Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si le interesa el tema de las posesiones demoniacas, llegó la serie ideal para usted: ‘Outcast’, del creador de ‘The Walking Dead’, Robert Kirkman.

Captura de tráiler.

Captura de tráiler.

El programa, basado en el cómic homónimo de Kirkman y del artista Paul Azaceta y producido por Fox, cuenta la historia de Kyle Barnes (Patrick Fugit), un hombre que perdió a su familia luego de que su madre y su esposa fueran poseídas por un demonio. Barnes, que es visto con recelo en su pueblo, Rome, West Virginia (EE.UU.), regresa a su hogar para encontrar respuestas a los inexplicables hechos, y lo que descubre “puede significar el fin de la vida en la Tierra”, se explica en la sinopsis de la serie.

El primer episodio, que se estrenó este viernes a las 9 de la noche en Fox1, me gustó mucho, ya que muestra la transición de un personaje: un hombre asocial y trastornado por su oscuro pasado que se vuelve un héroe y una persona valiente luego de combatir una nueva posesión, la de un niño llamado Joshua, con un reverendo que lo ayudó en su niñez (Philip Glenister).

Estéticamente me llamaron la atención los planos detalle, que brindan misterio a los acontecimientos, y los movimientos lentos en la posesión, pues permiten que se vea más escalofriante.

La escenografía es muy buena: los lugares oscuros y desordenados- la casa y la habitación- se relacionan con el difícil momento que están pasando el protagonista y la nueva víctima. Además, los colores opacos en los recuerdos advierten al espectador que algo malo va a pasar, y, efectivamente, la premonición se cumple. Los efectos especiales también sobresalen, ya que uno cree que el niño puede golpear bruscamente a las personas porque está poseído, y que el demonio salió de él y se esfumó.

La mejor escena fue la del principio, debido a que mostró un suceso muy inesperado e impactante: el menor, sin control de sí mismo, aplastó con su frente a un insecto contra una pared, y luego se lo comió, sin asco, y lamió la sangre que perdió. También, me gustó una de las finales, en la que el mismo personaje se tuerce, como si fuera a convulsionar, y se eleva con el protagonista encima, una fuerza brutal que solo podría tener un demonio.

Los diálogos del espíritu son excelentes, pues buscan atemorizar a Barnes y le crean dudas al espectador. “La gran ascensión no se puede detener”, dice el ente antes de dejar el cuerpo del niño, y uno queda con un interrogante que seguramente será resuelto en los próximos episodios.

El cine nos ha traído películas muy buenas que tocan el tema de las posesiones, como la famosa ‘El exorcista’ (1973). En la televisión no conozco series que aborden el tema, así que ‘Outcast’, con su gran comienzo, promete perturbar a los espectadores y entretenerlos con una historia original, que podría ser la de un hombre que intenta salvar al mundo de una invasión demoniaca.

(Visited 627 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy una periodista apasionada por el mundo del entretenimiento, que tiene como hobby ver series de televisión y películas. También, me gusta leer noticias de todo tipo, buscar y escuchar música nueva y probar cosas diferentes. Me pueden seguir en @GodoyMF

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy buenos efectos especiales y creo que escuchar el nombre de Robert Kirkman, le brinda a uno la sensación de un buen producto de entretenimiento. Mi escena favorita fue la de la levitación de Kyle sobre el cuerpo de Joshua. Quedé enganchada con esta serie!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar