Miércoles 11 de octubre de 2017
Asistentes:
Carlos Esteban Barrera
Sonia Catalina Urrea
Juan Nicolás Padilla
Esther Patricia Solano
Laura Jimena Ramírez
David Góngora
Daniel Andrés Leguizamón Hernández
Andrés Eduardo Florez
Catalina Rodríguez
Daniela Guerra
Ana María Prieto
Óscar Díaz
Agenda:
Es lunes y Carlos habla acerca de las instrucciones en el salón de clases. Lleva unos zapatos converse rojos y un jean de bota ancha y un saco del color gris que se encuentra en las nubes durante los días fríos de Bogotá. Óscar está sentado en una silla negra delante de una mesa de madera. Tiene unas gafas con marcos y patas gruesas. Al otro lado de la mesa, tres puestos al fondo, se encuentra sentado Eduardo. Trae puesto un saco negro y debajo de éste una camiseta azul. Habla acerca de la planeación de las sesiones de clase. Al lado derecho de Óscar, frente a un escritorio de madera, está sentada Sonia con una cadena dorada que cuelga de su cuello y se ubica sobre una blusa negra de seda sintética. Ella informa a los demás profesores de cómo se llevan a cabo las jornadas pedagógicas en el colegio. Casi frente a Sonia, sobre su diagonal derecha, y al lado izquierdo de Eduardo, sentada en la tercera silla a mano derecha desde Óscar, está Patricia. Tiene en sus manos un pocillo naranja y una chaqueta beige y en un murmullo repite para sí algo de lo que dijo Sonia. Frente a Carlos, que está dándole la espalda a la puerta de entrada y mira en diagonal a Laura, sentada en el segundo puesto ubicado sobre el lado derecho desde Óscar, se encuentra Daniela, al lado izquierdo de Patricia. Daniela hace silencio mientras Laura mira a Sonia y le habla de un grupo focal y menciona la manera como los estudiantes siguen las instrucciones durante la hora de clase. Ella tiene un piercing en el cartílago que se encuentra entre los dos orificios de la nariz.
Lugo, Laura le habla a Daniel, que está sentado al otro lado de la mesa, al lado derecho de Eduardo, a cuatro puestos sobre el lado izquierdo desde la silla de Óscar. Al lado derecho de Daniel está Ana María, quien tiene una chaqueta de jean y un saco rosado. Ella ocupa el tercer puesto desde donde está sentado Óscar. Entre Óscar y el escritorio frente al cual está ubicada Sonia está sentada Catalina. Ella lleva puesto un saco de rayas horizontales negras y grises y no ha dicho nada todavía. Nicolás, con gorra negra y gafas, está dos puestos a la derecha de Ana María, cerca de la esquina de la mesa. Él habla acerca de un diario de campo sobre lo que acababa de ocurrir en sus clases de matemáticas. Al lado izquierdo de Óscar y al lado derecho de Nicolás, justo sobre la esquina de la mesa, está David, de cabello naranja y gafas. Él habla acerca de las preguntas que hacen las estudiantes en sus clases y cómo esto afecta su planeación de clase.
En el salón donde están reunidos los profesores hay varios elementos. Detrás de Patricia, cerca de la puerta de entrada, hay una silla color aguamarina. Todos los profesores están sentados en sillas negras con excepción de Catalina, que está sentada en otra silla color aguamarina. Frente a Sonia hay una silla color naranja, que está detrás de la silla de Laura. Hay un escritorio donde está sentada Sonia y una mesa a la que están sentados todos los demás profesores. Uno de los lados de la mesa tiene tres puestos y el otro tiene cuatro. En ambas cabeceras hay dos puestos únicamente. El salón es de color blanco con excepción del piso, el marco del tablero blanco, las mesas, la cartelera de corcho sobre la que están pegados los horarios de los profesores y un mensaje en letras verdes claras y verdes oscuras que dice SALA DE PROFESORES. Hay un último elemento que es de otro color: los tubos del cableado y cuatro enchufes que estaban pegados a la pared a unos cincuenta centímetros del suelo y que bordean todo el salón con excepción de la puerta.
Fin de la reunión.
Comentarios