Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

2023, la inteligencia artificial inunda titulares de prensa.  Noticias apocalípticas frente al dominio de esta inteligencia sobre la humanidad aparecen como la mayor preocupación del mundo “moderno”, mientras tanto, aquí, todavía bajamos la voz para defender el feminismo.  “Yo no me considero una feminista radical”, “Yo no es que sea del todo feminista, solo que…” “A mi díganme machista, esas feministas son locas”.

El estigma al declararse feminista es muy fuerte.  La campaña en contra del movimiento parece haber ganado. Autodefinirse feminista termina siendo un lastre, te expone a un señalamiento, duro e implacable, así que mejor bajamos la voz y usamos un eufemismo.

El anhelo de Chimamanda Ngozi Adichie “Todos deberíamos ser feministas” es letra muerta.  Por este lado no lo han entendido y si nos atrevemos a hablar de eso nos miran con ira, desdén, lástima u odio; y las mayorías, la fuerza del patriarcado se impone sobre juicios de la razón que se ahogan en el sinsentido de esta cultura.

Soy una mujer privilegiada que se rodea de hombres “educados” e “inteligentes”, eso no ha servido de nada, son ellos los primeros que muestran su desaprobación.  Y mujeres extraordinarias que han vivido en carne propia la violencia y la discriminación por género, no las perciben como tal, la fuerza de la hegemonía nubla sus sentidos y su entendimiento. Ser feminista es una vergüenza aquí, pero no lo son ninguna de las absurdas prácticas machistas que terminan en muchos casos en feminicidios.

El colmo de esta ceguera lo viví recientemente.  Veía un documental que mostraba la brutalidad de la violencia contra las mujeres en Turquía.  A una de ellas, por haber pedido el divorcio, su esposo le destrozó los brazos, y las piernas, que debieron ser amputadas. A otra, tras un golpe en la cabeza, la dejaron cuadripléjica, al agresor le dieron una sentencia mínima de menos de dos años, mientras ella se condenaba a una silla de ruedas de por vida. En una de las escenas del documental mostraron a unas mujeres que protestaban por la impunidad reinante entre esposos violentos que desgraciaban la vida de sus mujeres, alguien a mi lado expresó: las mujeres se ponen fastidiosas con esas protestas, toca eso, llevárselas presas, qué más. 

No hubo fastidio en las imágenes de mujeres con brazos destrozados, con piernas amputadas, ni en las de una mujer sin habla y sin movilidad, ni en los gritos de dolor de varias de ellas, no.  Lo que molestaba, eran esas mujeres pidiendo justicia.  En el metaverso ya han abusado de mujeres. Y sí, los robots acabarán con nuestras vidas, por imbéciles.

(Visited 123 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Otro sitio más de Sitios de Blogs El Tiempo

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    La despolarización y la nueva paz

    Hace poco leí el libro de Laura Ardila, la Costa Nostra, el cual todos deberíamos leer para conocer más(...)

  • Opinión

    El ego, el don y una ciudadanía

    Me pregunto si hay a quienes le importe la ciudad por encima de sus propios intereses. Intuyo que sí,(...)

  • Opinión

    La Suprema

    Hay nostalgias que no sabemos a dónde nos llevarán.  Por ejemplo, ver El Universal en este formato, más pequeño,(...)

  • Mundo

    Prostitutas, prepagos y hombres

    Nos escandalizamos cuando vemos felices a un par de niñas contando plata tras prestar sus servicios sexuales, como si(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando despedimos a personalidades que de una forma u otra han(...)

2

El primer trabajo de Zanja Records (Cuban Jam Session Vol 1),(...)

3

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar