Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Una vez estaba yo feliz caminando por la pradera digital cuando ¡PLUM!, me encontré con un artículo que decía «Las personas que trasnochan son más inteligentes» y me sentí identificado. No solo porque trasnocho sino porque también soy muy inteligente. O sea, lo dice el estudio. Obvio lo leí y decía, palabras más palabras menos, que las personas que trasnochamos tenemos una capacidad particular de prolongar las sesiones de trabajo y que por eso somos más inteligentes.

Sobra decir que pasé un tiempo sacando pecho y mostrando mis ojeras con orgullo. Casi mando imprimir una camiseta que dijera «Yo trasnocho, BITCH!» y me voy a presentar el ICFES y el ECAES juntos (obvio, sin dormir dos noches seguidas) para demostrarle al mundo mi gran capacidad intelectual. Cuando alguien me decía por chat que a las 10 PM se iba a dormir no podía dejar de pensar «JA! pobre mortal».

Mi orgullo duró una semana hasta que me encontré otro estudio que decía «Las personas que madrugan podrían ser más inteligentes, revela estudio». LO JURO. Era exactamente contrario al otro estudio que leí. Ahí mi inteligencia se me fue al piso, perdí mi ICFES mental, dejé de terminar los Sudokus y empecé a enredarme para hablar. Se me fue la inteligencia al… al… ¿cómo es que se dice? Bueno, lejos.

Poco tiempo después me encontré con otro artículo «Las mujeres de colas grandes son más inteligentes», como no soy mujer ni tengo la cola grande no me lo tomé personal. Supongo que muchas mujeres empezaron a sacar pecho, o cola, pero no fue mi caso. Yo lo que hice fue decirme a mí mismo «oye, Marmota, acá hay algo raro». Hasta donde me dan mis conocimientos de anatomía, las neuronas no están en el jopo. Aunque para mí la cola y la inteligencia no tienen nada que ver, empecé a mirar a las mujeres de cola grande, con el único fin de comprobar esa teoría, y cuando veía una le preguntaba cualquier cosa, como las capitales del mundo, ríos de Europa, la diferencia entre el el ego, el yo y el super yo. Cosas así. Y ninguna respondía. Dejé de hacerlo cuando una casi me manda de un colazo hasta el Serengeti, aunque no sé si fue por la pregunta o porque le estaba mirando el trasero. También hay otro estudio que dice lo mismo pero con los senos. Mientras más grande sea el busto, más grande el cerebro. Supongo.

Marmotazo-Inteligencia

Así que se me volvió una obsesión («Los obsesivos son más inteligentes: estudio») y empecé a buscar estudios sobre la inteligencia. Y me encontré un montón. Más abajo les copio las imágenes para que me crean. La conclusión es que según los estudios todos somos más inteligentes.

Yo mientras tanto seguiré afirmando con toda la seguridad que los blogueros/ingenieros de sistemas que vivimos solos y tenemos tréboles somos más inteligentes. Y sexys. Sobre todo sexys. Lo dice un estudio.

@OmarGamboa


Antes de dejarles las imágenes de los artículos sobre la inteligencia, les tengo las recomendaciones de la semana.

La primera: En unas semanas vamos a estar dando un taller sobre Influencer Marketing, cómo usar las redes sociales para ser influenciador, junto a la gente de Talentos Latam. Vamos a hablar sobre cómo monetizar las redes sociales, cómo aumentar seguidores, qué redes sociales usar, herramientas.

Además, entre los asistentes empezaremos a reclutar influenciadores para TrendHouse.

La info la encuentran en Facebook en este enlace, o si se quieren inscribir de una vez acá https://goo.gl/uT5LQy

 

Marmotazos-Taller_Influencers2

 

La segunda: Para los que suelen hacer pagos online, pueden descargar la App de PSE Móvil, que promete ahorrarles tiempo (solo hay que poner los datos bancarios una vez) y les da más seguridad en las transacciones. La info la pueden encontrar en: psemovil.pse.com.co

La tercera: Me recomendaron una App para mandar lavar la ropa. Van y la recogen a la casa, se la lavan y la vuelven a dejar. Todo desde el celular. Y les tengo el código para que les den 35 mil pesos. Usen LavanderieOmar5

La Lavanderie la pueden descargar en Android: http://bit.ly/2nTQe3x, o en iPhone aquí: http://apple.co/2nphnO6

La cuarta: Les tengo código del 30% de descuento para asistir a ExpoMarketing Class in Class. Entren a ViveExma y usen el código OMAREXMA17.

La quinta: la entrada de esta semana en el Blog Soy Anónimo. «Mi nueva amiga».

Esta semana estoy muy regalado, para que no digan que no los consiento y todo eso. #MarmoPromociones, ja. Si alguien usa alguna promoción me cuenta cómo le fue, porque la idea es que los traten divinamente.


Ya saben que me encuentran en TwitterFacebook, Linkedin e Instagram, para que hablemos por allá más seguido.

Nos leemos la próxima semana. ¡Chau!


Algunas entradas anteriores: «La verdad de vivir solo«, «No es cuestión de enamorarse«, «¿Por qué seguimos solteros?«, «Fui a Coldplay pero no lo vi«.

Marmotazos-inteligencia

 

Marmotazos-inteligencia_17Marmotazos-inteligencia_16Marmotazos-inteligencia_15Marmotazos-inteligencia_14Marmotazos-inteligencia_13Marmotazos-inteligencia_12Marmotazos-inteligencia_11Marmotazos-inteligencia_10Marmotazos-inteligencia_9Marmotazos-inteligencia_5Marmotazos-inteligencia_4Marmotazos-inteligencia_2Marmotazos-inteligencia_6Marmotazos-inteligencia_7Marmotazos-inteligencia_8Marmotazos-inteligencia_3

Compartir post