Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Este fin de semana tenía que ver la biopic sobre el genio Hitchcock. El homenaje de Sacha Gervasi con el monumental Anthony Hopkins retrata más que nada el universo de las obsesiones del director: la perfección, la soledad, los traumas, las chicas rubias, la tensión sexual no resuelta, el delirio por hacer cosas diferentes, la meticulosa observación casi hasta la enfermedad…

Como me identifico plenamente con esas y otras manías, nada más me puse a buscar en la música reciente (y de otras épocas) retratos de obsesión que adapten en cierto modo esa mirada hitchcockniana y les transmito algunas ideas como para ver si recomendamos otras…

1. Big Black Delta – Side Of The Road

 

 

El que puede ser el debut del año, según los amigos del portal Séptimo Vicio, reúne en su propuesta una clara predilección por los sonidos digitales y la cultura retro ochentera. Ya parece epidemia esta clase de influencias.
2. Kvelertak – Månelyst  


Que más da rizar el rizo. El metal siempre se le asociará con imágenes de pesadilla gore, para el deleite de los admiradores del género. Una muestra es este video de la banda noruega Kvelertak. 
3. Porno para Ricardo – Mi Bandera

Las obsesiones pueden ser políticas, y el mejor ejemplo que pude encontrar es esta joyita punk CUBANA. Sí señores, hay cosas que ignoramos absolutamente de la isla, las cuales continuarían en el anonimato de no ser por intenet. Chúpate esa Castro.
4. Faith No More – Last Cup of Sorrow

Y la joyota de esta selección es este video de la banda Faith No More, un calco las mejores tomas de la película Vértigo al mejor estilo de Joseph Kahn. Esto da pie a una infinita selección de tributos en videoclip al genio que me desvela todavía con sus perversas inquietudes ¿Conocen más videos?
@juanchoparada

juanchopara@gmail.com 

Compartir post