Ya ni en las madrugadas se puede tener la certeza que el país está en calma porque aparece otro escándalo de este desgobierno Petro.
Ahora es Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), quien prende el ventilador y confiesa que le entregó 3.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name, y 1.000 millones de pesos al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle para sacar adelante las reformas de Petro.
Según Pinilla, el tema de los carrotanques de la Guajira fue maquinado por Sandra Ortiz -consejera para las regiones- y Luis Fernando Velasco -ministro del Interior-, para tener plata en efectivo y así poder untarle la mano a los presidentes de Senado y Cámara.
A raíz de ese otro escándalo de Petro, orquestado por fuego amigo (es entre ellos mismos que se sacan los trapitos al sol) el presidente convoca a una risible ‘Mesa Técnica contra la Corrupción’, tratando de parecer impoluto y saliéndose por entre las ramas a otro evidente caso de compra de conciencias. Lo curioso es que ‘supuestamente’ todo se hace a las espaldas de Petro porque no sale de su X (red social, antes llamada Twitter) y mientras trina y trina el país se va a pique.
Y son sus mismos amigotes los que develan todos estos actos criminales, porque se apoderan de los dineros públicos para llevar a cabo sus trapisondas, sus tejemanejes y sus torcidos.
Petro cree que el país es bobo y se va a comer el cuento chino de esa famosa Mesa Anti corrupción cuando ya los colombianos saben de los sobre costos en los famosos tanques de la Guajira, ‘tumbao’ donde le robaron la plata del agua a los niños de esa región y los despilfarros en casi todas las dependencias del gobierno donde hay cero ejecución, pero 100 por ciento corrupción.
Lo triste de todo esto es que mañana este escándalo es opacado por otro, pero no pasa nada, Petro sale a dar un discurso populista, demagógico, incoherente, contradictorio, amenazador, vengativo, que divida y que ponga a pelear a los colombianos entre sí para él aparecer como el Mesías del Pueblo, el Robin Hood o el Caudillo.
Hasta cuándo Colombia tendrá que soportar que el presidente y sus secuaces hagan los que les venga en gana con la institucionalidad, con los dineros públicos, con las relaciones internacionales, con los derechos de la mitad de Colombia que no votó por su mentiroso ‘Cambio’ que no era otra cosa que dejar las cosas peor, pero sacando beneficio propio y de su séquito.
Hay muchos en este desgobierno que permanecen callados y se prestan para toda clase de desmanes, ya sea por omisión o por acción, porque aún gozan de prebendas, y hay otros, dueños de secretos muy graves, que les permiten tener embajadas o cargos de alto turmequé, pero el hilo se rompe por lo más delgado y en cualquier momento se destapará una olla podrida de grandes dimensiones que ni la labia ni la verborrea de Petro podrán callar.
Es tiempo que la Comisión de Acusaciones de la Cámara, el CNE (Consejo Nacional Electoral) las Cortes, la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría, la Personería, tomen cartas en el asunto e investiguen y castiguen a todos estos funcionarios corruptos en este desgobierno Petro empezando por el mismo presidente.
Todo tiene tinte de ilegitimidad, de usurpación, como lo hizo apropiándose de la Marcha de los Trabajadores el pasado 1 de mayo.
¡Colombia Despierta!
P.D. El Congreso debería declararse impedido para sesionar porque no tiene la autoridad moral luego de conocerse estas denuncias.
Periodista
A.C.L.- Acord – CPB
Síganos en twitter @giovanniagudelo
https://linktr.ee/giovanniagudelomancera
Asociación Colombiana de Locutores
info@giovanniagudelomancera.com
youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista
linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin
twitch.tv/giovanniagudelomancera
tiktok.com/@giovanniagudelomancera
instagram.com/giovanniagudelomanceratv
threads.net/@giovanniagudelomanceratv
Según el respetable periodista, el gobierno nacional es ilegítimo, el Congreso también lo es; por tanto el periodista pide un gobierno militar apoyado por el coloso del Norte.
Califica:
En Colombia necesitamos un Presidente verdaderamente socialista y comunista que sí sea capaz de resolver los graves problemas que aquejan al sufrido pueblo colombiano.
Califica:
Si, toda la razón del mundo… Pero en todos los gobiernos se ha manifestado la corrupción: Uribito con AIS, Duque y Centros Poblados, etc… Independientemente del Partido Político, lo que buscamos todos es dinero, poco o mucho, lento o rápido, legal o ilegal… y va a seguir pasando… No es despertar, el problema es de conciencia humana, educación.
Califica:
Obviamente de acuerdo al 1.000% con la columna pero quiero aprovechar este espacio para que a través suyo y si es posible, hacer saber a los encargados del «reglamento» que rige en los comentarios por parte de los suscriptores sobre las noticias y columnas, que, por más quijotesco que sea el vocabulario lo terminan rechazando. Es decir, por menos de lo que usted escribió arriba un comentario de un suscriptor hubiera sido rechazado. Que podemos hacer?. De buenas los columnistas que le pueden decir a este gobierno lo que en verdad piensan porque a los suscriptores nos censuran. Así de sencillo
Califica:
Todo principio tiene fin? la corrupción se estalló en la línea de mando? Petro se pretengó? la Nación no aguanta más. Que todo se investigue y los responsables no huyan?. Sanciones y castigos: El Código Penal y el Disciplinario no resiste más lujuria oficial.
Califica:
Valiente el periodista Mancera al escribir todo lo que los Colombianos de bien pensamos sobre el irascible presidente. Petro con sus incendiarios y mentirosos discursos, está incitando al país a los virulentas épocas de la violencia política.
Califica:
Pues como lo prometido por este «mesías» es deuda, está «Expandiendo» el virus de la corrupción por todo el universo del estado, y de paso sembrando odio, cizaña, e infundiendo y buscando generar una lucha de clases por todo Colombia. Ojalá los colombianos no se dejen contaminar por tanto rencor y maledicencia de este sujeto.
Califica:
tiene toda la razon todo lo que rodea al sujeto petro y su gobierno da asco
Califica:
Resulta que ahora, algunos justifican lo que antes tanto criticaban. Es que si antes otros cometieron delitos y realizaron practicas políticas indecentes, entonces ahora que lo hacen los del cambio y la decencia, ya no es tan grave.
¿Acaso no se las daban de ser tan honestos?
Califica: