Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fin de semana largo y vamos a apartarnos un poco de la vida nacional. En días pasados discutía por radio con jóvenes de todo el país sobre el tema de la moda en la actualidad. Desde luego salieron a relucir los emos, floggers, punkeros y demás culturas urbanas, con su estética que siempre escandaliza a los padres. Pero la discusión tomó un rumbo curioso cuando se preguntaban unos a otros quién se viste mejor en el país y quién peor, hablando por regiones.

Aunque se realicen cientos de certámenes terminados en -moda en Cali, Medellín y Bogotá, si nos miramos un poco más el ombligo (pues comencemos porque acá las tendencias otoño – primavera…jajajaja) la gente del común guía su principio del vestir con lo que le sienta cómodo, confortable, por encima de criterios como el color, la combinación o la textura. Las prendas versátiles ganan terreno siempre, las camisetas, los famosos ‘convers’, hasta las sudaderas ‘todo terreno’, pero jamás regirían los cánones de la alta costura. Con ese antecedente empecé a recolectar una lista de esas cosas que a hombres y a mujeres les hace sentirse bien y otra en que se ve pésimo. Acá va a ver en qué me ayudan.

Lo que se le ve bien a un hombre (desde una óptica femenina y en general sin discriminar por edades):

-Camisas a cuadros pequeños, pantalones de dril o bien jeans desteñiditos que realcen un buen asentadero, colores oscuros, tierra o pasteles, pantalonetas deportivas y camiseta esqueleto, gabanes, bóxers (en la intimidad) La epidemia esa de usar la camisa de cuello almidonado abierta y con un blazer o saco de vestir sin corbata. 

Lo que se le ve mal a un hombre

Pantalones descaderados o hasta las rodillas, que se les vean los bóxers (aunque esto me suena a consejo de mamá para los más jovencitos) Ropa rota sin justificación. A algunos se les ven fatales las camisas rosadas, los sacos cerrados cuello tortuga, o en el extremo, las camisetas sin cuello o en V. Aún cunde el prejuicio de la ropa ajustada, las camisas y jeans con apliques muy femeninos, los horrorosos chicles para hacer deporte, y quien lo iba a creer hastas las populares hatas, desde luego mal usadas. Los colores chillones o estridentes, la mezcla inigualable de sandalia con media (para los que llegan así a tierra caliente) Lo que más incomoda a las mujeres es que los hombres no se vistan de acuerdo a su edad y vean señores creýéndose Ricky Martin aunque hagan el ridículo asfixiando su panza.

Y en las mujeres…¿qué se les verá bien y qué no? En el próximo post les cuento.

juanchopara@gmail.com  

(Visited 383 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar