Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

En el año 2022 Maaji, la compañía de vestidos de baños sostenibles en Colombia, logró obtener la Certificación B Corp, la cual mide el desempeño social y ambiental de las empresas que le apuestan a dejarle al Planeta un impacto positivo a la vez que cuidan el bienestar humano.

Llevan aproximadamente en el mercado 20 años y hace 14, deciden que sus operaciones deben ir más allá de vender un producto con diseños espectaculares, es decir, preocuparse porque cada detalle tenga un sentido lógico con el entorno.

Para lograrlo tienen plasmados tres pilares principales que consisten en we deliver magic, demostrar el orgullo colombiano y ser verdaderamente sostenibles.

Somos una de las compañías en el país que más árboles han plantado, llevamos 120.000 hasta el momento.

 Y es que en los detalles está todo…

Si ustedes logran entrar a la página web se dan cuentan que la coherencia está en cada rincón. Por ejemplo, sus vestidos de baño permiten que sean utilizables en 4 formas diferentes con 2 patrones, para que realmente se le saque el máximo provecho a cada producto.

Más de 400 trabajadores sin contar los tercerizados hacen parte de esta compañía, y para Maaji el relacionamiento con cada persona es fundamental con miras a garantizar la inclusión, el respeto, y la garantía de los derechos.

Para nosotros en nuestra próxima colección, el jaguar será el protagonista más importante ya que une a todas las américas a través de su corredor principal, siendo un símbolo de protección y belleza.

La autenticidad es fundamental para la marca y con esta colección que se aproxima, buscan justamente representar ese valor a través de un animal que no solo es único por sus mismas características físicas sino porque en estos momentos requiere toda nuestra atención para preservarlo.

Ahora bien, los corredores por donde transita este animal cuentan con presencia de comunidades increíbles que necesitan de todo el apoyo, no solo porque tienen un valor cultural gigantesco, sino porque el talento de ellas es verdaderamente especial.

Con esto en mente, Maaji apoya directamente a las comunidades a través de la Fundación Herencia, destinando un % de sus ventas hacia estos grupos únicos.

La moda representa a una de las industrias más contaminantes del mundo y no podemos ser ajenos a este problema.

 Ser sostenibles no es proceso fácil, pero lo que mueve a esta compañía es que es una decisión por convicción propia y ahí es cuando yo digo que se hace toda la diferencia, ya que la empatía por el Planeta no es algo “que venga una caja de cereal».

Si el cuidado por el entorno se ve como una mera obligación para recibir beneficios tributarios o cumplir con la normativa básica, realmente las acciones serán muy limitadas en el tiempo.

Maaji ve la sostenibilidad como un todo porque no buscan solamente salvar al Planeta, sino generar un verdadero balance entre cuidar el impacto que producen, pero al mismo tiempo apuntarle a garantizar un entorno humano sano y económicamente productivo.

Tenemos algunas telas biodegradables, fibras de poliéster reciclado, nylon reciclado, empaques reutilizables y fibras que vienen de pulpa renovable. En el futuro, buscamos incursionarnos en el modelo de la circularidad para que nuestras prendas no salgan del ciclo y terminen desechadas de forma indebida.

 Quedé gratamente sorprendida con la visión tan amplia que tiene Maaji a la hora de entender el problema socioambiental que existe actualmente en el mundo y la responsabilidad moral que sienten de aportarle un granito de arena al cambio.

Recordemos que la unión de múltiples acciones sostenidas en el tiempo es lo que nos va a permitir graduar poco a poco la curva del cambio climático y garantizar al mismo tiempo el cumplimiento de los ODS de las Naciones Unidas para el año 2030.

Un aplauso gigante a Maaji por demostrar que sí se puede tener compromisos claros, razonables y sostenibles en el tiempo para dejarle al Planeta un futuro menos incierto y más verde.

@maaji

Compartir post