Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A su padre cardiólogo casi le da un infarto y a nosotros los colombianos también. Lo dijimos desde el viernes en nuestra cuenta de Twitter:

giovanni agudelo m @giovanniagudelo  ·  23 de ene. Colombia podría llevarse su segunda corona de MissUniverso este domingo. Solo podría ganarle España o Venezuela

¡Y se hizo realidad! La divina barranquillera está vez si fue elegida, para usar una frase de cajón, ´no nos faltó cinco para el peso como siempre nos pasa´.

Desde el primer momento en que llegó a la ciudad de Doral, en la Florida, cautivó a quienes viven en esa hermoso lugar de Estados Unidos, y a todos aquellos que llegaron a disfrutar de este reinado orbital, que ha caído en popularidad, pero que parece tomar fuerza, sobre todo en Latinoamérica, con el triunfo de esta preciosa mujer colombiana.

Paulina Vega Dieppa Miss Universo 2014 - Foto tomada de la trasnmisión por TNT

Paulina Vega Dieppa Miss Universo 2014 – Foto tomada de la trasnmisión por TNT

Seguridad, magia, talento, infinita belleza y sobretodo autenticidad fue lo que mostró todo el tiempo Paulina Vega Dieppa, y en la noche de coronación, brilló mucho más.

Este carnaval de Barranquilla no podría empezar sin Paulina como Miss Universo, y su triunfo se convierte en el primero del año para Colombia, y abre la senda para muchos más, a nivel deportivo, cultural, entre otros, pero lo más importante, esta divina mujer puede convertirse en la ´embajadora de la paz por el mundo´, puede lograr que se vuelva a hablar bien de Colombia en el planeta, que se sepa que este país no debe ser encasillado en el narcotráfico, la guerrilla, la corrupción, la violación de los derechos humanos y la explotación infantil, para no mencionar otros crímenes. Ella puede cambiar en buena forma el mal concepto en que nos tienen a los colombianos. Es una mujer políglota, (habla inglés, español, francés y alemán), y estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana en Bogotá, y su inteligencia, su carisma, su originalidad, su sincera sonrisa y su impresionante belleza pueden comunicarle al mundo que en Colombia hay millones de mujeres como ella, que estudian y trabajan, que se preparan para ser alguien en un futuro, que son hermosas por naturaleza, que mañana serán madres y que darán ejemplo a sus hijos y que construyen con su esfuerzo un país cada día mejor.

Que ahora no vaya a salir el presidente Santos a decir que ese es un triunfo del gobierno, que no se suba al bus de la ganadora y que no vaya a usar el reinado de Paulina para fines políticos. Cuando decimos que nuestra Miss Universo puede convertirse en la ´embajadora de la paz por el mundo´ nos referimos a que, sin hacer política por supuesto, Paulina con su corona puede llevar esa bandera de la paz a donde viaje. Y es que la gente les cree más a las reinas que a los políticos, de eso no hay ni la menor duda. Y ese cliché que hace carrera y que dice que todas la reinas son ´brutas´, en el caso de Paulina no aplica, porque en sus respuestas demuestra que la mujer de esta época se prepara para triunfar, y que el hecho que quiera ser reina, y lo logre, no demerita sus otros sueños, como el de ser una destacada profesional.

“Hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres”. ​Esa fue su primera respuesta, y tiene razón, existimos todavía hombres que creemos en que las mujeres son iguales a nosotros, más aún, pensamos que son superiores.

“Mi país es un ejemplo a seguir. Somos gente perseverante que luchamos por lo que queremos, a pesar de los obstáculos que se nos presenten…después de muchísimos años de dificultad, hoy estamos liderando muchos aspectos a nivel mundial y es algo que me hace orgullosa de representarlos”. Esa fue su  segunda respuesta, y resume de manera perfecta lo que somos los colombianos. No todos somos guerrilleros, narcotraficantes, corruptos o criminales, somos más los que trabajamos por un país en paz.

Siempre lo repetimos en todos nuestros artículos, ´La paz no es de Santos, la paz es de todos los colombianos´, y de Paulina, por eso ella debe llevar por el mundo esa bandera blanca y contarle a todo el planeta que en Colombia hay mucha más gente de bien que de mal.

Que no comiencen los candidatos a cualquier cargo de elección popular a trillar el nombre de nuestra Miss Universo para fines políticos, y mucho menos el presidente. Paulina es la imagen independiente de aquellos colombianos que queremos un país mejor y no son propiamente nuestros políticos los que representan ese sueño.

Pasaron 57 años para que Colombia fuera Miss Universo nuevamente. Primero fue la pereirana Luz Marina Zuluaga, en 1958, en Long Beach California, y ahora Paulina en el Doral Florida, también en Estados Unidos. Las dos tienen algo en común, no eran señorita Colombia en ese momento, porque Luz Marina era la virreina y le tocó representar a nuestro país por que la reina de ese entonces, la señorita Antioquia Doris Gil de Santamaría, renunció, y hoy Paulina no es la reina actual de Colombia, es la sucreña Ariadna Gutiérrez. Recordemos que el año pasado no se celebró el certamen de Miss Universo.

Paulina Vega Dieppa representa la belleza y talento de la mujer colombiana, por eso debe ser la imagen de nuestro país ante el mundo, y debe portar con altura, como porta su corona, la bandera de la paz y ser nuestra embajadora por todo el planeta.

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

(Visited 402 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

2

“Al final, la vida es solo una carrera si estamos compitiendo(...)

3

No recuerdo la primera vez que vi en fotografía un campo(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. boca raton financial advisor jobs in Atlanta ga

    boca raton financial advisor jobs in Atlanta ga

    Paulina, hoy ¡Miss Universo!, debe ser nuestra embajadora de la paz por el mundo | Blogs El Tiempo

  2. Sr periodista no se preocupe tanto por estas cosas baladies y superfluas que son las que mantienen a pueblo costeño en la cochina calle preocupese por que a estas alturas del siglo XXI existen muchos pueblos sin acueductos ni alcantarillados.
    Tienen la bancada politica mas grande y se llevan el mayor presupuesto pero donde esta? investigue algo

  3. manuelpardo0711

    Giovanni Agudelo un desconocido mamerto oportunista descarado cinico que es un alfil del santismo mentiroso de un falso proceso de paz y perversamente pretende involucrar el nombre y la imagen limpia de la reina Paulina Vega en esa patraña de ser vocera de eso de la Habana . Paulina sabe que no puede vincularse con ninguna campaña politica y menos politiquera mientras sea reina , menos mal ella es una niña con buena formacion etica que no va a dejarse contaminar de gentuza baja como ese Giovanni Agudelo o Julito del doble w y otras personas malintencionadas con animo de perjudicarla. Paulina, digna reina es ajena a esas patrañas.

  4. comunerito37

    Luz Marina, de Pereira o de Manizales, pero es del Gran Caldas, hermosa y orgullo de todo Colombia. No hay por qué excedernos en celo, si los equivocados en algunas conductas, invocan a nuestra Paulina, por su belleza, inteligencia, y tantos valores que posee, que simbolizan a la mujer colombiana. Pues algo de bueno tiene todo ser humano, y a aquellos, puede servirles de ejemplo, para que cambien. Belleza y paz interior, sí que necesitamos, en el camino para una Colombia mejor para todos.

  5. Parece que ud, no viaja mucho, porque le cuento que en el exterior, desde hace varios años, la imagen de Colombia, es muy buena , no solo por sus avances economicos si no tambien en deporte, musica, e inversion extranjera, los que vivimos fuera podemos dar fe de esto, creop que como colombianos debemos darle mas credito a las cosas buenas de nuestro pais.

  6. Bandage Dresses Wholesale In California

    Bandage Dresses Wholesale In California

    Paulina, hoy ¡Miss Universo!, debe ser nuestra embajadora de la paz por el mundo | Blogs El Tiempo

  7. Paulina tiene un reto bastante dificil, pues una sola persona no puede llevar el peso de todo un pais y cambiar lo que tanta gente ha hecho. O es que acaso no se han enterado de como ciudadanos Colombianos ya estamos cambiando la fama que nos dejo el narcotrafico por la de atracadores profesionales (casamenteros, paseos millonarios, robo en ATMs, usureros) en paises vecinos? Ese reto debe ser de todos. La imagen y esfurezo de Miss Universo ayuda, pero es tarea de todos la de representar a Colombia de la mejor forma en todas partes, tanto dentro como fuera del Pais.

  8. manuelpardo0711

    Este pendejo Giovanni Agudelo ignorante y analfabeta tratando de utilizar politicamente la eleccion de miss universo, respete a la reina colombiana barranquillera que es inocente de las bellaquerias de santos y su farsa de la habana giovanny agudelo rata mamerta

  9. opinadordemocrata

    ¿Cuál es el problema que tiene contra el presidente Santos?, Gracias a él estamos encontrando la paz que tanto reclamamos los colombianos. ¡Es usted uribestia?, Y ¿Cree que lo del hacker es un montaje? y aún cree que uribe es cristo resucitado?. Si contesta si así sea a una de esta preguntas está miando fuera del tiesto.

    Claro comparto que esta niña tan hermosa será una gran embajadora de nuestro país por el mundo entero.

  10. Muy bien Giovanni, comparto tus puntos de vista. Esta hermosa mujer es la representacion de la belleza de la mujer Colombiana, y llevara esa corona por el mundo como bandera de paz y en representacion de la gente buena, honesta y trabajadora de este pais. No permitamos bajo ningun pretexto que este triunfo lo usurpen los politiqueros deshonestos y corruptos en beneficio propio como obviamente lo trataran de hacer.
    Un cordial saludo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar