Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
EPL.jpg
Ir a cine se convirtió en un plan cotidiano de muchos, que generalmente buscan entretenimiento a través de las historias, personajes y puestas en escena que se llevan al séptimo arte. Pero el sentido mismo de las producciones, muchas veces parece perdido en las mismas historias que se narran de distintas maneras, para lograr llenar el teatro e impactar al público con las grandes estrellas ‘hollywoodenses’.
Por Camilo Andrés Pedraza
Pues confieso que ése fue mi gran miedo cuando acepté ver la última película protagonizada por la siempre estrella Julia Roberts, que además contaba en el elenco con el actor de moda, Javier Bardem. Supuse una historia de amor cursi, llena de clichés románticos y situaciones absurdas que terminarían en un final rosa que justificara tanto sufrimiento. Pero no.
La escritora Liz Gilbert (interpretada por Roberts) representa fielmente a una mujer exitosa que siente perdido el sentido de su vida. A pesar de vivir bien, contar con estabilidad y reflejar éxito económico, su vida se encuentra vacía y emprende la lucha por recuperar el sentido y poder tomar las riendas de su destino. El camino no lo encuentra a su alrededor. ‘Liz’ emprende un viaje con tres destinos: Italia, India y Bali: son los tres lugares que reúnen las condiciones para reencontrar el sentido de su existencia y le permite sentir la paz interior que tanto anhelaba.
Rayan Murphy (Director y co-guionista) y Jennifer Salt (co-guionista), desarrollan una historia que abre una reflexión muy interesante en nuestros días: ¿Dónde estamos nosotros mismos dentro de nuestras vidas? Porque realmente se demuestra que ‘Liz’ logra romper con los miedos que pueden abrumar a cualquier persona y trasciende de la comodidad práctica, a la búsqueda de equilibrio y tranquilidad de conciencia.
Estas apuestas demuestran por qué el cine es llamado el séptimo arte. Excelentes actuaciones, locaciones perfectas, una fotografía impecable, la dirección permite una historia bien contada, que no solo entretiene, sino que desarrolla un discurso muy bien elaborado: la paz interior sobre todas las cosas. Un mensaje que en nuestros tiempos toca a muchos, que abrumados por el éxito o la necesidad de reconocimiento, se abandonan a ellos mismos para terminar centrados en un mundo completamente externo.
Si desea ver el trailer de la película de click AQUÍ.
Camilo Andrés Pedraza
Periodista LA LUPA
capdiaz1986@hotmail.com

(Visited 163 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Director ejecutivo de Clout, agencia de influence marketing. Más de diez años de experiencia en consultoría de opinión pública y manejo reputacional para empresas en Colombia y Ecuador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Cualquier amante de la economía o en general de cualquier ciencia(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar