Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La actriz multidisciplinaria Kenia Gascón en 'La Hija del Jardinero' - foto personal

La actriz multidisciplinaria Kenia Gascón en ‘La Hija del Jardinero’ – Foto personal

Marisa Gómez Ruíz es la mamá del novio de la hija del Jardinero, o la esposa del verdadero papá de la hija del jardinero, o la mejor amiga de otra novia del novio de la hija del jardinero, o la abuela del hijo de su hijo, novio de la hija del jardinero, o la abuela del nieto del jardinero o, en pocas palabras, La Novia del Jardinero.

La talentosa actriz mexicana Kenia Gascón es quien caracteriza ese personaje en esa novela La hija del Jardinero, producción de TV AZTECA de 2003, que fue un éxito en Latinoamérica y que el canal City TV de Colombia está transmitiendo de lunes a viernes, a las 7 de la noche, con un éxito total.

Kenia es una artista multidisciplinaria, poeta, escritora, música, activista, realizadora y productora, entre otras facetas.

La actriz multidisciplinaria Kenia Gascón - foto personal

La actriz multidisciplinaria Kenia Gascón – Foto personal

Estudió tres carreras universitarias. Interpreta siete instrumentos: piano, flauta, guitarra, acordeón, clarinete, saxofón y batería. Es hija de la actriz Tara Parra y hermana del compositor David Gasca. Ha participado en muchas telenovelas y obras de teatro. Inició su carrera artística cuando tenía 5 años de edad.

La actriz multidisciplinaria Kenia Gascón - foto personal

La actriz multidisciplinaria Kenia Gascón – Foto personal

La entrevistamos vía Zoom para este Blog ‘La Sal en la Herida’ y para nuestro canal de YouTube giovanniagudelotvnet, ella vive en la ciudad de México.

Hablamos de su papel en La Hija del Jardinero, dice que es de sus novelas favoritas y que su interpretación ha sido de los mejores en su vida.

Nos contó del veto de casi 2 años que tuvo en su país por irse a trabajar a Perú, también de su labor como docente, de su amor por la música, dice que le llena el alma.

Nos reveló que le fascina bailar, también se refirió a su activismo, a sus redes sociales, donde opina del acontecer nacional den México, es opositora directa del actual gobierno.

Twitter de Kenia Gascón

Twitter de Kenia Gascón

Twitter de Kenia Gascón

Twitter de Kenia Gascón

Hizo énfasis en que no le gusta vivir en una sociedad donde hay represión: “se vive con angustia, ya ni siquiera es la situación económica, mucha gente ni siquiera tiene para comer, en verdad, no estoy a gusto de vivir en un país así”.

Confesó su amor por la poesía y su admiración por nuestro poeta José Asunción Silva. Hace unos días inició un reto literario que consiste en publicar durante 100 días un poema diario en homenaje a sus poetas favoritos, lo escribe parecido a la obra original como homenaje.

En literatura admira mucho a Gabriel García Márquez y Cien años de Soledad es su obra favorita.

Conversamos de sus obras de teatro, que ella misma escribe, dirige, produce y realiza. Ha escrito 5, (tres premiadas), las cuales convirtió en mini series, divididas en capítulos de 5 minutos, unos 15 o 16 capítulos por mini serie.

Obra de Teatro de Kenia Gascón

Obra de Teatro de Kenia Gascón

Su especialidad es el GreenScreen, técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía, que consiste en la sustitución de un fondo por otro mediante un equipo especializado o un ordenador.

Es editora también, usa el Final Cut.

Habló de sus proyectos a corto, mediano y largo plazo, entre otros, publicará el tercer libro de su Trilogía sobre Violencia Intrafamiliar, (ya publicó 2, Gramática Erótica y Los Caprichos del Caos), y ya viene La Verdadera historia de Chana Pérez, personaje famoso en las historias de su canal.

Chana Pérez, personaje creado por Kenia Gascón

Chana Pérez, personaje creado por Kenia Gascón

El libro se basa en su infancia, pero no habla de su vida propiamente sino de la discriminación hacia la mujer, en México puntualmente.

Tocó también el tema de la política, no quiere lanzarse a ningún cargo de elección popular, dice que se debe estar preparado para ello y que en México abunda gente sin ninguna formación en esos cargos. Prefiere seguir opinando.

Platicamos sobre Colombia, de su sueño de venir a vivir a Cartagena. Dice que nuestro país es de los mejores.

Su padre vivió 5 años en Bogotá, tiene un medio hermano colombiano.

Para finalizar le envió un mensaje a los artistas de nuestro país: que ahorren, que monten un negocio paralelo a su trabajo, que inviertan, ella se considera una ¡Sobreviviente de la Pandemia! En este momento ve por su madre que es de la tercera edad.

Kenia Gascón opinóloga - foto personal

Kenia Gascón opinóloga – foto personal

En este link pueden ver la entrevista completa:


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera


Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

 

(Visited 1.201 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar