Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

#cubioclubdefans se inicia después de la experimentación con el cocido boyacense y con la cocina tradicional colombiana. Tres cocineros del restaurante El Ciervo y El Oso que se proponen rescatar, popularizar y darle una pátina cool al cubio. Amantes radicales de la cocina y de los productos tradicionales colombianos, Marcela Arango, Camilo Ramírez y Nury Molina, junto a la siempre inquieta mente de Daniel Castaño y de Alexander Torres, han conseguido reunir más de 150 recetas con cubios en un escaso mes.

CubioClubDeFans-580x580

#retodelcubio recopila dichas recetas siguiendo un simple modelo: se elabora un plato con cubios, se comparte la receta y sus fotos en redes sociales (sobretodo Instagram) y se reta a dos cocineros o cocinillas más para que acepten y ejecuten el reto.

Esta iniciativa consigue rescatar un alimento nativo colombiano relegado por la cocina profesional y desconocido por la mayoría del populacho, a la par de crear un movimiento de salvaguarda de nuestro patrimonio gastronómico y cultural.

#retodelcubio ha reunido tanto a aficionados del fogón como a reputadas cazuelas nacionales, de lo salado y de lo dulce; ha acercado a cocineros de diferentes ciudades colombianas que ondean juntos la bandera del cubio; incluso a día de hoy el reto del cubio traspasa fronteras y llegan recetas con cubios desde Londres o USA.

En Instagram pueden encontrar las recetas de Marcela Arango, Camilo Ramirez, Daniel Castaño, Antonuela Ariza, Mark y Jorge Rausch, Carlos Morales, Daniel Kaplan, Alex Quessep, Jennifer Rodriguez, Leonor Espinosa, Alejandro Gutiérrez, Mauricio Roesel, Tomés Rueda, Felipe Arizabaleta, Margarita Bernal, Rodrigo Alzamora, Juanita Trujillo, Sebastián Sánchez, David Orozco, Julián López de Mesa, Rob Pevitts, Carmen Angel y hasta un coctel de cubio de Gabriel Lowe, un pan de Nicolás Hoyos o un cubio en helado de Calathea.

Disfruten de sus recetas, participen y elaboren nuevas, porque el cubio es Colombia y porque en breve llegarán más amigos nativos.

#retodelcubio #cubioclubdefans @elciervoyeloso

(Visited 412 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista del siglo pasado y cocinero del siglo XXI. Hacedor de palabras y letras para programas de radio, libros, revistas, ferias y congresos del condumio. Coautor del blog Gastromimix. Bibliófilo y coleccionista de libros de cultura gastronómica.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Expo Fotográfica en Sabor Barranquilla 2016

    Cuatro años llevo enamorándome de los diferentes ingredientes nuevos que descubro cada día en Colombia. Para mi paladar europeo,(...)

  • Bogotá

    De toda la vida (2)

    Casualmente, durante esta última semana se han cruzado por la pantalla de mi computador algunos personajes de esos que se autovanaglorian(...)

  • Bogotá

    De toda la vida (1)

    Hace varias semanas, en uno de esos debates de "fudis" a los que de tanto en cuando me alegra(...)

  • Bogotá

    Lonchería La Galleguita

    Antonio Rodríguez Collazo llegó de Carballo, La Coruña, a Bogotá en 1955. Se casó con colombiana y 14 años(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_16558" align="aligncenter" width="800"] Logo FIFA MundiaL Qatar 2022 - Foto(...)

2

No tengo hijos pequeños pero siempre llegan a mi por redes(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar