Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Una de mis pupiletas (mis pupilos, mis clientes, las personas que asesoro) tiene un negocio de esos que uno pensaría que es el más exitoso de la vida.
Pero no le va bien.
De hecho fue por eso que empezó a trabajar conmigo, porque no sabe qué hacer, y no sabe por qué no le funciona lo que hace.
Ella y su negocio lo tienen todo: Buena ubicación, historia, tradición, buenas instalaciones, talento, ideas.
Tiene tantas ideas que hace muchas cosas, pero con pocos resultados.
Y creo que ese es su problema. No se enfoca, no se especializa, hace un poquito de todo, pero a medias. Y cuando haces las cosas a medias, obtienes resultados a medias.
Creo que lo mismo le pasa a Colombia: Tenemos todos los climas, la mejor geografía del planeta y por eso tenemos todas las plantas, el mejor café (ya no), tenemos petróleo, flores, frutas, minería, agua, y todo lo que se te ocurra nombrar.
Y por lo mismo, no nos especializamos como país.
Y es ahí que países que no tienen “nada” nos arrasan, como Japón, Singapur y Suiza, por mencionar solo tres.
A mí también me pasa. Me considero bueno escribiendo, pero también editando videos y audio. Y entonces publico en Instagram, y en LinkedIn, y en Facebook, y hago mi podcast, y saco mi newsletter, y YouTube y un largo etcétera.
Si sufres de eso, de ser bueno en muchas cosas, mi consejo es que tomes decisiones y te enfoques en algo de todo eso. El resto lo puedes hacer, pero sin tanto foco, o sin darle prioridad.
Tu prioridad será en lo que decidas enfocarte. Y haz eso, sé constante, aprende, mejora, y hazlo. Todos los días un poquito. Pero solo en eso que sea tu foco.
Si no sabes en qué, piensa en qué necesidad inmediata tienes y haz lo que más resultados te dará en ese sentido. Si es plata, lo que te genere más ingresos rápidos.
Si es darte a conocer, aumentar tu alcance, enfócate en buscar eso.
Yo, que ya llegué ese punto en el que me puedo enfocar en algo que me dé resultados a largo plazo, me voy a enfocar en los Marmogramas. Y por eso estoy acá, escribiendo el primero de muchos.
Si no sabes por dónde empezar, puedes pedirme una asesoría.
O puedes programar una llamada exploratoria.
O mándame un correo. O déjame un comentario. Y charlamos, 15 minutos, para saber qué necesitas y cómo te puedo ayudar.
El 2024 será un gran año, pero solo si le trabajamos. Los resultados no caen del cielo.
Ya sabes, si quieres una asesoría, ES ACÁ.
Marmota.