Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En este podcast escucha mi propuesta sobre una forma poco ortodoxa y valorada sobre cómo ser popular en redes sociales. No te lo puedes perder.

¿Cómo triunfar en redes sociales? La guía definitiva

Nuestro tema de hoy: ¿Cómo triunfar en redes sociales? ¿Qué es triunfar en redes sociales?

Desde que la social Media, si lo tradujéramos exactamente los medios sociales o, como decimos en Colombia, las redes sociales, aparecieron han transformado la manera en que nos comunicamos, en que percibimos el mundo.

Recuerda, por favor, escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:

 

Apple Podcast – Stitcher – Spotify – Google Podcast

Ha ocurrido, sin lugar a duda, un cambio notable en la relación entre las personas, en la relación entre negocios y entre negocios y personas.

Y por supuesto, como participe activos de esas redes sociales, las marcas, las empresas y las personas naturales tratan, en la mayoría de los casos, hacerse un espacio en estas redes sociales, presentando puntos de vista, mensajes, creando contenidos y tratando de llegar a más personas.

Muchos están en las redes simplemente por el hecho de conectarse con amigos, o por estar conectados con lo que perciben como realidad. Algunos se conectan durante todo el día, otros lo hacemos de una forma más medida; pero todos de alguna forma tenemos un objetivo en las redes sociales.

Para los que tenemos empresa y para aquellos que quieren construir una marca personal, nos hemos autoimpuesto con razones o sin argumentos válidos unas métricas que nos dicen si estamos triunfando o no en redes sociales.

¿Son estas métricas validas? Se cree que triunfar en las redes sociales equivale a tener más seguidores o más likes que otros o que hayan compartido un contenido propio más veces que el de otros usuarios, pero ¿eso es realmente triunfar en redes?

En este podcast te cuento realmente cómo triunfar en redes. Te aseguro que te va a servir mucho este contenido.

Recuerda, por favor, escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:

Apple Podcast

Stitcher

Spotify

Google Podcast

Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co

Recursos recomendados

Trailer de The Social Dilemma
Trailer de The Great Hack
Podcast, lo qué hare cuando pase la pandemia
Blog de Seth Godin
Podcast: Historia de La Energía

Quizás quieras escuchar el episodio anterior #74 ¿Quién es el héroe de tu comunicación?

(Visited 149 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es claro que uno no leería un libro infinito. Por pereza,(...)

2

Antes de decir otra cosa quisiera agradecer a mi amigo Daniel(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Escuché con atención su podcast. Me pareció interesante. Se plantean muchas de las características de las redes sociales, que uno las observa diariamente, pero que están en el trasfondo de lo consciente y no afloran hasta tanto uno escucha un ordenamiento de este tipo. Un podcast como este. Que las diseca, las ordena y las analiza. Los encapuchados digitales, eso es más que cierto, gente que se atreve a decir o difamar a las personas sin asidero alguno, envalentonado por que no está en frente de la persona a quien ofende, obviamente eso es susceptible de encasillar en algún trastorno o estructuración defectuosa de la personalidad de los individuos. Se requiere como buen bagaje critico, sano y respetuoso para desempeñarse en una red social. Por otra .parte, hay que reconocer la importancia de las redes sociales por su poder sobre la difusión de información, que si se maneja en forma correcta constituyen un arma poderosa; la otra cara de la moneda seria sacarlas de nuestras vidas y pisar el terreno del analfabetismo digital. Equivale a estar fuera de contexto de la vida moderna. Salir del mercado.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar