En la última semana el precio de la criptomoneda descendió por debajo de los 7.000 dólares, ¿por qué? En este blog explico las claves de la caída en el precio.

Bancos prohíben compra de bitcoin con tarjeta de crédito

Bancos británicos y estadounidenses adoptaron esta medida ante el temor de que los usuarios queden endeudados ante la caída del precio del bitcoin. Grandes bancos como Bank of America, CitiGroup, JPMorgan se unieron.

Aumento de regulación en China, Corea del sur e India

La creación y fortalecimiento de la regulación en varios países contribuyeron a la caída del precio, ya que estos países representan una buena porción de los inversionistas del bitcoin, especialmente China que es el segundo país con más cantidad de transacciones. Estas medidas se pronunciaron con la idea de proteger a los inversionistas de estafas.

Escándalos

Por una parte, la empresa AriseBank recaudó más de 600 millones de dólares y tras ser intervenida en Estados Unidos lo describieron como un fraude.

Por otra parte, Coincheck una de las billeteras más utilizadas en Japón, fue vulnerada y se hurtaron cerca de 350 millones de dólares de NEM -una criptomoneda que ha aumentado su popularidad. La semana pasada realizaron una redada en sus oficinas para garantizar la seguridad de los usuarios de la plataforma.

Facebook prohibe anuncios de criptomonedas

La red social vetó la publicidad que promueve prácticas engañosas, muchas estafas se proliferan en Facebook y la medida busca proteger a los usuarios.

Sé temeroso cuando los demás sean avariciosos y sé avaricioso cuando los demás sean temerosos. Warren Buffett


Los inversionistas no pierden el impulso

Entre tanto los inversionistas se dividen, algunos se dejaron dominar por el pánico y otros que entre la calma y la euforia están manteniéndose o aprovechando el momento para comprar.

Mis recomendaciones ante estas caídas y volatilidad del mercado:

Por mi parte, me mantengo, de hecho compré más la semana pasada esperando una recuperación a mediados de marzo. Para mí representa una buena oportunidad sin negar que levantarse y ver las caídas en los portafolios requiere de tener los pantalones bien puestos, esta semana ha sido dura no solo para las criptomonedas sino para todas las bolsas del mundo, incluso muchos analistas denominaron un nuevo lunes negro.

Los que venden sus bitcoins en este momento son los mismos que van a comprar cuando esté en 15.000 de nuevo

Me despido por esta semana, feliz febrero y HOOOOLD.

Si quieres saber más sobre bitcoins tengo otras entradas que te puede interesar, Como invertir en Bitcoin para dummies,  10 cosas sobre Bitcoin que debes saber

Mis redes sociales Twitter, facebook o instagram

Juliana Matiz