Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La palabra que cambia radicalmente tu comunicación

Esta palabra, que cambia el significado de la comunicación, también cambia el sentido de lo que haces. Es una fuerza poderosa para motivar la acción de tu audiencia sean clientes, prospectos o colaboradores. Pero, ¿cuál es?

Muy bien, antes de la repuesta hago claridad de dónde he tomado el contenido de este capítulo.

Desde hace mucho tiempo tengo en mi lista de deseos de compra en Amazon varios libros acumulados. Uno de ellos se llama Start with Why: How Great Leaders Inspire Everyone to Take Action. Me refiero a él porque habla sobre cómo los grandes líderes están inspirando a todos para que tomen acción.

Este libro es de un autor llamado Simon Sinek y, de hecho, un par de invitados que hemos tenido en este espacio me habían hablado de Sinek. Así que me despertó la curiosidad por conocerlo, por saber de qué hablaba, y fui a la página de Amazon a comprar su libro.

Me fijo mucho en las reseñas, en qué tanta cantidad tiene un libro o cualquier otro producto, y en qué tan buena es su calificación. Y en general, este libro está muy bien calificado. Pero también me detengo en las reseñas negativas. La gente que no le pareció tan bueno el libro afirmó que es “repetitivo”, pues el hombre repite las mismas ideas con diferentes ejemplos.

Start with Why: How Great Leaders Inspire Everyone to Take Action se puede resumir en una tercera parte de su tamaño original. Después de esta crítica casi todos me decían: “si quieres ahorrar tiempo ve y mira la conferencia, la charla TED de Simon Sinek”.

Es una buena idea antes de comprar el libro, la charla es muy buena de verdad. Tiene unos conceptos fantásticos que tienen que ver con el liderazgo, la comunicación, la innovación, el éxito de las marcas y la manera en que alguien, cuando crea un mensaje, puede inspirar a los demás.

Así que en este podcast voy a hacer algo diferente; lo he hecho un par de veces anteriormente con otros contenidos. Lo que voy a hacer es contar exactamente lo que dice Simon Sinek en su charla de TED. Y voy a advertir de una vez que los conceptos son de él, no son míos. No es algo que yo esté tomando y diciendo que es mío.

Lo que haré es servir de traductor, de intérprete y no sólo por el hecho de contarlo en español, sino porque me parece un mensaje tan bonito, tan fuerte, que creo que más gente merece escucharlo.

Recuerda, por favor, escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:

Apple Podcast

Stitcher

Spotify

Google Podcast

Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co

Recursos recomendados

Charla original que inspiró este podcast

Libro Start with Why: How Great Leaders Inspire Everyone to Take Action

Podcast: Historia de La Energía

Quizás quieras escuchar el episodio anterior #75 ¿Cómo triunfar en redes sociales?

(Visited 140 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Apreciado señor: Son muchas las voces que le piden que se(...)

2

Han pasado ya más de dos semanas desde la llegada a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar