Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La semana anterior escribía sobre el Mito del #1. Gabriel Posada, ex director de Radio Activa en Medellín, me recordó la mejor caricatura que se haya hecho sobre la batalla promocional de proclamarse como el primero en rating.

Cuando Gabriel dirigió el Planeta Rock en Medellín conducía el programa El Gallo al lado del trío Zape Pelele conformado por Andrés Vargas, Diego Cardona y Diego Peña (Entre otras, ésta fue sin duda la mejor época de Zape en un show en vivo).

El slogan del programa era contundente “El programa #2 del FM”. Pero esta promesa básica no era solo una promoción llamativa;  era la actitud general del programa. Las secciones y los contenidos hablaban de perdedores,  de situaciones que terminaban mal. Había un tono del absurdo que era realmente divertido.

Todo lo que se hacía en el programa apoyaba su slogan. En la búsqueda de fracasados, los Zape descubrieron las Virreinas: las buscaron, las entrevistaron y las hicieron importantes. Pero no solo eso, el término “virreina” se convirtió en parte del léxico popular en la ciudad para referirse a aquellos que llegan de segundos, que son perdedores. El tema promocional y el contenido del “Programa #2 del FM”, llevaron a El Gallo de Medellín,  paradójicamente al lugar #1.

Pero si usted revisa los estudios de sintonía de la época se encuentra con que uno de ellos ubicaba a Gabriel y los Zape en el primer lugar, mientras que otro los ponía más atrás. La verdad como oyente yo realmente creía en ese primer lugar del show, pues su popularidad se sentía en todas partes. Infortunadamente todavía no hay unidad de criterios en la medición de la radio colombiana, un problema  que se viene presentando desde hace muchos años .  

En nuestro país los sistemas de medición de radio siguen proyectando una mala imagen entre compradores y oyentes. Cuando todo indicaba que llegaríamos a un estudio unificado y respetado, cada vez más medios y entidades saltan del vagón del EGM socavando su credibilidad.

Quizás vaya a recurrir a viejos argumentos que cuestionan los estudios pero que nunca pierden vigencia: Llevo más de 20 años esperando a que alguien me detenga en la calle, o me llame por teléfono, o me entregue un diario de registros o me envíe un correo electrónico donde me pregunte “¿Cuál emisora escucha usted?”. Eso nunca me ha pasado y no conozco LA PRIMERA PERSONA a la que le haya ocurrido. (Si usted es una de ellas, cuénteme por favor para saber cómo es eso.)

Las encuestas de sintonía deberían ir más lejos. Su objetivo tendría que ser el de averiguar el impacto de la radio y de cada emisora en los oyentes. Impacto (también se le podría llamar poder de generación de opinión) no es lo mismo que sintonía, aunque no son excluyentes.

Impacto es ver como una emisora lleva a miles de oyentes a un concierto, o ayuda a crecer un nuevo negocio, o promueve la acción por una causa social. He visto cómo emisoras que no son del Top 10 de sintonía (especialmente las religiosas) mueven audiencias multitudinarias con convocatorias que comprometen su nombre y son pertinentes para su tipo de audiencia.

Si un anunciante pudiera saber esto ¿qué compraría más: una emisora de alta sintonía o una emisora de alto impacto?

PD: Esta comunidad de gente apasionada por  la radio y las nuevas tecnologías de audio continua creciendo. cada vez son más lo que se suscriben a las actualizaciones de este blog. Si aún no lo ha hecho, lo invito a sucribirse en www.top10radio.blogspot.com para que reciba cada posteo en su buzón de correo.

(Visited 141 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Opinión

    [PODCAST #144] 15 lecciones en 15 años de emprendimiento – Parte I

    15 lecciones de emprendimiento (Parte I - lecciones de la 1 a la 4)   Cuando decidimos convertirnos en emprendedores, sí que hay que tener una comunicación efectiva a todos los niveles. Comunicación efectiva con nuestro equipo de trabajo, con nosotros mismos; comunicación efectiva de marketing, con los clientes y con prospectos e, incluso, con nuestra familia. Listen to "#144 15 lecciones, en 15 años de emprendedor - parte I" on Spreaker. Las familias empiezan a cuestionar cuando uno se convierte en emprendedor. No comprenden, no entienden la visión que uno tiene muchas veces, en resúmen, no están metidos en la película o en la visión que uno quiere. Me estoy acordando en ese instante de la historia de Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, creador de Amazon, cuando decidió abandonar el puesto que tenía que era muy bien pago, con el objetivo de crear una empresa diferente y llamo a sus padres para comunicarles la decisión. No me acuerdo si fue la mamá o el papá o los dos, uno de ello estuvo en desacuerdo con la decisión y le dijo “como vas a dejar ese puesto tan bueno”. Un dato curioso: en ese momento sus padres vivían en Bogotá, Colombia, porque trabajan para una multinacional petrolera; creo que era Exxon Móvil de hecho. Pero claro, uno de los padres no entendió en ese momento esa visión que tenía Jeff Bezos. Escucha este episodio donde te comparto con mucha honestidad y humildad lo que he aprendido en 15 años de emprendimiento. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/11/29/podcast-143-deberias-hablar-de-ti-mismo-en-tus-contenidos/-->

    15 lecciones en 15 años de emprendimiento. (Parte I) Llevo 15 años con mi emprendimiento Mil Palabras, sin ser este mi primer emprendimiento. Tras esta experiencia, comparto con ustedes lo que ha dejado esta década y media como emprendedor. Lo que oirás te servirá mucho, así tu emprendimiento ya esté consolidado o seas empleado. 15 lecciones de emprendimiento (Parte I - lecciones de la 1 a la 4)   Cuando decidimos convertirnos en emprendedores, sí que hay que tener una comunicación efectiva a todos los niveles. Comunicación efectiva con nuestro equipo de trabajo, con nosotros mismos; comunicación efectiva de marketing, con los clientes y con prospectos e, incluso, con nuestra familia. Listen to "#144 15 lecciones, en 15 años de emprendedor - parte I" on Spreaker. Las familias empiezan a cuestionar cuando uno se convierte en emprendedor. No comprenden, no entienden la visión que uno tiene muchas veces, en resúmen, no están metidos en la película o en la visión que uno quiere. Me estoy acordando en ese instante de la historia de Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, creador de Amazon, cuando decidió abandonar el puesto que tenía que era muy bien pago, con el objetivo de crear una empresa diferente y llamo a sus padres para comunicarles la decisión. No me acuerdo si fue la mamá o el papá o los dos, uno de ello estuvo en desacuerdo con la decisión y le dijo “como vas a dejar ese puesto tan bueno”. Un dato curioso: en ese momento sus padres vivían en Bogotá, Colombia, porque trabajan para una multinacional petrolera; creo que era Exxon Móvil de hecho. Pero claro, uno de los padres no entendió en ese momento esa visión que tenía Jeff Bezos. Escucha este episodio donde te comparto con mucha honestidad y humildad lo que he aprendido en 15 años de emprendimiento. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/11/29/podcast-143-deberias-hablar-de-ti-mismo-en-tus-contenidos/

  • Opinión

    [PODCAST #143] ¿Deberías hablar de ti mismo en tus contenidos?

    Hablar de ti mismo ¿Vanidad o necesidad? ¿Es válido hablar de nosotros mismos? ¿es válido compartir nuestra experiencia, nuestras historias en los contenidos que creamos, por ejemplo, en un podcast como este? Listen to "#143 Deberías hablar de ti mismo en tus contenidos" on Spreaker. Bueno, asumo que ustedes ya conocen mi respuesta, porque en diferentes episodios he contado cosas personales. Ya saben que he hablado de mí de una manera y espero haberlo hecho, primero, de una forma muy honesta, segundo, desde el corazón, con el objetivo de servirle a alguien, y tercero, esperando no haber sido muy vanidoso. Recuerdo que cuando trabajaba en medios de comunicación una de las recomendaciones que daban los consultores y la gente que llevaba mucho tiempo trabajando en la radio era que para generar una conexión, para hacer más interesantes las cosas, debía hablar de uno mismo en ciertas ocasiones. Hay un capítulo de Los Simpson donde Homero estaba prestando servicio comunitario y tenía que dar unas charlas y nadie le prestaba atención. Y en una de esas le dio por mencionar los problemas que tenia con la esposa, cómo lo resolvía, cómo era su intimidad y la audiencia inmediatamente respondió: ¿Cómo hacía? ¿de que vas a hablar? ¡Ah eso si es interesante! Entonces se volvió un profesor estrella hablando de su relación con Marge. El episodio desembocó en otra cosa, como todos los capítulos de la serie, pero el detonante principal fue hablar del él mismo, de cosas que le pasaban en su vida personal. Escucha este episodio donde te contamos si vale la pena hablar de ti mismo en los contenidos. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Episodio sobre la relación cliente-proveedor https://www.milpalabras.com/140-como-generar-una-buena-relacion-entre-cliente-y-proveedor/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/11/22/podcast-142-tienes-perfil-de-emprendedor-o-de-empleado/-->

    Hablar de ti mismo en tus contenidos no es algo raro pues al fin y al cabo millones de personas lo hacen, ayudados de las redes sociales que permitieron romper la timidez. Pero ¿deberías hablar de ti mismo cuando se quiere posicionar una marca o una empresa? Lo respondemos en este episodio. Hablar de ti mismo ¿Vanidad o necesidad? ¿Es válido hablar de nosotros mismos? ¿es válido compartir nuestra experiencia, nuestras historias en los contenidos que creamos, por ejemplo, en un podcast como este? Listen to "#143 Deberías hablar de ti mismo en tus contenidos" on Spreaker. Bueno, asumo que ustedes ya conocen mi respuesta, porque en diferentes episodios he contado cosas personales. Ya saben que he hablado de mí de una manera y espero haberlo hecho, primero, de una forma muy honesta, segundo, desde el corazón, con el objetivo de servirle a alguien, y tercero, esperando no haber sido muy vanidoso. Recuerdo que cuando trabajaba en medios de comunicación una de las recomendaciones que daban los consultores y la gente que llevaba mucho tiempo trabajando en la radio era que para generar una conexión, para hacer más interesantes las cosas, debía hablar de uno mismo en ciertas ocasiones. Hay un capítulo de Los Simpson donde Homero estaba prestando servicio comunitario y tenía que dar unas charlas y nadie le prestaba atención. Y en una de esas le dio por mencionar los problemas que tenia con la esposa, cómo lo resolvía, cómo era su intimidad y la audiencia inmediatamente respondió: ¿Cómo hacía? ¿de que vas a hablar? ¡Ah eso si es interesante! Entonces se volvió un profesor estrella hablando de su relación con Marge. El episodio desembocó en otra cosa, como todos los capítulos de la serie, pero el detonante principal fue hablar del él mismo, de cosas que le pasaban en su vida personal. Escucha este episodio donde te contamos si vale la pena hablar de ti mismo en los contenidos. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Episodio sobre la relación cliente-proveedor https://www.milpalabras.com/140-como-generar-una-buena-relacion-entre-cliente-y-proveedor/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/11/22/podcast-142-tienes-perfil-de-emprendedor-o-de-empleado/

  • Opinión

    [PODCAST #142] ¿Tienes perfil de emprendedor o de empleado?

    ¿Emprendedor o empleado? (más allá de la comodidad y de la moda) ¿Es mejor ser empleado o ser emprendedor? ¿Tú tienes el perfil de emprendedor o de empleado? Tengo una serie de reflexiones. Voy a partir de una premisa importante y es que en los últimos 20 años se desarrolló toda una cultura de emprendimiento, no solamente en Estados Unidos, sino en muchos países de américa latina, particularmente en Colombia y en nuestra ciudad de Medellín. Listen to "#142 ¿tienes perfil de emprendedor o de empleado?" on Spreaker. Como se ha impulsado tanto esta premisa y se ha tratado de destacar y de idealizar a los emprendedores, es importante resaltar que no hay nada de malo ni negativo en ser empleado. Ser empleado tiene una gracia ¡de verdad! Ser empleado requiere ciertas habilidades, de razonamiento, de comportamiento, de saber cuándo obedecer, cuando quedarse callado, cuando hablar, cuando tomar la iniciativa, cuando ser precavido o discreto con los comentarios, con las iniciativas; eso tiene una gracia. Les confieso que probablemente esas no eran mis habilidades. Siempre en las empresas fui una persona muy determinada, hacer las cosas como diera lugar y eso a veces no se acomodaba bien con su cultura organizacional. No se acomodaba bien con la manera en que las personas hacían sus cosas, bien sean líderes, directivos o compañeros de trabajo. Esa fue una de las razones para dejar de ser empleado y convertirme en emprendedor. Pero hay otras y tienen que ver con un perfil. Lo comparto en esta entrega. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Episodios las preguntas que debemos hacer y hacernos https://www.milpalabras.com/128-3-preguntas-que-se-hacen-los-lideres/ https://www.milpalabras.com/139-el-poder-de-una-pregunta/ Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Episodio sobre la relación cliente-proveedor https://www.milpalabras.com/140-como-generar-una-buena-relacion-entre-cliente-y-proveedor/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/11/16/podcast-141-que-es-el-coaching-para-que-sirve/-->

    ¿Emprendedor o empleado? A veces no basta con una necesidad, una rabia, o una idea para convertirse en emprendedor. De pronto es mejor, en ocasiones, seguir como empleado. Todo depende de tu perfil. Los detalles en este episodio. ¿Emprendedor o empleado? (más allá de la comodidad y de la moda) ¿Es mejor ser empleado o ser emprendedor? ¿Tú tienes el perfil de emprendedor o de empleado? Tengo una serie de reflexiones. Voy a partir de una premisa importante y es que en los últimos 20 años se desarrolló toda una cultura de emprendimiento, no solamente en Estados Unidos, sino en muchos países de américa latina, particularmente en Colombia y en nuestra ciudad de Medellín. Listen to "#142 ¿tienes perfil de emprendedor o de empleado?" on Spreaker. Como se ha impulsado tanto esta premisa y se ha tratado de destacar y de idealizar a los emprendedores, es importante resaltar que no hay nada de malo ni negativo en ser empleado. Ser empleado tiene una gracia ¡de verdad! Ser empleado requiere ciertas habilidades, de razonamiento, de comportamiento, de saber cuándo obedecer, cuando quedarse callado, cuando hablar, cuando tomar la iniciativa, cuando ser precavido o discreto con los comentarios, con las iniciativas; eso tiene una gracia. Les confieso que probablemente esas no eran mis habilidades. Siempre en las empresas fui una persona muy determinada, hacer las cosas como diera lugar y eso a veces no se acomodaba bien con su cultura organizacional. No se acomodaba bien con la manera en que las personas hacían sus cosas, bien sean líderes, directivos o compañeros de trabajo. Esa fue una de las razones para dejar de ser empleado y convertirme en emprendedor. Pero hay otras y tienen que ver con un perfil. Lo comparto en esta entrega. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Episodios las preguntas que debemos hacer y hacernos https://www.milpalabras.com/128-3-preguntas-que-se-hacen-los-lideres/ https://www.milpalabras.com/139-el-poder-de-una-pregunta/ Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Episodio sobre la relación cliente-proveedor https://www.milpalabras.com/140-como-generar-una-buena-relacion-entre-cliente-y-proveedor/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/11/16/podcast-141-que-es-el-coaching-para-que-sirve/

  • Opinión

    [PODCAST #141] ¿Qué es el coaching? ¿Para qué sirve?

    Coaching para mejorar y lograr objetivos No hay ninguna duda que todos en la vida, alguna vez, necesitamos ayuda; necesitamos que nos hablen al oído. Cuando conocemos la historia de grandes hombres o de otros no tan brillantes pero muy poderosos, nos encontramos con que tuvieron a alguien al lado que les hablaba, que les aconsejaba o también que los escuchaba. No importa tu posición en una empresa, en una organización, en un grupo, es muy importante tener a alguien al lado que nos sirva como guía para alcanzar lo que queremos en nuestro trabajo y porque no en nuestra vida. Listen to "#141 ¿Qué es el coaching? ¿Para qué sirve?" on Spreaker. Hace mucho tiempo, cuando conocí la palabra Coach, inmediatamente la relacioné con la figura del entrenador deportivo, especialmente en entorno de películas gringas ¿no? El entrenador y el entrenador básicamente lo que hace es dar órdenes: usted quédese aquí, usted ataca por aquí, usted se va a ocupar del armador del otro equipo, independientemente del deporte que fuera. Pero ese Coach estaba dando órdenes, estaba diciendo qué hacer. Tiempo después descubrí que la figura del Coach no es decir exactamente lo que hay que hacer. El Coach sirve más como un guía, es una figura muy importante que puede apoyar de manera incisiva el desempeño de un equipo de trabajo o el desempeño de un individuo. Pero ese rol de Coach personal profesional es diferente a esa idea de Coach que nos vendieron de alguien que daba órdenes y que tenía claro que es lo que un equipo o un deportista tenía que hacer. Vamos a entender: ¿Qué hace un Coach? ¿Qué es el Coaching? ¿Para que te sirve el Coaching? Desarrollaremos este tema con nuestro invitado Sergio Hinojosa. Sergio es español. Él acompaña a directivos a liderar el cambio en sus organizaciones generando una visión estratégica y motivando a sus equipos desde la inspiración y la confianza. Sergio acompaña a los CEOs a fortalecer su identidad para liderar con éxito cualquier tipo de transformación, especialmente la transformación digital en las organizaciones. Escucha este episodio sobre coaching Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Cómo conectarse con Sergio Hinojosa https://sergiohinojosa.es/ linkedin.com/in/sergiohinojosapoveda Recursos recomendados en este Podcast Episodios las preguntas que debemos hacer y hacernos https://www.milpalabras.com/128-3-preguntas-que-se-hacen-los-lideres/ https://www.milpalabras.com/139-el-poder-de-una-pregunta/ Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/11/08/podcast-140-como-generar-una-buena-relacion-entre-cliente-y-proveedor/-->

    ¿Qué es el coaching? ¿Para qué sirve? Entrevista con el experto Sergio Hinojosa El coaching es una práctica que sigue creciendo para el mejoramiento de individuos y grupos en diferentes áreas de la vida: lo profesional, lo personal y lo deportivo. El coaching nos ayuda a mejorar nuestro desempeño y alcanzar objetivos. El experto Sergio Hinojosa nos explica en este episodio cómo funciona. Coaching para mejorar y lograr objetivos No hay ninguna duda que todos en la vida, alguna vez, necesitamos ayuda; necesitamos que nos hablen al oído. Cuando conocemos la historia de grandes hombres o de otros no tan brillantes pero muy poderosos, nos encontramos con que tuvieron a alguien al lado que les hablaba, que les aconsejaba o también que los escuchaba. No importa tu posición en una empresa, en una organización, en un grupo, es muy importante tener a alguien al lado que nos sirva como guía para alcanzar lo que queremos en nuestro trabajo y porque no en nuestra vida. Listen to "#141 ¿Qué es el coaching? ¿Para qué sirve?" on Spreaker. Hace mucho tiempo, cuando conocí la palabra Coach, inmediatamente la relacioné con la figura del entrenador deportivo, especialmente en entorno de películas gringas ¿no? El entrenador y el entrenador básicamente lo que hace es dar órdenes: usted quédese aquí, usted ataca por aquí, usted se va a ocupar del armador del otro equipo, independientemente del deporte que fuera. Pero ese Coach estaba dando órdenes, estaba diciendo qué hacer. Tiempo después descubrí que la figura del Coach no es decir exactamente lo que hay que hacer. El Coach sirve más como un guía, es una figura muy importante que puede apoyar de manera incisiva el desempeño de un equipo de trabajo o el desempeño de un individuo. Pero ese rol de Coach personal profesional es diferente a esa idea de Coach que nos vendieron de alguien que daba órdenes y que tenía claro que es lo que un equipo o un deportista tenía que hacer. Vamos a entender: ¿Qué hace un Coach? ¿Qué es el Coaching? ¿Para que te sirve el Coaching? Desarrollaremos este tema con nuestro invitado Sergio Hinojosa. Sergio es español. Él acompaña a directivos a liderar el cambio en sus organizaciones generando una visión estratégica y motivando a sus equipos desde la inspiración y la confianza. Sergio acompaña a los CEOs a fortalecer su identidad para liderar con éxito cualquier tipo de transformación, especialmente la transformación digital en las organizaciones. Escucha este episodio sobre coaching Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Cómo conectarse con Sergio Hinojosa https://sergiohinojosa.es/ linkedin.com/in/sergiohinojosapoveda Recursos recomendados en este Podcast Episodios las preguntas que debemos hacer y hacernos https://www.milpalabras.com/128-3-preguntas-que-se-hacen-los-lideres/ https://www.milpalabras.com/139-el-poder-de-una-pregunta/ Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/11/08/podcast-140-como-generar-una-buena-relacion-entre-cliente-y-proveedor/

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“El mero conocimiento no es sabiduría, la sabiduría sola tampoco basta.(...)

2

No hay dudas de que la hora de dormir es la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Maxi: apenas ahora vengo a ver el comentario que dejaste en mi blog. lamento la omisión de tu nombre en la mención del combo de Zape. La verdad es que siempre te he valorado y respetado y te tengo muy presente como parte de mi propio aprendizaje y desarrollo profesional.

    Simplemente se me cruzaron las fechas en relación al ingreso de Peña y a al tema promocional del #2.

    Discúlpame nuevamente y espero lo sigas leyendo, comentándolo y participando. También te puedes suscribir en http://www.top10radio.blogspot.com

    Feliz navidad, feliz año y ten un niño…

    SANTIAGO RIOS
    ——–

  2. Santiago
    lastima la falta de memoria al mencionar en su articulo….”Cuando Gabriel dirigió el Planeta Rock en Medellín conducía el programa El Gallo al lado del trío Zape Pelele conformado por Andrés Vargas, Diego Cardona y Diego Peña (Entre otras, ésta fue sin duda la mejor época de Zape en un show en vivo).
    ….En ese trio el que dicia la frase “el programa n 2 del fm, a parte de otros personajes…….era yo. lo recuerda ahora?

  3. ME PARECE QUE TIENE TODA LA RAZON… y estoy de acuerdo con que las companhias de rating no tienen en cuenta lo que el comun de la gente pide sino se fijan de modas que ellos mismos quieren imponer para hacer un cambio en la cultura popular para vender mas, el ejemplo mas vivo de esto es el reggaetton: un ritmo poco agradable que por la invacion de los medios y la venta de la idea de que era un ritmo popular LA VOLVIERON popular.. a mi me parece que nos tratan como ratas… no les interesa lo que somos y nos tienen contentos a punta de pan y circo

  4. No entiendo a qué viene su preocupación por el rating??, la radio en Colombia no está creada para eso, a nadie le interesa si es o no, y tristemente pasará un largo tiempo hasta que se pueda tener credibilidad en ello. La radio nacional como medio masivo de comunicación se encuentra perdida en el limbo, no tiene punto cardinal y menos objetivo fundamental. Su comentario relacionado con un viejo espacio radial solo denota que el chispazo le duró bien poco a su creador y la creatividad se le quedo en no sé donde; demuestra la falta de organización radial y el poco ánimo de entender la esencia del escucha, fundamento esencial en el medio radial.

  5. Tal vez con la radio digital, o la radio via web si se pueda saber realmente en nùmero y perfil de oyente los datos de sintonia. Lo mismo sucederà en tv. El dìa en que esto ocurra quedarà al descubierto de forma evidente la gran mentira de los estudios de rating y sintonìa.

  6. estoy de acuerdo con usted, yo labore en radio y en las primeras cadenas de radio de este pais y lo unico que decian las directivas era que nada servia y que de acuerdo al rating uno llevaba siempre las de perder y nunca supe que alguien le hicieran las preguntas debidas para saber cual era la emisora mas escuchada o cual es la predilecta de cada uno…que tristeza a mi siempre me tocaba saber mi rating era en los buses y en la calle de acuerdo a los radios encendidos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar