Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay sobreoferta de artículos de opinión feministas que pontifican sobre lo que no debemos hacer a la hora del sexo. ¿Desde cuándo ustedes -mujeres- tienen la última palabra? ¡Pues no! He aquí lo que pensamos nosotros.

El más reciente ‘manual para el hombre’ es de María José Martínez, publicado en la revista Soho. Me pregunto por qué -mejor- no hacen entre ellas mismas un decálogo para la mujer. Ya sé: les resulta imposible. “Es que ni nosotras nos entendemos”, admiten sonrientes y orgullosas de lo inexplicables que suelen ser. 

Por lo pronto, vamos a contestarle a la bella María José y a su artículo titulado: “Cosas que no debe hacer en el pospolvo”. Empieza con una prohibición expresa a mirar el celular, usar Twitter o responder correos electrónicos. Cuestiona que nos demos media vuelta y durmamos.

¿Por qué lo hacemos? Cuando termina el coito o acto sexual, el hombre -por naturaleza- siente desapego por la mujer (incluso si la ama, en serio). Su cuerpo está exhausto y complacido, porque ya dio todo de sí; es momento de una posición cómoda para descansar; causa molestia seguir pegado a otro cuerpo sudoroso. ¡Qué calor!

En respuesta, aquí les va una sugerencia para el decálogo de cosas que ustedes -mujeres- no deben hacer en el pospolvo: pedir abrazo y demandar atención. ¡Es que acabamos de estar juntos! Y, mientras duró, toda la concentración estuvo dirigida hacia ustedes. ¿Qué pretenden después de aquello? ¿Una condecoración? ¿Charlar? ¿Que qué signo soy? Mejor, una vez concluido el sexo, permítannos conectarnos de nuevo con el mundo, revisar el correo, hacer llamadas, un par de tweets, ¡y a dormir! La Constitución nos da derecho.

Decimos “te amo” antes y durante la faena; ¿para qué repetirlo en el pospolvo?

María José, en su ‘manual’, nos prohíbe contar chistes. Qué lástima, porque estamos tan relajados, tan de buen humor, que tenemos la mejor actitud del mundo para bromear. Ustedes se lo pierden. Pero, como contra-exigencia, les rogamos relajarse y no ser tan trascendentales; queda vetado hablar de amor, hijos o matrimonio. Además, no van a encontrar las respuestas que quieren. El hombre siente que -cumplido el deber- puede darse el lujo de no comprometerse con nada; es para nosotros un gran momento de libertad y plenitud, el mundo podría acabarse y uno moriría feliz. Por favor, no lo arruinen.

La siguiente crítica de María José es: “Nunca serán divertidos sus gases”. Yo le recomiendo que vea la película Shrek; allí el ogro dice con sabiduría: “Mejor afuera que adentro”. Hasta acepto ese reclamo, pero creo que cruzan la línea cuando tampoco dejan que nos cortemos las uñas. Insisto, si ya hice lo que tenía que hacer, tengo que ocuparme en algo; el tiempo es oro y parezco un gavilán con estas garras. Contra-exigencia para ellas: ¡ocúpense ustedes!, hagan algo que no requiera de nuestra participación. Pueden depilarse las axilas en casa o ir al peluquero. Como quieran.

Hay una solicitud insólita en el artículo de María José: “No se quede callado, no prenda el televisor ni se ponga a leer”. ¡Qué tal! ¿A qué hora nos pusieron la correa? ¿Será que puedo ir a orinar o debo esperar hasta que la ama me saque al parque? Es que es increíble: no puedo contar chistes y tampoco guardar silencio. Intuyo que es una trampa para hablar de temas trascendentales y hacernos decir, de nuevo, cuánto las queremos. A mí se me agotan los “te amo” en el calentamiento y durante la faena. En el pospolvo ya deberían tener claro que las queremos, ¿no?

Según María José, no debemos levantarnos a revisar si grabó bien la cámara escondida. Se equivoca, lo hacemos para apagarla y ahorrar energía. Es por responsabilidad ambiental. Aprovecho para motivarlos a hacer videos caseros, no con el propósito de guardar un trofeo sexual en Full – High Definition, sino para tener la posibilidad de retroceder la película y decir: “Mira, en esa parte dije que te amo, ¿ves que sí?”.

La hipocresía sexual femenina

“Tenga glamour”, ordena María José con garbo y elegancia, al criticar que tiramos el condón al suelo. ¡Háganme el favor! Acabamos de hacer un montón de cochinadas en la cama y ahora quieren demostraciones de buena etiqueta. Yo no me imagino diciendo: “Mademoiselle, ¿estuvo todo en orden? De postre le tengo bizcocho”. Tales escrúpulos hacen parte de la doble moral e hipocresía sexual de algunas mujeres, que consiste en gozar ensuciándose y luego decir: “¡Qué asco!”. Para mayor ilustración, María José pide lo siguiente: “Evite que le vean el músculo primo agotado”. ¡No jodás! Sabe bien dónde acaba de estar el músculo primo -y la razón de su fatiga- ¿y ahora no lo puede ni ver?

En su artículo también nos prohíbe el uso de esta frase: “Uy, con este polvo yo creo que bajamos 300 calorías”. En lo personal, me encanta pensar que hice un sano y placentero ejercicio, pero no tengo problema en quedarme callado si ese comentario les molesta. Eso sí, también guardaré silencio cuando ella diga: “Estoy regorda, me siento como una marrana”. Las niñas esperan que uno mienta y responda: “Nooooo, para nada”. Cuidado muchachos, eso hace parte del ‘Test – Pierdes porque Pierdes’ (léase el post ‘Salir con… colombiana vs. extranjera’).

Quiero resaltar, por último, la solicitud de María José para no prender la luz. En primer lugar, nunca debió apagarla. Los hombres exigimos -¡vehementemente!- que nos dejen ver. El polvo al estilo braille no es chévere. Nosotros disfrutamos de la acción a todo color (y en Full – High Definition), no importa si están gordas o flaquitas.

¿Saben qué? En vez de redactar ‘decálogos’ abiertos a la opinión pública -en detrimento del sexo opuesto-, propongo que cada pareja haga acuerdos. Como en la política, busquemos consensos y entendamos que nuestras lógicas sexuales son muy distintas, por naturaleza. ¡Negociemos! El hombre, por ejemplo, puede comprometerse a abrazarla en el pospolvo -sin coger el celular-, si ella acepta saltarse la etapa del calentamiento e ir al grano. Yo prometo no hacer chistes ni cortarme las uñas, a cambio de que hagamos un trío con su amiguita Mariana, que me cae tan bien (es muy querida, de verdad). De eso se trata, de ceder y tolerar. Me parece apenas justo.


*Próximo miércoles, desde las 8 a.m.:
‘Es cierto y es un karma: los hombres pensamos siempre en sexo’

*Mi twitter: @agomoso. Busque posts anteriores en bit.ly/agomoso

*Si se lo perdió…

‘Carta de un hombre que no ve fútbol, ni le gusta, ni le importa’

‘A mí me tocó aprender a bailar con mis primos’

‘¿Por qué las mamás pelean cuando hacen oficio?’

‘Así es, aún vivo con mi mamá’

‘Si su nombre es ‘guiso’, usted tiene pasado de pobre: att. Jáiver’

‘Salir con… colombiana vs. extranjera’

‘Volví con mi ex… suegra, pero no con mi ex novia’

‘Qué miedo empezar una nueva relación’

‘Me salió barriga; ahora sí salgo a trotar’

‘Así se sufre una temporada sin trabajo ni novia ni plata pa’ viajar’

‘Qué difícil ganar una beca cuando no se tiene pasado de ñoño’

‘Mi mamá habla un mal español; mi papá, un pésimo inglés’

‘Sí, soy metrosexual… y usted también, ¡admítalo!’

‘Conquistar a las mujeres de hoy requiere más que sólo actitud; aliste una hoja de vida impresionante’

‘¿Cómo se atreve mi ex novia a casarse?’


*ESTE BLOG APARECE EN LA SECCIÓN ‘DEBES LEER’, EN LA PESTAÑA VERDE DE ELTIEMPO.COM. TAMBIÉN PUEDE USAR EL LINK CORTO: bit.ly/agomoso


(Visited 776 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Gómez Osorio. Escritor. Confundido.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

161 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No hay nada como un buen polvo, sin exigencias, protocolos, espontaneo,asi por que se quiere o hay ganas y sin escrúpulos.
    Excelentes sus artículos Sr. Agomoso. Siempre es que tenemos buenos columnistas.

  2. Algunas cosas que escribe María José yo las haría, pero hay otras que francamente me parecen fuera de lugar, yo creo que aprendió de exigencias irracionales y absurdas que le han hecho a ella.

  3. llevo tres días seguidos leyendo lo que publica y sinceramente creo que últimamente soy mas feliz, me gusta su forma de hacer reír no es algo desesperado que intenta hacer reír como sea sino es algo más casual mas esporádico, muy genial. me identifico demasiado con lo que dice y como lo dice muy bien parcero tiene talento

  4. LibertadDeExpresion

    Te quedaste cortico. Hay mujeres cansonsisimas e inmamables. Manipuladoras y Dominantes. Sobre-protectoras y … con sobre-peso. (Jajajaja) No se ustedes como se las aguantan! Si les sale una asi, deberian deshacerse y no permitir que los controlen ni manejen … de lo contrario esa TORTURA antes-durante-y-despues del coito sera por siempre. Segunda vez que te leo: iGenial! Soy tu fan No. 1 millon. Jajaja (Ya veremos si me topo una vez mas con tus articulos)

  5. micielomio – A èste sr lo he visto comentar en otros blogs y me parece un ogro amargado, sòlo critica, critica, y critica se nota que sufre mucho, pobre criatura!. Se cree muy pulcro y mejor que los demàs.

  6. Gomoso, mi novia y su amiga que estan aca al lado estan diciendo que eres todo un guiso, que a quien carajos se le ocurre cortarse las uñas despues del sexo…jajajaja. estoy comenzando a creer que tienen razon y ademas que quieres uniformar a los generos. Pues creeme que la gente es bien diferente, no todos los hombres son iguales ni todas las mujeres son iguales, tu tienes muchos complejos.

  7. Soy mujer y estoy de acuerdo en mucho de lo que dices en tu blog Andres, a MariaJo como que le ha ido muy mal… al igual que el hombre cuando quedas satisfecha quieres dormir un poco, no me ha pasado pero si el tipo se pone a revisar el celu o la compu es porque esta aburrido y si a ella le ha pasado, en fin… como tú dices el sexo es un momento de plenitud para relajarse con un comentario gracioso o algo asi que mamera un tipo serio o que nos este diciendo te amo cada 10 segundos… no sé que clase de ñoño o cuentachistes le ha tocado a ella… saben que al carajo los decalogos y los que se creen “expertos” en la materia y salen a dar consejos, cada quien vive la sexualidad a su manera eso si responsablemente y es cuestión de acuerdos y de gustos… punto

  8. Felicitaciones Andres, me tomé el trabajo de leer el articulo de Maria Jose, practicamente el hombre no puede hacer nada despues del postpolvo… jajaja todo esta mal si besa, si habla, si se queda callado, si se rasca, hasta tiene que taparse para que no le vean el “amigo” exahusto… a ver vieja ridicula estas con un HOMBRE y si no la satisface cambielo por un consolador, que le pasa a esa vieja asi de mal le ha ido? solo le falta aconsejarle a las mujeres imprimir sus recomendaciones y entregarselas al tipo antes de ir a la cama… jejejeje

  9. No se que estaran pensando mis compañeros del trabajo de verme totiado de la risa despues de ver este Blog, Excelente…Maria Jose tirate a un pozo hahahaha quien sabe con que chofer de tractomula (sin ofenderlos) ha estado ella que se cree tan fina.

  10. MightyMinerva

    Escribes muy bien, chistosísimo!!!!. Nos hace reir mucho. Y Maria José .. un poco exagerada.. yo soy la que enciendo el televisor…. y chistes.. por que no?? q aburrida ella!.

  11. Tenia que volver a este espacio de curiosidad! ichhh PATETICO! elmaricon del Blog y pior los comentarios; que vergüenza! que cantaleta tan mal fundada! a ver si este tipo se dedica a pastor de iglesia cristiana, o a coger oficio. pinta a fracasado!

  12. ColombianoenUSA

    el sexo es para difrutarlo en todo su esplendor,y si se hace con una pareja estable,matrimio hombre mujer bien conpenetrado en sus relaciones,despues de besos,sexo oral y penetracion de pene y sin condon,mucho mejor,la mujer ira al bano a limpiarse y el hombre hara lo suyo y despues de enjuagarse su boca se daran un besito y a descanzar,dormir,leer no importa,lo mejor es recargar para el proximo,manana,pasado manano entre una semana en fin,no hay que tener ni una rutina ni menos ningun protocolo,a disfrutar y punto

  13. MARIA JOSÉ, aún no salgo del asombro que le publiquen a una mujer semejantes bestialidades, (bueno si es mujer) comparto en gran parte los comentarios de ANDRES. Bien dice la expresión francesa después de hacer el amor (le petit reve des dieux) el pequeño sueño de los dioses. Es que tanto hombres como mujeres necesitamos después de un buen POLVO algo de sueño y si quedamos con ganas imaginación y juguetes que hay muchos.

    En cuanto a manuales o sugerencias empiece por aceptarse señora usted tal como es sin más ni menos disfrute de su sexualidad y ayude a que otras y otros la disfruten con responsabilidad. Solo faltaría que tuviera que buscar un manual de la “iglesia” para disfrutar de mi cuerpo. Me gustan los hombres y si eso es pecado pues vale SOY PUTA y lo dije yo antes que usted lo pensara. Disfruto el sexo de todas las maneras oral, anal, vaginal y no tengo gracias a mi educación sexual enfermedades mentales ni físicas. Así que busque otra forma de ganarse la vida o mejor un sexólogo y un psicólogo que la asesoré antes de escribir tantas estupideces.

    Además me tomo la libertad de invitar a las mujeres a disfrutar nuestros cuerpos y pasar de tantas mojigaterías que nos inculcaron nuestros padres y la religión la sexualidad en general es muy compleja y no hay verdades absolutas, de lo contario vendrá una harpía que le dará a su hombre lo que tú no le das.

  14. Jajaja Yo creo que eso es real, es además un problema cultural, las mujeres fuimos educadas por otras mujeres que tenían un poco de represiones y por tradición se siguen inculcando cosas que no nos dejan ser del todo feliz y menos en la cama.
    por que la verdad es que a nosotras también nos molestan los abrazos después del sexo
    los te amo repetidos también agobian
    pero claro hay que comportarse de una manera extraña porque así nos enseñaron.

  15. Totalmente de acuerdo con Gloriacely, existen hombres tiernos, romanticos que abrazan y consienten despues de hacer el amor…. señor gomoso todos sus blogs me gustaron, menos este. Pienso que no tenia que ingresar al mundo del sexo (de esa manera, mmmm tan grotesca, diría yo) para hacerse notar… ya se había hecho notar y me parecía bueno. Ya no tanto, hayyy muchosss temas de que hablar… Ah! otra cosa, hacer el amor es una cosa, un polvo es otra. Hay diferencia, de pronto usted no conoce la primera.

  16. Me parece muy materialista, se habla del postcoito como algo feo cuando para muchos hombres y mujeres es agradable, hay hombres que son tiernos abrazan conversan, todos no lo ven como mison cumplida y ya,

  17. Y es que las mujeres creen tener la sartén por el mango en cuanto a sexualidad y es por una razón… “ellas son capaces de aguantar más tiempo en el acto”… algún sexologo decía que haciendo la analogía nosotros los hombres somos como una pistola y las mujeres como una metralleta!… PERO… eso no les da derecho a poner o imponer reglas en el sexo y decir que hacer y que no a los hombres!… No es lo mismo hacer mil tiros y no darle a nada… que hacer uno solo y dar en el centro de la frente!

  18. Me disculpas María José, pero se nota que no sabes lo que es quedar satisfecha de tu faena… Yo soy mujer, y confieso que la que se queda profunda y dichosamente dormida…soy yo!!! Así que si mi espoeo se va al baño, se corta las uñas, se voltea a dormir, etc., etc., yo ni me entero!
    Y que haga lo que quiera, mientras que esté dentro de los cánones de elemental educación, es su privilegio. Dentro de los cánones a los que me refiero…que no ponga la tele o la música a todo volumen para despertarme! jajaja.

  19. creo que esta maria jose describe ese tipo de vieja bipolar, obsesiva y que tiene la cama decorada con peluches de esos que usan tennis, y que aun le pide permiso a los papas para tener un “amigo” aun despues de los 30 porque sigue viviendo con ellos, es decir que pretende esta vieja? no prenda el televisor no diga chistes, no se ponga a leer? y la arregla diciendo no se quede callado, deberia decir no deje de decir te amo, y que mas quiere que ponga musica de los 80’s y llene la cama de rosas…….jajajaja

  20. Felicitaciones por tan buen articulo. Soy mujer y al igual que muchos hombres estoy cansada de que todos los que escirben sobre sexo se crean los mas sabios en el tema. Por ejemplo a las mujeres nos convirtieron en maquinas de sexo que todo lo hacemos bien…oigan no…hay que cosas de no sabemos…otras que nos gustan que nos hagan y no mover un dedo como se dice popularmente simplemente matame si queres…Que estos sabios se vayan al diablo…

  21. Señoragomoso : Usted debió tiutlar su artículo “Polvos sin misterios”, para qué tanta arandela, tanto tip y tanto consejo para una cosa que los animales hacen de manera mecánica, sin consultar al psicólogo y sin asistir a la terapia de pareja.

    recuerde usted que “mujer que no joda ,es hombre”.

  22. Esta niña José, desea creerse la nueva Isabella Santodomingo. Varios puntos para evaluar: ¿Quién esa niña José? ¿Qué ha hecho de especial en la vida? ¿Decir groserías en Radio Activa? ¿Creerse linda? ¿Verdaderamente Isabella puede ser una talla para uno medirse? No puede ser que seamos tan mediocres. No más libros ni artículos para aprender a vivir su vida privada, como la viven niñas de este perfil. Propongo esa campaña.

  23. Menos agresión de parte y parte por favor; de eso desafortunadamente es lo que más tenemos; me quedo con algunas frases del último párrafo de este man, de resto es de lo mismo pero del bando contrario.

  24. Gringolandio

    Que egoismo el de la tal Maria Jose, a exigir estupidezes, ponerle reglas al juego. Lo mejor es cuando es un acto desinhibido, antes, durante y despues. Afortunadamente mi mujer no es asi sino totalmente fresca y relajada, nos entendemos totalmente bien. Despues del polvo, una nalgadita, un ultimo te amo, y cada uno a lo suyo.

  25. nuevointento

    Que bien, el sexo de hombres y mujeres, que gozan, si quieren, o sufren si no pueden hacer nada mas…. clave los dialogos, que ahy si un llamado a nosotros que nos creemos aprendidos desde que nacemos. Nada mejor que un polvo con una buena instructora…….

  26. Muy buenos sus argumentos… y a propósito de esos decálogos de Soho: por lo que veo están destinados para ese 0,02% de hombres colombianos cuyo traje diario (zapatos, corbata, reloj, chaqueta, accesorios) vale más de 20 millones de pesos. En serio, cuantos hombres usan diariamente chaquetas de 4 millones, zapatos de 3 millones, relojes de 15 millones, etc. De verdad las mujeres colombianas exigen que un hombre vista así todos los días para conquistarlas? No lo creo. De pronto modelitos o actrices superficiales e interesadas en el billete, nada más. O es un artículo de Soho o es un publi-reportaje.

  27. Normanalexanderagnar

    MONUMENTO AZUL

    Un busto azul
    tan azul como su invento,
    debiéramos erigirle .

    Grande, tieso y rígido
    debiera ser su busto
    ¿o sólo una parte de su abdomen?

    para agradecerle
    en nombre del padre, del hijo
    o de la madre:

    Del padre que pudo,
    de la madre que lo disfrutó,
    o del hijo que nació,
    gracias a su descubrimiento.

    He ahí la familia congregada;
    la madre feliz, el hijo nacido que sonríe,
    el padre recogiendo del suelo,
    para poner en su lugar,
    su masculinidad mancillada.

    Si el hogar que no era, ahora es
    ¿no surge justo el reconocimiento?

    Finalmente la madre no se fue;
    en busca del urgente placer, nunca partió.
    Tampoco el padre necesitó suicidarse;
    porque un segundo aliento,
    otra luz nació para iluminarle.

    Las generaciones venideras
    podrán contar con hogares sólidos.
    Hijos ecuánimes y derechos

    que disponiendo de padre y madre
    pudieron recibir el oportuno consejo o reprensión;
    sencillamente porque estaba unido el matrimonio
    por la cuerda del deleite.

    Padres y madres que pudieron estrenarse;
    amores que se eternizaron;
    hogares que se afianzaron,
    familias que se consolidaron,

    Gracias Nicholas Terrett
    por tu invento, la historia te recordará.

    Norman Alexander Agnär
    (26052009)

  28. Caramba al fin alguien hablo a nuestro nombre..!! me sentia todo un varon pero me faltaba algo, siempre he dicho que las mujeres (flacas ) son muy bellas, y en general lo que me disgusta de ellas es que creen que uno como hombre en esos y otros momentos debe ser casi que un esclavo(literalmente), y les hago a ellas esta pregunta, acaso somos nosotros los unicos que gozamos ese momento(sexualmente hablando)..? y sera que ellas nunca piensan en que sus fluidos tambien son molestos para nosotros?, pero claro ellas diran, que desconsiderados y en otras ocasiones dicen y escriben a gritos, que mal polvo es? pregunto, y es que ellas tambien no tienen que poner de su parte..? Estamos en el 2010 y todo tiene que ser equitativo, asi que errores hay de parte y parte..entiendan mujeres..!!!

  29. calcetinconrombosman

    Es un buen llamado para empezar a dejar el egoísmo de lado en las relaciones ¿Por qué todo como a las mujeres les gusta? Ambas partes de la relación deben ceder un poco.

  30. Hola siempre me gusta lo que haces,me parece entretenido, y solo tengo buenos comentarios para lo que escribes, pero hoy aunq te apoyo en algunas cosas, creo q el tema daba para mas. Con respeto te digo q no cumplio con mis expectativas el final lo salvo. Saludos

  31. Bueno la verdad si estoy en parte de acuerdo con este articulo, lo que pasa es que las mujeres somos un poco morrongas de ves en cuando, pero es por la misma cultura en la que nos han criado, donde fueramos mas abiertas e hicieramos lo que dice en el articulo, los hombres colombainos quedarian como plop esta vieja nada que ver, entonces es mas como cuestion cultural de las dos partes.

  32. Si… pero no tanto. Es decir, ni usted ni Maria José tienen la verdad absoluta. No sé, por ejemplo, de dónde saca Maria José que después del polvo los manes se ponen a twittear… ni que se hubiera acostado con un súperñoño! Pero por otro lado, Andrés… le cuesta millones decir “te amo” una sóla vez en el pospolvo? O arruncharse cinco minutos, si igual se va a dormir? Y si se trata de ceder.. antes los hombres no han cedido suficiente, pues ya bastante tenemos nosotras con la maldición de no poder terminar cada vez que queremos. A mi parecer, proteste todo lo que quiera contra el mal logrado decálogo de M.José, pero eso no va a cambiar 50 años de “status quo” sexual. No es el primero, ni será el último que se queja.

  33. Lo que dice Maria Jose es lo que muchas mujeres nos dicen, al igual que se tierno, se lindo, se educado, vistete y comportate asi o asa pero……. si usted como hombre hace eso, lo creeran y con mucha razon el mas pendejo y bobalicon del mundo y muy pronto estaran gozando con otro.

    Lo que piensan y lo que dicen en este sentido es bien diferente a lo que las motiva a estar con uno o con otro.

  34. Leí el artículo de María José y no me gustó, además no refleja lo que pensamos las mujeres, pero este artículo tampoco en un 100%. Lo que se debe buscar es un concenso dentro del respeto y sin el detrimento de ninguno de los sexos, sin manipulaciones ni prohibiciones, pero sin exagerar. No me gusta el estilo Braylle así como tampoco los gases de la pareja.

    @aliscortes

  35. ELSERMONDELMONTE

    Recomiendo el libro “El placer sexual ordenado por Dios”: un manual completo para la pareja cristiana. “Es el libro más completo acerca de la belleza del amor sexual; un libro que comienza con los principios bíblicos”. “Leyendo este libro, usted entenderá mejor a su cónyuge, sus necesidades y cómo satisfacerlas correctamente”.

  36. ELSERMONDELMONTE

    No entiendo ni me parece aceptable que haya personas que llamen a los fluidos corporales sexuales “porquerías”. Por favor¡¡: Claro, luego urge una ducha, y se deben manejar estos restos de semen y lubricantes vaginales naturales del cuerpo de la mujer y dentro de las más naturales condiciones de higiene, igual en el caso del uso de un preservativo. Pero creo que una sexualidad sana y plenamente satisfactoria comienza por el respeto hacia nuestro cuerpo sexual y el de nuestra pareja.

  37. Por fin alguie que sale en nuestra defenza. Pero entre charla y charla, hay que hecharle ojo a todo, en la famosa igualdad de derechos, hace muuuuchos años que se llegó a eso, ellas quieren más, y se lo estamos dando, creo que dentro de poco somos nosotros los que vamos a estar pidiendo igualdad de derechos. Miren nomás, es obligatorio que en el estado haya el 30% de mujeres en casi todo, porqué, porque no hacer como realmente las mismas feministas alegaban, que deberían ganárselo y no ser una obligación o ustedes ven que en algún lado dice que el 70% debe ser de los hombres, no señor, si ellas pueden, se toman el 100% y nadie tiene derecho a decir nada,; o lo mismo con la paternidad, somos padres proveedores, mas no padres reales, si vamos a un litigio, no vamos a luchar por mantener la paternidad, sino a luchar para ver que podemos obtener, porque ellas de entrada por ley ya la tienen (la paternidad)

  38. ELSERMONDELMONTE

    Igual después del orgasmo sea femenino o masculino: cansancio exhausto, cero necesidad de contacto……pero el amor continúa en forma de comprensión, cariño, ternura. Sólo que si la mujer no llegó al máximo placer, o quiere tenerlo, o al menos un ratico de charla y cariño. Satisfacción de la necesidad sexual mutua, igual también comprensión mutua; la clave: cero egoísmo, de los dos¡¡¡. Siempre cada uno lograr la mejor y mayor satisfacción de lo que quiere en ese momento en cuanto al deseo, pero igual ponerse en el lugar de la otra persona, sea hombre o mujer. La relación sexual como un acto de amor bendecido por Dios para la plena satisfacción física de la pareja.

  39. EXCELENTE POST ANDRES!! como todas tus entradas, me sacaste unas carcajadotas que dan pena en la oficina, pero bieeeeeen!!
    Yo no sé que le pasa a esa pobre Maria José pero esas exigencias soy bien retrógradas!!
    Pobres tipos! si se supone que las dos personas están TAN comodas la una con la otra que pueden ser TAAAAAN naturales como se les venga en gana… que ganas de dárselas de glamorosos y dárselos de príncipe azul y al final todos están en el mismo terreno de juego.

  40. ES LA PRIMERA VEZ QUE LO LEO, EXCELENTE MEJOR NO SE PODIA DESCRIBIR NUESTROS COMPORTAMIENTOS, MUY DIVERTIDO, RECUERDEN !!!EN UNA BUENA RELACION EL SECRETO ESTA EN EL QUE MAS DE, NO EN EL QUE MAS EXIJA!!!PRUEBENLO Y ME CUENTAN.

  41. Bueno para reír un rato, adicional preguntaría porque quieren saber si uno las ama después de hacer el amor, esa pregunta debería estar resuelta antes de hacerlo, deberíamos ser sinceros y decirles a algunas “la verdad no te amo, pero si te sigues esforzando en la cama me puedo encariñar contigo”

  42. Para Micielomio: Debe ser una vieja de esas que se la pasa exigiendo incluso quen uno la toque a usted con guantes de cirugía y tapabocas puesto y espera que su pareja se comporte como un perro faldero; si es hombre, seguro que debe ser ese perro faldero que le toca usar los guantes que dije y el tapabocas. Me parece que usted debe ser de esas personas que juegan con la doble moral: Le encanta revolcarse y hacer cochinadas con su pareja y luego exige etiqueta y glamour… ¡No sea ridículo(a) y póngase a vestir santos… o asesore mejor a María José Martínez para que haga un decálogo para perder un hombre en el menor tiempo posible si no puede hacer que se convierta en una mascota! La idea es ser tan natural como debe ser y dialogar con la pareja para así saber en qué gustos se puede sacar el mejor beneficio mutuo, después de todo, un polvo lo hace con una persona, no con un objeto, más aún, que se haga el evento pospolvo en algo muy aburridor, porque por lo visto con María José, se puede esperar que se haga sexo con traje de gala y vestido de noche. Uno de hombre no puede pecar por indiferente y por egoísta, pero la mujer tampoco debe exigir ridiculeces. En aspectos de cama, he escuchado comentarios de algunas mujeres mucho más coherentes y cuerdos (la gran mayoría expuestos en los comentarios) que poco tienen que ver con lo que exige María José.
    P.D: No sea tan trascendentalista y goce o simplemente jódete.

  43. Jaja, muy bueno, no lei el articulo de Maria Jose, pero por lo que puedo ver en el blog esta muy pasado de moda o por lo menos no esta dirigido a personas que tienen mucha confianza con su pareja….

  44. no pude leer todo por el asco que me produjo ese tipo. creo que debe tener una mama resandera del sto rosario y un papá egresado de derecho de la Javeriana. y tiene un acento rolo cantaletero insoportable. ademas de la cara de santurrón e hipócrita que no levanta ni polvo. y debe ser polvo de gallo. mucholomarica uchhh!!!

  45. Realmente considero que el artículo en cierta manera la realidad, respecto a los dichosos “Manuales de cómo compórtanos”, en esta época es absurdo que una persona se dejen llevar o influenciar por manuales que se tornan ridículos ya que debemos de tener en cuenta que,cada persona se comporta de manera diferente.

    Por otra parte, todos estos “manuales” ya sea que sus temas se tornen feministas o machistas son dedicados a personas que de alguna manera están buscando la forma de “Ser aceptados socialmente” o simplemente buscan “Encontrar o ganar puntos hacia el género opuesto”, es absurdo, todos debemos de comportarnos de una manera natural, tal y como somos así suene a cliché.

    Nosotras las mujeres debemos de tener en cuenta con qué tipo de persona estamos en la cama y no enredarnos la cabeza si nuestro chico, tinieblo, amante o novio o como lo quieran llamar hizo algo o dejo de hacer, no nos debe de afectar, entre más relajadas seamos mejor se vive el momento.

  46. No soy amiga de meterme en blogs y menos de comentar, pero….este escritor, esta muy interesante y divertido!

    Para no dejarlo pasar desapercibido, podria decir que despues de leer algunos de sus articulos me he convertido en fan, es como el amigo honesto que nos puede dar un punto de vista masculino honesto y lo encuentro muy util.
    Aunque parece un poco cabron (como dicen los mexicanos) al final, lo encuentro refrescante.

    Muy bueno el articulo lo enviare a todas mis amigas, y a un parde amigos que tambien despues de hacer mil porquerias terminan el acto con un bano y cambio de sabanas…Porque no solamente las mujeres somos ciegas a las porquerias que tanto nos gustaron minutos atras : – )

  47. Seria interesante que las mujeres indagaran sobre como conquistar y mantener feliz a un hombre y no continuar con la eterna discusion feminista que siempre degrada la naturaleza que las hace humanas.

  48. MUUUUUUY BIEEEEEEN MARIA JOSE, MI NOVIA SE ENFURECIO CON ESTE COMENTARIO PERO NOS PUSO A DIVERTIRNOS UN RATO (SOBRE TODO YO), ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED, LAS MUJERES SON MUY HERMOSAS Y BUENAS ANTES DE ECHARLE UN POLVITO, DESPUES ESTORBAN, JAJAJAJA. FELICITACIONES EXCELENTE ARTICULO

  49. PropietariodelaSorna

    “amyoshida” debe ser una de esas viejas que parecen muertas en la cama, a las que todo les fastidia. Y que aparte de todo, no reconocen ni siquiera lo es que se dice por humor y no con el fin de ofender.

    De esas viejas “jartas” que siempre argumentan cualquier cosa bajo el supuesto del machismo.

    Que pereza de vieja.

    Por otra parte… buen post. Ni ellas deben dictar lo que se debe o no hacer, ni ellos pueden imponer siempre sus preferencias. Es cuestión de diálogo de pareja… nada mas!!!!

  50. Como todos los miércoles…excelente!!!! ya hacia falta que alguno de nosotros se pusiera la camiseta y nos defendiera de la doble moral e hipocresía sexual femenina y pues bien por las nenas que opinan en foro ya que también es cierto que no son todas…también bueno…. no hay que rayar con el total desinterés por su pareja, si! necesitamos espacio pero tampoco para cortar vínculos afectivos en el postpolvo!!!! saludos.

  51. hola, muy bueno, soy mujer y tienen toda la razon, ese catalogo no me lo paso ni yo, jejejejejejeje. Maria Jose deberia contarnos donde conoce a los hombres que ha tratado y cumplen estos principios, porque en el mundo real no los he visto, bueno mi marido, pero el es una gran excepción….

  52. Que buen blog el de hoy!

    Afortunadamente, muchas mujeres opinamos lo mismo que usted, y con toda seguridad nuestra vida sexual es mucho más placentera y gratificante que la de María José (si es que la tiene). Claramente, ella olvidó su época de reina y presentadora, cuando terminaba enredada con cualquiera que conocía. Seguramente le tocaba buscarse uno nuevo en cada fiesta porque ninguno quería repetir ante tanta cantaleta.

  53. jajajajaja como siempre me hizo reír… y es que si los pobres hombres (Y mujeres…!) le hicieran caso a ese texto, pos muertos como estatuas! como asi que no prender la luz? luego la apagó? y como que ya no puede uno echarse el motosito reparador?
    esos consejos estarán bien para una pareja que lleva saliendo un par de veces y se echa su primer polvete (por aquello de la primera impresión…), pero en una pareja constituida y estable esos temas ya están charladitos y son tolerados… Yo ya no le digo a mi pareja que me abrace en el post, me le meto entre los brazos a descansar y si se duerme, salto al facebook! más bien Jáiver, mídalese a hacer el decálogo de lo que una nena no debería hacer!

  54. Señorita @amyoshida, y es que acaso el extremo feminismo que expresan muchas de las revistas y comentarios que hacen algunas columnista no esta mal??? es acaso que el ultra feminismo debemos verlo con buenos ojos, pero cuando alguien escribe desde el machismo esta mal??? perdón, y como dice andoso, quien carajos les dijo que en estas cosas uds son las que tienen la razón, analizando todo desde el egoismo femenino y al cual mal llaman feminismo, y cuando se habla desde el machismo siempre critican… coge juicio, lee, comprende y analiza, y si aún así te incomoda… tooooomaaaaaa, pues seguro eres de las mujeres mamonas!!!! jaja

  55. Para María José Martínez hay que pedirle que primero madure y luego se aventure a hacer decálogos de cómo espantar hombres… ¡Digo! Cómo debemos actuar después del polvo. Se nota que pretende ser como Isabella Santodomingo, pero está de lejos de ser al menos la sombra de ella. Que primero aprenda a comportarse como mujer en la cama y luego escriba consejos de sexo, antes que se ponga a describir su frustración, porque a leguas se nota que es una mujer re-fastidiosa que nadie la aguanta. Antes no sugirió que debamos ser perros falderos… ¡Qué tal ésta…!
    Pido disculpas, pero es que es harto ver que nos achaquen siempre las culpas de los polvos fallidos sin que ellas se detengan a ver si pueden ayudar, pero no, siempre buscan criticar.

  56. No sabia de todos los requerimientos de Maria Jose, pero algunos ya rayan en la exageracion! le falto decir que hacerlo exclusivamente debajo de las cobijas… q sea realista y mas bien aprenda a disfrutar de la sexualidad en todo su esplendor!

  57. En que se baso Maria jose para ese decalogo, acaso no se da cuenta que a la gran mayoria de las mujeres les gusta que nosotros hagamos todo el trabajo, que tomemos la iniciativa, que propongamos cosas nuevas, que las precalentemos con masajes, caricias etc, para que tambien al final de todo continuemos haciendo y dejando de hacer lo que el capricho les dicte.

  58. Para Amyoshida: En ningún momento se ve un comentario de tipo machista, simplemente, a mi juicio, se trata de ver también el lado egoísta de algunas mujeres que creen que con hacer ciertas cosas o de sugerir algunas cosas van a ser de nuestro agrado, tal como han dicho algunas mujeres en este post, el “decálogo” de María José Martínez está más inspirado es espantar a un hombre que cualquier cosa y luego se excusa que porqué tomamos actitudes egoístas si se ven que las mujeres suelen tomar posturas similares (en este caso pregunto qué ha hecho ella para que saliera con semejante esperpento de consejería o es sólo un reflejo de sus frustraciones producto de sus errores). Pasa que algunas mujeres osan y gustan de la crítica, pero no son capaces de hacerse una autocrítica y con algunos consejos errados sólo buscan auyentarnos y más aún, nos reprochan cuando ejercemos el derecho al reclamo. No negamos que somos egoístas y que en algunos casos rayamos a ser demasiado indiferentes, pero acaso las mujeres se han preguntado qué pensamos o sentimos. Me parece excelente criticar, pero cuando somos criticados ahí protestamos. La clave de todo esto es saber escuchar, eso es de parte y parte.

  59. si bien es cierto que ese tipo de mujeres existe, las que exigen de todo, es porque los hombres hasta cierto punto lo permiten, que gorro! no no no! yo, por mi parte, les dejo las cosas claras y les doy lo que mas le gusta en la cama, asi que siempre hago lo que quiero sin problemas, veo tv, miro el correo etc etc etc, si no se quedan sin repetir! punto he dicho!

  60. Si bien se paso un poquito de la raya, el señor “agomoso” tiene una gran verdad en sus manos, ¿porque es valido que nos nieguen el tener sexo bajo la excusa de “es que estoy cansada” pero se asombran si les negamos besos y abrazos por este mismo motivo? es que realmente hombre que le queden energias para besar y abrazar despues de tener sexo es simplemente porque no hizo su mejor trabajo.

  61. y todavia ustedes los hombres se creen lo que dice esta señora???? jajaja pobres ilusos, se creen que uno les va rogar un abrazo sudoros y un te amoobligado, que articulo mas babosos eel de esta señora maria jose, que seguro le pagan por escribir y cuando no tiene niidea que hacer escribe la primera estupidez ya desgastada del temas como el sexo que nada tineen que ver con la realidad

  62. ELSERMONDELMONTE

    Si una mujer luego de una experiencia sexual con su pareja pretende intimidad emocional o algún otro tipo de comunicación con su esposo, es por que seguramente ocurrió que no obtuvo un orgasmo. Pues cuando una mujer alcanza el máximo placer el cansancio exhausto es igual que el del hombre y lo único que provoca es dormir. De tal manera que el esposo debe de estar muy pendiente de esto y ser comprensivo, ponerse en el lugar de ella y tratar de charlar un rato o ser cariñoso, y luego, a dormir¡¡¡¡. Igual se debe comprender al hombre después de que alcanza el orgasmo, y no exigirle lo que no puede dar en ese momento o lo haga sentir incómodo; es el momento de dormir o reposar un rato.

  63. Es que esa señora martinez escribe más mal que volverlo a decir … deberían ponerla a otra cosa …
    Excelente, muy buen blogsito para el almuerzo.

    No el de la flacuchenta que se las da de pila y graciosa…
    Debería invitar a salir a MJM a ver si por fin se encuentra con un hombre !! xD

  64. Interesante punto de vista, aunque en lo personal no me cortaría las uñas ni dejaría un condón en el piso, corriendo el riesgo de pisarlo. Por lo demás, que no jooodan tanto, malo si sí, malo si no. El artículo de Maria José debería llamarse: Cómo perder un hombre después del primer polvo. Creo que la señorita poco disfruta del sexo y debe ser una remamera antes, durante y después….

  65. jajajajaja, que bueno este escrito, no lo habia visto, pero si es asi siempre lo voy a seguir, 100% verdad, un abrazo hermano y siga asi, muy interesante todo, ademas de hacernos reir.

  66. A MARIA JOSE HAY QUE PREGUNTARLE ¿LO JUSTO SIEMPRE ES LO CORRECTO? y le respondemos que DEfinitivamente no, que no siempre lo justo es lo correcto por que si te metes el deo entre el culo le queda justo pero no es lo correcto, o no. chao. esto para que deje de creer que su palabra es dogma de fe.

  67. Agomoso,en su articulo esta la clara respuesta al por qué, algunos hombres tiene éxito con las mujeres y otros definitivamnete NO. usted seguramente esta en el segundo grupo jajaajajajaaj, despues de leer su replica a maría josé, es lo que deja entrever; o por que cree que tipos como George Clooney, han sido calificados por sus examantes con 10 y 9.5, no sera por hacer lo que hace la inmensa mayoria de tipos!! la calificación cree que es solamente por lo que hace en la cama ?… importa el antes, durante y por supuesto el despues!!

  68. Juajajajaja que buen artículo. Creo que mi querido amigo “Andoso” o Andrés López Osorio debería ser el cronista, periodista, comentarista y TODOS los cargos que necesitan en la revista SOHO. Da una buena cátedra de humor y redacción que a muchos de los que trabajan en SOHO les falta. Eso sí, creo que nunca debería aceptar escribir la columna de sexo haciendose pasar por mujer o si no con su buena forma de escribir nos dañaría la vida a todos los hombres porque le creeríamos todo. LO FELICITO Andrés por sus aportes!!!

  69. Jeje buenísimo, y que no se hagan que tienen mucha etiqueta, es más, pienso que entre más dirty, más les gusta.

    Saludos y buenísimo, me hizo reir con todo lo cierto que tiene.

  70. Esa vieja “María José” nos hace quedar mal, no todas somos igual de estúpidas, aburridas y frígidas como ella…..que tonta, le ha ido como mal……. cada quien duerme con quien quiere y como quiere, que tal tener manual..…que aburrido seria el sexo…..una vez fui a un motel que decía en un aviso “evite arrojar las cobijas al suelo” yo creo que era para que no se “ensuciara” con el condón que inmediatamente de usado….va pal piso jejejeje.

  71. Menos mal no perdi mi tiempo leyendo toda esta basura, que tristesa me dan este tipo de articulos, por favor seamos creativos, productivos y tengamos ALGO de cortesia con las mujeres y no esta basura.

  72. Pues me parece muy bien. Como asi que nosotros tenemos que hacer lo que ellas digan? Una cosa es que el hombre tenga que hacer el trabajo de convencerlas y mimarlas para que digan que si. Otra muy distinta es que seamos su mascota.

  73. Para ser franca es la primera vez que no me gusta algo de lo que escribes, es en extremo machista, si lo escribes en forma de chiste pues la verdad en mi no causo nada de gracia, me parece muy increíble que en vez de dar consejos para mejorar una relación estés dando consejos poco prácticos a los hombres de como asquear a una mujer y hacer de un acto tan placentero todo un martirio.

  74. fernanramirez

    Gracias, me siento reivindicado, realmente en algún momento pensé que el de los problemas era yo, pero veo que la inseguridad cultural que revelan las mujeres con su sexualidad es la responsable de las exigencias absurdas que hacen algunas plebeyas en el pospolvo.

  75. creería yo que el 90% de los blog sobre sexo lo escriben las mujeres, dando consejos de que los hombres deben hacer para hacerlas sentir bien, pero y que hay de nosotros?, al parecer el consenso en las mujeres es, ellos son felices con cualquier cosa, yo propongo que empiecen a escribir sobre lo que nosotros queremos, el sexo no es dar sin recibir, es de dos, en mi concepto la mejor parte del articulo está al final, dialogo, sean sinceros, que les gusta, que no les gusta, que quieren, que no quieren y manos a la obra

  76. Para complementar: Si uno no quiere trapear alla abajo, pues no quiere. No todos los dias es obligacion trapear, variedad por favor.
    .
    .
    Otra cosa, si de negociar se trata, de vez en cuando cambiemos la trapeada por el acceso trasero, ustedes entienden..

  77. Buenísimo, ya era hora que alguien nos defendiera de Maria Jose, que lo siento pero se cree la dura mas dura en el tema, sin siquiera hacer un sondeo entre sus amigas o conocidas… bien papa!!

  78. Full – High Definition, que risa pero como lo dijo en un post anterior los hombres siempre caemos en el test Pierdes por que pierdes

    uno de los mejores textos hasta ahora muy muy divertido y realista, aqui se ve la investigacion periodistica jajajaja

  79. Ja ja ja…muy bueno agomoso…..Maria Jose es una hermosa,,,,,pero suele tener infulas de Isabela santodomigo y creerse la MASS, acompañado de complejo de ¨mi palabra es la ley¨………de igual manera deberiamos hacer el decalogo de lo ke la mujer no debe hacer despues de…

  80. ¿No sería más fácil que después del acto el uno se arrunche con el otro sin tanta joda, sin tanta polémica y sin tanta cantaleta…? Después de todo, luego de la excitante acción hecha por juntos se debe concluir con una arrunchada deliciosa con ella y descansar para así amanecer con las baterías recargadas, ¡eso es un excelente acuerdo! En lo personal, después del polvo, nada mejor que una buena siesta y descansar, ¿con qué alientos voy a mirar el celular, revisar el correo y hacer mil y una tareas…? Por mucho voy al baño y luego regreso a la cama y me arruncho o ella se me arruncha y listo, fin. Algunas mujeres piden mucho y exigen demasiado, pero es poco lo que aportan, parece que a ellas se les olvidan que una relación es de dos, más que en dicha relación debe primar el respeto mutuo.

  81. errantesedentario

    “Mira, en esa parte dije que te amo, ¿ves que sí?”. Muy gracioso hermano !!! Las “reividincaciones” no están mal y creo que lo importante es el verdadero equilibrio y el respeto de cada uno por el otro.

  82. Yo siempre lo he dicho; si hubiera nacido hombre, me habria vuelto homoxesual; LAS VIEJAS QUE JODEN MUCHO. Yo particularmente, despues de hacer amor, automaticamente prendo el televisor, voy al baño, y 10 o 15 minutos despues estoy dormida; dependiendo de la persona, arrunchada.
    Pero para ser franca, si es jarto estar con una personas que tiene que mirar el cel y el correo cada 15 minutos, y que no es capaz de desconectarse para disfrutar de momento sin interrupciones, ni preocupaciones.

  83. Para Caritoman: De acuerdo contigo, no se debe dañar el buen momento disfrutado por los dos coon comentarios y peticiones que sólo buscan crear distensión y generar más cargas que las que libera. Tal como dices, nada de misterios, sólo gozar a plenitud, todo lo contrario a lo expuesto en el artículo de María José Martínez, quien parece ser una mujer muy complicada que nada la satisface.

  84. De acuerdo contigo, no se debe dañar el buen momento disfrutado por los dos coon comentarios y peticiones que sólo buscan crear distensión y generar más cargas que las que libera. Tal como dices, nada de misterios, sólo gozar a plenitud, todo lo contrario a lo expuesto en el artículo de María José Martínez, quien parece ser una mujer muy complicada que nada la satisface.

  85. Muy bueno. Eso de que a uno le digan que hacer o que no hacer (en cualquier cosa) es muy mamón y hasta da piedra!! Y con la pareja menos!! Aunque confieso que no hago algunas cosas del decálogo de María José, como contar chistes o echar gases, pero tampoco me dedico a charlar como lora.. de qué? Lo mejor, como dice agomoso es llegar a acuerdos y entonces ya que demandan atención => un abrazo apaciguador, y cmo quiero dormir entonces que mejor que un sueño descansador en medio de un abrazo deli… Excelente!! Y ambos contentos!! Sin correas, sin decálogos, sin diálogos insulsos, ni “gracias”, solo un confortable descanso mutuo.. Saludos.

  86. Buen apunte, entre las ironías y los sarcasmos expuestos que me hicieron alegrar la mañana, me encuentro en total acuerdo con usted, en especial cuando la mujer en ocasiones reprochan ciertas actitudes nuestras sin mirar lo que ellas han hecho. en este punto pregunto algo: las mujeres tienen libertad de hacer lo que quieren y por ende jamás piden permiso, ¿por qué debemos pedir permiso para hacer algo después del coito, cuándo vemos nuestra libertad cercenada? En cuanto a la doble moral expuesta por algunas mujeres, cito lo dicho en este blog: Tales escrúpulos hacen parte de la doble moral e hipocresía sexual de algunas mujeres, que consiste en gozar ensuciándose y luego decir: “¡Qué asco!”. Aquí no debemos a jugar con la doble moral ni a juzgar, en especial si en lo que uno critica uno formó parte también, falta no más que el sexo lo practiquemos con traje de etiqueta y vestido de gala. Me parece que las mujeres también rayan de egoístas cuando se nos exigen cosas, así como nos exige comprenderlas, ellas deben hacer lo propio con nosotros, después de todo, un buen polvo es tan sólo uno de muchos aspectos que hacen parte de una relación que se CONSTRUYEN ENTRE DOS.

  87. Yo no se de donde saca estas cosas Maria Jose. Pareciera que estuviera diciendo mas bien: “cosas que se deben hacer despues del sexo… para que el tipo no quiera volver a hacerlo”. Personalmente me gusta a media luz o prendida, soy la primera en ir al baño y despues de tanto tire y jale lo unico que quiero es descansar.
    Mi unica exigencia es pico y hasta mañana.
    Al sexo, como a muchas otras cosas hay que quitarle el misterio, disfrutarlo a plenitud y despues descansar para recargar energias y asi estar listo para el dia siguiente ;)…
    Me encantan tus blogs y te sigo en Twitter! 🙂

  88. Buenisimo!!! además parece que Maria José M. parece que hablara de experiencias imaginadas por la Reina Isabel II, por ella que el sexo fuera totalmente anticéptico y que además no tuvieramos ojos para ver las porquerías que hemos hecho..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar