Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si al respeto por las dos vidas humanas…

El magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas Rios presentó ante la Sala Plena una ponencia que exige la inexequibilidad de la norma que señala que el aborto es un delito en Colombia, es decir, que la norma que protege la vida humana desde la concepción sea invalidada y reemplazada por un nueva ley que regule el acceso al aborto.

La razón, según Rojas, es que la norma solo judicializa a la mujer por incurrir en el asesinato de su hijo, incidiendo entonces en una acción discriminatoria. Pero entonces, si ese el problema, porque en lugar de despenalizar el aborto, no se modifica la norma constitucional de tal forma que el hombre también sea penalizado como coactor del hecho punible. He aquí una evidencia de la hipocresía de los proabortistas, ¿no es supuestamente “su cuerpo y su decisión”?. Al padre de Juan Sebastían, el niño de siete meses que fue abortado hace un par de años en Colombia, no le tuvieron en cuenta en el momento de decidir en favor de la vida de su pequeño. Vea usted, el hombre tiene voz y voto, sólo cuando a estos colectivos les conviene. ¿No es esto discriminatorio?. 

Fotografía tomada de Pixabay

Los argumentos de las feministas no son nuevos, son los mismos que se escuchan en los diferentes países. Por ejemplo, el de la autonomía que tienen las mujeres para decidir sobre su cuerpo; y claro, toda mujer tiene ese derecho, sin embargo, en el aborto se está decidiendo sobre otro cuerpo, sobre otra vida. Como lo demuestra el libro de Embriología Humana y Biología del Desarrollo, escrito por los especialistas María Isabel García Peláez y Sebastián Manuel Arteaga Martínez, está comprobado que la vida humana empieza desde la fecundación; desde ese momento ya hay una vida nueva, un ADN completamente diferente, por lo tanto ya es un ser humano. 

En ese orden de ideas, se desvirtúa lo que ellas tanto profesan: que “la maternidad será deseada o no será”. Sin embargo, desde que el óvulo es fecundado la mujer es madre y por consiguiente también existe un padre que tiene los mismos derechos y deberes en relación a su hijo. Después del aborto lo que queda entonces son el padre y la madre de un hijo muerto. Claramente el aborto es darle fin a una vida, no interrumpirla, porque una vez iniciado el proceso del aborto no hay vuelta atrás, y no hay un embarazo al que se pueda retornar. Es lamentable que hoy día este en discusión la sacralidad de la vida humana. 

Es claro que el feminismo distorsiona el lenguaje y profesa mentiras, un ejemplo más es el argumento de que en Colombia existen menores de edad procesadas por este delito,  lo cual no es cierto; primero porque no es posible, pues en Colombia la ley protege a los menores de edad y existe el sistema de responsabilidad penal para adolescentes regulado en el código de infancia y adolescencia, en el que dice claramente, en el artículo 139, que este sistema tiene un fin pedagógico, y debe garantizarse la justicia restaurativa, la verdad y la reparación del daño. 

En el artículo 142 de esa misma ley dice que se excluye la responsabilidad penal a las personas menores de 14 años, estas no pueden ser juzgadas ni declaradas penalmente responsables. En otras palabras, en Colombia las menores de edad no van a la cárcel por el delito de aborto, tienen otro tratamiento. Incluso las mujeres mayores de edad que sí podrían ir, hasta la fecha, según la fiscalía, no hay ninguna en la cárcel por este delito.

Cada vida vale, todos somos creados con igual valor, y duele perder la vida de una madre, como la de un hijo, pero esa es una situación que debería ser impensable. Sí es posible que las dos vidas puedan vivir, ese es el verdadero acompañamiento que debería dársele a la mujer; brindándole apoyo y soluciones, a través de diferentes instituciones. Muchas mujeres Provida que trabajan por las mujeres, afirman que un gran número de ellas  han pensado en abortar y lo hacen por miedo o incluso por presión familiar o de la pareja; pero cuando se sienten acompañadas deciden tener a sus hijos, a diferencia de las feministas que creen que la solución es que acaben con la vida de su propio hijo.

“El conocimiento es lo primero que se aborta en la discusión sobre el aborto”.  Thomas Sowell

El aborto ofrece una “solución” reduccionista al problema complejo del embarazo adolescente, la planificación familiar y la irresponsabilidad individual; es la opción más sencilla que en últimas termina siendo la más perjudicial puesto que vivimos en un universo moral. Una muestra de esto es la falta de tolerancia y opciones que ofrecen los proabortistas a las mujeres en situaciones difíciles que desean continuar con su embarazo, los pañuelos verdes no se agitan en busca de “derechos” para ellas.  

Hay mucho más que decir frente a este tema,  pero para quien llegó hasta aquí, lo invito a que siga investigando. La realidad, la razón, y la revelación nos llevan a la convicción de seguir defendiendo la vida. Siempre hay argumentos de este lado, tanto científicos como legales y sólo para nombrar uno, el artículo 44 de la Constitución de Colombia, dice que el derecho de los niños prevalecen sobre los demás, esto en armonía con la Convención sobre los derechos del niño, la cual hace parte de nuestro bloque de constitucionalidad. La norma dice literalmente: el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes, como después del nacimiento. El artículo 1 de la misma convención dice que se entiende por niño todo ser humano menor de 18 años, y la vida del ser humano según la ciencia empieza en la fecundación. 

Solo queda decir que la vida no tiene valor sólo porque la ciencia determina que la vida humana comienza desde la concepción. La ciencia sólo describe, no da valor a los objetos o sujetos que estudia. Lastimosamente, si el valor de la vida no es prescrito por un absoluto moral, como el hecho de que el ser humano es creado a imágen y semejanza de Dios, quedamos a merced y arbitrariedad del  pensamiento humano que tiende comúnmente al egoísmo y el orgullo. La historia es testigo de los alcances genocidas que la mente humana se ha permitido bajo los márgenes de la legalidad. Dios tenga misericordia de nosotros.

 

Por: Valeria Alejandra Gutierrez Urbano / Perla Murillo

(Visited 1.108 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Huesos Vivos es una hoja escrita por muchas plumas que intentan exponer sus ideas y paradigmas. No solo pone en perspectiva asuntos de la vida cotidiana, sino que retrata alternativas y caminos. La Biblia es nuestro punto de enfoque.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Gracias por escribir, es necesario hablar de esto, hablar por aquellos que aún no lo pueden hacer y hablar para no olvidar.

    Cada ser humano tiene tanto potencial de hacer el mal y ser una carga como lo tiene para hacer el bien y ser un agente positivo para la sociedad…

    Aunque por los medios y redes sociales estan haciendo ver a las mujeres como víctimas, pero lo que ellas mismas y los demás no comprenden es que, esto viene porque no son capaces de autocontrolarse para tener relaciones sexuales y por su falta de autocontrol desean borrar las consecuencia de sus decisiones. Tanto ellas como los hombres son responsables de las acciones y tomar la salida del aborto no es la adecuada. Hay otras opciones.

    Al tomar la responsabilidad y respeto por la vida, la mujer, el hombre y sus familias podrán ver que si es posible, (y se los dice una persona que viene de una familia numerosa). Nunca una persona es carga, puede llegar a ser lo más extraordinario que te pase. Es un regalo inmerecido.

  2. Esta en discusión si la vida humana comienza desd su concepciòn o despues. Ante la duda, solo la embarazada debe tener la decisión, pues es ella la q va a asumir los efectos d la decisión. Respetar la creencia religiosa d quienes abogan contra el aborto; pero esa creencia no puede ser impuesta en un país laico a ninguna mujer para forzarla a una maternidad no deseada. La etica humana obliga a la solidaridad con ella y su libertad.

  3. Señores de HV, FELICTACIONES por su valentía al exponer sus puntos de vista, no importa que sean políticamente incorrectos. Hoy en día, desafortunadamente, en los país democráticos el discurso lo ha monopolizado la izquierda más radical (muchas veces con el disfraz falaz de “progresistas”), y no contentos con esto, se han dedicado a estigmatizar y hacerle “bullying” a quien piense distinto. Esto ocurre en todos los ámbitos de la sociedad, y el tema del aborto no es la excepción. Así que hay que tener mucho coraje para ser heterodoxo respecto a la “verdad rebelada” que ha sido impuesta a la brava por parte del izquierdismo. Dicho esto, aclaro que ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON SU POSICIÓN RESPECTO AL ABORTO. Lástima que el espacio no alcance para exponer todas las razones éticas, morales, filosóficas y científicas que hay para demostrar que el aborto es sencillamente un acto atroz porque consiste nada menos que en dar muerte a un ser humano indefenso en el vientre materno. Está claro que en el momento de la fecundación sucede lo siguiente: (1) surge un ser que es diferente a sus progenitores, (2) está ya vivo, y (3) es un ser de la misma especie que sus progenitores. Yo pienso que toda discusión sobre este tema debe empezar por dejar claras y sin ambages esta 3 premisas o verdades. Las 3, aunque puedan parecer de Perogrullo, son de índole biológica y filosófica, y su importancia no puede desmeritarse. Repito: hay un nuevo ser, que está vivo y de la misma especie que su padres. Como consecuencia de las 3 premisas o verdades anteriores, se obtienen al menos 2 conclusiones, una biológica (o científica) y la otra de índole ética y moral, a saber: 4) el ser que está en el vientre es un SER HUMANO, cuando se trata de una hembra gestante de la especie humana, y (5) esa criatura humana TIENE UN VALOR INTRINSECO, Y COMO TAL, SU VIDA E INTEGRIDAD ES SAGRADA Y DEBE SER RESPETADA (sagrada considerada desde cualquier punto de vista, sea religioso, laico, legal, etc.). Así las cosas, A LOS ABORTISTAS LES QUEDA LA TAREA CASI IMPOSIBLE DE DEMOSTRAR QUE ALGUNA O ALGUNAS DE LAS TRES PREMISAS Y/O DOS CONCLUSIONES ANTERIORES SON FALSAS, SO PENA QUE ACEPTAR QUE SE ESTÁ COMETIENDO UN ASESINATO. No hay espacio para más por ahora, pero espero próximamente dar otras razones para mostrar la atrocidad del aborto.

  4. Termina su artículo con Dios…..que poco tiene que ver con el tema. En nuestro país se necesita con urgencia entrega de anticonceptivos a los y las adolescentes, especialmente en los estratos vulnerables, dónde la abuela tuvo su primer hijo a los 15, la hija igual y ahora la nieta sigue los pasos. 3 generaciones viviendo en pobresa y sin oportunidades. Eso en el mejor de los casos en la mayoría están los niños pidiendo limosna,recogiendo basura o haciendo carrera en la delincuencia, sin padres sin amor sin educación. El aborto se necesita cuando no hay educación sexual ni ayuda con preservativos para evitar los problemas sociales y económicos que sufren nuestras sociedades del tercer mundo.

  5. Bendito sea Dios que se escribe este artículo. El aborto es la peor desgracia para sus padres, para los que lo apoyaron y para el país, cuando sus gobernantes lo aprueban y promueven. Contra el mas inocente y el mas indefenso.

  6. Si a la libre decisión. El aborto es una de las soluciones a un embarazo indeseado. Penalizar no ofrece ninguna solución para las mujeres que se embarazan sin estar preparadas para la maternidad, que no quieren ser madres y deciden abortar: solo las lanza a un aborto ilegal a un nacimiento rechazado, con culpas y que va a generar una serie de perjuicios para el recién nacido. La maternidad y paternidad nunca deben ser forzadas. Por tanto criminalizar una decisión no tiene sentido en esta circunstancia, venimos al mundo porque mamá se embarazó y quiso asumir la responsabilidad de tenernos. No es justo que una mujer termine muriendo o quede estéril por no querer continuar un embarazo en un momento puntual, cuando esa misma mujer puede y decidirá ser madre más adelante en su vida. Algo que ya sucede con muchas mujeres. Penalizar solo agrava la situación de las mujeres más pobres y desvalidas de la sociedad; muchas con hijos ya, que no pueden con más cargas económicas y que son las que terminan con daños a su salud o encarceladas. Muchos médicos hacen judicializar mujeres que han tenido abortos naturales o partos fuera del sistema de salud que terminan con la muerte del neonato. Desafortunadamente las mujeres seguimos careciendo de autonomía en nuestra sexualidad, de seguridad, de acceso a anticonceptivos y a relaciones de pareja basadas en la igualdad y el respeto.

  7. carlosocampo0526

    Lo mas paradójico y asombroso es, que quienes defienden el aborto, son los mismos que atacan las corridas de toros, por aquello de que “pesar de los animalitos”, “no al maltrato animal”.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar