Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde que me divorcié han sido muchos los intentos de mis amigas y amigos, también los de mi familia, por conseguirme una pareja. Citas a ciegas van y vienen, hombres muy recomendados, ejecutivos y exitosos, porque una mujer como yo, según ellos, “debe aspirar a alguien de tipo ministerial”. citas a ciegas

En estos años los he conocido todos: altos, bajitos, flacos, gordos, blancos, morenos; deportistas, parranderos, fieles, mujeriegos; calvos y peludos. Entonces, comienza de nuevo: alistar la pinta e ir a la peluquería para quedar hermosa. Solo Dios sabe cuánto dinero he invertido.

Llega el momento y en cuestión de segundos toco el ‘paraíso’ o literalmente me siento atrapada en un cuarto sin salida y en una cita bastante aburrida.

Cómo olvidar aquel pretendiente que me cantaba tangos; lo peor es que el tango no es que me guste mucho. Prefiero las baladas de los 80. O aquel hombre que no veía desde mi adolescencia y me invitó a almorzar para contarme que estaba estudiando mi hoja de vida, pues tenía una “vacante para esposa”. Tampoco falta el ex- novio que aún no supera la terminada y después de muchos años me insiste en que debemos tomarnos un café “para aclarar algunos temas pendientes”.

Tengo que hablar de aquel amigo que me invitó a salir. Alguien especial con el que compartí en muchas ocasiones mi época universitaria. Recuerdo cuando fue a recogerme a la casa. Me monté en su carro muy arreglada y perfumada, pero de inmediato sentí un fuerte olor a ‘pecueca’ (olor fétido que despiden los pies de una persona por falta de aireación o higiene.),  que me obligó a mantener la ventana abierta y la nariz por fuera. A pesar del fuerte olor y del mareo que sentía, logré observar el basurero que tenía en su carro. El hombre hizo todo lo posible para que volviéramos a vernos.

Por mi vida después del divorcio han pasado hombres muy valiosos e interesantes y varias propuestas de matrimonio, como la que me hizo un vecino de mis papás. Un señor de edad más bien avanzada (eso sí, con la cuenta corriente llena). En todo caso, cada vez que me lo encuentro en el ascensor no duda en preguntarme de nuevo si quiero casarme con él y me pide que le explique el por qué de mi negativa.divorcio

Pero la vida también te enseña que, aunque tengas atributos y seas una mujer profesional y bonita, no le puedes gustar a todos los hombres. He tenido también que soportar horas y horas, de día y de noche, esperando la llamada o el mensaje en el WhatsApp.

¡Sí!, es cierto que me he quedado esperando a que más de uno me llame, porque así como algunos hombres se han flechado conmigo, yo he quedado flechada con más de uno.

Quiero referirme especialmente al que me presentó una gran amiga, un ‘hombrazo’, (un gran hombre) en todo el sentido de la palabra. Divorciado, guapo, inteligente, profesional y por qué no decirlo, adinerado. Lo conocí en una fiesta y quedé encantada. Aún no sé la razón por la cual a pesar de que me pidió el número de mi celular jamás llamó. Con mi amiga hicimos todos los intentos para que lo hiciera. Lo veo en las fiestas y reuniones familiares. Aún está solo.amor

Es inquietante esto del amor, pues la persona que todos creen que es la perfecta para ti no es precisamente la que te gusta o viceversa. No sé si es que cuando eres divorciada y pasan los años te llenas de ‘chocheras’, (debilidad mental consecuencia de la edad) y no te acomodas con nada. Esto les pasa a las mujeres y a los hombres también. O simplemente es que no hay explicación, porque el amor es un misterio tan grande que nadie ha podido descifrarlo, solo sentirlo.

Gracias a una lectora*

 

* Condolezza quiere ser tu amiga, escribe a este blog literario y cuenta tu historia a:  condolezzacuenta@hotmail.com  Twitter: @condolezzasol.   Todas las historias serán revisadas y corregidas para ser publicadas.  Se reservarán los nombres, si lo deseas.  

Fotos 123rf.

 

(Visited 6.015 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Condolezza Solitaria, busca historias de solitarios para compartir los textos literarios, (reales o ficticios) y por que no, una historia de amor que nos haya dejado un recuerdo. Estar solos no es malo, es una cualidad que nos da fortaleza para afrontar la vida de buena manera y que los lectores se olviden un momento de lo que está ocurriendo en el mundo mientras está leyendo este blog literario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No es un adiós, es un hasta luego

    Queridos lectores: en estos cuatro años eltiempo.com me dio la oportunidad de soñar con ustedes, me di cuenta de(...)

  • Bogotá

    Ineludible e imprescindible: ¿Blanca o Negra?

    Solamente intento ser honesto conmigo mismo, por lo que manifiesto públicamente que soy débil y me es imposible tomar(...)

  • Bogotá

    Desarmar el molde

    En un mundo lleno de reglas, estándares, tiempos, expectativas, decidí ser una utopía. El día que decidí hacer una(...)

  • Bogotá

    Relieve de mujer

    Unas palabras dirigidas a las mujeres y para ti madre: Feliz día. País canela a la vista, bajar periscopio,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno, parece que la señora de la historia es un poco exigente..y está buscando el hombre perfecto..!!!!……y no lo va a encontrar porque los hombres perfectos NO existen!!
    Yo, como hombre, asumo que el nuevo rol de la mujer en la sociedad, le otorga mucha independencia economica y por ende independencia emocional…además la tecnologia nos permite mantenernos comunicados con personas de diverso orden, y allí podemos soslayar la “intimidad” de varias personas al mismo tiempo, sin necesidad de concretar un compromiso real.
    La opción está abierta….” hay tanto por escoger…que finalmente; no escogeré nada!!!….ó esperaré a que me escojan??…pero hay que recordar que vivimos en una sociedad de consumo…y aplica el adagio popular..”interes; cuanto vale´s??”

  2. Es importante encontar a alguien economicamente estable mas que adinerado como puede leerse en el relato de su amiga. (Todo es dinero) Al pasar los años es normal ser mas exigente pero tambien es mas dificil que su media naranja aparezca. Hay que saber que es lo que se desea en realidad y por ese camino seguir, el amor llegara luego.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar