Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog


Esta es, incrédulos del mundo entero, la verídica historia del Papa Grande, soberano absoluto del reino de Venezuela, que vivió en función de dominio durante 14 años y murió en olor de santidad un martes del marzo en curso, y a cuyos funerales no vino el Sumo Pontífice porque acababa de renunciar. Ahora que la nación sacudida en sus entrañas ha recobrado el equilibrio; ahora que los taxistas de La Guaira, los contrabandistas del Táchira, los petroleros de Maracaibo, las prostitutas del barrio Petare, los llaneros del Apure y los azucareros de Trujillo han colgado sus toldos para restablecerse de la extenuante vigilia, y que han recuperado la serenidad y vuelto a tomar posesión de sus estados el presidente de la república y sus ministros y todos aquellos que representan al poder público y a las potencias sobrenaturales en la más espléndida ocasión funeraria que registren los anales históricos; ahora, aunque el Concilio Vaticano no haya escogido todavía al Sumo Pontífice, y que es imposible transitar en Caracas a causa de las botellas vacías, las colillas de cigarrillos, los huesos roídos, las latas y trapos y excrementos que dejó la muchedumbre que vino al entierro, ahora es la hora de recostar un taburete a la puerta de la calle y empezar a contar desde el principio los pormenores de esta conmoción nacional, antes de que tengan tiempo de llegar los historiadores.[1]

http://motivosdeproteo.blogspot.com/2013/03/la-pataneria-intelectual.html


[1] Parafraseo a García Márquez [Véase Los funerales de la Mamá Grande, Editorial Suramericana, Buenos Aires, 2011, p. 46]. 
(Visited 115 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dr. Profesor-investigador universitario, autor de algunos libros sobre crítica e historia literaria y de las ideas. E-mail: spineda@colmex.mx Imagen: pintura de Yolanda Pineda

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El primer trabajo de Zanja Records (Cuban Jam Session Vol 1),(...)

2

Cuando despedimos a personalidades que de una forma u otra han(...)

3

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar