Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Black Mirror

A propósito de la quinta temporada de Black Mirror, que se confirmó mediante un tuit desde la cuenta oficial de la serie, les traigo un repaso por todos los capítulos de estas 4 temporadas ordenados en un ranking.

La ventaja de esta serie es que cada capítulo es una historia independiente, y si bien hay teorías que demuestran conexiones entre todas las historias, en realidad no hay un orden específico que deba seguirse al verla. Bien pueda siga, y mire el que usted quiera.

 

19. USS Callister (3 claquetazos de 10)

Un diseñador de videojuegos renegado y cuarentón se sumerge demasiado en el mundo digital, a tal punto de robar el ADN de sus empleados para crear su propio universo. Puede que sea uno de los capítulos que más le apuesta al humor, pero se torna aburrido y rebuscado. Sin embargo, tiene la ‘malicia’ característica de la serie.

USS CALLISTER

 

18. The Waldo Moment (4 claquetazos de 10)

Un candidato presidencial bien particular se da a la tarea de arruinar la reputación de sus contendientes. Para nada alejado de la realidad, pero resulta algo reiterativo y cansa debido a que no desarrolla su premisa tanto como los otros capítulos. Puede ser interesante verlo en épocas de elecciones presidenciales.

THE WALDO MOMENT

 

17. White Christmas (5 claquetazos de 10)

Se hace largo en exceso, sin embargo, la aparición de Jon Hamm refuerza el tiempo invertido y la historia logra convencer. Por supuesto, está lleno de ciencia ficción y es cautivador.

WHITE CHRISTMAS

 

16. Black museum (5 claquetazos de 10)

Aunque el final sea inesperado, se siente muy preparado. Cabe resaltar, que las historias que se unen entre sí, son bastante interesantes y se perciben bien estructuradas.

Black Mirror

 

15. Men against fire (6 claquetazos de 10)

Un ejército de hombres y mujeres tiene como objetivo matar a unas criaturas que llaman ‘cucarachas’. El protagonista es algo tibio y la historia se deja entrever desde mucho antes. Lo positivo es la alegoría de las ‘cucarachas’ y que además, logra generar angustia usando el ritmo y el montaje.

MEN AGAINST FIRE

 

14. Playtest (6.5 claquetazos de 10)

Un hombre es puesto a prueba en una nueva modalidad de videojuego que lo introduce en un mundo que parece demasiado real. Una idea bastante cautivadora y en últimas fatalista de la realidad y la ficción. Pero ese fatalismo característico en la serie, hace que el mensaje sea muy directo. Su protagonista es excelente.

PLAYTESTING

 

13. 15 million merits (7 claquetazos de 10)

Las personas viven en un mundo controlado que se traduce en un combate por sobresalir, ellos deben pedalear todos los días para acumular puntos y obtener premios. Es una historia llena de símbolos y mensajes, tantos, que incluso puede llegar a confundir. Aún así, es un capítulo muy absorbente que no se va de rodeos, nos sumerge en un mundo en el que no existe privacidad ni elección.

15 MILLION MERITS

 

12. Shut up and dance (7 claquetazos de 10)

Una historia de chantajes virtuales que deja ver todo lo que el ser humano está dispuesto a hacer por ocultar la verdad. Una actuación perfecta de Alex Lawther. Es quizás el capítulo que menos le apunta a la ciencia ficción y más a la realidad vista como ella misma, eso lo hace más impactante.

SHUT UP AND DANCE

 

11. White bear (7.5 claquetazos de 10)

Una mujer despierta en una casa sola, muchos objetos alrededor le recuerdan eventos a medias, al salir a la calle todos la graban con sus celulares e incluso la atacan. Este capítulo tiene un ritmo colérico. Una historia que da giros en todo momento y uno de los finales más inesperados. Lenora Crichlow la saca del estadio con un personaje bastante complejo.

WHITE BEAR

 

10. Metalhead (7.5 claquetazos de 10)

Unos extraños robots con forma de perros atacan a un grupo de personas y las persiguen hasta matarlas. Es sencillo pero muy poderoso. Visualmente sugestivo y con una historia lineal que no entendemos muy bien sino hasta el final.

METALHEAD

 

9. Hated in the nation (8 claquetazos de 10)

Es uno de los capítulos más largos dentro de la serie pero no se siente tedioso y siempre nos mantiene fijos a la pantalla. Su universo cautiva y la historia atrapa: personas que están muriendo a causa de las redes sociales. Desconcertante muestra del poder de la opinión pública.

HATED IN THE NATION

 

8. Be right back (8 claquetazos de 10)

La pareja ideal se ve afectada por la muerte de uno de ellos. Impactante. Es el capítulo menos predecible de todos. Una historia de amor que lleva a su protagonista hasta el límite menos pensado. Explota al decirnos todo lo que somos capaces de admitir por recordar y por amar.

BE RIGHT BACK

 

7. Nosedive (8.5 claquetazos de 10)

Se sitúa en un mundo controlado por lo digital. Las personas viven de acuerdo a lo que piensan los demás y el puntaje que les otorgan en las redes sociales. Posiblemente uno de los capítulos con más metáforas dentro de la serie. Visualmente hermoso, tan perfecto que asusta. Bryce Dallas Howard recrea unos giros impecables en su personaje. Espejo de las redes sociales y de lo que ocurre en nosotros al usarlas.

Black Mirror

 

6. Arkangel (9 claquetazos de 10)

Una madre recibe una versión de prueba de una aplicación que le permite controlar a su única hija en todo momento. Increíble llamado a los padres, a los hijos, y a los límites de la protección parental. Qué manera tan precisa de representar la adolescencia y lo flexibles que son nuestras decisiones.

ARKANGEL

 

5. Hang the DJ (9 claquetazos de 10)

Retrato de las citas y del desespero humano por encontrar el amor o la pareja ideal. La pareja protagonista tiene una química indudable. Y el universo, que es revelado totalmente al final, es una gran analogía al real. Muchos lo asemejan con Tinder.

HANG THE DJ

 

4. The National Anthem (9.5 claquetazos de 10)

Un político es chantajeado y obligado a mantener relaciones sexuales con un cerdo mientras se transmite a todo el país. El capítulo que inauguró la serie, sentó precedentes y dejó claro lo que se podía esperar de Black Mirror. Pisotea la doble moral, la politiquería, el poder de los medios y la reputación.

THE NATIONAL ANTHEM

 

3. The Entire History of You (9.5 claquetazos de 10)

Una pareja se ve envuelta en problemas por la desconfianza y la mentira, sin embargo, existe un sistema que puede revelar la verdad en ambos. Pone en duda el valor de la palabra y le da más importancia al valor de la imagen. En pocas palabras, ver para creer. En un mundo en el que se necesita ver para creer, ¿cómo son las interacciones de una pareja de casados que no confía entre sí?

THE ENTIRE HISTORY OF YOU

 

2. Crocodile (10 claquetazos de 10)

Una mujer mata a su exnovio y todo se le complica cuando debe eliminar a quienes podrían descubrirla. El mejor ritmo hasta ahora, la mejor actriz hasta ahora (Andrea Riseborough). La historia es inquietante, y aunque se deje predecir en algún punto, siempre encuentra cómo sorprender. Una escena final de aplausos. Crocodile refleja el poder y alcance de las mentiras en los seres humanos.

CROCODILE

 

1. San Junípero (10 claquetazos de 10)

Dos mujeres, con personalidades opuestas, se conocen en un bar de un pueblo que guarda un enorme secreto. Se enamoran pero poco a poco vemos que no pueden estar juntas. Es el capítulo que lo tiene todo. Una historia de amor espectacular. Una ambientación ochentera paradisíaca. Actuaciones pulcras. Plantea un universo paralelo después de la muerte. Giros dramáticos muy bien concebidos. Un capítulo que puede hacer llorar. Transcurre natural, no es forzado. Tiene demasiado corazón, sin dejar de lado la ciencia ficción que envuelve el lugar en el que se encuentran los personajes.

SAN JUNÍPERO
(Visited 9.423 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. sergio.roncancioriincon

    La verdad ese ranking esta muy mal elaborado.Como es posible que metalhead este ubicado en la decima posicion siendo este ultimo el peor de todos con bastante diferencia, es un capitulo plano sin trama alguna. Sin mencionar que shut up and dance, white bear y 15 millions merits deberian estar en el top 5 porque representan la serie a la perfeccion esa frialdad y la crudeza de la sociedad cuando lo tecnologia nos arrebata nuestra parte humana. Solo estoy de acuerdo con el numero 1 mientras que los episodios cocodrile, the entire history of you, hang the dj y arkangel son basura sentimentalista y romanticona. No sigan este top solo refleja los gustos de su autor mas no lo black mirror realmente intentan transmitir

  2. contemporaneo

    Solo he visto el himno nacional, excelente, la doble moral del periodismo es inquietante y para quienes viven de ello deberían replantearse muchas cosas; de los políticos lo sabemos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar