Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me pregunto si hay a quienes le importe la ciudad por encima de sus propios intereses. Intuyo que sí, y conozco a unos cuantos, los veo reunirse y discutir, a veces sin saber mucho qué hacer, pero tratando desde sus pequeñas posibilidades de aportar en algo.

Sin embargo, a veces también me pregunto si esos pocos, actúan movidos por ego o por amor verdadero.  Es difícil saberlo, el ego, es ese gran “yo” que no nos deja que la esencia se refleje nítida y sin obstáculos. Cuando el ego está permeando el amor, lo denigra en vanidad.

Muchas veces entonces, lo que realmente veo, son vanidades expuestas, sin más nada que dar, que apariencias: un aparente compromiso, un aparente interés, que no es más que un extravío propio y el utilitarismo hacia el mundo y hacia los otros.

Una respuesta tampoco es fácil.  Me interrogo sobre mi compromiso, y si bien me siento animada y conectada, desde lo que sé hacer, también me pregunto si es suficiente o si acaso no es vanidad también. Quisiera pensar que es la entrega comprometida del don, pero realmente no lo sé, el ego nos engaña constante y astutamente.

Juzgar siempre termina siendo fácil, sin embargo, quedarse callado ante el descaro es una complicidad imperdonable.

Solemos dejarnos apabullar, acostumbrarnos a los abusos de poder, a la corrupción, a la tiranía, al punto de normalizar la vulneración sin reclamo de nuestros derechos, de aceptar la opresión y la injusticia como un castigo o consecuencia natural y merecida.  Y anestesiados, omitimos la exigencia sobre lo que es nuestro.

Las verdaderas posibilidades de hacer algo bueno por la ciudad, está entre quienes la gobiernan y entre los electores. Los primeros, no están interesados, y los segundos, pareciera que menos. No quiero caer en los fatalismo ni en el pesimismo normal que se cierne sobre la desesperanza de ver pasar los años no solo repitiéndose los males, sino su recrudecimiento.  Como si todos, en algún momento, terminaremos infestados.

Hay unas tendencias que me dan muchísima ilusión, consumir cultura, leer a borbotones, meditar y el trabajo para el desarrollo del ser.  Todo esto moldea el pensamiento, cambia los hábitos insanos, desarrolla el pensamiento crítico y nos permite, no aceptar impávidos las atrocidades.  Yo quiero continuar teniendo fe en la educación, en los jóvenes, y en los viejos preocupados por dejar una mejor sociedad. Una tarea a la que invito, es a desenmascarar el ego y hacer de la vida, un compromiso con ser mejores cada día, estoy segurísima, que en esa tarea, seremos mejores ciudadanos, mejores electores, y por qué no soñar, con que de allí saldrían, mejores gobernantes.

 

 

 

 

 

(Visited 22 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Otro sitio más de Sitios de Blogs El Tiempo

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

The Cranberries / Delores O ́riordan Pop Rock/ Alt Rock/Indie Dolores(...)

2

O más bien, quizás las tiene, pero no necesariamente son sinceras(...)

3

Desde el pasado 2 al 4 de diciembre de 2009, los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar