La izquierda en Colombia y en la mayoría de países del mundo se caracteriza por criticar y despotricar de todo cuando están en la oposición, pero cuando llegan a los gobiernos terminan haciendo lo que tanto denuncian o están en desacuerdo.
¿Se imaginan, amigos lectores, si Fico hubiese sido el ganador de la presidencia y se posesionará como lo va a hacer Petro, tirando la casa por la ventana, malgastando el dinero del erario público?
La posesión costará más de 4 mil millones de pesos. De seguro Gustavo Petro y sus amigos se irían lanza en ristre y se hubieran ‘indignado’ por ese hecho, pero como son ellos entonces no está mal que lo hagan.
Las peticiones de Petro para su posesión: Instalación de pantallas sobre las carreras séptima y octava, corredores con comparsas, un despliegue que interprete el Carnaval de Negros y Blancos, actos culturales, cantantes, bailarines, artistas de todos los lugares, que vengan personas de todos los territorios, más de 100.000 personas…
Cada comportamiento de Petro y de su equipo de gobierno los pone en evidencia, hacen todo lo que tanto les molestaba estando en la oposición.
El presidente electo en campaña hablaba de combatir la corrupción, la politiquería, el tráfico de influencias, la mermelada, todo, según él, lo malo de Duque, pero hizo un pacto con el diablo y se unió con personajes cuestionados por todos esos hechos con el único fin de llegar a la presidencia, algo así como ¨el fin justifica los medios¨ y ahora tiene como presidente del Senado al señor Roy Barreras que encarna todo lo que Petro critica y en sus nombramientos del gabinete deja ver cómo está pagando favores a los diferentes partidos que se vendieron por un plato de lentejas y lo apoyaron.
Pero hay cosas más graves, el ministro de Defensa de Petro, el exmagistrado Iván Velásquez, está muy cuestionado en Guatemala, de donde salió en medio de graves señalamientos por cuenta de víctimas que le achacan montajes judiciales, falsos testigos, presión a jueces y otros abusos; por eso, al parecer, su expulsión de ese país. Entonces, ¿qué le espera al Ejército y a las Fuerzas Militares bajo su mando?
Carolina Corcho, la próxima ministra de Salud de Petro, en junio de 2015, durante la alcaldía del presidente electo, fue declarada insubsistente del cargo de directora de Participación Social del sector salud. Mauricio Bustamante, secretario de despacho de ese entonces de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá D. C., fue quien firmó la Resolución 0709 del 4 de junio de 2015.
Una de las perlas de Corcho cuando estaba en ese cargo fue asegurar que Estados Unidos había excluido a Colombia del suministro de vacunas, lo cual no era cierto.
Hasta Alejandro Gaviria, nuevo ministro de Educación de Petro, la cuestionó: “La ligereza como principio”.
Corcho, ahora como ministra de Salud quiere acabar con las EPS, dejando así sin servicio a millones de colombianos y retrocediendo más de 30 años en el avance de cobertura.
José Antonio Ocampo, nuevo Minhacienda, ya fue ministro de Samper en el 94. Cecilia López, nueva Minagricultura, también fue ministra de Samper. Con esos dos nombramientos le está pagando favores al cuestionado expresidente.
Alejandro Gaviria, nuevo Mineducación, hace unos meses trinaba en contra de Petro: “El primer año él nombra un buen gabinete de unidad nacional, no lo logra cohesionar, pasan seis u ochos meses y no pasa mucho, se le desbarata el gobierno y Petro empieza a tuitear como loco”. Ahora él hace parte de su gabinete.
Y qué decir de los otros nombramientos que suenan y que ya son un secreto a voces:
Director del Departamento Administrativo de la Presidencia: Luis Fernando Velasco (exsenador liberal).
Secretario Privado: Armando Benedetti.
Ministro del Interior: Alfonso Prada, (excongresista y jefe de debate de la campaña Petro), cuota del expresidente Juan Manuel Santos, fue secretario de la presidencia durante el nefasto gobierno del ‘Nobel’.
Se rumora que los liberales estarían a cargo del Ministerio de Vivienda y que el partido de la U y los conservadores están esperando también su mermelada por haber apoyado a Petro.
Como se puede apreciar son los mismos con las mismas y hacen parte del establecimiento que Petro dice combatir.
O sea, cambiar todo para que todo quede igual.
Petro, además, incrementará más burocracia, algo que en la oposición también combatía, pues va a crear otros ministerios, el de la igualdad, (en el que nombrará a su vicepresidenta Francia Márquez), y el Ministerio de Paz, Seguridad y Convivencia.
En resumen, la izquierda cuando llega al poder saca las uñas y muestra de qué está hecha.
Mañana hablaremos del famoso ‘Perdón Social de Petro’, que no es otra cosa que impunidad; Y de su famosa Reforma Tributaria, que triplica la de Duque, la cual tanto criticó.
¡Que conejo el que le metió Petro a sus electores!
Estaremos vigilantes en completa Oposición.
P.D. Daniel Mendoza, creador de ‘Matarife’, serie web de pésima calidad, desacató orden de la Corte Constitucional, no rectificó e insultó a Uribe pese a que esta le ordenó retirar los señalamientos que hizo sobre presuntos vínculos del expresidente con narcotráfico y paramilitarismo, entre otros delitos. Según indica la Corte, afectan la honra y buen nombre del líder del Centro Democrático.
Periodista
Síganos en twitter @giovanniagudelo
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.gamamedioss&hl=es_CO&gl=US
https://aclcolombia.com/voces-acl/giovanni-agudelo/
info@giovanniagudelomancera.com
https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/
https://www.giovanniagudelomancera.com/
http://www.plumaindependiente.com/
https://www.youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista
https://www.linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin/
https://www.twitch.tv/giovanniagudelomancera
https://www.instagram.com/giovanniagudelomancera/
https://paper.li/giovanniagudelo/1360672145?share_id=9ba0d470-cd27-11ec-add7-fa163e1a70d7
Golpe al higado…
Califica:
La izquierda en Colombia y en la mayoría de países del mundo se caracteriza por criticar y despotricar de todo cuando están en la oposición, pero cuando llegan a los gobiernos terminan haciendo lo que tanto denuncian o están en desacuerdo.
En ese primer párrafo está resumido todo: Gobernando con corruptos, repartiendo mermelada, creando burocracia. La idea es que los de antes robaron mucho, ahora nos toca a nosotros.
Califica: