Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
En un lugar de Colombia, Montelíbano, capital de San Jorge, un municipio del departamento de Córdoba, nació Matilde una joven costeña criada en la ciudad de Medellín, que se considera más paisa porque esa ciudad la adoptó desde pequeña.
Siendo la mayor de tres mujeres, se dedicó desde el primer momento a estudiar y hoy es una ingeniera en productividad y calidad. Se ha independizado de sus papás y ha seguido adelante. Ofertas laborales no le han faltado. Su único sueño es encontrar al hombre que la quiera y la respete. Un día decidió buscar aventura en otro país:
Este viaje a Australia para mí es un escape… un respiro a mi vida.
En ese momento pensaba que iba a ser de otra manera a mis 30 y que la vida iba a estar resuelta… pero por ahí dicen: “nosotros hacemos planes y Dios se ríe”. Creo que es cierto. Y como a mis años no tengo hijos ni novio ni esposo, no tengo nada que me obligue a quedarme en el país, solo mi familia que los amo con toda mi vida y son mi motor; pero ellos me apoyan al 100 %.
La verdad me he sentido cansada de la presión psicológica de tener 30 años y no haberme casado y no tener hijos; me siento mal conmigo misma por no tener eso, como si fuera mi culpa.
Pedro fue el primer novio en serio y fue con quien perdí mi virginidad a mis 23 años porque supuestamente nos íbamos a casar. Yo quería llegar virgen al matrimonio, pero no fue posible porque me puso los cachos con una compañera del trabajo.
Cuando me enteré, casi me muero; lloré lo que no está escrito y luego de dos años conocí un amigo en un chat cristiano que vivía en Bogotá y fuimos amigos durante mucho tiempo, de hecho nos veíamos cuando yo iba a Bogotá.
Un día decidimos intentarlo y después de un año en que íbamos y veníamos de Medellín a Bogotá me dijo: “Yo no te quiero hacer daño, tú eres una buena mujer y yo no quiero una relación seria”.
Yo no sé si seré yo, pero sentía que él debía ser el papá de mis hijos; no era el más lindo, pero a mí me encantaba, su familia era un sol de verano y salirme con esa…
Al año nos volvimos a ver y él seguía con su pensamiento de no querer nada serio. Yo pensaba que si seguíamos así él iba a darse cuenta de que yo sí era la mujer indicada.
Después de vernos varias veces, entendí que él solo sentía un apego físico por mí y nada más…
Estaba tan aburrida que ya tenía súper claro que quería tener un hijo por inseminación artificial, pues tener un bebé es y ha sido mi más grande anhelo y lo esperaba como el día más feliz de mi vida, por lo cual leí mucho sobre el tema y entonces me encontré con el caso de Alexandra Montoya del programa ‘La Luciérnaga’ de Caracol y se convirtió como en mi heroína.
Además, un día escuché a la conferencista María Clara Villegas, en su charla ‘La gente feliz es más exitosa’, donde ella decía que nos habían montado un libreto toda nuestra vida: naces, estudias, trabajas, te casas y tienes hijos, vuelves a trabajar y así… Además, que si la gente no tenía eso no era feliz. Así me sentía yo.
Entonces, aplacé la idea del bebé por inseminación y tomé la decisión de irme a cambiar ese libreto, dejar todo la comodidad de mi trabajo por venir a limpiar oficinas, hoteles y casas, y a la expectativa de conocer a un mono de dos metros con el que pueda comenzar una hermosa familia y a disfrutar de este nuevo mundo.
Hace poco me escribió mi amigo cristiano por WhatsApp y me preguntó que si ya me había olvidado de él, ante lo cual le dije: “Ya no más, quiero cambiar mi vida, encontrar el amor que en Colombia no encontré y lo cual no me dejaba avanzar”.
Esta es mi historia. Creo en el poder de las palabras y este va a ser mi año: el año en el que encuentre el amor. El año en el que voy aprender. El año en que voy a conocer mucho.
Gracias a una lectora*
* Condolezza quiere ser tu amiga, escríbele y cuenta tu historia a condolezzacuenta@hotmail.com Twitter: @condolezzasol. Todas las historias serán revisadas y corregidas para ser publicadas. Se reservarán los nombres reales, si lo deseas.
Fotos 123rf.
Bueno…nuevo año…nuevas perspectivas!!!!…porque no intentarlo???…que podemos perder a estas alturas de la vida???……….y asi nos equivoquemos; habremos aprendido…y seguiremos buscando otras oportunidades…así sea fuera de nuestra querida Colombia…!!…un saludo…
Califica:
La vida no se equivoca y dispone condignamente lo mejor para cada quien. En los hombres lo importante no es el modelo .Lo mas importante es ser Senor – escasos en todo tiempo y lugar – y por ende obrar con dignidad al recordar tres procederes no negociables e imperdonables : 1 ~ la ingratitud, 2 ~ la mentira y 3 ~la infidelidad .Apreciaria comunicarme con la nina Maria141456.Soy Paisa de ancestros y talante Espanol. Con mis respetos ,suscribo .
P.D. Escrito sobre teclado para Ingles ,carente de tildes.Presento excusas si ha lugar !
Califica:
La vida no se equivoca y dispone con dignamente lo mejor para cada quien. En los hombres, lo importante no es el modelo sino el kilometraje y tipo de terreno recorrido. Lo mas importante es ser Señor – escasos en todo tiempo y lugar – y por ende obrar con dignidad al recordar que hay tres valores no negociables e imperdonables : 1. la ingratitud, 2. la mentira – porque como dijo Sor Teresa de Calcuta: ‘la persona mentirosa es la mas peligrosa’, y 3. la infidelidad. (por el respeto que une amalgamando ) pues conlleva un potencial homicidio en razón del periodo de incubación de cualquier enfermedad letal que puede contagiar a la cónyuge inocente y digna . Conservo la garantía porque solo fui hombre para una mujer . Apreciaría comunicarme con esta niña de adopción Medellinense y/o María 141456. Soy Paisa, de ancestros y talante Español. Con mis respetos ,suscribo .
P.D. Escrito sobre teclado para Ingles ,carente de tildes.Presento excusas si ha lugar!
Califica:
Mujer, tu felicidad está dentro de ti misma, estés en colombia o en australia o en cualquier parte, lo que pasa es que no has sabido buscar……..sigue buscando sin irte tan lejos………
Califica:
Como racista esta sra, ¿porqué tiene que ser mono; acaso la mentalidad de un hombre se califica por su estatura y color de piel?
Califica:
Buenos días. yo también estoy soltero. Qué busca tu miga? me gustaria hablar con ella. feliz dia
Califica:
Entiendo todo lo que sientes. Yo también he sentido la presión. Creo que eres muy valiente al irte y buscar lo que no encontraste acá. Ojalá yo lo hubiese hecho. Seguro me sentiría más satisfecha con mi vida. Te deseo mucha suerte.
Califica: