Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

trancones usaquen.jpg

La localidad de Usaquén se destaca en relación a las demás localidades de la ciudad de Bogotá por su ubicación, conformación socioeconómica y geográfica. Su crecimiento se proyecta no solo sobre la base de superficie de terrenos sino también sobre la demolición y construcción sobre propiedad horizontal.  En consecuencia, estos espacios públicos deben ser muy bien utilizados y aprovechados para  lograr una buena convivencia.

Por Daniel Rincón.
Actualmente existen espacios públicos en la Localidad susceptibles a ser  vulnerados; la mayor parte de las bahías de parqueo han sido adoquinadas y eliminadas, convirtiéndose en espacio para vendedores ambulantes sin ningún tipo de permiso.  
    
Estas bahías se pueden recuperar y alrededor de ellas generar un estricto control en las anteriormente denominadas “zonas azules”, o como en las grandes ciudades del mundo, un sistema de parquímetro. Dicho sistema permitiría el parqueo de vehículos con cobro controlado en cualquier parqueadero por minutos y el tiquete seria expedido al usuario en cada calle o esquina.   

De esta manera se le daría la oportunidad a personas desempleadas a ser contratadas para cobrar el uso del parqueo.  Por lo anterior, esta medida se adaptaría ante el crecimiento de vehículos, que antes era de uno por familia y ahora se ha multiplicado, en  consecuencia, debemos pensar en un adecuado uso de los espacios públicos, en consideración de que muchas viviendas y edificaciones fueron reducidos a espacios para parqueos.  

 Por lo tanto sugiero que las calles que tengan suficiente espacio se levante el “prohibido parquear”   y se habilite un carril de parqueo como zona azul con una mejor administración, sin que esto implique regresar al desorden generado anteriormente por ellas.  Por el contrario, éstas se conviertirían en un estímulo para el orden de nosotros, los ciudadanos, al parquear  y que exista la posibilidad de tener una alternativa diferente y regulada para evitar la inmovilización de vehículos, lo cual resulta bastante costoso.

En conclusión, esta propuesta además de generar en empleo y organizar el desorden vehicular en cuanto a parqueos se refiere, generaría recursos para el fondo legal con el fin de atender el re parcheo y mantenimiento de la malla vial y las calles.  De esta manera  se mantendrían  las vías en correcto estado en beneficio de la comunidad.

Daniel Rincón
Columnista invitado LA LUPA
xdanielr@gmail.com

DANIEL RINCÓN

COLUMNISTA INVITADO.

ABOGADO AVALUADOR QUE CURSA SU MAESTRÍA EN DERECHO CONTRACTUAL, PÚBLICO Y PRIVADO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMAS. SU ACERCAMIENTO Y EL CONOCIMIENTO DE MODELOS DE DESARROLLO, DE OTRAS CIUDADES, LO HAN LLEVADO A CONCLUIR QUE CUENTA CON EL CONOCIMIENTO DE LAS PROBLEMATICAS SOCIALES Y QUE PUEDE CONTRIBUIR A SOLUCIONES CONCRETAS.

XDANIELR@GMAIL.COM



(Visited 647 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Director ejecutivo de Clout, agencia de influence marketing. Más de diez años de experiencia en consultoría de opinión pública y manejo reputacional para empresas en Colombia y Ecuador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Poco antes de cumplirse el tercer aniversario de la muerte de(...)

2

El talento de Cristina Umaña además de innegable es extraordinario. Le(...)

3

Prácticamente el mundo se detuvo a causa del coronavirus. Afectó a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar