Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Durante una charla con periodistas, Roy Barreras atacó a la Justicia colombiana por echarlo del Senado, y afirmó que la insípida reacción del pueblo colombiano ante lo que él llamó “mi puesta de patitas en la calle” lo tiene muy frustrado.

En resumen, dijo:

“Nuestra Justicia va de mal en peor. Dejó de cumplir la función para la cual fue creada, que no es otra que juzgar y encarcelar a los de ruana, y en su lugar se ha dedicado a castigar a los que está obligada a proteger: a los pocos hombres de estado que van quedando en este país.

“Si alguien lo duda, que contemple mi caso. Desde niño yo forjé y acaricié el sueño de ser presidente de la República mediante el uso inteligente y audaz de la militancia múltiple. Era entonces lo que se llama un verdadero estadista.

“Ya no. Hoy no soy sino un político sepultado en la doble militancia, y despojado para siempre del derecho de ascender a una triple y a una cuarta militancia, y por esta vía a la Presidencia de la República. ¿Qué hizo de mí el Consejo de Estado? Me despojó de todo lo que yo tenía de gran estadista, y me redujo luego a lo que ahora soy: un simple embajador en Londres”.

Después habló de la reacción de los colombianos.

“Se han aferrado a la idea que la reforma de la salud de Petro les dará en forma gratuita algo más de cien años de vida; y se han aferrado tanto a esta idea, que mi echada del Senado no ha provocado en ellos el más mínimo suicidio.

“Ni un solo suicidio, por Dios. ¡Ni uno solo! Qué poco queda de la caridad cristiana de ayer”, concluyó, acongojado.

Luego, y mientras llegaba la esperada noticia de algún suicidio de protesta, Roy leyó dos de los muchos trinos de apoyo que circularon en las redes sociales.

“Doctor Roy: varios electores suyos quisimos acudir al suicidio como la forma de protesta que usted merece. Pero, pensando que más que preservar la vida hay que preservar el voto, desistimos finalmente de hacerlo”.

“Usted acaba de crear el partido Fuerza de la paz, y con ello se ganó el goce de la triple militancia. Sírvale al país y sírvase a sí mismo formando muchos más. Usted necesita fundar tantos partidos políticos como militancias requiere para llegar a la Presidencia. No demayaremos: los electores iremos con usted hasta la octava militancia. No lo dude, doctor Roy.”

(Visited 1.142 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. pensador5436

    Tan convencido de si miosmo. Igualito al tipo de presidente que hay en colombia. No vale un quinto y por lo tanto no vale la pena sacrificarse uno por un lagarto como ha sido este senor a lo largo de su vida. En colombia pocos son los que se merecen el calificativo de “estadista” y le aseguro que ud no lo es como tampoco el que esta ahora en la casa de narino. Les falta mucho pelo pa’ mono.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar