Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
lover

Por Kaka.0098 en Flickr

Los problemas entre parejas deben arreglarse ente parejas. Aunque difícil, es la manera más sana de mejorar las relaciones si lo que se quiere es crecer y madurar.

No me opongo para nada a las terapias o los psicólogos que ayudan a resolver diferencias o a entender dinámicas, pero son finalmente las personas entre sí las que deben llegar a acuerdos o a terminar diferencias.
Pero eso no es lo que al parecer creen los chinos. En particular los que están lucrándose con un negocio que además está expandiéndose a otros países.
Se trata de compañías especializadas en acabar con amoríos extramatrimoniales.

Todo arranca con la queja de la esposa que, habiendo agarrado al marido en una infidelidad, contrata los servicios de este tipo de empresas para terminar con la aventura.

Los especialistas que son por lo general profesionales entre los 30 y los 35 años con grados en psicología o afines, estudian la relación, se involucran con la dama en cuestión, le averiguan la vida, y se enteran de las razones por las cuales ha decidido salir con un hombre casado.

Adentrándose en su intimidad y averiguando su forma de vida, sus hábitos y valores, logran presentar nuevas oportunidades que se consiguen solo si sus nuevas amigas, acaban con su relación. Así, lentamente, logran terminar con el romance.

Entre sus métodos está el estudio psicológico de la mujer en cuestión, el acercamiento personal a la joven, y en algunos casos la búsqueda de hombres solteros que cumplan con el perfil de conquistador perfecto para quien es su objeto de estudio.

También se encargan de entrenar a la esposa para que atraiga de nuevo al marido, dándole consejos de conquista y fórmulas para mostrarse más atractiva.

La misión puede tardar hasta tres meses y llega a costar desde 10.000 hasta 45.000 dólares. Según cuentan, requiere la precisión de un cirujano, un equipo de gente trabajando desde varios frentes y el acceso a equipo que va desde vehículos hasta apartamentos o casas cercanas al lugar donde vive la amante.

Cuando termina el proceso, el esposo travieso no se entera nunca por qué su escondido amorío termina así, de repente y sin explicaciones.

No es muy claro si el marido en cuestión repite la falta, pero dicen que la esposa queda satisfecha y envalentonada para proteger con más veras a su cónyuge.

Pero yo no solo no creo en la efectividad del sistema, sino que creo que no es más que un método de manipulación costoso, casi tan deplorable como la misma infidelidad.

Basado en la creación de una realidad que no existe, y un tejido de mentiras construidas gracias al dinero, el sistema impide la confrontación de la pareja y la búsqueda de soluciones reales a un problema tan común como dañino.

(Visited 643 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

@Silviadan es Politóloga de la Universidad de los Andes. Máster en Resolución de Conflictos y Comunicación de la Universidad de George Mason (Virginia). Consultora en comunicaciones y periodismo. Madre, esposa, hija, y amiga.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando recuerdo a Leandro Díaz (1928), mi memoria me lleva la(...)

2

Rob chifla como chiflan los ñeros, con ese sonido punzante y(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar