Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Soy cristiano. Tal vez sea la peor frase para abrir cualquier entrada, columna, discurso y hasta rutina de stand-up, porque no hay nada que esté más caído en rating (ni siquiera RCN Televisión) que proclamarse seguidor de Jesús. Vivimos en un tiempo donde manifestar que se tiene una activa vida espiritual se traduce en militar en el oscurantismo, en ser retrógrado y hasta imbécil. Pero para mí, la discusión va más al fondo, al por qué creemos lo que creemos y cómo lo defendemos.

Siempre he creído que la fe es un mecanismo que debe pensarse, contrario a lo que muchos analizarían. Uno debe cuestionarse, preguntarse, dudar, porque la fe solo se hace firme después de ser probada. Esta es una era bien enredada para ser cristiano, y resulta irrisorio creer que el mensaje de Jesús es algo aplicable en un mundo donde debemos sobrevivir a como dé lugar, casi como Atlanta en The Walking Dead. Creo que la fe, así como es personal, es eterna, y lo único que cambia y debe adaptarse a la época son los mecanismos secundarios, la forma de contarse y expresarse.

Esto porque me genera profundo escozor cuando la gente piensa que seguir los principios de Dios es discriminar la diferencia, o que proclamar un credo implica intolerancia. Los cristianos tenemos derecho a decir lo que pensamos, a marchar, a proclamar que creemos en que la familia encabezada por papá y mamá hace parte del diseño original. Pero esto no significa que hay familias mejores que otras, ni mucho menos favoritos de Dios, o algo así. De hecho, Dios no categoriza, Dios ama a todos, seamos como seamos y pensemos como pensemos. Nuestro deber como individuos en sociedad consiste en promover ambientes sanos de amor, igualdad y respeto; sin embargo, el promover la diferencia no debe equivaler a su anulación.

Pero la verdad, me produce más fastidio cuando aquellos Jesufollowers malinterpretan la Biblia y así juzgan a los diferentes, los tildan de pecadores y hasta los rechazan, porque enfrascados en un radicalismo digno de las cruzadas, están perdiendo la oportunidad de impactar al mundo peleando por lo que creen, pero con armas mucho mayores que insultar a la Ministra Gina Parody, cuestionar sus elecciones sexuales -que son asunto de su vida personal- y peor aún, descontextualizando el primer mandamiento de Jesucristo: amar a los demás como a nosotros mismos, es decir, amar con el amor de Dios, con el que uno mismo quisiera ser amado.

No fui a la marcha no porque no esté firme por papá y mamá, ni porque no quiera rescatar principios. No fui porque no comparto el cristianismo excluyente, ofensivo y vestido de sangre que muchos proyectan, donde a capa y espada se proclama la necesidad de defenderse de un supuesto enemigo que piensa diferente y por lo tanto es una amenaza. Les aseguro que Jesús no es así. Jesús no vino a cambiarnos, vino a amarnos, y nadie tiene que ser diferente para ser amado por Dios, simplemente tiene que ser, es decir, existir.

Lo triste es ver cómo los cristianos nos hemos quedado anclados cuestionando exclusivamente la homosexualidad, la adopción gay y demás tópicos que denotan la falta de conciencia frente a otro tipo de problemáticas. ¿Qué decir del proceso de Paz? ¿De los TLC? ¿De la desigualdad? Nunca mis hermanos en la fe han decidido marchar en contra de la corrupción, o contra los abusos de Derechos Humanos, pero sí han prestado sus templos como plataforma para uno que otro pillo de ultraderecha. Para mí, todo candidato que pise la tarima de una iglesia para hacer propaganda política, no merece estar en el poder.

Jesús nos enseña a amar al diferente, a caminar con respeto, y aunque existen mandamientos claros frente a nuestras conductas, para él importa más el amor que transforma que el odio que desangra. Y en ese amor tenemos derecho a habitar todos, a tolerarnos mientras intentamos comprendernos. Yo personalmente no estoy de acuerdo con la adopción gay, ni con el adoctrinamiento de las dichosas cartillas, ni con la mafia taxista, ni con la manera en que DC Comics se están tirando a sus personajes con películas tan siniestras, pero respeto a quienes piensan diferente a mí.

En mi humilde opinión, las ideologías de género, ni Dios, se deberían enseñar en los colegios, primero porque Dios no cabe en cuadernos, pero además porque eso es responsabilidad de cada uno en su casa. Las creencias y la formación de cada individuo se definen en el hogar, donde además se debe hacer énfasis en que afuera hay gente que piensa diferente, y que es un deber respetar sin menospreciar ni discriminar.

Cuando entendamos que el libre albedrío, esa capacidad de escoger por nosotros mismos viene del mismo Dios, nos darán más ganas de contarle al mundo de un Jesús real, libre de paradigmas y religiosidades. Y a la gente le interesará más conocerlo, porque su mensaje permanece y viene a ser el mismo: ama a los demás así como te amas a ti mismo, ni más ni menos. Ese es el verdadero diseño original.

 

LUIS CARLOS ÁVILA R

@benditoavila

(Visited 27.958 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alias ‘benditoavila’ (como su @ tuitera), es célebre por dos cosas: por ser el colombiano que más sabe de la vida y obra de Chespirito, y por haber bailado ‘aeróticos’ con Nerú en televisión nacional. Comunicador javeriano que tiene en su haber diversas experiencias: locutor de Javeriana Estéreo, libretista y creativo del Canal RCN, libretista en Sony Teleset, director creativo y fundador de la Revista Mallpocket, copywriter en E-nnovva y autor del blog www.lafiebredelascabanas.com. Ahora es Magíster en Escrituras Creativas de la Nacional, Líder de Investigación de Canal Trece y Bajista suplente.

Más posts de este Blog

  • Vida

    En tres palabras

    Va llegando a su fin este año atípico, el año de la cuarentena, de la torta de banano, del(...)

  • Vida

    ¿Dónde estaremos de hoy en un año?

    Nadie se imaginó que 2020 sería tan atípico, tan impredecible, tan intenso. Menos mal el año empezó con Parásito(...)

  • Vida

    Consejos para el teletrabajo

    El planeta entero intenta resguardarse para evitar el contagio del covid-19, y quienes llevamos ya un buen tiempo trabajando(...)

  • Vida

    Todos somos parásitos

    En esta era, donde la pereza digital predomina y nos hace pensar que leyendo el titular nos estamos enterando(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

51 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. De acuerdo a sus creencias cada persona puede opinar lo que quiera, pero lo mas importante es como se eduquen a los hijos desde su núcleo familiar, hay una frase que dice educad al niño y no tendrá que castigar al hombre.

  2. Pareciera que en la actualidad creer en Dios está fuera de tono, y hasta cierto punto lo ponen como algo irracional. Pero es más irracional creer que el mundo salió de la nada y que la vida surge de la materia inerte. El planteamiento del diseño inteligente, que plantea la existencia de un diseñador de la creación, está tomando una fuerza especial a la luz de los nuevos descubrimientos científicos. Para enriquecer el debate, sugiero la lectura del libro: DIOS EXISTE, de ANTONY FLEW, editorial Trotta, quien fue considerado como el ateo más prominente del mundo, y cambió su postura de varias décadas de años; por razones como esta, entre otras: Hubo un big bang, hubo un inicio, hubo un Creador. El libro es super interesante, y en estas cortas lineas no se puede profundizar en el tema. Libro recomendado para creyentes como yo y para ateos que quieran ver la otra cara de la moneda. Dios los bendiga.

  3. Acabo de leer las opiniones, Luis Carlos. Sus buenos correligionarios son los que mas palo le dan, los descreidos, ateos, librepensadores y demas propietarios de una parcela en el fuego eterno sin embargo valoramos su sesudo analisis.

  4. Alesus completamente deacuerdo contigo, Dios es amor y envio a su hijo unica y exclusivamente por el amor que nos tiene, pero es muy importante saber que Jesus tambien confronto el pecado muchas veces y bien lo dices por eso lo crucificaron, es tan simple como afirmar que Dios no odia al pecador odia el pecado, y hay es donde esta la respuesta de cada uno de nosotros, no nos arrepentimos de nuestros pecados o decidimos arrepentirnos y aceptar a Jesus como nuestro salvador, ese el el verdadero temor del pecador, bien lo dijo Luis Carlos el ser Cristiano es muy muy personal, pero no por eso hay que decirle al pecador que no importa lo que haga sus acciones no tendran consecuencia porque tu mas que nadie como Cristiano debes saber que si la hay y es el infierno, seria super que las personas solo con recordarles el amor de Dios por nosotros pudieran arrepentirse de sus pecados, pero Jesus nos enseño que lo primero que se debia hacer era crear conciencia de pecado en las personas para un verdadero arrepentimiento y entender que por ello necesitamos a Jesus como nuestro salvador, sino fuera asi que sentido tendria que Jesus muriera en la cruz por nosotros si los pecados de la gente no importan.

  5. Luis Carlos, sin duda lo mejor que he leido desde que que se desató toda esta polarización en torno a estas ya famosas caritillas que solo llevaron a estas marchas rídiculas llenas de irrespetos e insultos. La tienes clara y ojalá mucho de nosotros los “cristianos” (incluido los cátolicos, por supuesto) pensaramos y actuaramos igual que tú. Me encantaría ver cada día mas en la Internet muchos mas “Jesusfollowers” mostrando y hablando de Jesús real que todos debemos conocer y al que debemos seguir para que podamos amar y aceptar al todo el mundo tal cual es.

  6. jairo.sanchezcurrea

    lo que es a esta ministra de la perversión parody y a sus secuaces del ministerio, a los de la unicef involucrados en la pornografia esa , a los de los editoriales del periodico el Tiempo y a los de la corte prostitucional los deberían de meter a la cárcel por corrupcion de menores, lo cual es un delito gravísimo en Colombia y en el mundo.

  7. jairo.sanchezcurrea

    he visto el amor y valentía que han expresado la mayoría de colombianos luchando y marchando en defensa de la niñez y de la patria Colombiana… Dios bendiga a todos los que marcharon en contra de los pervertidos sexuales!!!

  8. jairo.sanchezcurrea

    y Tercero… sabiendo que la paz no viene de ningún gobierno y menos uno pervertido y corrupto… que esta solo viene de Dios en el corazón de un individuo… el único odio que he visto es el de los LGTBI hacia Colombia y a sus niños.. tratando de pervertirlos sexualmente, el odio pervertido y perjudicial de parody, el periódico el tiempo y de la corte constitucional por la familia Colombiana y por sus niños…ay de los que a lo bueno llaman malo y a lo malo bueno como esta malvada columnista… y he visto el amor y valentía que han expresado la mayoría de colombianos luchando y marchando en defensa de la niñez y de la patria Colombiana… Dios bendiga a todos los que marcharon en contra de los pervertidos sexuales!!!

  9. jairo.sanchezcurrea

    En segundo lugar y sabiendo que la paz no viene de ningún gobierno y menos uno pervertido y corrupto… que esta solo viene de Dios en el corazón de un individuo… cómo Jesús dijo: Juan 14:27: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”… y “maldito el hombre que confía en el hombre”… voy a votar por el NO… en pro de la verdadera paz de Colombia que nunca es regalarle el país a una guerrilla perversa y asesina.. así como tampoco a los paramilitares… Colombia es de dios y de las familias Colombianas de buenas costumbres de acuerdo a como Dios las creó.. un hombre una mujer y unos hijos.. cada uno con sus funciones dadas por Dios y en amor

  10. Tiene toda la razón. Cómo autoproclamarse cristiano y buen cristiano, cuando el mismo Cristo nos pidió que no juzgáramos, que no condenáramos, cuando el abrazaba a los que eran excluidos, a los que eran rechazados y nos pedía que hiciéramos los mismo y ahora, empezando por los mismos sacerdotes lanzan terribles palabras, llenas de odio y desprecio por las personas que son diferentes y ajenas a su credo? Deberíamos entender la tolerancia, aceptar que no estamos de acuerdo con las tendencias e ideas de los demás, pero que no por ello podemos caer en el pecado del odio inmisericorde y ciego que quieren inculcarnos e inclucarle a los niños, los queremos librar de un “mal” y les estamos induciendo otros peores.

  11. Luis Carlos: Te felicito por que ese es el mensaje de Jesucristo: el le dió duro a los religiosos. y que me dicen de la enseñanza magistral con la mujer adúltera: 1)no la dejó apedrear x una mano de salvajes legalistas que solo veían el momento de criticar, juzgar y apedrear: es decir fue mas allá de la ley. 2)yo tampoco te condeno: perdón 3)vete: libertad para cambiar producto del perdón y 4)No peques más: TRANSFORMACION Y CAMBIO. Jesucristo no la condenó pero tampoco le consintió su pecado. hay que leer la Biblia de manera integral: atacar el pecado pero amar al pecador: es la esencia del cristianismo

  12. Enhorabuena, Luis Carlos. No tengo religión pero respeto a quienes la tienen, y admiro profundamente a quienes creen en un Dios coherente con las leyes de la naturaleza y de la vida. Admiro la religiosidad de los indígenas que veían a Dios en todas las cosas, seres vivos o inertes. Admiro la figura de Cristo, no el hacedor de milagros, sino el valiente hombre que se enfrento a las multitudes lapidarias. El del sermón de la montaña. El que tomó la opción por los pobres. El que condenó el fariseísmo. El que con su afirmación de que el reino de Dios estaba dentro de cada uno dio por obsoletas las religiones. Por eso lo mataron y no por lo que dice alesus. Admiro a un cristiano capaz de respetar la diferencia y de amar a todos aunque ahora se exponga al matoneo de los fanáticos. Espero que persista en su credo con honestidad y valentía. Ya sé que pondrá humildemente la otra mejilla.

  13. No es por ofenderte ni por hacerte coger rabia; es para que dejes de escribir con fe, hazlo con la franqueza de tu madeja neuronal, namá: Dios es un invento de cada cultura, sea para ayudar al gobierno, sea para enrriquecer a los sacerdotes que no aportan al PIB

  14. renaldo.patajiba

    Dios nos da libre albedrio, es decisión de cada uno seguirle con los diez mandamientos o no, pero aquí no hay termino medio o estamos con Dios o no. Si pedimos de corazon la misericordia de Dios con su infinito amor nos permitirá vernos como estamos y tomar los correctivos necesarios para seguir el camino correcto que nos lleva a él. El pecado nos aleja de Dios y nos hace perder el camino.

  15. pedro.rey.562

    bueno aqui viene el tema,nuestrtos padres nos ensenaron la fe catolica y fuimos creados con esa imagen de dios y los santos,al pasar los anos y ver tanta mentira de los curas y de otras religiones creo que lo mejor es que cada cual crea en su dios y creencias ,yo personalmente creo en dios nada mas no creo lo que dice la biblias por que no hay pruebas quien fue el que escribio estas reglas,respecto las religiones y que cada cual siga el camino que mas le crea a sus pensamientos.

  16. liliana424904

    Señor Luis Carlos usted no entendió el verdadero sentido de las marchas. Si algún sector politico las apoyó, estoy segura que la mayoría de los millones de colombianos que marchamos, no lo hicimos por influencia politica. Recuerde que la critica y el juicio a Dios no le agradan. Usted juzga cuando habla de pillos de ultraderecha y también juzga a los cristianos que participaron de la marcha diciendo que malinterpretan la Biblia, rechazan a los diferentes y habla de radicalismo digno de cruzadas. Sobre su inquietud de porqué no se marcha contra la corrupción y otros temas importantes, sería bueno que proponga esas marchas. También afirma que los candidatos politicos que pisen las tarimas de las iglesias no son dignos de estar en el poder. Si es con relación a candidatos cristianos, le recuerdo que dice la Biblia que EL nos hizo reyes y sacerdotes. Hay cristianos que muy dignamente hoy están en posiciones de poder sobresaliendo por su trabajo. Señor Avila no se deje usar para defender lo indefendible. Pidale a Dios sabiduría para escribir estas columnas y que realmente este espacio sea utilizado para llevar la palabra de Dios, sin dejarse manipular. Es triste cuando hijos de Dios son usados para decir o escribir cosas que no van de acuerdo a la Biblia.

  17. Sabes? te metiste en camisa de 11 varas, el problema es bastante grande, con componentes póliticos, religiosos, y educativos y es muy dificil en este momento, tratar de conciliar el respeto por la familia tradicional de valores con el respeto a una minoria sexualmente diferente. Ademas, conciliar la Fe, sea cristiana o musulmana o budista, con la libre elección de un sexo diferente con el que se nace, tambien es complicado, creo que solo los que mueren siendo gays, sabrán en su juicio final, si dios los condenará o absolverá, pero lo que si seria bueno es que esta minoria, igualmente respete el derecho de la mayoria

  18. La verdad y siendo sincero contigo, desde hace mucho se nos ha adoctrinado inclusive desde que nacimos; porque a pesar mio y se que es así; se nos involucra con el sagrado vinculo cristiano del bautizo, la confirmación, la catequesis, el matrimonio y todo aquello que cristo nos enseño, nunca se ha dicho que se hicieron separaciones de quien era mujer o quien era hombre y ante sus ojos somos todos iguales, dicho esto pienso y ratifico que la ministra se equivoca queriendo pasar por encima de las leyes divinas, todo es amor si; pero una cosa cierta es que el existe y no porque exista debemos permitir que se confunda a la humanidad menos a los niños inculcándoles una ideología que esta inventada por el hombre y para el hombre generando así en la mentalidad del ser humano desde chico que nuestro sexo no esta definido, absurdo querer que se siga pensando de esa forma; las cosas tienen un porque y asi son, y hay que darles su lugar sin ningún tipo de modificación alguna.

  19. Me gusta casi todo. Yo creería que hay que tener cuidado con las tibiezas para no ser vomitado. Hay una linea muy finita en tanto razonamiento y amor. Recuerdas cuando Jesús se enfurece contra los vendedores y los saco a látigo por invadir su casa , y no con palabritas demasiado endulzadas. Jesús es amor pero también saca a látigo el que se mete con su casa.juan 2:13- 25 . El celo por tu casa me devorará. Salmo 69-10

  20. la verdad solo puedo expresar que una cosa es como claramente se ve desde la perspectiva de todo amor y nada de castigo, que es mas o menos lo que expresa alesus, no es en su totalidad la manera cono Luis carlos quizo mostrar el articulo, pero sabes aunque tienes razon, aunque hay que ser consientes de que Dios no ama el pecado, si no el pecador, que es basicamente lo que Luis trato de decir a lo largo del texto. Yo no estoy de acuerdo con parte del contenido del comentario de alesus, pero pues obviamente, no tengo autoridad suficiente para hablar de ello, asi que solo expreso esa parte que espero quede clara

  21. Luis Carlos, la norma de fe y conducta de un cristiano es la Biblia; si Cristo no vino a cambiarnos, su muerte fue de balde; ¿que haremos con Juan 3? La tendencia seudocristiana moderna es limar la aspereza de la Cruz; decir que todo es amor y que Dios no detesta la maldad; la maldad causó que en Adán se cayera toda la humanidad; que el hombre fuera sacado de Edén, que fuere maldita la tierra al igual que ellos y toda la humanidad; fue causa del diluvio, fue causa de la muerte de Cristo que es terrible(y a su vez Gloriosa). Estoy de acuerdo en que el cristiano perdió el rumbo en sus postulados que defiende, pero justamente es por no tener en cuenta su Palabra; el anuncio que hacemos contra el homosexualismo(como por cualquier pecado) es que estamos condenados y necesitamos urgentemente arrepentirnos y creer en la obra de Cristo. Es por amor a todos que lo proclamamos, no porque nuestras familias se contaminen. Luis debes analizar algo, si el mensaje de Cristo hubiese sido el tuyo, no lo hubieran crucificado; Él hablo de amor, un amor que cumple la ley de Dios y siempre dijo que nuestras obras eran malas y por eso le mataron.

  22. carloseespinosa

    Se dieron cuenta de que la mitad de las columnas de hoy están, de un modo u otro, metidas en la defensa a capa y espada de la homosexualidad? Y después dicen que es paranoia. Nos quieren adoctrinar.

  23. ¿Jesús no vino a cambiarnos? Te pregunto entonces ¿que hizo con los 12 discipulos? Acaso no eran pescadores, cobradores de impuestos ¿Que hizo con maria magdalena? ¿Acaso no era una prostituta? Dejo de serlo cuando lo conoció….. Y con su evangelio dice muy claro lo que quiere “arrepentios y creed en el evangio? ¿Has escuchado la palabra arrepentimiento? CAMBIAR de camino. Dudo que seas un cristiano genuino, y te juzgo de buena manera por tu forma de pensar, ya que prima mas tu opinión que la misma palabra de Dios. Un cristiano toda opinión la tiene basada en la biblia. Así que deje de jugar y vuelvace serio.

  24. Enano ridículo… Salga del clóset, usted da pena, no debería avergonzar ni a Jesús ni a sus seguidore de esta manera, mejor cállese, usted no es ningún seguidor de Jesús, es seguidor de su propio ego, de sus pensamientos errados, y estupidos, pero usted no tiene ni idea lo que la Biblia dice, léala primero y conozca a Dios y ahí si hable… Usted es una vergüenza para el cristianismo, también se dejó convencer? Siga así y siga creyendo que llegará muy lejos pero sabe que? caerá muy profundo si no se preocupa por conocer la verdad y pueda ser libre por fin.

  25. enrique291507

    No entiendo de donde sacas tu idea de Dios, al parecer te haces llamar cristiano pero tienes una ignorancia total de lo que en realidad es Dios. La paráfrasis de un versículo bíblico que pones en tu artículo esta fuera del contexto y forzado para expresar una posición. Te recuerdo que un texto debe ser expresado dentro de su contexto y al parecer tus violas esa simple ley de interpretación bíblica. No tratemos de confundir, la verdad es verdad. El pecado es pecado, la perversión es perversión por más que la maquillemos.

  26. Mejor No lo Podrías haber escrito, Que gusto me da saber que El Tiempo da este espacio para que personas cristianas también den su opinión. (Dios tiene el control de todo y estas cosas pasan es porque Jesús le demostrara a este mundo , Que El es señor y de el nadie se burla y le pondrá orden a todo esto)

  27. Pura teología de la liberación mezclada con pensamiento milennial. Nos pasó en los sesentas y setentas y aún pagamos las consecuencias de unos desubicados malinterpretando la Biblia. Además, venir a acusar a gente común y corriente que marcha sobre esto y lo otro es actuar en el mismo autoritarismo que se denuncia.

  28. De acuerdo con lo que usted plantea sobre el verdadero cristiano y me parece muy bien que no saliera a marchar porque comprendo que no entendía el sentido de la marcha.Yo como madre apoye la marcha porque nuestro objetivo era solicitar se nos respete el derecho a educar a nuestros hijos con nuestros valores y que no impongan ideas de minorías, en los colegios. El respeto a todo ser humano , no está en discusion, es lo mínimo que todo colegio debe enseñar. A mi me parece que la comunidad lgtbi sufre de delirios de persecucion y que muchos de los que se autodenominan progresistas son bastante intolerantes y teofobicos. Me pregunto :¿ por que les fastidia tanto que un grupo de personas marchen por un derecho de padres? ¿será por ser cristianos, la mayoría? ¿Que daño estamos haciendo al marchar? . Pienso que los que se incomodaron tanto con la marcha se deberían revisar interiormente para encontrar, que los motiva al odio. ” El problema no está en el otro, está en tu interior”.

  29. ricardo102442

    Es muy cierto que no se ven multitudinarias protestas de cristianos en contra de, como por ejemplo, la corrupción, el hacinamiento en las cárceles, el maltrato a la mujer y demás males que nos aquejan.
    Pero si hay gran disposición para maltratar a una valiente y hermosa mujer que intenta proteger los derechos de niños y/o adolescentes que por diferente condición sexual son maltratados, abusados y discriminados; Jesús estaba rotundamente a favor de las minorías: las prostitutas, los leprosos, etc y no habría participado en semejante hipocresía de los que el domingo van a misa o a culto y el lunes salen a despotricar prójimo.

  30. Estoy totalmente de acuerdo contigo, más que insultar pelear o lo demás es demostrar el amor de Dios en nuestras propias vidas, totalmente de acuerdo!!! , pero entonces como propones tu que no permitamos que se de libertinaje de cosas incorrectas, que no se impongan “la oscuridad sobre las tinieblas” sino es luchando por ello.

    Yo también veo a un Jesús que atrae con su inexplicable amor pero también veo a un Dios que se aíra de ver la maldad de los hombres a tal punto de arrepentirse de crearlos, veo a un Dios que no se complace en la maldad obviamente pero que se muere por amar a cada uno de su creación, pero veo a un Dios que también que se duele diciendo “si ustedes no hablan, estas piedras hablaran”… “y donde esta mi iglesia?”..

    De nuevo apoyo todo lo que dices porque el es un dios de absoluto amor y misericordia aunque no la merezcamos, yo por lo menos no la merezco, pero como los guerreros en la antigüedad seguían en pie ante un mundo en el que siempre ha querido prevalecer creo que es lo que tenemos que hacer y con todo el amor del cielo..

  31. Dios ama “lo mejor de nosotros” y nos acepta así tal cual como venimos a El, pero no acepta el pecado, como buen Padre pone reglas que como hijos aceptamos o nos vamos, pero en el proceso El saca lo mejor de nosotros y pone en evidencia ante nosotros mismos nuestra mala práctica y nos ayuda a cambiar, gracias Señor porque sí, definitivamente nos acepta como somos y depende de nosotros dejarnos moldear….

  32. william.guerra.10

    Respeto tu visión del mundo y espero que tu manera de ver el mundo te traiga amigos. Pero puedo decirte que acomodar el evangelio no te hace cristiano. Sigue adelante, sigue leyendo, sigue buscando que si Dios quiere, llegas.

  33. Si nos vamos a lo que Dios dice en su palabra.. El es muy claro, El es amor y El es Santo, y puede parecer duro para todos nosotros, porque sin El no lograríamos nada de lo que dice su palabra, por eso la obra de Jesús en la cruz, porque es solo por Su gracia y misericordia al recibirlo y reconocerlo, que podemos cumplir su palabra….  obvio el que no la cree o no la quiere recibir así, es libre… pero si específicamente hablamos de lo que Dios dice, que es lo que veo en este comentario sin ningún fundamento bíblico sino más bien emociones, más clara su palabra no puede ser…
     Corintios 6:9-10Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
    10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
    Contrario a lo que dice este blog, Jesús “SI” vino a cambiarnos, y hacernos perfectos delante de él… Pero si tiene toda la razón, en cuanto al respeto, pero exigir un derecho, no es falta de respeto, es precisamente ahí donde se mide el respeto del otro por mis derechos….

  34. Me encanta este blog, difiero ligeramente con tu opinión acerca de porque razón no participaste en la marcha, pero se a lo que te referiste con eso y lo entiendo, definitivamente la responsabilidad de enseñar este tipo de temas son EXCLUSIVAMENTE de los padres en el hogar, que es donde radica realmente el problema , porque cada vez menos padres hacen parte de la educación de los hijos y por esa razón es que ahora los planteles educativos tienen tanto campo de acción. Bendiciones y que sean tus palabras siempre guiadas.

  35. Hola. Soy ateo, más que Marx, Engels y Bill Gates. Sin embargo respeto su absoluto derecho a creer lo que usted quiera, y valoro que lo haga de manera tan respetuosa y personal, sin querer forzar su creencia a los demás. Cordial saludo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar