Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Christopher Nolan, recordado por películas como Memento (2000), El origen (2010) y la trilogía de Batman (2005-2012), presentó su nueva obra: Dunkerque. En esta ocasión se narran los hechos ocurridos en la segunda guerra mundial, en los años cuarenta, cuando las tropas aliadas (Francia – Reino Unido) se encuentran acorraladas en la costa de Dunkerque y el ejército alemán  ya invadió Francia. En 1958 se había hecho una película que recoge los mismos hechos ocurridos.

Nuevamente, Nolan se acompadra de Hans Zimmer como compositor de la banda sonora y de Hoyte Van Hoytema (Interstellar) como director de fotografía. La película se divide en tres episodios: la historia de las tropas de una semana de duración, la historia de las embarcaciones civiles de un día de duración y la historia de la fuerza aérea con una hora de duración. A lo largo de la película se entrelazan cada uno de estos episodios. El tiempo, es por demás, un elemento crucial a lo largo del filme y el tic-tac de un reloj obstinado en su banda sonora nos lo recuerda de forma que a veces limita en lo excesivo.

Cada uno de los episodios tienen sus personajes principales y secundarios. Actores como Fionn Whitehead, Harry styles (sí, el del grupo one direction) –Que no lo hizo tan mal para ser cantante pero tampoco tan bien como para ser considerado actor (aunque, tal vez, la envidia sea la que, en esta ocasión, esté hablando por mí– Mark Rylance (Bridge of Spies) y Cillian Murphy (El Caballero Oscuro) forman parte de esta producción. Pero el que se lleva todos los honores, que no le quepa la menor duda, es Tom Hardy, que con una máscara sujetada a su cara es capaz de transmitir toda la angustia y el desasosiego de un piloto de guerra.

Las virtudes de la película, por supuesto su director y guionista que muestra su buena mano a la hora de dirigirla. La yuxtaposición de cada una de las historias para jugar con el elemento tiempo es un gran acierto. El tratamiento de las escenas de explosiones y combates aéreos es sumamente interesante.

Sus bemoles: la historia un poco sensiblera de la familia de la embarcación que va en ayuda de los soldados y la secuencia tensión-resolución-tensión en las escenas a lo largo del filme que termina por ser repetitiva y predecible.

Sin duda alguna, una muy buena película pero no creo que estemos ante lo mejor de Nolan. Me quedo todavía con Memento y El Caballero Oscuro. Muy recomendada. 3 1/2 maíz piras sobre 5

(Visited 452 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Detesto la changua. Rockero empedernido. Colombiano promedio. Cuento chistes malos y escribo lo que se me vaya ocurriendo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Colombia

    ¿Y ahora por qué hay que lavar el empaque de las papas fritas?

    Es realmente inverosímil toda esta historia de la pandemia. ¿Cómo puede ser que una simple gripa haya podido colapsar(...)

  • Colombia

    República bananera

    Decir que Colombia es un país complejo en cuanto a seguridad nacional, es decir lo evidente. La violencia se(...)

  • Colombia

    Darse Chumbimba

    La historia colombiana ha sido violenta. No se le puede poner otro nombre. Violenta. Asaz violenta. Desde la conformación(...)

  • Colombia

    La Secta

    ¡Buenas las tengan! Finalmente se produjo el cambio de gobierno en el país. Ya salió Santos de la casa(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

3

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar