Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

logoshope

El comienzo del nuevo año trajo al Puerto de Barranquilla una visita muy especial que nos pone sobre la agenda un tema distinto a los dragados en el canal de acceso. Al nuevo muelle ubicado en el Barrio Las Flores de la Dimar, arribó el Logos Hope, un barco en cuyo interior se exhibe la biblioteca flotante más grande del mundo. Con el apoyo de las autoridades locales se puso a disposición de la comunidad barranquillera una colección de más de 5,000 libros de todo tipo de temáticas. Además del acceso a los ejemplares, los visitantes pueden vivir la fascinante experiencia de estar dentro de un barco de esta envergadura. El proyecto pertenece a una organización internacional sin ánimo de lucro, que además de la huella cultural y literaria, va dejando a su paso un mensaje evangelizador y ayudas para los menos favorecidos.

El Logos Hope recorre los puertos del mundo con una tripulación de 400 voluntarios de 67 nacionalidades distintas que les brindan a los visitantes la más cálida bienvenida. Este roce multicultural, plantea a los visitantes la posibilidad de tocar un pedazo de esta muestra viva de la globalización. Capítulo aparte se merece la magnífica respuesta de nuestra ciudad a esta extraordinaria aunque temporal atracción. Pues los visitantes ya suman más de 90,000, demostrando que aquí la cultura encuentra tierra fecunda y que los libros aun despiertan en esta ciudad un profundo interés. Por eso es clave que la Secretaría de Cultura le apueste a nuevos espacios que fomenten la lectura así como multiplique los eventos que la promuevan.

Innovar en la manera en cómo se rescata la primaria actividad de leer es indispensable para fomentar la curiosidad y la búsqueda insaciable de conocimiento. Inculcar en los más pequeños el hábito de la lectura se ha convertido en una tarea titánica ante la avalancha de tecnología y nuevos juguetes que con gran facilidad deslumbran sus pupilas. Si bien es igual de legítimo fomentarla a través de dispositivos digitales, actividades como esta vienen como un bálsamo para quienes sentimos una especial fascinación por los libros de lomo y portada.

El 28 de enero zarpa el Logos Hope para continuar su periplo hacia Cartagena, pero deja en la ciudad un claro mensaje. Mientras en nuestra urbe aun persista un número importante de ávidos lectores, la esperanza no está del todo perdida.

Twitter: @alfrecarbonell

 

(Visited 967 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alfredo Carbonell (Barranquilla, 1981) estudió Derecho en la Universidad de los Andes y luego una especialización en Derecho de las Telecomunicaciones en la Universidad del Rosario. Hizo un curso de Relato Breve en la Escuela de Letras de Madrid. Trabajó en el Ministerio del Interior y en la Alcaldía de Barranquilla. Hizo una maestría en Políticas Públicas en UCL (University College London). Trabajó 3 años como Director de Asoportuaria y entre el 2020-2023 trabajó en la Alcaldía de Barranquilla primero como Secretario Privado y luego como Gerente de Desarrollo Social.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    ¡A estudiar programación!

      El mundo viene experimentando una revolución tecnológica que avanza a borbotones a un ritmo avasallador. Las innovaciones digitales(...)

  • Entretenimiento

    Releyendo a los Genios

    Nunca se me hubiera ocurrido leer un libro de Jaime Bayly. Llegó a mí porque me lo recomendaron. No(...)

  • Mundo

    Estoicismo en la modernidad

    [caption id="attachment_1134" align="aligncenter" width="757"] Atardecer en el mar Caribe, Juan de Acosta, Atlántico[/caption]   Escuché el término estoico por(...)

  • Bogotá

    La Liga Caribe

        Hace más de 50 años en un partido Junior-Cali, con un estadio completamente lleno, se exhibió una(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una caverna de impresionantes dimensiones ha permanecido escondida entre montañas durante(...)

2

La canasta familiar de los Aguirre Bernal   Un sábado de(...)

3

Hay muchos factores que llaman a reevaluar el límite de edad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar