Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Cartas a la humanidad

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El sol arde sobre la represa de Guatapé. Distorsionamos el espejo que forma el agua al entrar en una bahía recluida, preciosa, en la que reinaba el silencio. Descubrimos una pequeña barca de pescadores cerca de una orilla. ¡Maldita sea!, han de pensar, porque al romper el(...)

Continuar leyendo

Siempre me dejan pensando las ambulancias a su paso. Me queda una mezcla de angustia y esperanza. Angustia por el afán ruidoso, desesperado y caótico de ese intento por salvar la vida que se escapa. Esperanza por comprobar, cada vez, cómo los demás creamos rápidamente el(...)

Continuar leyendo

En Colombia somos ricos, el problema es que nos matamos. Nos despertamos cada día en medio de una abundancia de vida y belleza que, de alguna manera, en vez de hacer que, deslumbrados, las protejamos a toda costa, parece haberles rebajado su valor en este mundo tan pendiente de(...)

Continuar leyendo

Un pájaro carpintero acaba de construir su casa en un árbol frente a nuestro balcón: un huequito redondo casi perfecto por el que se asoma y mira hacia los lados, analizando su próxima movida o contemplando el paisaje, qué vamos a saber. Verlo asomado esta mañana,(...)

Continuar leyendo

“Es trágico que tan pocas personas posean su alma antes de morir”, dice Louise en la película I’m thinking of ending things (Netflix). ¿Cómo logra poseer uno su alma? Hay tantas imposiciones, tantos desvíos, tantas capas. Casi con certeza cada ser humano se rompe(...)

Continuar leyendo

Que uno no es simplemente un visitante en la naturaleza, sino parte de ella, y que la diferencia entre esas dos cosas es inmensa, concluye sabia y bellamente el cineasta Craig Foster en el maravilloso documental sudafricano Mi maestro el pulpo, en el que, a través de la historia(...)

Continuar leyendo

Cómo pesa la muerte o la idea de la muerte. Tanto, que en torno a ella desarrollamos la vida. Pesa muchísimo pero es un instante al final. Se le huye y se la desea. La muerte puede llegar o se puede decidir, cuando pesa más todo lo demás. Pero, pienso yo, cuando intento(...)

Continuar leyendo

Hace unos días encontré un hilo de telaraña que subía recto desde el pasamanos del balcón hasta el techo, un techo alto, así que era un hilo largo aunque prácticamente invisible. Mi esposo, que es ingeniero, me mostró asombrado el único otro hilo que componía la(...)

Continuar leyendo

Últimamente pienso con frecuencia en lo bonito que sería ser un árbol. Ojalá uno frondoso y lleno de hojas de colores cambiantes que se mecieran y susurraran con la llegada del viento, y de ramas atractivas para los nidos, el canto y las extravagantes exhibiciones de(...)

Continuar leyendo

En estos días densos y llenos de preguntas sin respuesta he pensado que cuando más sentido tiene la vida es cuando uno menos intenta buscárselo. Las cosas simplemente pasan en medio de una combinación entre el azar –esas circunstancias de la propia existencia y que están(...)

Continuar leyendo