Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Las imágenes de los sueños pueden estar inducidas por acontecimientos o circunstancias que de algún modo marcaron las vivencias del día. Es el caso, por ejemplo, de quienes asisten durante las horas de la tarde al cine para ver una película de terror y por la noche, cuando se duermen, sueñan con el vampiro humano o el asesino en serie que los asustó. 
Algunos entendidos consideran que esta clase de sueños son una consecuencia obvia del estado de ánimo alterado transitoriamente por las escenas del filme. Por lo tanto, según ellos, las imágenes del sueño no trascienden más allá de lo que representan: recrean una película que sacó de balance emocionalmente al soñador cuando fungió como espectador.
No comparto el punto de vista de quienes califican de esa manera las imágenes de un sueño influidas o determinadas por una experiencia del día. En mi opinión no hay sueños intrascendentes. No creo, como dicen algunos, que los sueños se clasifican en predictivos y no predictivos. Todos los sueños contienen un mensaje e identifican la situación que está viviendo el soñador. La diferencia radica en que algunos mensajes son urgentes o de ayuda inmediata y otros no. Pero no existen sueños «vacíos» o sin ninguna clase de contenido. Les cuento como ejemplo un caso que atendí: una señora me dijo que había visto una película de guerra y por la noche soñó con escenas que vio en el cine en las cuales unos soldados atacaban una aldea de campesinos y sin misericordia asesinaban a muchos niños indefensos. Ella se veía participando de esa masacre apoyando la acción de los soldados: también disparaba y mataba niños. Se despertó sobresaltada y horrorizada por los hechos sucedidos en el sueño. Obviamente la sensación de alivio que sintió al abrir los ojos fue indescriptible. Hasta aquí cualquiera podría suponer que, simplemente, la película se le metió en la cabeza mientras ella dormía. Sin embargo, lo que ella vivió en el sueño, reproduciendo sucesos irreales en cuanto se referían a escenas inventadas por un guionista, para ella tenían un mensaje muy directo y estaban poniendo el dedo en la llaga al revelar la realidad de su vida en ese momento. Ocurre que esta mujer, siendo soltera, se había practicado tres abortos y precisamente poco antes de consultarme se había enterado que estaba nuevamente embarazada de un hombre casado. Naturalmente, ya tenía entre ceja y ceja la idea de sacarse el feto. El sueño le mostraba a ella todo lo que había hecho y lo que estaba a punto de hacer. Le revelaba crudamente que era una asesina de niños y lloró mucho cuando se lo dije. Como pueden ver, las escenas de la película sirvieron de medio para esta mujer asumiera que el aborto era un crimen y que en la realidad no había mucha diferencia entre matar niños con un fusil y no dejarlos nacer por voluntad propia. 
Así como el ejemplo anterior, conozco casos muy parecidos en los cuales las personas, si fueron al zoológico, soñaron con elefantes, cebras, tigres, etc. Las vivencias del día, como las que he traído a colación, aportan el material para «fabricar» el sueño pero el mensaje siempre está presente. Cuando me referí a las pesadillas en un post anterior dije que era ya un lugar común la idea de que si uno se acostaba por la noche con el estómago lleno era seguro que tendría una pesadilla. Aclaré que eso no siempre sucedía y, cuando ocurría, las imágenes de ese sueño, cualesquiera que fueran, encerraban un mensaje que valía la pena escudriñar para indagar qué quería decir Dios por ese medio. 
Como corolario de lo dicho anteriormente quiero dejar claramente establecidas las siguientes ideas:
1.- Todos los sueños, absolutamente todos, encierran un mensaje.

2.- No hay sueños insignificantes, inanes o sin sentido.

3.- Los sucesos cotidianos, muchas veces, aportan el material para producir las imágenes oníricas.
A continuación publico algunos de los sueños llegados a mi página web y sus respectivos mensajes:
SUEÑO DE JHONNY:
«Hace varios meses me enteré que mi novia está en estado de embarazo, ella no convive conmigo, se fue para donde sus padres fuera de Bogotá y yo me quedé; mi sueño tiene que ver con el embarazo, me siento muy feliz porque voy a ser papá, es mucha la alegría y es cuando me doy cuenta que la persona embarazada no es mi novia, el aspecto es diferente, es de cabello negro, tez blanca y muy bonita, llevo soñando lo mismo varios días, quiero saber cual es la razón de este sueño.»
JHONNY, el temor a enfrentar la responsabilidad de ser padre te ha llenado de mucha aprensión y dudas de tus sentimientos, no quieres aceptar la realidad de lo que está sucediendo, el mensaje de tu sueño te dice que debes ver en tu novia todas las cualidades que posee, no es que sea una persona diferente, es que apenas hasta ahora te das cuenta de cuánto vale, acércate a ella y disfrutarás de la maravilla que significa ser papá…
SUEÑO DE MARIANA:
«Mi sueño es repetitivo, a la fecha mi hijo tiene 17 años, es muy juicioso, últimamente sueño constantemente que el es un bebé muy lindo y saludable y en mis sueños lo veo reír y estar muy feliz.»
MARIANA, el mensaje de tu sueño te dice que sobreproteges a tu hijo, él es un muchacho bueno, dale un poco de libertad, debes enseñarle lo bueno y lo malo para que más adelante pueda enfrentar sus problemas cuando no estés a su lado, solo él podrá decidir lo que le conviene.
SUEÑO DE MONICA:
«En mi sueño recibía a un bebé en un parto, no le veía la cara a la mamá, a la única que reconocía en el sueño era a mi cuñada, me preguntaban si era niño o niña, la miraba y era una niña, mi mamá estaba a mi lado y me ayudaba a cortar el cordón umbilical, le pedía a mi cuñada que me pasara la ropa para vestirla y nada le quedaba bueno, aunque tenía mucha.»
MONICA, no debes dejar pasar por alto las oportunidades, estás tan acostumbrada a ser el centro de atención, que te comportes de manera inmadura, los que no piensan como tú los consideras enemigos, ya es hora de que dejes de utilizar a tu mamá como defensora de todas tus equivocaciones. Ha llegado el momento de aceptar tus errores, dejar de portarte como una niña y comenzar ese nuevo proyecto de vida antes de que sea demasiado tarde.
SUEÑO DE ALEX:
«En repetidas ocasiones y últimamente he soñado que mis dientes son muy frágiles cuando me llevo algo a la boca como un lapicero o un cepillo dental. Se me parten los dientes así como las muelas, como si se me resquebrajaran…me despierto muy preocupado.»
ALEX,  el mensaje del sueño te dice que si tanto te preocupa lo que las personas piensen de ti, dejes de vivir de apariencia, evita hablar de cosas que no te constan y mucho menos escribas sobre ellas, se tal cual eres y no tendrás que arrepentirte…
SUEÑO DE MARTIN: 
«Soñé que estaba en un cajero electrónico y de él salía mucho dinero (billetes) de forma fácil, guardé dinero para mí y otra parte se la di a algunas personas que se acercaron. ¿Qué significado tiene este sueño?
MARTIN, las veces que ganaste una buena suma de dinero la derrochaste, no te mides en los gastos porque deseas quedar bien con tus amigos; ahora estás urgido por cumplir con algunas obligaciones y no sabes qué hacer para pagar. No esperes un milagro, sin embargo, entre esos amigos hay uno que puede ayudarte a encontrar la solución. Recuerda que conviene ahorrar para los momentos difíciles.
SUEÑO DE SOFIA:
«Hola Candy, me gustaría hacerte una pregunta, he soñado dos veces con maremotos, el agua sube y sube, yo estoy con mi esposo y mi niño y afortunadamente todos a salvo, el agua es azul pura aunque hay demasiada agua y se ve venir rápido, no la veo destructora. La última vez nos llegó a los pies pero no más, me gustaría saber que piensas de esto, gracias.» 
SOFIA, lo más importante para ti es tu hogar pero temes que acontezcan crisis que puedan destruirlo. Debes manejar esas situaciones con mesura pero fundamentalmente guarda mucha calma porque en esos momentos puedes hablar sin pensar y causarle daño a la persona que amas; tienes mucha fortaleza pero por momentos sientes que no das más. El mensaje del sueño te advierte que no promuevas discusiones que solo lastimarían a tu esposo y expondrían  la estabilidad de tu hogar. Si no es posible que dialogues sanamente con tu pareja, entonces escríbele y le podrás decir, sin ofender, qué cosas consideras que están fallando en su relación.
www.elportaldelossuenos.com

Facebook

Twitter

Compartir post