Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para nosotros los colombianos no es tan fácil viajar. Es costoso salir del país, no sólo por el precio de los vuelos, sino por toda la logística que implica prepararse para un viaje, especialmente la visa, que ronda entre 300 y 400 mil pesos adicionales al presupuesto del viaje por persona. Si la visa es presencial, como la de Estados Unidos, hay que sumarle pasajes, estadía, transporte, etc.

Yo tardé algunos años queriendo viajar, pero la plata no me alcanzaba. Finalmente conseguí un trabajo que me pagaba bien y salir por primera vez del país fue por fin un sueño realizado. Y a dónde fui primero? pues a Miami.

Obviamente lo disfruté y quedé impresionada por el tamaño de las autopistas, pero a parte de eso, fue como estar en Barranquilla, pero con playas más bonitas y billetes verdes. Amigo compatriota, si tienes la oportunidad de viajar, hazlo en serio. Sal de la caja en la que la clase media/alta se ha encasillado y anda a recorrer otras partes del mundo. Por qué?

1. Latinoamérica es un continente hermosísimo
Hay tanto por conocer y aprender de nuestro propio continente que no te alcanzarían las vacaciones de cada año para disfrutarlo todo. Desde México hasta Argentina, el caribe y la patagonia, hay tantos paisajes por ver y recorrer.

07 -Hamaca copy

Cabo de La Vela, Colombia.

Quieres playas? Ahí tienes el caribe. Quieres nieve, glaciares y esquiar? ahí tienes Argentina y Chile. Quieres hablar otro idioma? ahí tienes Brasil. Quieres historia y aprender sobre la conquista? ahí tienes Perú, México, Colombia, Panamá, etc. Quieres ver un increíble salar, casi único en su especie? ahí tienes Bolivia. En fin, casi todo lo que buscas lo puedes encontrar en Latinoamérica.

Perito

Perito Moreno, Calafate, Argentina.

 

2. Parte de nuestra historia comenzó en Europa.
Hace poco pisé por primera vez el continente europeo. No puedo describir la sensación que tuve cuando caminé por calles que tienen más de dos mil años de historia, 2000!! En Roma, dar la vuelta en una esquina significa tropezarse con un monumento que es más antiguo que las murallas de Cartagena y, hasta podría ser, que Machu Picchu.

17 -Rome copy

Roma, Italia.

Uno que creció con El Jorobado de Notre Dame pisa esa catedral por dentro y siente la magia. Es como volver en el tiempo o revivir personalmente tantas películas que tuvieron lugar ahí.

16 -Notre Dame copy

Notre Dame, París.

3. Nadie nos presta atención en Asia
Una vez me preguntaron cómo había sido el trato hacia latinos en Asia. No puedo generalizar en TODA Asia, pero cuando uno visita Tailandia o China y dice que es colombiano, puede ser por una barrera del idioma, pero la gente te mira como si estuvieras hablando de Marte. Aunque, en realidad, tienen más idea dónde está Marte que Colombia. A veces ni mencionado Shakira funciona. Pero eso está bien, porque no hay un trato diferente hacia nosotros. Nadie nos llama sudacas o nos apunta como “esos latinos”. Ahí todos somos iguales. Excepto los gringos, ellos no son muy queridos.

25 -Shanghai copy

Shanghai, China.

4. Mejora tu geografía.
El mundo es tan grande y hay tantos países, que es difícil saber en qué parte está cada uno. Sólo viajando el mapa mental se clarifica y uno empieza a entender y disfrutar las distancias y las diferencias entre uno y otro. Yo todavía no he tenido la fortuna de pisar África (pero pronto!), así que para mí, aunque visite google maps a cada rato, todavía no identifico con claridad cada país.

14 -South Thailand copy

Maya Bay, Tailandia.

5. No hay mejor escuela que viajar.
Viajando se aprende más que en un salón de clases. No solo se aprende sobre geografía y cultura, sino sobre uno mismo. Es un reto enfrentarse a circunstancias que lo sacan a uno de su zona de confort, pero esto es lo mejor de viajar. Si siempre vas al mismo lugar, si siempre haces la misma cosa, viajar se convierte en una rutina y no en una experiencia enriquecedora. De nada sirve gastar la plata y poner la foto en Facebook si tú como persona no te sientes realizada. Acaso no es lindo aprender sobre el otoño viéndolo?

28 -fall copy

Otoño en Vancouver, Canada.

Hay muchas más razones para viajar y más, para viajar a otros lugares que no sean Estados Unidos. Quieres compartir tu razón? déjanos tus comentarios. Te parece que Estados Unidos lo tiene todo y no hay razón para ir a ningún otro lugar nunca más en tu vida? Pasa al siguiente blog.

Alista tu maleta, elige el siguiente destino, no le des muchas vueltas y vete. Anda a recorrer otros lugares que hay suficiente por ver ahí afuera.

Pd: estas fotos las he tomado yo con mucho cariño. Si las necesitas usar para algo, hablemos primero. 

(Visited 845 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Creadora de la revista Hayo Magazine, una publicación especializada en viajes y estilo de vida (www.hayo.co). Actualmente viviendo en Vancouver, Canada, con múltiples intereses: viajes, fotografía, arte y emprendimiento. Puedes encontrarme en @JoAnacronica o http://about.me/jriquett

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Claro amigo viajero USA definitivamente no es el unico lugar para ir…. pero USA no es MIA como aqui sugieren.. , el argumento de la visa esta fuera de foco porq a los COL nos piden visa casi casi q hasta para entrar a nuestro pais, ir a Europa es mas caro q ir a USA… y ni hablar de ir a ASIA porq con el precio de 1 tiquete va y vuelve a usa al menos un par de veces….. claro hay muchos mas sitios para visitar q el pais del norte, pero los argumentos aqui presentados son poco creibles para alguien , como yo, q conoce un poco del tema….

    • Yo agregarla más. primero hay que disfrutar las maravillas de nuestro país; que es como la conndensaciòn de lo mejor del mundo. sino que me dicen de caño cristales; el raudal del jieinjirimo; el parque de los nevados; el desierto de la tatacoa; el rio guatapurì, la laguna de tota; la bahìa de Santa Marta; el golfo del morrosquillo; las islas de San Andrès y los llanos orientales. por nombrar unas cuantas cosas

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar