Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No sé cómo esté tu presente, ni por lo que estés pasando.

Quizás estas líneas lleguen a ti en medio de una etapa donde llevas meses tratando de comprender por qué te sientes sin fuerzas, debilitado(a) o confundido(a), pensando que la suerte está en tu contra.

Quizás lleves todo un año esperando a que las cosas pasen o cambien.

Sin entender nada de lo que está ocurriendo en el mundo; esta crisis global, que se ha generado por la visita de un virus que llegó a probar nuestra capacidad como seres humanos.

Todos sabemos que este visitante inesperado tiene la firme decisión de quedarse y debemos ser nosotros, como seres racionales y conscientes, quienes debemos tener la capacidad de adaptarnos a su presencia, y sacar lo mejor de cada individualidad para hacer un colectivo consciente; y que con la fuerza de todos logremos descifrar los códigos precisos para neutralizar la principal arma de este oponente de nuestra armonía.

Me refiero al miedo.

Pues bien, estas líneas son para decirte que llegó el momento de tomar nuestras herramientas. Porque si el gran oponente de nuestra felicidad utiliza armas para debilitarlos, nosotros tenemos herramientas más poderosas como el amor, la conciencia, la inteligencia, la sensatez y muchas otras que están reunidas en un kit de supervivencia que le entregaron a nuestras mamás cuando vinimos al mundo. Es como un maletín que contiene esas herramientas para usar todos los días mientras asistimos a la escuela de aprendizaje diario, que es la vida misma.

Claro que también soy consciente que tanto a nuestra madre como a nosotros se nos refundió ese maletín hace muchos años.

Y el ego se ha encargado de reemplazarlo por sus armas y también, astutamente, nos hizo creer que las necesitaríamos para defendernos del constante ataque de nosotros mismos.

Entonces, es como durante años hemos creído que debemos defendernos de los demás, como si constantemente nos estuvieran atacando.

Nuestra mente ha creado creencias limitantes que nos han puesto en defensa a través de estados como el miedo, con el que reaccionamos violentamente.

Y también el mundo nos ha hecho creer que debemos ser egoístas y alcanzar el éxito con fórmulas secretas que no debemos compartir.

Es así como, sin darnos cuenta, nos hemos venido tomando ese mismo veneno con el que creemos le haremos daño a un supuesto enemigo que no existe.

Y poco a poco esas gotas, de rencor, rabia, resentimiento, envidia, celos e indiferencia nos han estado debilitando.

Y justo ahora, cuando llegan pruebas tan difíciles de superar, como esta que estamos viviendo, es cuando las fuerzas de los unos las necesitan los otros, y la sabiduría, la conciencia y el conocimiento deben ser compartidos para unirnos en un mismo ideal y tejer una red consciente de amor para superar el miedo.

Siendo así, te repito que:

Llegó el momento de cambiar el miedo por amor y comenzar la transformación del ser humano.

Es que viviendo desde el amor comprenderás la perfecta imperfección tuya y de tu hermano.

Entonces tu forma amorosa de ver la vida no te permitirá señalar, juzgar o criticar al que lleva mal puesto el tapabocas o no lo está usando.

Con amor te acercarás y con una sonrisa le harás la sugerencia amable de corregirlo por el bien de todos.

Es con amor con que recurres a valores como la tolerancia, el respeto y el afecto para que tu convivencia se haga más amable. Y con el mismo amor le dirás no a las reuniones sociales y familiares y le dirás sí a la tecnología para estar más comunicados y unidos que nunca.

Llegó el momento de comprobar el aprendizaje que nos dejó el 2020 y asumir esta continuidad de la prueba desde un mayor nivel de conciencia.

Este es el momento que tu alma estaba esperando para probar tu madurez emocional y espiritual aceptando el estado en que se encuentra, sin calificar tu nivel ni el de otros.

Aquí, en este punto, lo que vale es que todos hayamos superado siquiera una escala de conciencia en la escuela de la vida.

Llegó la hora de la práctica; ya no más teoría. Ya no más estudios ni ensayos. Sal ya a comprobar que te has alimentado de amor y a probar cómo es eso de sentirse mejor dando que recibiendo. Espanta el miedo con la luz de tu amor. Puedes elegir el amor en lugar del miedo. Recuerda que el amor nunca falla.

Llegó el momento.

HAKUNA MATATA

@juanpapuchis

http://WWW.PAPUCHIS.COM

https://www.youtube.com/channel/UCiZPvW85hIcLhnAb-AoZo5w

(Visited 618 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista y Comunicador, con mas de 25 años de experiencia en los medios de comunicación, televisión y radio. Periodista y Autor de los libros “Sonríe, Todo Está Bien (2013)” , “La Escalera al Cielo (2014)” y “ Las Puertas están abiertas (2018)”. Conferencista motivacional Colombiano, experto en Felicidad personal y laboral, Productividad sin estrés y psicología positiva. Master en Consciencia Transpersonal - Co creador del programa de transformación personal "Entrena Tu Alma" Con su testimonio y experiencia de vida, a través de sus libros, conferencias, seminarios y talleres, Juan Manuel Correal, expone su teoría HAKUNA MATATA, que consiste en aprender a vivir desde lo simple, con lo mucho o poco que tengamos, alcanzando el éxito sin sacrificar la felicidad, recuperando la Actitud, Fé y Alegría, como herramientas de vida. “En la vida ocurren cambios inesperados que desatan nuestros miedos alterando nuestro estado de equilibrio y llevándonos a la frustración, la desesperación y la angustia provocando un caos depresivo que opaca nuestros sueños. La Solución está en ti: Actitud, Fe y Alegría como herramientas de empoderamiento para superar las adversidades y convertir las tragedias en anécdotas y las amenazas en oportunidades. Así superé un derrame cerebral y volví a nacer para ser feliz desde lo simple”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

[caption id="attachment_370" align="alignleft" width="300"] Fotografía tomada de Pixabay[/caption] Uno de los(...)

3

Tuve el honor de ejercer por primera vez como jurado de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar