Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Educación gratuita: un tema tan complejo y tan manido como la paz. La educación gratuita es bandera de candidatos. Es incluso excusa de algunos estudiantes (no todos) para salir a protestar. Se preguntará qué tiene que ver la educación gratuita, o la educación, con el éxito de un emprendimiento. Obvio: mucho. (¡D’oh!). Pero elaboro más de esta respuesta en el episodio #9 del PODCAST de Mil palabras.

Dijo recientemente la vicepresidente de Colombia que “El conocimiento por el conocimiento, es solo vanidad”. Estoy totalmente de acuerdo con ella. La educación debería tener como propósito superior servir a los demás.

Sin duda, para que un país sea más productivo, debe ser más educado. Y para que su carrera profesional, o su emprendimiento, despegue y tengan éxito, usted debería educarse. Pero ¿hasta qué punto realmente?

La educación como impulsor, o a veces como el palo en la rueda de su progreso, es el tema de esta semana en el podcast de Mil Palabras.

– En este episodio le contaré por qué Pambelé tenía razón.
– Por qué tanta educación puede ser contraproducente para su progreso.
– Una historia interesante del multimillonario, y poco educado, Don Pepe Sierra.
– Cómo enfocar sus esfuerzos de educación para beneficio de su negocio.
– Cómo crear hábitos de educación que realmente funcionen.

Además, le doy mi propia visión de la educación gratuita.

Quizás no le vaya a gustar lo que pienso sobre el tema, pero acepto comentarios y críticas respetuosas.

En este episodio presento nuevamente un par de clásicos del rock que tienen que ver con el tema.

Para participar, escríbame sus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co

Suscríbase en la plataforma donde nos escucha para que no se pierda ningún nuevo episodio

Nos puede encontrar en:

Apple Podcast 

Stitcher 

Spotify 

Google Podcast 

Para participar, escríbame sus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co

Voy a leer los comentarios que me lleguen así estén en desacuerdo conmigo (pero que sean respetuosos).

Finalmente: ¿Ya sabe cómo empezar una estrategia digital? Acceda a mi charla con unos sencillos pasos para empezar a construir su presencia digital

Quizás quiera escuchar el episodio anterior: Entrevista con Alejandro Marín sobre la construcción de su marca personal

(Visited 1.884 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La educacion gratuita se esta volviendo una obligacion y sin exijencias es peor. Al menos exijamos que quien este recibiendo este beneficio tenga un comportamiento ejemplar (include promedio superior al 80% y terminar dentro del tiempo) y quien no lo haga pierda este derecho. Derechos con deberes para poder avanzar

  2. El gobierno debe de exigir así como los estudiantes exigen financiación, también tienen que cumplir las leyes, ellos se han comido el cuento que las universidades son una nación aparte cuando de respetar se trata, pero son parte de Colombia cuando de exigir es el caso, esas leyes que se aplican en todo el país debe de ir a las universidades, en lo referente a la tal dosis mínima, al consumo y venta de alucinógenos, Estudiante que sea encontrado encapuchado, tirando piedras, pintando las paredes, destruyendo bienes públicos, haciendo apología y propaganda al terrorismo, reclutando estudiantes nuevos para hacer actos contra las ciudades y propiciar vandalismo, que sea encontrado cargando material bélico, explosivo, o con propaganda subversiva, tiene que ser retirado de inmediato de la Universidad se creara una base de datos que ira a todas las universidades Públicas del país, así se evita que muden de un lado a otro sus malos hábitos, eso sin olvidar que debe ser judicializado por Vandalismo daño en bien ajeno terrorismo, anarquía, y otras causas especificadas en la constitución, también se debe de recordar que si las universidades son pagas con nuestros impuestos, entonces pertenecen a la República de Colombia y están bajo nuestra bandera, entonces porque FECODE se cree dueña de una libertad para adoctrinar y cambiar la historia de este país? Todo por sus inclinaciones hacia la caduca, cobarde, mezquina y fracasada izquierda, así mismo la fuerza pública tendrá el derecho y la obligación de hacer presencia en ellas cuando el orden público o la ley lo requieran, eso es lo que no le perdonan los mamertos a Álvaro Uribe, él no se comió esos cuentos, y cuando tuvo que militarizar la universidad lo hizo, aún recuerdo las fotos de los antros de vicio, sexo y abortos en que esos vándalos habían convertido las Residencias estudiantiles, claro que sabemos que eso no lo negocian estos desadaptados, vagos sinvergüenzas y bandidos, ellos quieren todo gratis, no dan nada a cambio, aunque hay que hacer salvedades de los jóvenes que van a la universidad buscando educarse y formarse como profesionales, a esos el gobierno está OBLIGADO a tener en cuenta respaldar, y darle todas las herramientas para su buen desempeño, esos son los estudiantes y los jóvenes que tanto anhelamos en este país, Gracias,

  3. Los colegios pribados debieran ser tan caros que solo los hijos de millonarios puedan estudiar en ellos .El gobierno deberia permitirlo para obligar a esos elitistas que se las dan de oligarcas tengan que volver a los colegios oficiales que son gratuitos.

  4. En Colombia tenemos educacion gratuita para todo el que quiera en colegios oficiales .El elitismo, especialmente de los que dicen que defienden al pueblo como Petroski y los de Fecode,son los primeros en tener sus hijos en colegios privados ,para que no se ensucien de l pueblo en los oficiales.Preguntenle en donde estudian sus hijos

  5. orlando922004

    Estoy de acuerdo, el gobierno colombiano ha dejado de controlar esta herramienta, que debería ser considerada la piedra angular de mejorar nuestra competitividad. Y la fácil es educación gratuita, y como lo hacen; conozco un caso donde un proyecto educativo de transformación social, terminó siendo una estrategia política de compra de votos, todo patrocinado por el alcalde actual y los concejales. Después de 30 años de docente universitario, la educación fue convertida en un negocio que ve a los estudiantes como una bolsa de dinero y no como un mecanismo de desarrollo social. Y ese es el desarrollo de nuestra sociedad, llena de actitud mental positiva o mas interesado por el éxito de la personalidad y no la formación de un carácter, que le permita primero desarrollarse como ser humano mediante la proactividad (fe), liderazgo (esperanza) y administración (caridad); principios que le van a permitir desarrollar una mejor sociedad en cómo tomar decisiones ganar/ganar (justicia), saber escuchar como fundamento de la comunicación (prudencia), tener empatía con sus semejantes (fortaleza) y tener la capacidad de mejorar para bien de todos (templanza). Cualquier inquietud con gusto: oslosandoval@gmail.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar