Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Black Mirror se ha caracterizado por ser esa serie que nos quita el aliento desde el primer momento, esa que nos entrega momentos inolvidables a causa de historias retorcidas y, en efecto, originales.

Para esta entrega, la serie ha decidido aterrizar sobre la psicología de los personajes. Son tres capítulos que le apuntan más a conflictos personales (rozando lo sentimental) que a cualquier otra cosa. Esto podría ser cautivador porque alejarse del espíritu original pudo haber significado giros interesantes dentro de las historias, pero fue todo lo contrario. Sí, estamos ante la temporada más floja de todo Black Mirror.

1. Striking Vipers

 (6 claquetazos de 10)

Fotograma de Striking vipers. Black Mirror.

Fotograma de Striking vipers. Black Mirror.

Es la única historia que se asemeja al hilo conductor y a la tensión de sus antecesoras. Intenta conjugar el conflicto de los personajes con el conflicto tecnológico y lo logra en ocasiones; sobre todo en las escenas que comparten Anthony Mackie y Yahya Abdul-Mateen II, quienes gozan de una especie de química antipática curiosamente atractiva. Es una pena que ese juego de conflictos que pudo ser interesante, recaiga en un sentimentalismo barato que no está al nivel de un buen guion de Charlie Brooker.

2. Smithereens

(5 claquetazos de 10)

Fotograma de Smithereens. Black Mirror.

Fotograma de Smithereens. Black Mirror.

De los tres, este es el que mejor construcción de personajes tiene. Estamos frente a una de las mejores interpretaciones de la serie. Andrew Scott logra, con creces, momentos llenos de tensión y gran melancolía. Pero ni siquiera su deslumbrante actuación logra hacer brillar esta historia. Aquí el conflicto se reduce a una cuestión simplista, sin agallas y falta de creatividad. Su final, para cerrar con broche de oro, es sorprendente, sorprendentemente predecible.

3. Rachel, Jack and Ashley Too

(3 claquetazos de 10)

Fotograma de Rachel, Jack and Ashley Too. Black Mirror - Serie de Netlix

Fotograma de Rachel, Jack and Ashley Too. Black Mirror – Serie de Netlix

Un completo disparate sin sentido: llena de clichés, resoluciones gratuitas, chistes simplones y una muy poco creíble interpretación de Miley Cyrus. Esta historia no le hace justicia a lo que nos ha dado Black Mirror estos últimos años. Todos los elementos parecen diferir unos con otros, y aunque la muñeca Ashley Too tenía todo para ser un gran elemento narrativo, la han arruinado creando una especie de artefacto cómico sin control. Veo este capítulo y es inevitable pensar en una típica película de domingo, de esas que olvidamos al minuto siguiente. Es, sin duda alguna, el capítulo más flojo de todas las cinco temporadas.

Finalmente, se les abona que para esta temporada quisieron posar la historia sobre otras aguas, unas aguas que tal vez se mueven más en las mentes, los miedos y los sentimientos de los personajes. Hay elementos que se destacan y que son grandes ideas, pero de qué sirven grandes ideas si no se desarrollan. Ahora solo resta esperar a que venga una próxima entrega y que, quizás, llene la gran brecha que esta temporada dejó.

(Visited 10.041 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar