Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me pregunto a qué edad empieza a descender la libido. Ni abuelos ni padres responden mis inquietudes. Hablar con ellos del tema es tan incómodo como ver televisión juntos y encontrarse de repente con una escena de sexo.

A mí no me mata la duda de cuándo y cómo voy a morir. Me trasnocha no saber el año, día y hora exacta en la que entraré a ese ruedo de sábanas por última vez. ¿Con quién? ¿Será mi esposa? ¿Cuál de todas? ¿La segunda, la tercera o la única? ¿Tendré un buen desempeño?

Prometo escribir la verdad cuando me suceda. Por ahora sólo puedo especular. Lo que más me preocupa es que, si llego a viejo, no será una faena memorable en la que me gane dos orejas y el aplauso del público. A esa edad estaré con la espalda destrozada, la artritis en todo su esplendor y la flacidez burlándose de mí. Casi tengo la certeza de que el último ‘polvo’ será el peor de mi vida, porque justo en ese momento -ante la impotencia física, emocional y eréctil- entenderé que no podré hacerlo nunca más.

Son varios factores los que me hacen creer que será un penoso ocaso (me refiero al inevitable ocaso del pene). El primero es la falta de atractivo físico. Me imagino con abundantes pelos en nariz y tetillas (lampiño en el resto del pecho), caja de dientes y cuerpo de alienígena: sin cola y una barriga tan forrada como mis costillas. Seré como un triste y nada provocativo caldo de menudencias. No voy a hablar de cómo se verá mi mujer; prefiero que ella misma pronostique lo que ofrecerá en su menú.

El segundo factor es la disfuncionalidad corporal. Según leí en un artículo de monografias.com las siguientes son tan sólo unas consecuencias inevitables de la tercera edad:

A. “Más tiempo para lograr la erección: el hombre joven necesita, en promedio, de 15 a 30 segundos y el anciano puede demorar hasta 10 minutos”. ¿Y qué hago mientras tanto? ¿Un sudoku?

B. “La erección del hombre de más de 50 años es menos firme debido a que los vasos sanguíneos no son tan elásticos como antes y los músculos son menos potentes, lo que disminuye la intensidad de la erección, pero en condiciones de salud nunca le hará perder totalmente la capacidad de un contacto sexual normal”. Es decir, será como tener la Espada del Augurio de Leono (el protagonista de los ThunderCats), pero sin que crezca a su máxima potencia. Podré usarla, pero sin hacer nada “más allá de lo evidente”.

C. “Demora más el tiempo en eyacular, lo cual prolongará el coito”. ¡Qué horror! Serán unos minutos eternos y tortuosos, porque siendo feo y sintiéndome agotado, lo que más querría en un momento como ese es acabar pronto con la incómoda y mal hecha tarea.

 

Vivir cada ‘polvo’ como si fuera el último; longERS, en vez de quickies

El panorama es desconsolador (desconsolador para mí y prometedor para el consolador de mi mujer). Y como si la falta de atractivo físico y la disfuncionalidad corporal no fueran suficientes, hay un tercer factor al que le tengo pavor: que me asalte la falta de interés por acostarme eternamente con la misma mujer, hasta que la muerte o el divorcio nos separe. Es como ser invitado a la más grande y variada fábrica de dulces del mundo; el gerente me diría: “Usted puede escoger el chocolate, helado o pastel que quiera y recibirá una dotación vitalicia; pero nunca más -óigase bien-, ¡nunca más podrá degustar un dulce distinto!”.

Tengo la firme voluntad de respetar ese contrato. Me he hecho la íntima promesa de no comer chocolates diferentes al elegido (Dios me oiga y me ayude). Pero me da dolor de estómago pensar que algún día estaré harto del mismo postre en la mesa.

Lo digo por experiencia propia y ajena. Si bien no he tenido noviazgos de largo aliento, sé que la frecuencia de las faenas se reduce con el tiempo. Es como la audiencia de un reality, que disminuye considerablemente entre la primera y la quinta temporada; o como la emoción de conocer el mar por primera vez, que no se compara con la décima visita; tampoco es lo mismo el primer beso y el rutinario saludo con una novia de tres años.

Hice un pequeño sondeo con algunos amigos que bordean los 30 años. Ellos admitieron que, tras una larga relación, la estadística se reduce de cinco ‘polvos’ a uno por semana. Incluso, en periodos de mucha carga laboral, se puede llegar a uno por quincena o por mes. “Increíble -me dijo uno de los consultados-, el sexo es ocasional ahora que vivo con ella y tenemos todo un apartamento para los dos; antes, lo hacíamos a diario en cualquier espacio de 2 metros cuadrados que permitiera los movimientos básicos”.

Entre los encuestados encontré a un afortunado -o fanfarrón- que dice hacerlo tres o cuatro veces por semana, luego de 10 años de matrimonio (¡cálmate Leono!, ¿te casaste con Chitara?). Si es verdad, promoveré que el Congreso de la República lo condecore. Si es mentira, organizaré una colecta para pagarle un psicólogo que cure su mitomanía.

Lo que me ha dejado esta reflexión no es frustración ni desesperanza. Al contrario, sabiendo lo que me puede deparar el futuro, asumiré cada faena como si fuera la última; enfrentaré al toro con bríos, le daré al público lo que quiere, buscaré el indulto del animal para que salga a la plaza una y otra vez.

Evitaré al máximo los quickies, como llaman en inglés a los encuentros sexuales ‘rapidillos’ o ‘brevecillos’. Procuraré, en cambio, el mayor número de longERS, una expresión que inventé recientemente en un chispazo de creatividad sin igual: significa long Experiences of Routine Sex o largas experiencias de sexo rutinario.

Nunca sabré cuál será mi último ‘polvo’, pero al menos tendré el consuelo de haberme esforzado para hacer de él, hasta donde se pueda, el mejor de mi carrera.

******

¡OJO! Este mes de marzo sale a la venta el libro “A usted también le ha pasado, ¡admítalo!”, de Intermedio Editores. Son 21 ‘posts’ publicados y 19 INÉDITOS como: “TERMINAR con… colombiana vs. extranjera” (es la segunda parte de “SALIR con… colombiana vs. extranjera”), “Yo era un patito feo, inmundo; ahora soy un pato, a secas”, “Soy el amigo gay de un par de amigas”, “Las costeñas me intimidan” y “La buena vida de los hijos bastardos”. ¡El prólogo es de mi mamita!

*Próximo miércoles, desde las 8 a.m.:
‘Esta es la historia (que me imagino) de unos taxistas que golpearon a un par de pasajeros’

*Mi twitter: @agomoso. Busque posts anteriores en bit.ly/agomoso

*Si se lo perdió…

‘Si yo fuera celador, sería igual de insoportable’

‘Salí del país, me unté de mundo y ahora soy mejor que ustedes’

‘Querido Niño Dios: te pido que mi familia no me avergüence en la fiesta de Año Nuevo’

‘Que alguien me explique los gozos de la novena de aguinaldos’

‘Manejo como una dulce anciana’

‘Mi tía, la invencible, tiene el superpoder de la intensidad’

‘Muéstrame tu foto de perfil en Facebook y te diré cómo eres’

‘¿Por qué los colombianos nos creemos “la verga”?’

‘¡Deje el resentimiento contra los ricos!’

‘Soy muy cobarde; le tengo pavor a las peleas’

‘Yo no entendía por dónde orinaban las niñas; dudas que muchos teníamos, pero nos daba pena preguntar’

‘Mi abuela es más progresista y liberal que sus hijas’

‘Es cierto y es un karma: los hombres pensamos siempre en sexo’

‘Respuesta masculina a cosas que ellas nos critican en la cama’

‘Carta de un hombre que no ve fútbol, ni le gusta, ni le importa’

‘A mí me tocó aprender a bailar con mis primos’

‘¿Por qué las mamás pelean cuando hacen oficio?’

‘Así es, aún vivo con mi mamá’

‘Si su nombre es ‘guiso’, usted tiene pasado de pobre: att. Jáiver’

‘Salir con… colombiana vs. extranjera’

‘Volví con mi ex… suegra, pero no con mi ex novia’

‘Qué miedo empezar una nueva relación’

‘Me salió barriga; ahora sí salgo a trotar’

‘Así se sufre una temporada sin trabajo ni novia ni plata pa’ viajar’

‘Qué difícil ganar una beca cuando no se tiene pasado de ñoño’

‘Mi mamá habla un mal español; mi papá, un pésimo inglés’

‘Sí, soy metrosexual… y usted también, ¡admítalo!’

‘Conquistar a las mujeres de hoy requiere más que sólo actitud; aliste una hoja de vida impresionante’

‘¿Cómo se atreve mi ex novia a casarse?’

 

*ESTE BLOG APARECE EN LA SECCIÓN ‘DEBES LEER’, EN LA PESTAÑA VERDE DE ELTIEMPO.COM. TAMBIÉN PUEDE USAR EL LINK CORTO: bit.ly/agomoso

 

(Visited 196 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Gómez Osorio. Escritor. Confundido.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

3

"Estar en forma es una tarea complicada, ya que la comida(...)

38 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pastafariano

    Hablando en serio a mi me preocupa ese tema, vea yo soy misantropo, es decir desprecio la humanidad y no me he suicidado porque el sexo me da un placer que compensa mi desprecio por la humanidad. Ahora si vivo mas me hare viejo, y a decir verdad menosprecio la feura ajena y hasta la propia, entonces si un día no se puede tirar no se para que querria vivir.

  2. Muy buen artículo Esthercita … eh perdón Andrés! El problema de pronto es que ya como que hay alguien que tiene su espacio en El Tiempo para echar vainazos sexuales entonces puede verse un poco de estilo repetido. Igual siempre me entretengo leyendolos (Ambos).

  3. Que pretendes Andrés ?, ser original ?, cómico ? innovador ?, escribes ó relatas lo implícito, escribes como bebé retardado pero consentido, no tienes creatividad y menos ingenio, no pretendo insultarte, pero decir que un joven tiene menos edad que un viejo y pensar que se está diciendo algo genial me suena a que eres rebuscador, cobardón y con rasquiñita en donde sabemos, escribir este blog insulta a tu mamá y papá (3a. edad), porque es la naturaleza quien resta cualidades en los seres vivos y no otros seres vivos, o sea que, pertenecemos a una especie que nace, hace y muere y ahí estás tú y tu miseria cefálica.

  4. Pues a mi me gusto muchisimo, me hizo reir,me diverti; y eso de preguntarse cuando sera el ultimo…yo creo que nadie sabe, nadie se acuesta con alguien pensando: esta es la ultima vez que lo hago, con este o esta si, pero no la ultima de la vida,

  5. Viejo Andoso, todos lo miércoles leo tu blog y me gusta bastante la forma de contar vivencias que nos pasan a todos, pero el de hoy me parece muy rebuscado o tal vez como se diría “sobre-actuado”. Como dijo Kurapika, este blog tiende a hacer el mismo tipo de humor del pendejo de Andrés Lopez, la verdad no me parecía así hasta hoy. Te doy un consejo, sigue con tu mismo estilo pero no lo hagas con el objetivo de causar gracia o humor (no se si ese sea tu objetivo) por que tiendes a aburrir, la verdad son buenas las historias que cuentas-… sigue mejorando

  6. Jaja buenisimo, me rei mucho.

    A todos los que solo comentan para criticar, si no les gusta no lo lean.. Todas las semanas es lo mismo que Andres Lopez, que el año pasado era mejor!!Superenlo

  7. @Jhcg, no pretenda impresionar con su inglés de instituo de garage ..La expresión “of routine sex” tiene exactamente el mísmo significado que “of routinary sex” ya que routine además de sustantivo es un adjetivo que significa ‘de rutina’ o ‘rutinario’.. es común la expresión “Automation of routine tasks” sólo por poner un ejemplo.. mmm si le queda grande entender, busque en google antes de hacer el oso.

  8. No les gusta Esther Balak pero todos la leen!!! a que juegan y que criticadera tan horrible, bien por los que destacan algo bueno siempre, seguramente no son unos amargados. Bien Andrés, gracias por tu tiempo al escribir este blog.

  9. me gusto los apuntes de los thundercats jajajaja… tomar al amiguito en las manos y decir “thunder ! thunder ! thundercats… ohhhhhhh” y por 10 minutos para ver si la espada se eleva mas alla de lo evidente !! jajajaja

  10. Increíble que los señores de El Tiempo le hayan cambiado el título al post de Andoso de hoy.. sólo porque decía la palabra “polvo”.. cuando cada 8 dias la asquerosa verdulera cuarentona de Esther B. publica sus artículos grotexcos utilizando ese y otros sustantivos de baja calaña. Por otra parte que desubicados los que afirman que hoy Andoso escribió como la inmundicia Esther, no hay punto de comparación !, Esther escribe pretendiendo ser una Gurú del sexo desenfrenado, (Flavia come chitos al lado de ella).. cuando claramente parece una cuarentona virgen dejando volar su imaginación y creyendo que pos usar expresiones cochinas sonará más convincente.., en cambio Andoso solo nos presenta una reflexión cómica sobre algo que todos los hombres hemos medio pensado alguna vez. . EXCELENTE POST ANDRÉS!. SIGUE ASÍ!

  11. LORENABUCARA

    Esta bueno,, es un temor latente en los hombres,,, ni modo, no puede ser como “moonra el inmortal”.. se queda solo con la espada del augurio sin “ver mas allá de lo evidente” jajaja

  12. Aqui como siempre esperando cada miercoles para leer el blog, esta vez me hizo reir mucho con lo del sudoku, y “Es decir, será como tener la Espada del Augurio de Leono (el protagonista de los ThunderCats), pero sin que crezca a su máxima potencia. Podré usarla, pero sin hacer nada “más allá de lo evidente”.
    Gracias por acercarme a mi Colombia con ese humor tan nuestro..

  13. PUES ENTIENDA QUE LO MEJOR PARA ESO, DE LA PASIVIDAD EN LAS RELACIONES, ES DE CUANDO EN VEZ O DE VEZ EN CUANDO, COMER CHOCOLATES DIFERENTES AL ELEGIDO, ESO FUNCIONA, AUNQUE SE DIGA QUE ES PROMISCUIDAD, O ES QUE USTED AL SALIR A LA CALLE NO LE PERMITEN DELITAR EL OJO ? AHÌ SI LE DIGO QUE, POBRECITO.

  14. Jejeje..muy bueno tu artículo Andoso….entretenida manera de contar la cruda realidad de la naturaleza humana en dicho campo…en mi caso afortunadamente como dirían los ejecutivos de ahora “soy independiente” en el campo y si quiero postre lo busco en cartas de menú de diferente sabor!!ahora que si me preocupa el final de todo esto y no encontrar al final del camino la que me soporte y conviva conmigo..claro que sí me preocupa!!en fin ya veremos que pasa de aquí allá!!!

  15. Gracias Andoso!
    la 1era vez que entro y leo su articulo. Aqui, en medio de este frio tan grande,sentadita con una taza de cafe Colombiano, me he reido….este sentido del humor nuestro es fenomenal,Gracias….INteresante su articulo, hay bastante verdad en este, pero creo q se le olvido algo importante: el lugar,los minutos que anteceden a un encuentro..el no solo entendimiento, sino conocimiento de la respectiva pareja,pueden tener un final………..delicioso!

  16. ANDOSO, muero de risa leyendo tus textos, y este de sexo maduro aun mas, bueno quiero contarte que tener un encuentro sexual con alguien maduro como tù lo describes es impresionante, hay que estar muy enamoradit@ del billetico, para no morir de tristeza. muchacho gracias por hacerme reir

  17. LesterBurnham

    Buenísimo. Las críticas parece que vienen de los que leyeron el de la semana pasada, que voy a leerlo inmediatemente, porque parece que estuvo incomparable. Pero este estuvo bueno!!

  18. JUANADEARCOS

    hummmm, esto tiene cierto olorsillo y tufillo a esther balak. Ahora solo se puede hacer leer, usando palabras como polvo, pene, plata, prepago, perra, puta, pistola, pego, preso, politico, paraco,ect.

  19. Yo creo que si sigues con esa preocupacion y la ansiedad sobre el tema…el ultimo va a ser muy pronto. Sea por infarto, o sea por sugestion. Tire y no joda tanto con eso……sude en vez de sudoko!

  20. Pues ahí está Berlusconi de 77 todavía quliando, en cambio mi cuñado de 47 la esposa lo dejó porque hace varios años que no se le para. Todo está en la mente y saben qué? entre más morboso sea uno, entre más lujurioso sea uno, más tiempo le dura la vara parada.

  21. Definitivamente entre gustos no hau disgustos. Yo entro habitualmente los miércoles a este blog en busca de un rato ameno para iniciar el día. Sin mas expectativas que una sonrisa y ya. Nunca me ha defraudado. Pero hay quienes buscan en un blog de estos la imposible herramienta que les cure su intrascendente paso por este camino tortuoso que llamamos vida. Fresco señor Andoso, siga así. No le meta análisis kafkianos, freudianos o metafísica a un asunto que es mera distracción mañanera. Déje así.

  22. Andres, todo eso esta por verse. Fijese al anciano de Italia y todo el viagra que consume. Claro sus cirugias lo mantiene un poco mejor. No falta el que no se resigna a perder la juventud y la virilidad y hace lo mas ridiculo por seguir en un campo que debe abandonar. Al final, que el objetivo de cupular es garantizar la continuacion de la especie humana. Su articulo de la proxima semana va a ser muy interesante, pero con seguridad va a levantar mucho comentario. Suerte!!!!

  23. Es interesant el tema y desafortunadamente todos vamos apasar por ese estado. Pero hoy en dia existen ayudas, que hacen que la faena siga, sino con el mismo esplendor, al menos por ahi cerquita. Lo digo por la experiencia de un familiar muy allegado. Tiene 85 años cumplidos y con la ayuda del Viagra, le han aparecido novias por doquier. Lo “injusto” del caso es el de su esposa, que ella sino no se puede darse ese “gustico”. Felicitaciones Agomoso, lograste hacerme reir.

  24. Me gustó. Pero no tanto como el de la semana pasada (de verdad te pasaste con ese). Talves deberias aplicar la misma filosifía de las “faenas” al blog… depronto logras orejas en dos plazas diferentes

  25. Me hizo reir el comentario de Leono muy bueno, pero este año se ha perdido como el sabor que tenian los blogs, hay que revisar que paso, fijo este blog salio despues de una muy mala faena donde se sacaron pañuelos blancos pero no para pedir oreja sino para secar las lagrimas del mal polvo jajajaja

    En espera de la historia de los taxistas…………

  26. Quería entretenerme como todos los miércoles leyendo los divertidos artículos de Andoso, pero resulta que me encuentro por algo que parece ser escrito por la ridícula y vulgar de Esther Balac. Qué artículo tan malo y mediocre. Andoso, no sé que te pasó hoy. Ojalá dentro de 8 días te reivindiques con algo bueno como nos tenías acostumbrados. Saludos.

  27. Muy bueno el del dia de hoy jejeje, en vez del pastel hay un dichjo que usamos con mis amigos y es las de chupar paleta de limon y paleta de limon hasta que se mama de la paleta de limon y cambiamos de sabor jejeje

  28. Parece que después de Andrés Lopez y la pelota de letras ahora en Colombia todos tienen que hacer el mismo estilo de humor. (Los comediantes de la Noche, Andoso, etc). Falta mas originalidad. Pero no importa, igual me entretengo un rato leyendo a Andoso.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar