Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
caricatura030912.gif
El Gobierno Nacional ha revivió Jóvenes en Acción,  un programa de transferencias monetarias condicionadas hacia la formación para el trabajo, la generación de ingresos autónomos y el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes en condición de pobreza
El programa comenzará en el 2013 con 120.000 jóvenes. En el segundo año de su vigencia, en el 2014, la iniciativa cubrirá simultáneamente a 240.000 estudiantes. Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden consultar las fechas de las diferentes ciudades en el sitio web del DPS (Departamento Para la Prosperidad Social).
La iniciativa es buena, sin embargo el Gobierno debe hacer un trabajo grande con el sector privado y las regiones, revisando qué recurso humano requiere cada región para su plan de desarrollo. Es decir, es necesario preparar a la gente en cosas pertinentes que le permitan conseguir empleo o crear empresa.
Recordemos que existe la Ley del Primer Empleo, la cual permite a las empresas que lo conceden reciben una serie de beneficios parafiscales, todo para que entiendan que al generar ese primer empleo son más oportunidades y grandes retos para los jóvenes, pero la idea no sólo es que el joven sea empleado, sino que también genere empleo, que tenga emprendimiento dinámico, emprendimiento de necesidad y que el Gobierno y los empresarios siga ofreciendo capacitación, recursos y asistencia para que los jóvenes puedan seguir adelante.
Precisamente Colombia se ha convirtiendo en un terreno cada vez más fértil para el emprendimiento, oportunidad que se debe aprovechar. El Gobierno Nacional y las empresas han puesto en marcha políticas de diferente índole que impulsan la creación de Empresas, es decir, que los emprendedores colombianos afortunadamente en comparación con los de otros países, han ganado terreno gracias al liderazgo de unos pocos entendedores, apasionados y comprometidos con estos temas.
La energía generadora de emprendimiento colombiano no ha parado y día a día adquiere mayor relevancia. Otro emprendimiento importante de reconocer es el de innumerables compatriotas que con gran esfuerzo, con deseos de solucionar problemas de desempleo, de aprovechar algún dominio o conocimiento tecnológico, o simplemente de gozar de independencia al encontrar oportunidades de negocio, casi de manera empírica e informal, adquirió un desarrollo progresivo desde la década del 70, arriesgando pequeños ahorros personales o de familia, capitales logrados con tesón, o que recurriendo a fuentes informales de financiación.
Hoy en día existen formas de conseguir dinero para financiar proyectos independientes gracias a Internet, uno de estos modelos se llama Crowdfunding (algo así como fondos de multitudes) y consiste en crear una red de colaboraciones para financiar proyectos. No es un solo gran aporte a su proyecto, son miles de pequeños aportes.
En este momento, el crowdfunding más reconocido es kickstarter.com Fundando en el 2009 en Estados Unidos, hoy cuenta con una red de usuarios y colaboradores tales como CNN y The New York Times entre otros. Las normas de Kickstarter son amables para todos los que participan en el proyecto. Si quiere empezar a reunir fondos en esta plataforma debe inscribirse, tener una tarjeta de crédito y tener planeado cuanto dinero y en cuanto tiempo lo quiere conseguir. Kickstarter se queda con el 5% de la utilidad de tu proyecto. El recaudo de fondos se hace a través de Amazon payments, y ellos toman un 3.5% por el servicio. La plataforma tiene una única condición: “o todo o nada”. Esto quiere decir que si necesita 10 pesos para tu proyecto, el dinero no es desembolsado hasta tanto no llegue a esa meta, para garantizar que puede llevar aabalidad el plan. De esa forma, se asegura de que los proyectos tengan el capital que se necesita para ser realidad y que los donantes no pierdan su plata. A la fecha, más de 20 millones de dólares han sino recogidos a través de esta red, y se estima que para este año la compañía genere una utilidad de 2 millones de dólares.
La segunda plataforma más popular de crowdfunders se llama IndieGoGo. fundada en el 2010 por un grupo de estudiantes de finanzas, una de ellas en especial, dedicada al análisis de los sistemas financieros de las grandes compañías del entretenimiento tales como Pixar y Dreamworks. La Tesis de esta estudiante le hizo entender que, si los proyectos independientes querían tener un lugar en el mercado, entonces sus modelos de negocio se deben replantear. Con esa iniciativa fundó IndieGoGo. Hoy cuenta con una base de más de doce mil quinientos proyectos y su red se extiende por todo el mundo.
Lo cierto es que el crowdfunding es claramente un producto de la era de Internet. Su fuerza radica en que las utilidades vienen de millones de personas alrededor del mundo gracias a las redes sociales y estas plataformas en sí mismas son una red social. De esta forma, permiten que los derechos de autor de los creadores de proyectos se mantengan intactos y no se vean comprometidos con ningún tipo de ideología detrás de la financiación económica. Esto sí es verdadera viabilidad e independencia en cualquier proyecto, ya sea de carácter artístico o esté inscrito en otros temas.
(Visited 128 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Diseñador gráfico, caricaturista y periodista con cocimientos en entornos multimediales, conceptos en estándares de publicación de contenidos interactivos para móviles e internet. Sus trabajos inician a publicarse en el año de 1992, en el diario La Prensa, se especializó en ecosistemas digitales, trabajó coordinando los portales del Canal Caracol, luego se integró al equipo de trabajo de Bavaria Comunicaciones dónde colaboró con la administración del Portal Corporativo y comunicaciones internas. Otros medios dónde se han publicado sus trabajos fueron: El Espectador, Revista shock, Revista Premium, Universal Music, Holcim Colombia, Banco Santander, Presto, Toy Cantando, entre otras.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Más preparado que un yogurt

    Con 10.000 becados del programa ‘Ser pilo paga’ del gobierno Santos, los jóvenes graduados inician con mucha expectativa un(...)

  • Colombia

    ¡Muévase que no llego!

    Han pasado varios días desde que retomamos las actividades cotidianas, después de las festividades de diciembre, y no falta(...)

  • Vida

    La fuerza del Internet en las campañas electorales

    Se acercan las elecciones en los Estados Unidos, dónde América Latina sí está de manera implícita, por medio de(...)

  • Vida

    El empleo no es una opción

    El Gobierno Nacional ha revivió Jóvenes en Acción,  un programa de transferencias monetarias condicionadas hacia la formación para el(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar