Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Últimamente pienso con frecuencia en lo bonito que sería ser un árbol. Ojalá uno frondoso y lleno de hojas de colores cambiantes que se mecieran y susurraran con la llegada del viento, y de ramas atractivas para los nidos, el canto y las extravagantes exhibiciones de conquista de los pájaros.

Un árbol femenino y abierto, sería yo, acogedor de especies y formas diversas como una manera de sentirme habitada y viva, y de demostrarles a los hombres todos los días su necedad. Veo los árboles rompiendo la tierra con fuerza y trepándose a la vida, abrazando el aire y el sol y la lluvia durante años, vulnerables y dueños no conscientes de su belleza desgarradora, sin quejarse jamás por permanecer en el mismo lugar, y entonces quiero ser un árbol.

Pobres árboles testigos de la demencia infinita de los hombres, de los que están a merced, observando inmóviles la barbarie sin poder gritar ni llorar, sus raíces absorbiendo tantas veces la sangre que derraman esos hombres sobre la tierra, pudiendo hablarles sobre la naturaleza de la vida desde la quietud, el silencio y las ramas dispuestas siempre a recibir, a pesar del sonido alucinante de las sierras y las tierras arrasadas.

Aun así, pienso que se sentiría muy bien ser un árbol. Así no haría parte de la barbarie ni me preocuparía por la locación de mis raíces, por si pertenezco acá o allá, ni por la clasificación de mis frutos por parte de los hombres. Sería el mismo árbol en cualquier lugar y a nadie le interesaría discutirlo. Hoy, desde la barbarie, soy testigo consciente del dolor inconsciente de los árboles en medio del dolor enfermizo e infinito de los hombres. Cuánto mejor y más profundo sería ser ese testigo mudo y despreocupado que es el árbol, inmerso siempre en la belleza. Aun si un día me alcanzara la sierra, me habría pasado la vida observando el viaje de las nubes y la profundidad de las estrellas. Si fuera un árbol, me bastaría con estar bajo esas estrellas y con los pájaros y el viento, y no me gastaría la vida intentado probar que soy un árbol.

@catalinafrancor

www.catalinafrancor.com

 

(Visited 250 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Catalina Franco Restrepo es periodista colombiana, Magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de comunicación como CNN y W Radio, en grupos editoriales como el Taller de Edición y liderando las comunicaciones corporativas de reconocidas empresas. Ha vivido en Montreal, Atlanta y Madrid, y ha viajado por 47 países persiguiendo su sueño de conocer y entender mejor el mundo y la humanidad, y llenándose de inspiración para contar historias. Además de este blog en EL TIEMPO, tiene uno personal que se llama OjosdelAlma, un canal de viajes en YouTube y es columnista de la revista Cronopio. En 2018 publicó su primera novela, El valle de nadie, que actualmente está disponible en Amazon en ediciones impresa y digital. Es, sobretodo, una amante de la humanidad, la naturaleza y los animales, y su sueño es hablar sobre ese amor, con su respectivo dolor, a través de la escritura.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Poseer el alma

    “Es trágico que tan pocas personas posean su alma antes de morir”, dice Louise en la película I’m thinking(...)

  • Colombia

    El oro era verde

    [embed]https://www.youtube.com/watch?v=ei45hfRZc3U[/embed] [gallery size="medium" ids="778,777,779,780,783,784" orderby="rand"] Que uno no es simplemente un visitante en la naturaleza, sino parte de ella,(...)

  • Opinión

    La ligereza

    Cómo pesa la muerte o la idea de la muerte. Tanto, que en torno a ella desarrollamos la vida.(...)

  • Mundo

    Los días que eran la vida

    Hace unos días encontré un hilo de telaraña que subía recto desde el pasamanos del balcón hasta el techo,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Los resultados de las elecciones en Bolivia no podrían haber sido(...)

2

[caption id="attachment_153" align="aligncenter" width="300"] Foto: Caro Monroy.[/caption] ¿Alguna vez te has(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar