Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El deporte, o mejor, los deportistas, son la mejor marca país. Su crecimiento físico, personal, mental y laboral señalan la más fiel exposición de un entorno con oportunidades, con gente de carácter resiliente, con un biotipo nacido para arrasar, con una cadena de profesionales que trabajan en equipo y con una mente diseñada para soñar.

Gente hecha para romper el molde.

El deportista es la marca de la determinación, de la fuerza y la potencia. Es la marca de una historia de origen limitado con un destino sin fronteras. Es el orgullo de los locales y la envidia de quienes lo padecen. Es el camino a imitar y, a la vez, el que hay que superar.

Es el prime time en televisión. Es el sonido grave de la radio. Es la tapa del periódico del domingo. La conversación del primer café del lunes.

En el podio, el deportista es la alegría de cientos de ajenos. En el suelo, el llanto de algunos incomprendidos. Es tu psicólogo, es tu terapia. Es tu rutina y el escape de ella misma.

Entendemos de sociología cultural por cómo leemos a los deportistas en su labor. Aprendimos, por ejemplo, que los alemanes son metódicos y perfeccionistas después de ver a Toni Kross reprocharse una mala asistencia a pesar de ir ganando 5-0. Sabemos que el “We can do it” (podemos hacerlo) americano no solo pesó como inspiración en la Segunda Guerra Mundial, sino que, por extensión, se convirtió en el mantra norteamericano con el que apabullan cada cuatro años en unos Juegos Olímpicos. Imaginamos a los brasileños sonriendo mientras hacen el amor o sacando una fotocopia. Y pensamos que los japoneses no pueden conciliar el sueño hasta no responder a todas sus obligaciones, incluyendo bajar la basura al tacho.

Y de Colombia, ¿qué dirán? ¿Un país católico cristiano con alma fiestera? Que los triunfos nacionales se deban a la obra y gracia del Señor y que a él le agradecemos bailando salsa choque es una posibilidad de idealismo en la cultura popular.

El deportista, en definitiva, es la más influyente representación de un país. Es la mejor marca vestida con una bandera de colores.

 

Diego Hernández Losada.

Twitter: @diegoh94

(Visited 209 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano de 23 años. Amante del deporte, la música y las letras. Estudiante de periodismo deportivo en la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina. Interesado en compartir historias.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La oscura excentricidad del director de El Joven Manos de Tijera(...)

2

Cambium

Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño...(...)

3

Aquí dos BREVES de las HISTORIAS ; en donde el ORIGINAL(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar