Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Usted qué haría si supiera que a esta generación de niños y jóvenes colombianos se les va a permitir por ley quitarse órganos sanos del cuerpo? ¿Estaría aterrorizado o estaría feliz porque podrán mutilar su cuerpo como prefieran?

Ahora mismo en Colombia los legisladores de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes pretenden aprobar un Proyecto de Ley que no sólo permitirá a niños, jóvenes y adultos hacerse amputaciones a órganos sanos de su cuerpo, sino que perseguirá y castigará con multas y con cárcel a los padres que no consientan con la decisión de sus hijos y a cualquiera que en uso de su libertad de expresión y conciencia se atreva a decir que esta no es una práctica deseable en una sociedad o que alerte sobre las consecuencias y graves  daños colaterales de una “terapia de afirmación de cambio de sexo” (P.L 272 de 2022-Cámara)

Si un niño nace bizco o con un ojo desalineado, es decir, con estrabismo y ambliopía; si nace con alguna de sus extremidades ausentes, incompletas o deformadas; o si tiene un bloqueo cardíaco, tanto sus padres y familiares, como los médicos y la sociedad en general manifestarán que algo en la vida de esa persona no es como debería ser; porque, o le falta un órgano que debería tener, o tiene una anomalía o daño en alguna parte de su cuerpo. Esta persona sufre un mal, como diría Tomás de Aquino en términos filosóficos: tiene una privación de un bien debido.

Por esta razón todos estarán dispuestos a usar los esfuerzos humanos, médicos, tecnológicos y financieros que sean necesarios para ayudar a la persona a recuperar completamente, o lo más que sea posible, su deber ser; es decir, la condición normal en la que un ser humano puede gozar plenamente de sus facultades físicas. 

Los médicos comenzarán un tratamiento con lentes o parches para evitar que el niño pierda la visión en uno de sus ojos, pondrán prótesis o harán cirugías para recuperar el uso natural de las extremidades y colocarán un marcapasos para devolverle al corazón su funcionamiento normal. La medicina como ciencia existe con el propósito de ayudar a restaurar el orden natural del cuerpo humano y devolverle a alguien lo que perdió, en vez de quitarle lo que tiene en buen estado.

Pero, ¿por qué hoy, apelando a la autopercepción y a los sentimientos, se atenta contra el sentido común, contra la razón, la ciencia y la moral afirmando que prácticas como la extracción de un sistema reproductor sano, el consumo de bloqueadores hormonales que interrumpen abruptamente el desarrollo adecuado del cuerpo y la extirpación de genitales saludables son prácticas deseables y que reflejan progreso? ¿No es igual de infame que la sociedad y el Estado le permita a un niño o joven amputarse sus dos piernas que están sanas simplemente porque se autopercibe como un discapacitado, a que les permita extirpar sus genitales que están en perfectas condiciones porque se autopercibe con otro sexo? ¡Es perverso!

Este Proyecto de Ley establece que cualquier médico, psicólogo, ONG o fundación, padre de familia, iglesia o ciudadano común que haga cualquier esfuerzo, por mínimo que sea, o que publicite una reunión o evento en el que se busque ayudar, acompañar, orar o aconsejar a una persona que quiere abandonar una “terapia de afirmación de cambio de sexo” o una práctica homosexual, será investigado, sancionado y condenado. Se le cancelará la Personería Jurídica, en el caso de las instituciones, por considerar sus esfuerzos de ayuda  a estas personas como un delito de tortura, tratos crueles, degradantes e inhumanos.

Congresistas Hernán Cadavid y Juan Daniel Peñuela, ya que afirman que una consejería o acompañamiento son acciones inhumanas y crueles, les pregunto, ¿cuántas denuncias han sido presentadas por ustedes ante las autoridades competentes relacionadas con un hecho de tortura hacia alguien que quiere dejar su vida homosexual o reversar su proceso de “cambio de sexo”? Porque este delito ya está tipificado en el artículo 178 del Código Penal, es decir, ya existe una ley para castigar esos actos despiadados, por lo tanto este proyecto de ley no es necesario. Y si existen ¿cuáles han sido los hechos denunciados, en qué fecha y lugar, qué  institución o persona incurrió en el delito y cuál es el estado actual del proceso? ¿Por qué no exponen a los torturadores que son los que merecen castigo, en vez de amenazar y legislar contra la libertad de expresión, la patria potestad de los padres, la libertad de conciencia y de culto de los colombianos?

No queremos que en nuestro país suceda lo que en Canadá, donde se aprobó la ley Infants Act-BC (Acto Infantil) que le permite a los médicos administrar bloqueadores hormonales, cualquier tipo de fármaco, tratamiento o terapia a menores de edad sin el consentimiento de sus padres. En 2018 un padre se enteró que en un hospital de Canadá a su hija de trece años le estaban comenzando a administrar medicamentos de hormonas cruzadas sin su consentimiento. Cuando el padre denunció esta situación fue arrestado y multado con 30.000 dólares por referirse a su hija con un “pronombre del género diferente al que ella se percibía” puesto que esto equivale a violencia familiar y se considera violencia criminal no usar los pronombres preferidos por alguien.  

A los menores de edad no se les permite ir a una excursión escolar o viajar a otro país sin el consentimiento de sus padres, no se les permite comprar cigarrillos o bebidas alcohólicas, ni estar en establecimientos nocturnos, pero, ¿sí se les va a permitir mutilarse órganos sanos, de lo cuál no habrá marcha atrás, y entrar en tratamientos hormonales de los que no existen estudios a largo plazo sobre los efectos colaterales que producen?

Ya desde el Siglo XVIII Emmanuel Kant demostró con los principios de no contradicción, universalización y verificación de vocación de permanencia, cómo se puede comprobar en una dimensión racional, si una conducta es deseable en la sociedad y por lo tanto  puede ser promovida, o si es inmoral y se debe reprobar. En este caso, si todas las personas del mundo se amputan los órganos sexuales al mismo tiempo para hacer “cambio de sexo” y esta conducta se repite incesantemente por generaciones, es evidente que no tiene vocación de permanencia; eventualmente la humanidad dejaría de existir porque ¿cómo se perpetúa la raza humana sin el adecuado funcionamiento de los órganos reproductores? 

En ese orden de ideas, promover y aprobar Proyectos de Ley como el 272 de 2022 no contribuye al avance, ni al progreso de la sociedad. Honorables Congresistas, no se arrodillen a los intereses internacionales del progresismo aprobando leyes como estas que ponen mordazas y persiguen a los médicos, psicólogos, consejeros, terapeutas, padres de familia, creyentes e instituciones. Si usted es un ciudadano, profesional o padre que quiere resistir esta nefasta propuesta de ley, hágaselo saber a los legisladores enviando una petición de archivo del Proyecto de Ley a la secretaría de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, manifestándose en las redes sociales de ellos, asistiendo al debate en el Congreso de la República e informando a otros para que también tomen acción. 

 

Por: Magda González 

 

Bibliografía:

https://www.bclaws.gov.bc.ca/civix/document/id/complete/statreg/96223_01#section17 (Ley Infants ACT-BC – Part 2. Medical Treatment)

https://www.dailywire.com/videos/what-is-a-woman (Caso del padre multado en Canadá)

E-mail: comision.primera@camara.gov.co



(Visited 11.428 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Huesos Vivos es una hoja escrita por muchas plumas que intentan exponer sus ideas y paradigmas. No solo pone en perspectiva asuntos de la vida cotidiana, sino que retrata alternativas y caminos. La Biblia es nuestro punto de enfoque.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Cultura

    La paradoja de la vida cristiana

    ¡Vivimos rodeados de paradojas! Hechos aparentemente contradictorios, pero ciertos. Es una paradoja que en la era de la hiper(...)

  • Cultura

    La amenaza del cristianismo

    Según el ministerio Puertas Abiertas, los cristianos son el grupo religioso más perseguido del mundo. El número de cristianos(...)

  • Cultura

    Una crítica a la 'batalla cultural'

    La “batalla cultural” se ha vuelto un monstruo difícil de controlar, una batalla que tiene muy poco que ver(...)

  • Sin categoría

    Una cruel fascinación

    Escribo sobre este tema debido a una traumática experiencia que viví hace un par de semanas atrás. El cuerpo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. fabian458752

    Los congresistas no entienden que su salario sale del bolsillo de los colombianos y es para que legislen a favor de la vida, la dignidad y el progreso de la sociedad. Con estos actos legislativos solo nos muestran que no son dignos de ser llamados honorables congresistas. Arrodillados ante el globalismo, ante del FMI y ante la Open Society Fundation. Estos congresistas solo buscan lucrarse a costa de la vida y buena salud del pueblo. Son el tope máximo de la maldad. Deben salir del gobierno.

  2. nicolas606639

    Quieren acabar con la inocencia de los niños y entregarle la autoridad de los padres al gobierno corrupto. Por favor mirar testimonios de personas trans que se arrepienten. Eso es un negocio para venderles hormonas toda la vida

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar