Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un consultor en marketing digital, o un asesor, o un coach puede ser necesario si su servicio no está directamente relacionado con el entorno de Internet.

Es decir, si su negocio vende seguros o productos para mascotas lo más normal es que se dedique totalmente a ese tipo de negocios, y deje que un consultor en marketing digital lo asesore correctamente en este tema.

Si prefiere, puede escuchar la versión en audio de este post

Sin embargo, un consultor en marketing digital con un servicio presencial y a la medida, está al alcance de empresas grandes o pymes de mayor tamaño. De tal manera que las empresas más pequeñas deberán encontrar otras opciones de acompañamiento quizás no tan dedicado.

"Estamos muy emocionados. El último consultor en marketing digital y los otros hacían todo en Powerpoint."

“Estamos muy emocionados. El último consultor en marketing digital hacía todo en Powerpoint.”

La valía del consultor en marketing digital es que lleva a la empresa una perspectiva diferente del mercado y de la propia marca que atiende. Además ayudará a construir una estrategia que se podrá medir en resultados.

Se trata de una construcción conjunta, pues el consultor trae las herramientas, el conocimiento y la perspectiva. Pero atención: un consultor no le va hacer el trabajo. De hecho le pondrá más trabajo, pues al crear un plan de acción, habrá que implementarlo y eso será responsabilidad directa de las personas dentro de la empresa. O de un servicio que contraten en outsourcing.

De hecho las mismas recomendaciones del consultor en marketing digital podrían generar nuevas inversiones en plataforma, diseño o publicidad. Pero obviamente los objetivos logrados deberían justificar esas inversiones.

La idea del consultor no es tener la última palabra, sino motivar una discusión constructiva con el cliente, para encontrar la mejor estrategia en marketing digital.

Y finalmente, como insinúa la caricatura: no se deje deslumbrar por un consultor en marketing digital que promete que puede ver el futuro.

escuchar la versión en audio de este post

¿Alguna opinión? ¿Ha considerado tener un consultor en Marketing Digital? Deje sus comentarios.

Y no olvide ver mi charla “El Contenido es el Nuevo Marketing”. Está aquí

(Visited 431 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alguna vez fui Disc Jockey. Fui co-creador y el primer director del formato Planeta Rock de Radioacktiva. Trabajé en la industria discográfica… amo la música, amo los conciertos. Pero sobre todo, me encanta hablar de música. Mas de 1600 episodios de Podcasts producidos para algunas de las empresas más grandes de Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. colombiaindignada039

    La consultoria en marketing digital no es una opción, es una obligación, tenga o no su empresa presencia en internet. Todas las empresas deben tener una presencia digital hoy en día, el que no la tenga no existe. Si vende seguros o vende automóviles, debe tener presencia digital para existir. Ya no es algo de las grandes y medianas empresas, de hecho las que mas deberían invertir en digital son las pequeñas empresas, ya que la única forma de competir con las grandes sera una buena campaña digital. La consultoria en marketing digital es obligatoria.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar