Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No quiero entrar en el rol de decir que los cambios ordenados por Páez en este partido nuevamente fueron equivocados.

Las sustituciones en el fútbol son un verdadero albur como en el famoso comercial que lo deja a uno en el lugar equivocado con el popular Chamorro. Por ahí Otàlvaro hubiera anotado el gol del triunfo y hoy nadie podría criticarle al venezolano el cambio.

Lo que sí es cierto es que los raciocinios del director técnico de Millos son diametralmente opuestos a los de la mayoría de hinchas y comentaristas de fútbol. No puedo explicarme aún cuál fue su intención, en un encuentro que se va empatando de local contra el equipo más cercano a un futuro descenso, al excluir del terreno de juego a los dos delanteros titulares, que mal que bien estaban llevando el peso ofensivo del encuentro, para reemplazarlos por un ansioso Erick Moreno y un intrascendente Harrison Otàlvaro.

No estoy de acuerdo con las manifestaciones agresivas y violentas de los aficionados, pero valga decir que al  momento de ingresar a Moreno, la tribuna hubiera esperado que el hombre a salir fuera Berrio que se mostraba más ansioso e impreciso que el propio Osorio Botello -aún así yo no hubiera excluido a ninguno de los dos-. A esa altura del partido ya la hinchada se mostraba inconforme con el juvenil cartagenero, pero el DT decidió fiel a su costumbre, adoptar la decisión contraria a la esperada por la mayoría, excluyendo del terreno de juego a Osorio.

Más tarde, cuando vi en zona de traslado a Otàlvaro, comenté con mi acompañante que ojalá no se le fuera ocurrir sacar a Berrio, pues eso significaría afrontar el resto del encuentro con solo un delantero. Oh sorpresa!! Efectivamente fue Berrio el escogido para salir. De ahí en adelante ocurrió exactamente lo que en mi cabeza presentí que iba a suceder: Millos perdió fuerza en la zona ofensiva, el medio campo con el ingreso de Otálvaro, con Mayer, con Vásquez, con Ganiza, con Ramírez, mas los volantes con los que Vanemerak tenía poblada la mitad de la cancha, se volvió intransitable.

Insisto, mi opinión no es subjetiva, no es sesgada, no se basa en odio visceral hacia el venezolano, es solo que por más que intento abrir mi mente, no logro entender cuál fue la intención de Páez con las sustituciones. Quizá si no hace los cambios igual no se hubiera ganado el partido, o de pronto con los cambios realizados lo hubiera logrado, pero en serio, la racionalidad futbolística del técnico no concuerda con lo que la mayoría de aficionados concebimos como lógica futbolística.

No obstante, si Otálvaro hubiese anotado el gol de la victoria, probablemente hoy estaríamos todos comentando acerca del genio visionario de Páez, pero reitero que no he logrado entender lo que pretendía con sus modificaciones.

Las frías estadísticas indican que estamos un punto por debajo de lo que llevábamos a esta misma altura de los dos campeonatos en los que llegamos a semifinales, por lo que siento que aún hay tiempo para recomponer las cargas. Ojalá que los delanteros, sean los que sean, que Páez disponga alinear acierten las opciones de gol que se crean, que los defensores no sigan cometiendo los errores infantiles como el que se cometió para la anotación de Cartagena, que Ramos se siga vistiendo de héroe, y que las apuestas que hace el técnico tanto en la formación inicial como en las sustituciones que ordena le den los resultados que él en su cabeza aspira a conseguir, para así poder a partir del sábado empezar a recomponer el camino frente a un Deportivo Cali que va a estar estrenando DT con las dificultades que eso supone para nuestras aspiraciones.

Cordial y albiazul saludo.

(Visited 142 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

142 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno la verdad no se que causa mas desazón, si el resultado del próximo partido ante Itagüi o la “nómina bloguera” que vendrá en una nube a salvar a millos con D.T. “colocado” en posición B.

  2. La actual situación de Millonarios la defino de la siguiente manera: un grupo empresarial que tiene visión empresarial, que desconoce muchos temas de manejo del negocio del fútbol y que ha pecado al tener un cuerpo técnico y deportivo que deja mucho que desear en cabeza de versero mayor Javier Alvarez que es un filosofo como Maturana y que a diferencia del segundo, no tiene credenciales para mostrar (las de maturana tampoco me gustan pero la historia dice que tiene 1 copa libertadores por ejemplo) y si a eso se le suma la presencia de un tipo enigmático como Céspedes que nadie sabe qué hace ni cómo lo hace junto a un técnico hablador, impulsivo, emocional y poco cerebral, pues el resultado es el que vemos hoy en día. Un club que cumple con sus obligaciones laborales y que deportivamente va camino al cadalzo en manos del DT al que se le acabó la cuerda y el verso para motivar y que tras 4 temporadas al frente del club nunca encontró ni definió un sistema de juego diferente a salir a atacar como locos y a ganar a toda costa sin tener en cuenta al rival, ni sus planteamientos tácticos. Entonces hoy tenemos un club que aparenmtemente está muy sano (con pérdida de 1.500 millones) pero deportivamente reventado porque la inversión económica que ha sido un descalabro como bien lo revela el artículo de El Espectador no ha dejado una base de jugadore, ni de resultados que permitan avisorar un futuro alentador… y falta arrancar copa sudamericana y falta ir a jugar al Bernabeu… o se toman los correctivos, o esta empresa se le va a quemar a los sabios empresariales que por su deconocimiento de la mafia del fútbol van a pagar la primiparada y la hinchada como siempre: ilusionada

  3. La actual situación de Millonarios la defino de la siguiente manera: un grupo empresarial que tiene visión empresarial, que desconoce muchos temas de manejo del negocio del fútbol y que ha pecado al tener un cuerpo técnico y deportivo que deja mucho que desear en cabeza de versero mayor Javier Alvarez que es un filosofo como Maturana y que a diferencia del segundo, no tiene credenciales para mostrar (las de maturana tampoco me gustan pero la historia dice que tiene 1 copa libertadores por ejemplo) y si a eso se le suma la presencia de un tipo enigmático como Céspedes que nadie sabe qué hace ni cómo lo hace junto a un técnico hablador, impulsivo, emocional y poco cerebral, pues el resultado es el que vemos hoy en día. Un club que cumple con sus obligaciones laborales y que deportivamente va camino al cadalzo en manos del DT al que se le acabó la cuerda y el verso para motivar y que tras 4 temporadas al frente del club nunca encontró ni definió un sistema de juego diferente a salir a atacar como locos y a ganar a toda costa sin tener en cuenta al rival, ni sus planteamientos tácticos. Entonces hoy tenemos un club que aparenmtemente está muy sano (con pérdida de 1.500 millones) pero deportivamente reventado porque la inversión económica que ha sido un descalabro como bien lo revela el artículo de El Espectador no ha dejado una base de jugadore, ni de resultados que permitan avisorar un futuro alentador… y falta arrancar copa sudamericana y falta ir a jugar al Bernabeu… o se toman los correctivos, o esta empresa se le va a quemar a los sabios empresariales que por su deconocimiento de la mafia del fútbol van a pagar la primiparada y la hinchada como siempre: MAMANDO!

  4. Tranquilo romanos que en el equipo que forme, usted es el volante mixto, porque es de defensa y ataque con igual eficacia. nmauro va al arco, después le cuento por que?.

  5. Y???????????????????????
    Todo se va a quedar en lamentos y plañideras? Donde están las acciones concretas, las propuestas reales ( no las de solicitar renuncias?
    Estamos a 18 dias de la asamblea y espero que ese día los que se rasgan hoy las vestiduras acá se aparezcan con algo concreto o al menos con la misma actitud a reclamarle a quien hay que reclamar: Las directivas, y que estoy segura ni uno solo ha leído in solo comentario de acá.
    Y no digo que no sigamos desahogando acá las rabias y frustraciones pero que si se conviertan en acciones concretas, sino solo será una canastada de pollos piando antes de llegar al tiovivo del asadero.
    Por mi parte seguiré con la idea de radicar una carta ante la asamblea, es mejor ser de los que hacen que las cosas pasen y no de los que solo ven ( o comentan) que las cosas pasan

  6. bueno, hoy de regreso de chía, donda le celebramos el cumple a una amiga, nos dió por parar en el centro comercial Santa fe y allí me encontré a Tancredi quien estaba acompañado de ithurralde, como llevaba yo Cámara, aproveché para tomarme unas fotos con ellos, le pregunte a Tancredi como seguia de su operación y me dijo que ya bastante bien, es un sonrisal, muy amable, le dije que con una mano en el corazón me dijera si para él, Páez era un buen técnico y me respondió con una sonrisa. Ithurralde, es más delgado de lo que se ve en la cancha y mucho más alto de cerca, con un gran parecido físico a Batistuta, bastante tímido, amable pero muy callado. nos despedimos deseandole suerte y con la petición de que la pusieran toda para sacar el equipo adelante. Sonrisas y un hasta pronto. Poniéndole un poco de humor a esta entrada, pues no queda más que poner al mal tiempo buen acara yo si les digo que tengo el equipo ideal para salir campeones incluyendo el técnico que nos sacará adelante, no son costosos y el triunfo es casi asegurado, más adelante les doy la chiva.

  7. Yo le agradezco todo lo que hizo por MILLOS, le agradezco que con un equipo muy limitado como el del semestre pasado haya logrado un titulo que aunque pequeño nos devolvio la ilusion, tambien reconozco que se equivoco como todos los tecnicos del mundo pero lo que verdaderamente le critico y por lo que quiero que se vaya es por su falta de palabra y de caracter. Los demas que sigan pensando quew esto es solo cuestion de tecnico, yo les dije desde el principio que aqui no habia equipo…y como dijo alguien por aca, me encanta el optimismo de Nmauro y de Romanos pero una cosa es apoyar y alentar y otra muy diferente es hacernos los ciegos ante una realidad tan evidente y la cual se veia venir….se los dije desde Diciembre, saludos

  8. Claro que tiene razon nube, yo me refiero a la responsabilidad de Paez en el partido de ayer, obvio que Paez es responsable directo y aqui lo he dicho, mire mis ultimas participaciones y vera que en la mayoria le critico su falta de pantalones, de caracter y de decision, cuando le trajeron estos jugadores tan regulares debio sentar su voz de protesta pero, al igual que el semestre pasado prefirio callarse y priorizo el sueldo que gana en MILLOS a sus principios y a lo que habia dicho, yo creo que se debe ir por su falta de personalidad, en lo futbolistico ya es otra cosa, con esos jugadores tan malos no creo que ningun tecnico salga adelante y los que creen que todo se arregla sacando al tecnico pues…seguiran engañados…y todavia siguen diciendo que “este equipo es mas”??? una cosa son los errores del tecnico que aqui se han dicho y otra muy diferente es que por los odios personales y rabias contra el Venezolano algunos crean que sacando al tecnico todo se arregla.

  9. la verdad es que el equipo se vio otra vez muy mal parado en defensa,botello un jugador muy limitado y britez no mostro nada se vio muy inseguro y como asustado, tanto como crisis todavia no pero si se ve la vaina grave azul viva millos

  10. hombre ivan.., cómo así que ¿ qué responsabilidad tiene Páez ? no leyó que hace parte del comité deportivo del club que elige jugadores, no lo ha escuchado diciendo que tiene un equipo superior del que se siente orgulloso y una cosita * así de chiquitica: el creer que tiene la solución en su cabeza.

  11. jorgemanrique

    Se le acabó el tiempo al Sr Paez de buscar un once ideal pero esto le pasó desde el día que se dió el lujo de BOTAR la final en quilla(Es el único DT en el mundo que se da esos lujos), esa testarudez mata a cualquiera, yo veo un grupo poco comprometido no le meten pelotas como el año pasado que se sacaron resultados corriendo metiendo huevos, creo que internamente las cosas no estan bien entre DT y la plantilla NO podemos dejar caer lo bueno que se ha hecho en la recuperación de la institución por la P…TERQUEDAD de Paez y para colmo hay que esperar hasta JUNIO ojalá y despierten esta manada de principes que HOY estan en el equipo………….!QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  12. Yo no estoy de acuerdo con el argumento de muchos que por ganar mas ,se tiene mas calidad ó es que los jugadores del Huila, Envigado é Itagui, ganan mas que los de MILLOS ?Aqui lo que ha fallado es la escogencia, la improvisación no el techo salarial. Nadie habla de lo que gana el DT y de su rendimiento y si seguimos con el cuento que hay que mantenerlo porque nos llevo a 2 semifinales y a una “tremenda copa”, es muy posible que nos deje mas cerca del descenso que cuando llego , después de 2 años no ha podido encontrar 11 jugadores rendidores, después de tener como 100 jugadores a su disposición y con un promedio de rendimiento de menos del 50%. Si el año anterior entrando a 2 semifinales hay una pérdida de 1.500 millones, como será este año si seguimos con este rendimiento, la verdad que los señores Directivos tienen que tomar decisiones, pués no se puede seguir jugando con una afición .

  13. ZHOUGUOLANSE

    La informacion del Espectador, no hace sino confirmar la inoperancia de los directivos no solo en la parte deportiva.

    Segun esto ahora el equipo deja deudas… Pero sin embargo y conociendo que su entrada mas importante es la taquilla, hacen todo lo posible para que la gente se aleje.

    Es dificil entender en medio de la ingenuidad por que ocurren estas cosas, por que Castro recibe esa suma de dinero? Solo por nombrar uno.

    Imaginemos la siguiente escena:
    Los Directivos y encargados en la parte de contrataciones sentados en una mesa, con el tecnico Paez.
    Uno de ellos nombra a Castrico, (Por no decir que lo tenia debajo del brazo) Uno de ellos lo ‘propone’ y explica sus cualidades futbolisticas, (Cuales?) leen entre todos su hoja de vida, todos se alegran y aplauden su gran palmares y deciden ir por el a como de lugar, ya que cumple con lo que el equipo necesita, extranamente este jugador esta libre y buscando equipo, y sin deslumbrar en sus anteriores equipo, llegara al club Embajador a ganar un sueldo de “estrella”, y pensando que en esta segunda etapa en club, lo catapultara a la seleccion para las eliminatorias.
    Esto seguramente lo hacen con muy buena fe, con la mano en el corazon esperando lo mejor para el equipo.

    Pero los amigos de ultraderecha estaran pensando… Pero que quiere que sea Messi? Que la rompa? Dele tiempo que Paez y los directivos han o hemos cumplido, y una mala temporada la puede tener Castro, Otalvaro, Botello, etc etc. (Raro que siempre las malas rachas les caen a los ‘cracks’ cuando visten nuestra camiseta un caso extranisimo) Y pues si, tienen razon, ya que no hay de otra sera esperarlo a que demuestre que es uno de los llamados a ser idolo azul.

    Entonces si en una campaña decente como la del semestre pasado empieza a arrojar deudas, que sera de esta?
    A este paso y siendo logicos deberan bajar el techo, y en algunos casos mantener contratos altos, a jugadores que debemos esperar a que despunten.
    Que pasaria entonces, si estos jugadores no cumplen con el objetivo de ser campeones? Ahora a duras penas toca hacer fuerza para entrar entre los 8, ya que si esto no se consigue la parte economica se vera afectada mas que nunca, y si esto es asi que sera del proximo semestre? Claro aun todo es posible matematicamente, mas facil se ve en el papel que en la puesta en escena, e insisto esta hinchada ya tiene experiencia en malas campanas y esta hace meritos.

    Se pueden generar miles de hipotesis a esta altura del torneo con respecto a su desenlace, pero ya seria un hecho de que la parte economica no esta mejor que en temporadas anteriores, y esto es lo que preocupa, mas cuando aun creemos que este equipo es grande, y que por solo el hecho de serlo necesita jugadores grandes, y eso aun esta muy lejos de suceder.
    Talvez los directivos se equivocaron de “buena fe” y esta sera una prueba para demostrar lo honestos que son, y lo buenos que son haciendo esto, asi como muchos dicen que en las situaciones dificiles es donde en realidad se conocen a las personas y profesionales y ahi quiero ver la reaccion de los directivos cuando los resultados y las taquillas no cumplan las expectativas, ya veremos si estos errores de “buena fe” son solo eso y no acciones corruptas premeditadas; ya tuvieron una gran oportunidad de ganarse la hinchada, y la tiraron por el inodoro ahoro solo esperar.

    Cual debera ser entonces las postura del sufrido hincha azul?
    Debe el hincha Seguir acompanado a los equipos de bajo rendimiento que nos regalan los directivos? Hoy por hoy la hinchada seguramente sigue al nombre del Club, por que no creo que alguien tengo como idolo algun jugador, lo que indica que no hay un sentido de pertenecia por nuestros jugadores, no por que se quiera dar, sino por que esto que esta pasando no representa en lo absoluto lo que el hincha quiere. O por que sera nuca se ve por ahi una camiseta con el nombre de Castro etc etc; el hincha compra la camiseta y la deja en blanco, sin nombre como en busqueda de un idolo que hace decadas no tenemos.

    Como debe reaccionar la hinchada ante esta dictadura? Cartas, marchas, asistencias masivas, pute adas, pancartas, todo esto se ha hecho y por que no dan resultado? Por que despues de tantos directivos, jugadores y tecnicos no se ha logrado nada? Por que todo sigue igual? Por que siempre lo unico que queda es la ilusion? Nos convertimos en una hinchada de ilusos, seguramente el titulo no llegara este semestre y en pocos meses otra vez la entrada del blog sera Vuelve la ilusion, y con ella los fichajes ridiculos, que puede hacer la hinchada, para acabar con esto?

    Es hora de preguntar en donde estan los hinchas que en el pasado se han beneficiado y han sacado parte del pastel, en donde estan los hinchas fieles, los que nunca faltan los que creen que su posicion esta por encima de los demas por asistir siempre al estadio y hablan bien de esta mentira siempre con falsas espectativas? En donde estan esos hinchas que dicen amar al club, y que harian cualquier cosa por el equipo, Los hinchas como yo de perfil bajo, hincha de radio y poca tv, por muchos motivos, vemos en esos grandes hinchas como la unica esperanza; es el momento de aparecer, de actuar, de demostrar tanto amor que dicen profesar no es solo humo, si no son los directivos y jugadores entonces quien?

  14. Jugadores como Iburralde y Britez hay millones en las barriadas del pais y mucho mejores y bien baraticos…..otra plata mal gastada con este par de troncos!!!. Admiro el gran optimismo del Amigo NMAURO cuando dice que el nivel de los “refuerzos” va a subir, pero yo le digo que ese es el nivel de esos jugadores!!!. O acaso es que Leo Castro es más de lo que ha mostrado siempre???, u Otalvaro??; Otalvaro es una mentira de Lara. O Iburralde tendrá más nivel cuando fue la peor contratación del futbol Chileno??; O botello será más por venir del gran equipo Intigas del Perú???.
    Pero este tema ya raya en lo absurdo pues se ha comentado hasta la saciedad!!; ya nada se puede hacer…..los directivos seguirán en la suya porque están superconvencidos de que están haciendo las cosas muy bien y ya vendrá la 14 la 15 y la 16……(sabrá el pu..como lo van a lograr pero ellos dijeron que lo harán). Paez dice que no le cabe la menor duda que estarán en los ocho entonces esperemos a ver como es que va a ganar 7 partidos de 11 que quedan!!!

  15. 1-el que quiera jugar en Millos debe saber que se juega con una presión inmensa. No está preparado para jugar bajo presión? se equivocó de profesión entonces todo futbolista que se ponga la camiseta azul.
    2-Con relación a los directivos, son unas mulas. Y queda aún más evidente tras el artículo de El Espectador. Pero como son los directivos no pasa nada y serán los responsables de un nuevo descalabro.
    3-Ya ni de motivador sirve Páez, el equipo se le cayó y es el momento de sacarlo, antes de que el equipo se vaya a pique totalmente.
    RESUMEN: 4 torneos, y futbolisticamente hablando no se logró nada porque los días de Páez estarán contados y entonces será borrón y cuenta nueva… me reitero como lo dije a principios de este 2012, los directivos son una mulas.

  16. Fundadorazulyblanco

    Unos piden la cabeza de los directivos aplaudidos hace dos años chiflados ahora, otros pedimos la cabeza de el cuerpo tècnico, otos de los jugadores, ¿quienes quedan? las secretarias, los vigilantes, la señora de los tintos y unos cuantos mas…………..pues les dejo una inquietud que no tocaba desde que mi nickname era 1988ydq, (que creo me va a tocar volver a el)…….Señores directivos si les quedo grande esa vaina pues entreguenle la instituciòn a Pimentel, ese no es economista, ni ha sido presidente de instituciones financieras, ni es mèdico, pero sabe de esta vaina, a un equipo grande ese hombre lo pondria a funcionar como un relojito, y tècnico Gamero a pesar de no contar con nombre rutilantes siempre se ha defendido con lo que le ponen. Dos hombres de Millonarios que aman esta instituciòn y se romperian el pellejo por ella…….pero que va …..esto nunca sucedera………ya los dueños son otros……solo quedara como una utopia y nada mas. Por ahora FUERA PAEZ y su “cuerpo tècnico”, o habra que seguirle dando un compas de espera por haber clasificado a dos semifinales y habernos dado una copa postobon, o tendremos que darle tiempo para que los “goleadores” que el aceptò la empiecen a meter, que lastima esa plata botada a la basura, Pimentel con centavos a hecho mas con su Chico FC. Animo bloggeros recobren fuerzas durante la semana mientras viene Itagui y nos amarga la otra semana.

  17. Me hago la misma pregunta de Danny…¿ Y hoy que responsabilidad tiene Paez? ya puso a los flamantes goleadores de Peru y Chile (Botello y Urbano) hoy puso al que muchos denominaron la gran contratacion (Cosme) hoy puso al que muchos aqui dijeron que era la revelacion del Nacional (Berrio) jugo con dos delanteros y termino hasta con tres, lo unico que le falto fue llevar a Leo Castro y apuesto que algunos lo criticaran por no llevarlo, o haber llevado a eric Moreno. Todos estos delanteros son jugadores baratos…¿ Para que tener 8 o 9 delanteros baratos y malos? porque no contratar 2 buenos y haber dejado a Bocanegra, Barros y un par de juveniles ?? TODAVIA CREEN QUE ESTE EQUIPO ES “MUCHO MAS”?? Que pena bajarlos de la nube

  18. Excelente articulo nube, lo que siempre dije…jugadores de 15 millones…y a eso llaman “refuerzos de alto valor economico”?? no jodas…. para mi no dejan de ser jugadores baratos y malos…no puede ser que hayan gastado plata en Leo Castro, yo pense que se ganaba 2 millones. Si hubieran invertido en SOLO 4 jugadores buenos y hubieran dejado una base otros serian los resultados, eso de traer 9 regulares ya se sabe que no funciona, ya les paso el semestre pasado. Y aun asi muchos todavia creen que este equipo es mas ¡¡

  19. Y ahora si me entienden ?? ¿¿ Ahora si entienden porque decia YO que este equipo era menos ?? salieron 16 jugadores regulares y los reemplazaron con 9 “muy regulares”, por eso les decia que miraran sus hojas de vida, de donde venian. Y paez ??? claro que tambien es responsable y que por favor mañana no nos salga con el cuentico de la union ni nada de eso, como les he dicho siempre…ESTE ES FUTBOL Y EL FUTBOL ES CON BUENOS JUGADORES ¡¡ sigan aplaudiendo a los directivos y el proximo Domingo no se les olvide ir al estadio a madriar a uno solo.

  20. el anterior comentario fue tomado del artículo publicado por Norbey Quevedo H en ElEspectador, con fecha de marzo 10 de 2012, con título: Negocios que opacan la gestion en millos.

  21. A finales de abril de 2011, en la Notaría 25 de Bogotá, se constituyó la sociedad Azul & Blanco. De esta manera se dio vida al nuevo Club Deportivo Los Millonarios, el equipo de fútbol capitalino que luego de 65 años de existencia vivía una de sus crisis más profundas. Con antecedentes de narcotráfico, deficiente gestión administrativa y pobres resultados deportivos, sus nuevos accionistas comenzaron el rescate del onceno albiazul.

    Tras disputar dos semifinales de campeonato en 2011, obtener el título de la Copa Colombia y ad portas de cumplirse el primer año de gestión de la sociedad Azul & Blanco, los resultados en la Liga y la Copa no son los mejores. Por eso hoy están en el ojo del huracán sus directivos, el técnico Richard Páez y varios jugadores. Se trata de refuerzos de alto valor económico que han mostrado un discreto desempeño. En un equipo con las finanzas aún en rojo, su numerosa afición, entre el desespero y el abucheo, empieza a pedir explicaciones sobre quién, cómo y a qué precio se contrataron.

    El Espectador accedió a los contratos de los jugadores Orlando Berrío, Matías Urbano, Yhonny Ramírez, Leonardo Castro, Ignacio Iturralde, Ezequiel Brítez, Wilberto Cosme, Humberto Osorio Botello y Hárrison Otálvaro, refuerzos de Millonarios para el actual torneo. Y hay varias sorpresas.

    Fueron adquiridos por decisión del comité deportivo del club. Conformado por el extécnico de la selección Colombia y del Once Caldas Javier Álvarez; el exfutbolista Nicolás García y el técnico venezolano Richard Páez Monzón en la parte futbolística. Por la junta directiva participaron de la decisión el administrador Alejandro Martínez y los históricos de la institución Jaime Arroyave y Álvaro Dávila Ladrón de Guevara.

    El caso del delantero argentino Matías Urbano llama la atención. Su rendimiento es bajo y ha jugado algunos minutos en tres partidos, pero devenga al mes $21,5 millones (US$12.000). Además, por el préstamo el club capitalino giró otros $90 millones (US$50.000) al propio Urbano y al club Unión San Felipe de Chile (ver gráfico).

    En el ranking de refuerzos azules también aparece el delantero Humberto Osorio Botello. En seis partidos ha hecho dos goles. Devenga al mes $17 millones y por su préstamo a un año recibió $156 millones adicionales.

    El contrato del delantero Leonardo Castro también inquieta. Su salario mensual es de $16 millones y por el préstamo anual del pase, que es de propiedad del futbolista, recibió $45 millones. Sólo ha jugado unos minutos en un partido y no ha convertido anotaciones.

    La solución en creación para el equipo es el volante Hárrison Otálvaro. Devenga al mes $15 millones y recibió además otros $70 millones por el préstamo. Es suplente y ha jugado fragmentos en seis partidos de la Liga y la Copa.

    Otra contratación, aún en deuda con la afición, es el volante Yhonny Ramírez. Considerado el reemplazo del ídolo Rafael Robayo, proviene del Chico Fútbol Club. Por su préstamo se pagaron $210 millones y devenga $14 millones al mes.

    En los casos de los extranjeros Ignacio Iturralde y Ezequiel Brítez, así como de los nacionales Orlando Berrío y Wilberto Cosme, su realidad es similar, se pagan considerables salarios, juegan poco y existen erogaciones altas por sus préstamos. Su denominador común es el bajo rendimiento.

    La nómina mensual del equipo cuesta $530 millones. Está conformada por 30 futbolistas y siete miembros del cuerpo técnico. Felipe Gaitán, presidente de Millonarios, destacó que los salarios de los nueve refuerzos no son altos y que otros equipos grandes del rentado tienen salarios mayores. “Poseemos topes salariales; es prematuro decir que el desempeño de los refuerzos es bajo, el año pasado por esta época el debate era similar; el equipo se está acoplando”.

    Por su parte, el directivo Eduardo Silva expresó que hay apoyo incondicional al técnico Richard Páez: “Los resultados del último año avalan su desempeño; tenemos presiones para traer a otros jugadores, pero existe una estructura salarial para dar un buen nivel de administración a todos nuestros futbolistas”.

    Pero más allá del debate por el trabajo de los futbolistas y sus salarios está la gestión general del club luego del cambio de dueños. El Espectador obtuvo el balance general del club a diciembre de 2011. Las cifras muestran que arrojó una pérdida de $1.553 millones.

    En cuanto a la democratización del club, que se inició a comienzos del año pasado, se obtuvieron 5.000 nuevos socios y un patrimonio cercano a los $25 mil millones. Activos compuestos por la marca, los pases de jugadores y la ficha de la Dimayor principalmente.

    Sin embargo, el dinero en caja se está agotando. Por eso los directivos buscan afanosamente colocar acciones del club en la bolsa de valores para obtener recursos frescos y consolidar la segunda fase de la recuperación del club. De hecho, antes de un mes se presentará oficialmente la solicitud ante la Superintendencia Financiera.

    El Espectador conoció, a través de uno de los principales accionistas del club, que el proceso se está complicando en razón al desconocimiento que hay en la Bolsa de Colombia sobre el negocio deportivo. Además, por la gran carga operativa que puede significar para el mercado bursátil la aparición de una gran cantidad de socios nuevos. Estimativos del club dan cuenta de una aspiración de entre 50 y 100 mil nuevos socios.

    En suma, este semestre es crucial para el equipo. Si los jugadores no levantan su nivel y dan resultados no aparecerán nuevos accionistas. En cuanto a la Bolsa de Colombia, si no se convence de que el negocio puede ser atractivo y la Superfinanciera no tramita la emisión, se puede dar al traste con un proyecto que arrancó bien y que requiere más capital para recuperar a uno de los clubes históricos del fútbol en Colombia.

    Los argumentos del presidente del equipo

    La junta directiva de la sociedad Azul y Blanco, propietaria de Millonarios, está conformada por la excandidata presidencial Noemí Sanín y los principales Álvaro Dávila, Jaime Arroyave y el empresario Luis David Peña. El pasado 2 de febrero, y luego de un proceso de cuatro meses, asumió como presidente del club el economista Felipe Gaitán Tovar, de 46 años de edad.

    El directivo se mostró optimista frente al futuro del equipo. “Este año vamos a tener más patrocinios que el año anterior. La idea es generar ingresos adicionales y no depender exclusivamente de la taquilla. Por eso estamos trabajando en diversificarnos con productos mediante merchandising que permitan recursos a través de tiendas y otros negocios”.

    Gaitán Tovar explicó que en el segundo semestre del año el equipo volverá a un torneo internacional importante: la Copa Suramericana, en donde se recibirán más dineros para el club.

  22. Que culpa tiene el tecnico de que los jugadores no jueguen con responsabilidad, de que los delanteros no metan una, de que la defensa sea tan lenta y que como se noto al final la unidad ya no existe. Aqui hay que salir de algunos jugadores y dar oportunidad a los jovenes. Estoy seguro de que si le dan la oportunidad a los jovenes de verdad la gente responde. Creo que estamos cansados de traer jugadores que no sienten orgullo alguno de vestir la camiseta del equipo. Igualmente creo que es necesario hacer un recambio en los encargados de buscar los jugadores y supuestamente colaborarle en lo futbolistico al tecnico.

  23. Pues queridos amigos no hay nada que decir… diferente. El equipo tiene el balon pero no le hace daño a nadie. Ramos siempre figura. El central Britez es un flaquito alto que no sabe ni meter el cuerpo. Vasquez lagunero como siempre. Candelo contra cali alla nunca ha jugado. Y esos delanteros de verdad dan verguenza. Igual que contra cartagena, igual que el anterior, etc,etc. Sera que Urbano sigue saliendo de fiesta todos los jueves?? porque ese tipo da lastima ni siquiera salta a tiempo para un cabezaso. Petardo !!! Que le bajen el tope salarial a 3 millones y eso….. Los demas negritos son correloncitos y fuertes al menos y de pronto se les prende la luz en cualquier momento. El botelludo es tipico suplente pero nada mas. Lo miiiiismo de antes…. y nos quedamos en 7 punticos en el puesto 13….mmmmmm creo que no llegamos (ojala me equivoque y me tapen la boca).. y los directivos que diran ??? estaran felices porque estan ahorrando ?? o porque no saben nada de futbol?? suerte esta semana ….. que esta dura dura……

  24. Una cosa es jugar mal y otra muy diferente es jugar mal y sin alma, sin espíritu, derrotado. Eso es Millonarios. De verdad me da mucha tristeza por el técnico Páez, que sin ser el mejor de los técnicos, tampoco se merece una actitud tan mediocre de sus dirigidos. Me da mucha rabia escuchar a Mayer Candelo exigiendo respeto por su técnico de parte de la hinchada, cuando él es de los primeros que hace todo lo posible por dejar sin bases a su técnico. Lástima que sea imposible cambiar a 11 jugadores, porque de ser así, prefiero a Páez en el banquillo y no a estos petardos de jugadores. Lástima que los directivos se vivan cubriendo las espaldas entre sí para sacar su buena tajada porque de ser de otra forma, prefiero a Páez con 11 nuevos jugadores no contratados por esa mediocre dirigencia deportiva encabezada por el flamante Javier Alvarez (alias 9-0),quienes salfrín sin miramientos por su pésima gestión y detrimento en las arcas del equipo.
    Lástima por Páez, Nelson Ramos y quizás alguno que otro jugador más, por ser victima de companeros incompetentes, malos jugadores y muy mediocres.

  25. Un equipo de futbol, es como un ejercito sin aviación, un equipo de futbol sin bateadores, 4 delanteros y nada, el peor es urbano, ante esto Hoy que responsabilidad tiene Paez?, nos undimos fecha tras fecha en este torneo…sugiero jugar con los delanteros juveniles que se tiene en el equipo, mejor estabamos con Carpintero, barrios, etc. y asi se m
    olesten muchos “tutunendo2 esrtaba suelto en bogotá y nadie lo vio, por lo menos en una temporada hizo 11 goles……….mejor que los 4 del patibulo si es.

  26. Hoy día para dos alternativas:
    La primera, excelente para que los “hinchas fariseos” que suelen putear lo hagan en sus casas a todo pulmón, excelente ejemplo para la familia.
    Y la segunda,los demás hinchas a apoyar y esperar que nos traigamos los tres puntos, sería un buen “trozo de carne” para apaciguar la gritería.

  27. pabloperalta97

    Como sigan así los putiadores del estadio van a terminar como los vándalos de hoy en trasmilenio. Y es que lumpen es lumpen así paguen boleta u abono eso no da cultura ni altura!!!!

  28. azulejo2007

    Totalmente de acuerdo en un 200% con los comentarios 107 y 110 , el equipo Verde de Medellin , invirtio una buena cantidad de US$ pero esta llenando el estadio , esta mostrando jugadores y a medida que avance en la libertadores aunque muchos le hacemos fuerza a los rivales , va a seguir elevando el precio de los jugadores y con la venta de 1, 2 o 3 recuperara la inversion, y aca diciendo que era un adelanto de publicidad de 5 años , pues la van a recuperar en un año , y nosotros con nuestros directivos cuidando su inversion sin arriesgar , si siguen asi y salen a la bolsa las acciones se estancaran o en su defecto bajaran y ahi si que sera mas grava la cosa por que entonces el tope salarial sera de 4 o 5 Millones y apague y vamonos, en lo deportivo señor paez usted no vio que en el partido anterior el señor berrio se paro 2 veces en el balon ??? si es tan bueno por que su equipo lo dejo salir ??????

  29. lo que ud dice en su comentario n0. 107 lo vengo diciendo hace mas de 5 años pero com se hace si nnadie escucha,hace rato vengo diciendo pocos pero bunos y no muchos pero malos no saben escojer jugadores a ithurralde,urbano,osorio,cosme se les puede observar unos cuantos partidos pero quien no sabia q castro,berrio,ibarrola manga son paquetes azul viva millos

  30. Muy buena tarde , la verdad es que me habia abstenido de comentar por que queria llenarme de razones , 1-el equipo no esta jugando bien , lateralisa mucho el juego no es rapido en la salida ,2- no tienen cambio de frente donde empieza la jugada la termina 3- la defensa es demaciado lineal (me parece inconcebible que el gol que nos hace real es de futbol aficionado) 4- la verdad es que RAMIREZ no a llenado las expectativa 5- el tecnico busca mucha chivos espiatorio y la razones esta ahi ( la falta de trabajo tactico ,como de los 6 goles en contra 5 son en pelota quieta y no solo este año sino los anteriores), esperando que se destapen los jugadores hacer los goles que necesitamos para ganar . gracias MILLONARIOS es lo mas grande y esperamos las alegrias estoy de acuerdo con lo que dice ivanmillos un pregunta ustedes creen que JF. QUNTERO gane mas que OTALVARO ?

  31. Muy buena tarde , la verdad es que me habia abstenido de comentar por que queria llenarme de razones , 1-el equipo no esta jugando bien , lateralisa mucho el juego no es rapido en la salida ,2- no tienen cambio de frente donde empieza la jugada la termina 3- la defensa es demaciado lineal (me parece inconcebible que se gol que nos hace real es de futbol aficionado) 4- la verdad es que RAMIREZ no a llenado las expectativa 5- el tecnico busca mucha chivos espiatorio y la razones esta ahi ( la falta de trabajo tactico ,como de los 6 goles en contra 5 son en pelota quieta y no solo este año sino los anteriores), esperando que se destapen los jugadores hacer los goles que necesitamos para ganar . gracias MILLONARIOS es lo mas grande y esperamos las alegrias

  32. La verdad no creo que se necesitara a los directivos del Real Madrid o del Manchester ni contratar un equipo de especialistas en inversiones para darse cuenta que con Leo Castro, Otalvaro, Ithurralde y compañia no iba a pasar mucho, no se necesitan genios para saber que eran jugadores “muy normales” de ligas muy regulares como la Peruana, jugadores de segunda division, jugadores suplentes de otros equipos….¿ Cuanto tiempo se demoraron para darse cuenta que Leo Castro era un jugador suplente en Peru? ¿Que de Alianza Lima lo sacaron por malo? ¿que se fue renegando de su paso por MILLOS? DONDE ESTA LA PLANIFICACION?? eso es lo que yo critico…gracias por las buenas intenciones, pero el futbol es un negocio y se gana pero tambien hay que invertir, e INVERTIR BIEN ¡ y aunque nos duela (y me duele mucho) voy a poner el ejemplo de Dorlan Pabon, Nacional se gasto un billete en su compra, le debe pagar un sueldo por encima de los 30 o 40 millones, pero es un jugador que lleva gente al estadio, le representa al equipo resultados deportivos,plata en taquillas al equipo, de seguro este jugador va a ser vendido muy bien y Narcoanal va a ganar un billete, el futbol es asi.

  33. Nmauro, si usted me dice que los directivos no sabian que lo que contrataron era muy regular, yo le digo….ESTOS DIRECTIVOS SON MUY INGENUOS…..nada mas basta con mirar las hojas de vida y el costo de los jugadores que se trajeron, no estoy diciendo que la intencion era mala, depronto obraron de muy buena fe, pero si pretendian traer jugadores de 15 millones y creer que todos iban a ser figuras dejan ver una falta de planeacion y una ignorancia total del medio, y asesorados por tipos como Nico Garcia, Alvarez, Arango y Cia, pues jodidos….y para no pelear dejemolo en que son muy ingenuos e inocentes….DEMASIADOOOOOO ¡¡¡

  34. Seguiremos apoyando, en el estadio, sin insultar a jugadores ni tecnico, apoyando desde el minuto 1 al 90, el proximo partido contra Itagui iré con mi hija, esa es la funcion del hincha, lo que tampoco me gusto de Paez fueron sus declaraciones en contra de cierta parte de la hinchada, uno no puede salir a decirle al hincha que no vaya y que espere a que comiencen a ganar ¿Acaso nos dijeron eso cuando necesitaban a los 4.200 socios? ¡¡ esperen a que ganemos ¡¡¡ no señor, el hincha va porque quiere a su equipo y siempre quiere verlo ganar, algunos hinchas se equivocan con la groseria y la manera de expresar su inconformidad y lo unico que logran es poner nervioso al equipo, desde que un jugador sale a calentar o el tecnico sale del banco ya lo esta “putiando” y asi no debe ser, pero, el hincha paga una boleta y tiene derecho a exigir…no somos ningunos “hinchapelotas” y lo hemos demostrado durante 23 años de sequia.

  35. angelspawnii

    bueno, se nos viene mañana un partido duro, que no define la continuidad de paez pero si la del equipo en la busqueda de la estrella 14, mañana sabremos si comienza la curva ascendente del equipo como nos tiene acostumbrado o si por el contrario seguiremos igual. Espero de corazon que el equipo gane y muestre un mejor futbol, con un paez mas inteligente para los cambios y unos jugadores mas acertados en sus jugados. Saludos, suerte y pulso.

  36. Y es que apoyar en las buenas es tan fácil que todos lo hacen, pero apoyar en las difíciles, y mas cuando estas llevan mas de 20 años, es una prueba para templar el acero. Por eso no soy hincha de modas sino de corazón

  37. Que es mas mediocre: el que abandona el barco antes del naufragio y da todo por perdido o aquel que aún contra viento y marea se sostiene convencido que puede llevar el barco a buen puerto?
    Pues para mi de mediocre no tiene nada Paez con profesionalismo sabiendo que lo contratado no da lo que esperaba continua tratando de sacar adelante el equipo, equivocado o no, pero no abandona. La fácil sería sacar el cuerpo, como le gusta a tanto colombiano mediocre y asustadizo, y levantar vuelo, pero el hombre sigue tratando de hacer las cosas bien, aunque se equivoca pero no hace la fácil: !rendirse!
    En cambio cierta parte de la hinchada al primer viento fuerte abandona y empieza a crear pánico y acude a la fácil: !criticar sin aportar!, no es esto mas cobarde y mediocre?
    Y no solo se trata de reconocer y apoyar a un Paez se trata de no ser mas uno del montón haciendo lo que dice el dicho: “para donde va Vicente para donde va la gente”.

  38. Hombre Iván, pues no estamos de acuerdo en varios puntos. 1. Cuando uno desde acá dice “esperemos a ver qué pasa” quiere decir que no podemos hacer otra cosa; pues en nuestras manos no está contratar ni echar a nadie, menos en medio de un campeonato. Eso no quiere decir: “guardemos silencio”. 2. El hecho de que uno piense que un equipo es más que otro anterior, no significa que estemos diciendo que los directivos son una maravilla. Es una simple opinión. 3. Estoy de acuerdo en que con mejor material, la probabilidad de tener éxito aumenta. 4. El hecho de que un directivo, un técnico o un hincha opine que el equipo es mejor, no quiere decir que esté engañando a nadie. Si ellos lo creen, ¿deben decir lo contrario? Ahora, que estén equivocados, es otra cosa. El error es diferente al engaño. 5. Yo si espero que esos jugadores levanten su nivel y mucho. No de otra manera puedo aspirar a una clasificación; y por el bien de todos, no espero que sean Tolozas, que para mi gusto, nunca fue bueno. 6. Se de su apoyo y respaldo en todo momento y creo que nadie espera taparle nada a nadie, pero hablar de conformismo del técnico, no me parece objetivo. ¿Acaso él ha dicho que clasificando a los ocho ya cumplió? Páez en todo momento, igual que los directivos, han dicho que el objetivo es el título. Ahí, estimado Iván no veo conformismo. Ahora, si le dice conformista por que trabaja con lo que tiene, me parece injusto. No puede salir a los medios a denigrar de sus jugadores, diciendo que son más malos que los del año anterior. ¿Cómo se deteriora el grupo con una declaración de esas? Mejor, dicho. No esperemos que salgan a decir eso, pues ahí si se acaba lo poco pueda haber de equipo. 7. Que hay muchas personas que desean que al equipo le vaya mal para caerle al técnico, no quedan dudas. Pero creo que de todos nosotros está el tratar de no transmitirle al equipo esa presión en los partidos de local. Si empezamos por bajarle un poco la presión nosotros como hinchas que comentamos en el blog, podemos ir creando un mejor entorno para el trabajo que se hace en los juegos de local. Por último, insisto en que es importante tratar de llevar nuestras inquietudes al escenario adecuado. No porque acá no podamos hacerlo, sino para tratar de obtener respuestas y acciones, que con seguridad aquí no tendremos.

  39. richardcom2010

    OPTIMISTA hasta que la eliminacion sea una realidad, dos triunfos de tres contra Cali, Itagui o santafe y quedamos encaminados otra vez, esta la posible nómina para mañana: Ramos, Lewis, Ithurralde, Britez, Mosquera, Ramirez, Ortiz, Candelo, Vasquez, Cosme y Osorio Botello. por otra parte, la “mejor” hinchada del pais que va al estadio a putiar, deberia ´por lo menos no llevar los hijos a ver ese ejemplo.

  40. Azulisimo, quiero decirle primeramente que a usted le tengo gran aprecio como hincha de millonarios, sus comentarios anteriores siempre han sido muy respetuosos y más que ello muy amenos, sin embargo, veo que ultimanente ha caido usted en el argumento de pocos que es el de que al que no le gusta Páez lo viene como convirtiendo en una especie de enemigo de Páez pues considera que no se le hace justicia al técnico y leyendole sus últimos dos comentarios creo pertinente hacer unas aclaraciones a estos. en primer lugar; no es cierto que técnicos de 25 años anteriores a Páez no le hayan dado alegrias a la hinchada, pues esto nos situa en el año 1987 y millonarios posterior a esa fecha fue Campeón en 1988, con cupo a la Copa Libertadores de América;En el torneo 1995 – 1996, fue subcampeón con cupo igualmente a la copa Libertadores de América; en el torneo 1996 – 1997 quedó tercero, con cupo a la Copa Comebol: fué subcampeón de la Merconorte en el año 2000 y Campeón de la misma de la misma Copa en el año 2001, estos logros de los técnicos de esas épocas superan a los logros obtenidos por Páez, teniendo en cuenta su valor doméstico y su resonancia internacional. Ahora bien, en cuanto usted dice que nos dió un Copa Colombia, es cierto eso pero no tiene en cuenta que esta Copa solo viene a tener resonancia, en la forma que actualmente se juega, solo a partir de el año 2008, año en que esa copa vuelve a competición y con el gancho de cupo a Suramericana y que fue este señor practicamente el que se metio de lleno a esa competición, porque Osorio y Quintabani miraban muy de soslayo ese torneo, más el primero de estos dos nombrados,y sus equipos eran dirigidos por el técnico de las inferiores.Por otro lado. dice usted que Paez nos ha metido en Dos semifinales de liga, pues bien, es cierto pero por la dinámica del torneo que se cambio a una forma diferente, por los mundiales de mayores y sub – 20,lo que a simple vista se puede tomar como un gran logro pero si vamos a la clasificación final, que es lo que se debe comparar con relación a los anteriores torneos para ponerlos en un plan de igualdad, vemos que la posoción que ocupo millos finalmente en los dos torneos de 2011 fueron sexto y cuarto respectivamente, pero en el 90 fue sexto, en el 2000 fue quinto; en el 2003 fue tercero; en el 2007-I fue quinto, es decir similares posiciones al final de los mismos. Además, si se han tenido satisfacciones pequeñas o alegías pequeñas de esas que solo nos interesan a nosotros, como el invicto de partidos sin derrotas que todavía hoy se ostenta y Copas como Bogotá en el 91; Pacífico en el 92,
    tecate en el 95; Amadeo Carrizo en el 2004; Alfonso Senior 2005. Telmex 2007 y las dos de Cafam y tomando sus palabras “por pequeñas que sean” también vienen siendo alegrias. Ahora bien,en cuanto a la encuesta que usted dice haber hecho, en realidad yo recuerdo y hay esta el archivo, que lo que le hizo fue unas preguntas a FF, con el argumento de plantearle un debate amistoso y a pesar de él haberle respondido no recibió respuesta de parte suya. No se si me tenga dento de lss veletas que usted menciona, al respeto le quiero manifestar que sigo con el mismo argumento inicial de no gustarme Páez como técnico y no me ha dejado callado al contrario me ha dejado es asombrado en sus decisiones. eso no es bronca como usted lo toma, igualmende decia eso de Cichero pero mire usted como son las cosas, Hoy cíchero esta desocupado, que lo normal era que estuviera jugando en un equipo bueno y si se encuentra desocupado será por algo diferente a la bronca. En cuanto a sus preguntas de esta entrada creo que los técnicos que usted menciona son mejores que Páez y más baratos, que si con ellos es garantizada la estrella si es dificil responder a esa pregunta, porque sería tanto como preguntarle a usted que si dejando a Páez se garantiza la estrella. lo que si veo es que cuando hay un estancamiento se debe airear para buscar un cambio.

  41. Esta hinchada si pasa de las palabras a la acción, nosotros seguimos en solo chacharear y si acaso torpedear las ideas que buscan pasar a la acción, ahí esta la “mayor hinchada del país” campeona en putear en estadios y criticar.
    Por lo demás todo bien todo bien………

    http://argentina.golgolgol.net/latinoamerica/argentina/noticias/noticia/miles-de-hinchas-de-san-lorenzo-reclaman-devolucion-de-sitio-de-viejo-estadio_259-123689.html

  42. Pues que pena con ustedes pero yo no soy de los que digo “esperemos a ver que pasa”… para mi las cosas son como son…me gustan claras…aqui muchos dijeron que ste equipo era mucho mas incluso el tecnico, pues señores, ya va mas del 30 % del campeonato y de los 9 refuerzos solo 2 son titulares y todos estan en deuda, como siempre lo he dicho, yo creo que con este equipo se clasifica pero no por eso puedo decir que los directivos hicieron bien las cosas, es probable que con buenos jugadores tampoco seamos campeones pero tambien es cierto que con BUENOS JUGADORES hay mas probabilidad de hacer mejores campañas. Los directivos en mi concepto nos engañaron, nos prometieron un gran equipo y no cumplieron, Paez nos engaño porque nos dijo que era “mucho mas” y es mentira. Algunos estan esperando que Cosme, Otalvaro, Castro, Berrio, Ithurralde y demas se conviertan en MILLOS en las super-figuras cuando NUNCA LO HAN SIDO, muchos pretenden que todos estos refuerzos sean “Tolosas” y eso no es asi. Yo apoyo, acompaño y aliento del minuto 1 al 90 pero no por eso me tengo que engañar y decir que todo es perfecto, o ser tan conformista de pensar que este es el gran equipo cuando yo se que se pudo haber contratado mejor y haber formado un mejor equipo, a pesar de que he respaldado la campaña de Paez por los resultados tampoco puedo hacerme el ciego y pertender esconder sus errores, su falta de palabra y conformismo, sus errores en los cambios y demas. Muchos estan esperando que al equipo le vaya mal para echarle la culpa a una sola persona (Paez)por eso es que les digo que la responsabilidad es de todos pero principalmente de los directivos.

  43. En Colombia somos muy dados a quejarnos y a no ser propositivos. Aprovechemos este escenario y esta circunstancia para cambiar un poco nuestra mentalidad. Creo que la gloria está en manos de quienes hacen algo por cambiar su realidad y no en manos de aquellos que se quedan esperando a que otros la cambien por ellos. Ahora, si en esta ocasión no se puede, no quiere decir que no se pueda nunca; significaría que no hicimos bien nuestro trabajo y debemos prepararnos mejor para una próxima ocasión. Entonces, empecemos entre todos a abrir el camino para conseguir nuestra soñada estrella 14. Unámonos, así sea virtualmente.

  44. Azulísimo, es un placer saludarlo. Estoy de acuerdo con sus opiniones, muy de acuerdo. En Millonarios muchas veces no le damos oportunidad a los jugadores y los sacamos por malos. Luego se van, triunfan en otros equipos y nos preguntamos por qué acá, nada de nada. Sencillo, acá los crucificamos en un solo partido. Insisto en la serenidad que debemos tener, sobre todo, en momentos difíciles. A Romanos y a Nubeazul les digo: tengan paciencia, tengan paciencia. Ya les daré la oportunidad de que me vean la mano (sobre todo Nubeazul, porque Romanos no puede decir que no me la visto; un día le invité un tinto en el estadio). Y hablando de todo un poco, a Pabloperalta le digo que la intención de la carta es hacerla y lograr que la metan dentro del programa del día. Por eso creo que de todos los puntos que se han propuesto, debemos ser selectivos e inteligentes, para anotar los más relevantes y aquellos que en realidad puedan ser debatidos o tengan posibilidad de ser analizados. Mejor dicho, no se hasta que punto sea sensato llevar puntos en donde se pidan renuncias, justificadas o no para nosotros. Para qué preguntar que cuándo van a sacar a Céspedes; este no es tema de una asamblea. Entonces, creo que la lluvia de ideas que estamos aportando acá es valiosa. Pero luego, debemos reunirnos y depurarlas, para después presentar el resumen acá. Difícilmente habrá consenso total, pero vamos a intentarlo. Hoy trataré de comunicarme con el club, para que me digan cómo podemos participar de esta manera y hasta cuando hay plazo para hacerlo. De todos modos, creo que es un buen esfuerzo el que hacemos. Basta de quejas, pasemos a la acción.

  45. pabloperalta97

    Sr. Azulisimo lo que pasa es que para algunos “hinchas de blog” ya estamos casi un 80% eliminados, número mágico inventado en el semestre anterior. Para otros la situación se puso nebulosa y pronostican el fenómeno del niño (sequía). Otros esperan con ansia que la famosa letra nos alcance (si B?).
    Por ahora están como en celo y salen a cazar su presa preferida el “antiloPaez”, pero como siempre volverán a su guarida sin la presa deseada a la espera de otra jauría.
    Pero como dicen las autoridades frente a la inseguridad, somos mas los buenos que los malos.

  46. Hace unos meses hice una pequena encuesta para ver que opinaban sobre estos temas y era precisamente por lo que esta sucediendo ahora los hinchas de millos son unas veletas un dia dicen algo y despues se contradicen. Yo vi todas las respuestas pero no hice hacer ningun comentario esperando el momento, pero asi por encima:

    lo que creian muchos era que el equipo era malo pero DEBIA ganar titulo como? no tengo ni idea porque no es logico.
    Los refuerzos eran mediocres pero en caso de un fracaso la culpa seria de Paez principalmente

    bueno y otras perlas mas y ahi estamos pintados

    Por ultimo mi opinion es que si Paez se la jugo con este equipo y dijo que era mas que el anterior el tiempo lo desmentira si fracasa y tendra que responder o es que acaso ya se acabo el torneo, asi estabamos los semestres anteriores y al final todos calladitos, yo creo en la clasificacion cuando esta sea imposible numericamente pues dire que Los directivos se equivocaron en los “refuerzos” y Paez por aceptarlos, que todo lo que trajeron fracaso y que la estategia administrativa fue un error por ahora espero no va y sea que tambien me callen la boquita como a tantos los semestres anteriores.
    Por ahora para no escurrir el bulto pienso que algunos jugadores en los que confiaba como Ramirez, Berrio y Otalvaro no han dado pero sigo confiando, el otro en el que no creia (Castro) me lo demuestra, otro al que le abri un compas de espera creo que no pasa nada (Ithurralde) y los otros a los que les di ese tiempo para evaluarlos (Cosme, Urbano, Britez) pues no se han podido evaluar porque no han jugado mas de unos minutos, Paez se ha equivocado pero no lo crucifico porque con esta nomina antes, pienso que el equipo subira de nivel con los partidos, ojala no sea demasiado tarde.
    No digo mas

  47. Preguntas:

    1- GAMERO, LEONEL, UMAÑA, PECOSO, JJ PELAEZ Nos garantizan titulo con esta nomina? si es asi que contraten alguno ya
    2- Julian Hurtado, Jonathan Yulian Mejia, Jhon Cordoba, JF Pajoy, Jefferson Cuero, Jose D Nuñez, German E Cano, choronta Restrepo, Santiago Trellez, Hilton Murillo, Cleider Alzate NOS GARANTIZAN TITULO? no hemos traido antes jugadores con mas nombre y no ha pasado nada?
    3- Sacar a Paez es la solucion? No hay un poco de odio hacia al veneco e ingratitud teniendo en cuenta que es el unico tecnico que nos ha dado algo (por pequeno que sea) en 25 anos (3 semifinales 2 de liga y 1 de copa y un titulo de copa). El comete errores que todos vemos y a veces se le van las luces en los cambios pero al final no ha dado los resultados?
    4- Ya estamos eliminados?

  48. Arriesgado no, mas bien arrugado. Arriesgado es que pase la NQS hacia la asamblea y no vea si viene un trasmilleno.
    Pero bueno veo que su invitación es como la nómina de Paez: Corta!!!

  49. pabloperalta97

    Que cartas ni que cartas, aquí lo que hay es unos cuantos amargados y frustrados que solo hacen ruido acá pero a la hora del te se esconden y no hacen nada. Desde la época de los malditos de la tripleta infernal, aca se habla de hacer, decir, escribir, llevar etc y al fin solo unos pocos se aparecen los demás que tanto critican no son sino buchepluma. Son los hinchas pechofrio que solo saben vociferar pendejadas pero a la práctica no llevan nada.
    Piden renuncias, salidas y toda clase de pendejadas pero nunca aportan soluciones reales solo aprovechan acá para desocupar la letrina mental. bahhhh!!!!!!

  50. Diablue como se decía en mis épocas de estudiante universitario, todas las formas de lucha son validas, claro hoy esa frase es peligrosa, pero creo que lo importante es no quedarse quieto y callado, la mejor forma de lograr el cambio es participar en ese cambio. Por eso su idea también se puede llevar a cabo lo importante es que metamos el cuerpo.
    De nuevo invito a que no nos quedemos en puro tilin tilin y nada de paletas.

  51. Lo entiendo Romanos, lo que usted propone es elevar un escrito a modo de derecho de petición, me parece bien y estamos en derecho de ejercerlo, sin embargo, de seguro la respuesta no satisfacería nuestras inquietudes pues claramente no habría debate, como sí se generaria en la asamblea, en la forma en que yo lo propongo. Con esto no quiero decir que su idea sea mala, al contrario, me parece una buena iniciativa, pero lo que creo es que con un escrito quedaremos en las mismas. Ahora, me parece que el documento como lo tienen hasta ahora se encuentra muy disperso y da pie para que se salgan por las ramas, entre mas concreto y específico, sera mejor. Saludo!!

  52. mbermudez69

    NO podria estar mas deacuerdo con Las apreciaciones de Ivan Mejia Alvarez en las que hizo en el Programa “El BBalet Azul”, acerca del Millonarios de este ano que no se asemeja jamas al del ano pasado, en donde los refuerzos todos son paquetes y donde el despilfarro del dinero es notorio cada vez mas porque se traen jugadores que no sirven. Ademas el senor Paez y su locura que no nos van a permitir jamas llegar a una final. EN mi concepto, no veo como vamos a ganar 7 partidos de 12 que quedan, no veo como los refuerzos puedan llegar a hacer algo, no veo como Paez se las va a ingenier para tomar un cursito de inteligencia. Hay que ser realistas y aqui hay muy poco. Agradezcamoles a las directivas y su ignorancia deportiva

  53. Y como el compromiso y la mision de MFC es la institucion para los Hinchas y DE los hinchas:
    15. Por que, cuando y por cuanto se sacaran las acciones para su adquisicion a los hinchas y al publico en General. Se entendia que ya estaban avalados todos los pasos para la emision de las acciones y cada semestre se prorroga otro mas sin dar muchos detalles o la meta es que los inversionistas paisas vean colgada la estrella 13 o 14 en el equipo verdulero para hacer efectivo este proposito?.

  54. Es que el 3er punto es para los que guardan silencio cómplice.
    Y eso que quite los matices de tipo personal, porque si no …….
    Ah y aprovecho, no solo la pueden firmar socios, también la pueden firmar los abonados e hinchas normales, igual derecho tienen a exigir como se debe y en donde se debe.

  55. Buenos dias Romanos, dos aclaraciones, 1) se saltó del segundo al cuarto punto…muy mal. 2) Le falto un poco de capacidad de resumen….no importa, lo sigo proponiendo como nuestro representante.

  56. Romanos828

    Bogotá D.C. marzo 28 de 2012
    Señores
    Mesa asamblea ordinaria:
    Apreciados señores:
    Los abajo firmantes en nuestra calidad de socios de MFC queremos solicitar a la mesa de esta asamblea la lectura y respuestas a las siguientes inquietudes respecto a al actuar y futuro de nuestra sociedad:
    1.En todos los comunicados de Millonarios FC, se pregona el buen manejo financiero, preguntamos: ¿Quién responde por las perdidas de malas contrataciones y el respectivo despilfarro de recursos en ellas? Fenómeno ocurrido con las contrataciones del semestre anterior y que puede repetirse en este semestre.
    2. Nos pueden informar cual es el plan de trabajo con las divisiones inferiores de cara a vincular a esos jugadores al equipo profesional?
    4.¿Por qué se prefirió formar a un jugador sin ninguna opción de pertenecer a Millonarios, como Berrío, en lugar de formar a uno de la cantera? No es esto una política contraria a lo expresado como: “buen manejo financiero”
    5. Aunque reconocemos que la política de “ techos salariales es congruente con “buen manejo financiero” esta es a su vez contraria al objetivo deportivo de conseguir la 14,15 y 16 ava estrella dado que la misma impide contratar jugadores con desempeño superior a los obtenidos con el recurso contratado bajo esa política, por lo cual sugerimos revisar tales techos salariales y adecuarlos a la realidad el mercado laboral del fútbol o simplemente olvidarnos de ese objetivo deportivo por no tener sentido con la realidad.
    6.Cómo un alto objetivo es conseguir la estrella 14, dado que una posibilidad es no conseguirla, ¿Que se va a hacer este semestre si no se consigue? ¿Se seguirá con la política de la continuidad al técnico y comité deportivo?
    7. Cuando van a admitir y responder oficialmente con las responsabilidades por los malos fichajes y las consecuencias económicas y deportivas que estos generan?
    8. Dada la poca información oficial al respecto, quisiéramos escuchar de las directivas las razones por las cuales no se renovó el contrato a Rafael Robayo y cual fue el perjuicio económico al no recibir nada por su transferencia?-
    9. Ya se ha hecho un estudio respecto al techo salarial y su repercusión en la parte deportiva? Se ha pensado en elevar dicho techo teniendo en cuenta que tendremos participación internacional y se requerirá un equipo más competitivo?
    10. El techo salarial aplica también para técnico, comité deportivo y parte administrativa? Cual es ese techo ?
    12. Cual es el verdadero rol del señor Cespedes en MFC, pueden aclararnos sus responsabilidades laborales y si ellas no se podrían realizar por el comité deportivo?
    13. En aras de buscar generar mayor asistencia a cierto tipo de partidos y de ir generando las nuevas generaciones de hinchas azules, proponemos o categorizar los partidos, por ejemplo; partidos clase “C” todos los niños menores de 12 años ingresan gratis,, por la compra de una boleta ingresan 2 adultos entre otras políticas de promoción.
    14. Si el objetivo de la estrella 14 para este semestre no se logra, proponemos se cite a una asamblea extraordinaria dentro de los 10 días siguientes a la terminación del campeonato del primer semestre de 2012 para pedirle y aceptarle la renuncia a toda la cúpula directiva y proceder a nombrar una nueva.

  57. Romanos828

    Diablue en toda asamblea los socios tenemos el derecho a preguntar y obtener respuesta siempre y cuando se haga dentro del procedimiento normal,por eso un documento radicado en la asamblea debe ser respondido independiente del tiempo. Lo que hay que hacer es firmar dicho documento por todos los socios que estén de acuerdo. A continuación expongo un resumen de las opiniones hasta ahora expuestas acá y que se pueden ir complementando o modificando según su criterio. Dicho documento debe estar listo y firmado antes de la asamblea para radicarlo en la sede de MFC.

  58. No me postulo, pues tengo un pequeño problemita cuando estoy en publico, tambien conocido como pánico escenico, sin embargo aqui puede salir un buen orador. Saludo!

  59. Creo que mas que un documento que puede ir directo a los anales del archivo sin mayor impacto en las directivas, me parece mas apropiado escoger uno o dos socios minoritarios con buena capacidad oratoria y argumentativa, para que el dia de la asamblea del 28, tomen la voceria de el grueso de la hinchada y ponga en conocimiento nuestras inquietudes e inconformidades para de esta forma debatirlas en vivo. Creo que los puntos importantes son: 1. Los techos salariales (pues es lo que no deja contratar jugadores de primer nivel), en el futbol este modelo no tiene cabida. Queda mas que demostrado que nunca será mejor traer 9 “rellenos”, que 2 o 3 jugadores dede 1° nivel (figuras) los cuales terminan costando lo mismo. 2. Dirección deportiva. (esta claro que Alvarez, Garcia y Cia, no tienen el mas mínimo talento para buscar y descubrir buenos jugadores). Y recuerden, a las 9 contrataciones que se hicieron para este semestre, hay que sumarle las 5 del semestre anterior, es decir, de 14 contrataciones realizadas no han funcionado mas de 2 (creo que 2 es mucho).

  60. Creo que mas que un documento que puede ir directo a los anales del archivo sin mayor impacto en las directivas, me parece mas apropiado escoger uno o dos socios minoritarios con buena capacidad oratoria y argumentativa, para que el dia de la asamblea del 28, tomen la voceria de el grueso de la hinchada y ponga en conocimiento nuestras inquietudes e inconformidades para de esta forma debatirlas en vivo. Creo que los puntos importantes son: 1. Los techos salariales (pues es lo que no deja contratar jugadores de primer nivel), en el futbol este modelo no tiene cabida. Queda mas que demostrado que nunca será mejor traer 9 “rellenos”, que 2 o 3 jugadores dede 1° nivel (figuras) los cuales terminan costando lo mismo. 2. Dirección deportiva. (esta claro que Alvarez, Garcia y Cia, no tienen el mas mínimo talento para buscar y descubrir buenos jugadores). Y recuerden, a las 9 contrataciones que se hicieron para este semestre, hay que sumarle las 5 del semestre anterior, es decir, de 14 contrataciones realizadas no han funcionado mas de 2 (creo que 2 es mucho).

  61. Yo solo propondría una: Cómo la promesa es la estrella 14 para este semestre propongo que si ello no sucede se cite a asamblea extraordinaria dentro de los 10 días siguientes a la terminación del campeonato del primer semestre de 2012 para aceptarle la renuncia a toda la cúpula directiva y proceder a nombrar una nueva….nubeazul.

  62. se me olvidaba….las dos ultimas.
    -¿ Quien responde por los fracasos en contrataciones del semestre pasado?
    – ¿ Asi como subieron la boleta 4 veces en un año, no han pensado en hacer un descuento con ese equipo que nos montaron?
    – ¿ Porque no categorizar los partidos?, por ejemplo; partidos clase “C” todos los niños menores de 12 años ingresan gratis ademas, por la compra de una boleta ingresan 2 adultos. Partidos clase “B” 2 x 1

  63. Mis inquietudes; – ¿Porque hay que darle continuidad a un jugador o a un tecnico por tener un contrato a uno o dos años? yo soy de los que piensa que si un empleado no rinde se debe liquidar y chao.
    – ¿Quienes son los genios que estudian a los fichajes? creo que tienen un equipo como de 5 o 6 personas pero increiblemente de 9 jugadores solo 1 sirve, ojo que tambien se pueden contratar jugadores buenos y no tan caros (Carmelo, Donal Millan, Cuero e.t.c.)
    – ¿Como se manejo lo de Robayo? porque el jugador dice una cosa y las lumbreras de directivos otra, personalmente le creo al jugador.
    – ¿Es verdad que en el tema Flavio Cordoba el jugador salio de MILLOS por lo que cobraba en contra de la peticion del tecnico?
    – ¿Es verdad que no se respeto el concepto de Paez y del mismo Alvarez para las contrataciones? ¿que de la lista de 30 jugadores que pasaron no les aprobaron ni uno?
    -¿El famoso techo salarial de 15 a 22 millones seguira para el segundo semestre? acuerdense que tenemos sudamericana.
    – ¿ Que CARAJOS hace Cespedes en MILLONARIOS?
    – ¿ Porque tener a una persona como Arango Jr. en MILLOS? ¿Pagando favores?
    – Y la ultima ¿¿ DE VERDAD USTEDES SEÑORES DIRECTIVOS PIENSAN QUE ESTE EQUIPO ES “MUCHO MAS” QUE EL DEL AÑO PASADO?? que pena.

  64. Fundadorazulyblanco

    Adhiriendome a lo que propone nmauro mi aporte es:
    1. Si todos los comunicados de Millonarios FC, pregonan el buen manejo financiero, ¿Quién responde por las malas contrataciones y el respectivo despilfarro de recursos en ellas? De nueve refuerzos del semestre anterior, ninguno funcionó ni está para este nuevo semestre.
    2. Este semestre está sucediendo algo similar. Se traen nueve refuerzos, de los cuales hasta ahora ninguno ha dado la talla para ser jugador de Millonarios. ¿Qué pasa con ese dinero perdido?
    3. ¿Por qué no se ve más trabajo con las divisiones inferiores de cara a vincular a esos jugadores al equipo profesional?
    4. ¿Por qué se prefiere formar a un jugador sin ninguna opción de pertenecer a Millonarios, como Berrío, en lugar de formar a uno de la cantera
    5. Propongo que todos los ingresos que se generen por venta de camisetas, televisión, patrocinios, etc…se sigan utilizando como se viene haciendo, un porcentaje para la parte administrativa, otro para el ejercicio como tal del equipo en fin, pero que al porcentaje destinado a la contratación de técnico y jugadores se le anexe en su totalidad la inyección económica de la emisión de acciones, para poder contratar mejor y aumentar techos salariales y poder aspirar como se penso en un Jaime Castrillon por poner un ejemplo. La sede deportiva puede esperar, el estadio puede esperar, la marca de cerveza puede esperar, pero un buen equipo con tan ambicioso proyecto no puede esperar, miren la inconformidad que reina en estos momentos, esa es la base de mi argumento. (Fayb)
    6.Cómo se está apuntando a la 14,15, 16………. ¿Que se va a hacer este semestre si no se consigue? ¿Se seguirá con la política de la continuidad al técnico basados en el desvencijado proceso? Propondría que si no se obtiene la estrella 14 Paez, Nieto, Alvarez, Cespedes se deben ir. (Fayb)

  65. Fundadorazulyblanco

    Adhiriendome a lo que propone nmauro mi aporte es:
    1. Si todos los comunicados de Millonarios FC, pregonan el buen manejo financiero, ¿Quién responde por las malas contrataciones y el respectivo despilfarro de recursos en ellas? De nueve refuerzos del semestre anterior, ninguno funcionó ni está para este nuevo semestre.
    2. Este semestre está sucediendo algo similar. Se traen nueve refuerzos, de los cuales hasta ahora ninguno ha dado la talla para ser jugador de Millonarios. ¿Qué pasa con ese dinero perdido?
    3. ¿Por qué no se ve más trabajo con las divisiones inferiores de cara a vincular a esos jugadores al equipo profesional?
    4. ¿Por qué se prefiere formar a un jugador sin ninguna opción de pertenecer a Millonarios, como Berrío, en lugar de formar a uno de la cantera
    5. Propongo que todos los ingresos que se generen por venta de camisetas, televisión, patrocinios,etc…se sigan utilizando como se viene haciendo, un porcentaje para la parte administrativa, otro para el ejercicio como tal del equipo en fin, pero que al porcentaje destinado a la contratación de técnico y jugadores se le anexe en su totalidad la inyección económica de la emisión de acciones, para poder contratar mejor y aumentar techos salariales y poder aspirar como se penso en un Jaime Castrillon por poner un ejemplo. La sede deportiva puede esperar, el estadio puede esperar, la marca de cerveza puede esperar, pero un buen equipo con tan ambicioso proyecto no puede esperar, miren la inconformidad que reina en estos momentos, esa es la base de mi argumento. (Fayb)

  66. A mi me parece Iván, que el mismo día de la asamblea es muy tarde para la reunión; eso nos haría presentarnos demasiado improvisados. Yo propongo que, desde ahora empecemos. Sigo pensando que debemos tener un documento redactado, en el cual se plasmen las inquietudes, críticas y propuestas de la mayoría. La redacción del encabezado del documento en este momento es irrelevante, por lo que propongo lo siguiente. A partir de este mensaje que publico con algunas inquietudes, quien quiera complementarlo con algún punto nuevo, copie el comentario más actualizado y lo pegue en la entrada del blog, junto con su nuevo aporte. De esta manera, al final siempre tendremos actualizado el borrador del documento. Para empezar la dinámica, a ver si funciona y nos podemos poner en acción, inicio con lo siguiente:

    1. Si todos los comunicados de Millonarios FC, pregonan el buen manejo financiero, ¿Quién responde por las malas contrataciones y el respectivo despilfarro de recursos en ellas? De nueve refuerzos del semestre anterior, ninguno funcionó ni está para este nuevo semestre.
    2. Este semestre está sucediendo algo similar. Se traen nueve refuerzos, de los cuales hasta ahora ninguno ha dado la talla para ser jugador de Millonarios. ¿Qué pasa con ese dinero perdido?
    3. ¿Por qué no se ve más trabajo con las divisiones inferiores de cara a vincular a esos jugadores al equipo profesional?
    4. ¿Por qué se prefiere formar a un jugador sin ninguna opción de pertenecer a Millonarios, como Berrío, en lugar de formar a uno de la cantera?

    Bueno, voy a dejar ahí; se que toqué temas que son inquietud más de otros foristas, pero es con el fin de darle dinámica a la iniciativa. Espero los aportes de todos; mientras tanto, trataré de averiguar cómo puede ser la mejor forma de participar en la asamblea con estas inquietudes.

  67. Ivan estoy de acuerdo con que se llegue con una proposición o al menos un documento solicitando explicaciones, siempre en las asambleas hay un punto que es Varios, allí se puede presentar a la mesa. Claro esta que eso debe estar listo antes del almuerzo propuesto, allí solo almorzaríamos y firmaríamos; nmauro puede aprovechar y pagar el almuerzo ofrecido y no cumplido.
    En el partido contra Itagúi podemos hablar, por la interna (como dicen en la radio) les envió un correo a todos los que asistimos la primera vez, los que quieran apuntarse pueden escribirle a nmauro.
    Y para seguir apoyando mi tesis de culpas compartidas, le dejo un link con un buen blog:
    http://blogs.elespectador.com/ghernandez/2012/03/05/tecnicos-desechables/

  68. Buenas tardes, propongo que ese dia nos reunamos nosotros como grupo minoritario el el mismo lugar de la vez pasada una o dos horas antes, exponemos entre nosotros nuestros puntos de vista e interrogantes y nombramos a personas sabias y experimentadas como Romanos o Nmauro como nuestros voceros para la asamblea. Yo veo que en esas reuniones es muy verraco “meter la cucharada” en cambio si vamos como ungrupo solido tenemos mas posibilidad de ser escuchados, no se si es un disparate pero se puede intentar

  69. Estoy en total acuerdo con Realcometa y con Iván, en relación con el apoyo que hay que dar en el estadio. Eso de insultar a los nuestros, no va conmigo. No digo que nunca se salga algún madrazo, como lo dice angelspawnii, pero no es la constante, ni se deja ver el odio irracional que a veces aflora. En occidental, como dice Iván, la cosa está tomando matices preocupantes, pues no respetan edad, ni adultos mayores ni niños son respetados por esos irascibles desadaptados que se creen los dueños de la verdad y de la justicia. Lo que dijo Páez es cierto: el que pu.tea al equipo, está apoyando al rival, es decir se amigo del enemigo. Hablando de otro tema, Ivánmillos y Fundadorazulyblanco, debo decir que en mi opinión, el escenario para plantear todas esas quejas e inconformidades, es la asamblea. En esa ocasión podemos mostrar el descontento, pero no como en el estadio (lo digo porque allí también va gente a chiflar y a madriar). Se debe hacer con altura y, nosotros como socios, incluso en representación del hincha que no es socio, podemos llevar todas esas inquietudes a la asamblea. Entonces, como dice Romanos, no nos quedemos en solo criticar, sino pasemos a la acción. Hagamos la carta e intentemos que los puntos que allí se plantean, sean debatidos.

  70. Bueno pues ahí tienen la oportunidad, ya que tanto se escribe y se protesta acá, quiero verlos en la asamblea pidiendo la palabra y expresando todo eso que aca parafrasean muy bonito, quiero verlos entregando propuestas, comentarios y aportes a la mesa de la asamblea. QUIERO VERLOS PASAR DE LA ORATORIA A LA ACCIÓN Y A LA PRÁCTICA.
    Espero compañeros accionistas, abonados e hinchas verlos hacer algo de verdad práctico por millos o sino sigamos siendo la mayor hinchada del país que no hace sino ver la corrida desde la barrera.
    Ah, y a los que solo son hinchas y no accionistas, también quiero verlos reunidos en el sitio de la asamblea con carteles manifestado, su malestar y frustración, a los que de verdad deben verlos y oírlos o háganos llegar sus documentos con la propuestas y protestas para presentarlas en la asamblea o sino sigan unidos a la “hinchada mas grande del país”
    No se aceptan disculpas como “hay que trabajar, ese día no puedo, tengo cita medica, no se donde queda, no hay ruta de transmilenio por ese lado etc,etc,etc”.
    Y como dicen por ahí: La madre al que putea al equipo (técnico y jugadores) en el estadio, eso no son hinchas son energúmenos cavernicolas, al estadio se va a apoyar independiente de, sino quédense en casita con nuestra tele o Directv.

  71. Fundadorazulyblanco

    nmauro eso esta bien, pero aparte esos parrafos ya que palabras mas palabras menos, el verso es practicamente el mismo de la era Silva. Yo quisiera que loos dineros recogidos en la próxima emisión de acciones se destinaran exclusivamente a la busqueda de jugadores de categoria, jugadores con los cuales el hincha se sienta respaldado y no jugadores que entren al campo de juego y en 15 minutos de un partido queden destruidos ejemplo Leo Castro. Que se quiere estadio, ingresos por camisetas, television, que aprovechar el potencial de la marca, que la 14 la 15 la 16, si suena muy bonito pero necesitamos algo primordial un muy buen plantel deportivo, unverdadero director técnico, esa es mi preocupación, y aunque le he dado palo a Paez, creo en lo que se quiere hacer, por eso tan pronto este la próxima emisión de acciones ahi estare nuevamente, para aportar un pequeñp monto y colaborar en algo para que Millos vuelva a ser el grande que nunca debio de ser.

  72. Tiene toda la razon realcomenta, desde el primer minuto estan insultando al tecnico y jugadores, a punta de madrazos en especial los señores de Occidental que se supone que son los mas cultos, veo como por sus odios hacia una persona se convierten en unos verdaderos desadaptados, me toco ver a algunos incluso casi saltando a la cancha, otros acompañados por menores dando ejemplo a punta de vulgaridades, asi es muy dificil, uno critica, pero pienso que del minuto 1 al 90 debe apoyar a su equipo.

  73. Buenos dias, algunas cositas sobre el comunicado de azul y blanco, hablan de la consolidacion de patrocinios pero si en lo deportivo el equipo no anda no creo que a futuro se puedan conseguir grandes patrocinios, creo que esto va ligado con los resultados. Hablan de manejo eficiente y eficaz de los recursos y pues no me parece que gastar plata en Manga, Cabrera, leo castro, otalvaro sea muy eficiente ¿para que traer jugadores si desde el comienzo se sabe que son malos y no van a rendir? eso no es desperdiciar los recursos?.Hablan de planeacion estrategica para lograr la 14,15 y 16 y ser protagonistas internacionales ¿¿ CON QUE?? piensan que trayendo jugadores de 15 millonaes lo van a conseguir?? no señores ¡¡ Si el equipo quiere jugadores buenos debe meterse la mano al bolsillo, no crean que jugadores como Cano,Pajoy, Micolta, Castrillon, Nuñez o cualquier goleador extranjero son baratos, hay que invertir para obtener resultados….para que traer 9 jugadores “regularcitos” cuando se debieron traer 4 muy buenos y seguir con la base que incluia a Robayo, Barros, Bocanegra,Flavio,Tolosa y demas…¿no era mas logico? . Ahora como van a pretender tener mas socios cuando el hincha ve un equipo mal conformado, de jugadores baratos, mal dirigidos, y ven que en la parte administrativa nadie pone la cara. A su comunicado Nº12 debo decirle ” solo bla bla bla bla bla”

  74. Buenos días:
    Se que el arranque no a sido bueno, que los cambios de paez no los entiende nadie.
    Pero hay que darle un compás de espera al grupo.
    1- Es claro que a paez los directivos no lo van a sacar en este semestre por muy mal que le valla, pues no es política del club indemnizar a nadie y el termina contrato en junio – 2012.
    2- El técnico no es el único responsable hay que apretar también a los jugadores, a berrio que lo sienten ya esta bueno de oportunidades.
    3- Hinchada esta bien que no estemos conformes con los resultados y la forma de jugar, Pero es muy JARTOOOOOOOOO estar en el estadio y al minuto 1 del primer tiempo una mala entrega de un jugador nuestro y un HIJUEPUTAZOOOO, NOOOOOOOOOOO APOYEMOS QUE ES NUESTRO EQUIPOO… o como dice paez regresen cuando el equipo este ganandooo.

    Saludos,

    Germán Hernandez G.

  75. pabloperalta97

    No es por joder,pero si miramos con retrospectiva desde que existen los blogs y en especial este de millos (antes 14AA)los detractores de millos siempre han sido los mismos e independiente de la situación muestran su hiel y cual manada de hienas están siempre al acecho para atacar y escurrirse o esconderse en la guarida cuando las cosas han funcionado mas o menos. Nunca han tenido la gallardía de reconocer las cosas o momentos buenos ya que lo máximo es ignorar los aciertos y escupir uno que otra ironía, pero eso si se espabilan y esparraman cuando las cosas no funcionan. Y es que detrás de un nick se puede esconder cualquiera desde un frustrado hincha, un hincha esperanzado o un enemigo enconado que se auto proclama hincha pero que en el fondo otro color mueve sus entrañas.
    Es mas son tan “buenos críticos” que solo les bata un cómodo sillón para exigir respeto a su “apoyo incondicional”.

  76. ahhhhhhhhhh q no se nos olvide q siempre hay gente ineresada q en millos haya caos,potestas y cambios constantes de jugadores y tecnico para asi ellos sacar ventaja del caos no podemos caer en esa trampa debemos exijir pero no esa poetestadera y putiadera a los jugadores y tecnico.azul viva millos

  77. por ahora tambien creo q gastar mas de lo q se gana eso si seria llevar el equipo a quiebra,tambien creo q lo menjor es la nueva emision de acciones puede ser lo q le cambie el rumbo al equipo y conseguir jugadores de cartel internacional azul viva millos

  78. Otro detalle que quiero comentar antes de iniciar la jornada en forma; insisto en que siempre andamos en la cacería de brujas. Debemos ser más serenos, sobre todo en las derrotas. ¿Cómo es posible que ya haya voces diciendo que el presidente es un petardo? No puede ser que el hombre lleva un mes y ya dicen que no sirvió para nada y que esas contrataciones y en fin… Por favor muchachos, serenidad. El desespero nos lleva a tomar decisiones equivocadas, incluso en la simple respuesta emocional hacia los resultados. Vamos paso a paso, pero con serenidad. Aclaración: serenidad no es conformismo, por si acaso.

  79. Buenos días. Me atreví a copiar la carta completa a la que hace mención Fundadorazulyblanco, pues me parece que el extracto que él copió, no permite hacer un análisis objetivo de lo que en ella se dice. Claro que se habla de no gastar más de lo que ingresa, política muy sana, no solo para Millonarios, sino para cada uno de nosotros en nuestra vida personal. Pero es que también dicen que van a diversificar la fuente de ingresos, es decir, se esperan mejores ingresos, para mejorar la capacidad de gasto. En fin, cada quien lea y saque conclusiones.
    Sobre el comentario de AVAZUL, quiero decir que todavía no ha pasado un campeonato más, o uno nuevo, que nos permita hablar de algo diferente a las dos semifinales y un título de Copa Postobón. Mejor dicho, si ya hubiésemos terminado este torneo, eliminados, humillados y derrotados, ahí si le encuentro razón a su crítica. Pero en este momento, creo que no podemos hacer otro balance diferente, además, claro, del balance parcial de lo que va de este torneo. Sobre la carta que propone Romanos y que apoya AVAZUL, me parece que no hay necesidad de hacer colectas ni nada. Podemos hacer la carta y entregarla o hacerla llegar al club, antes de la asamblea, para que algunos puntos que en ella se planteen, puedan ser debatidos o por lo menos analizados durante este evento. Creo que ese es un escenario más propicio; debemos averiguar cómo se compone el orden del día, para ver de qué manera podemos incluir este tema.

  80. Marzo 06 de 2012
    Estimado Accionista
    Interesado en consolidarse como la primera empresa deportiva del país, Millonarios F.C quiero aprovechar este espacio para compartir con ustedes la hoja de ruta que el nuevo presidente del club, Felipe Gaitán Tovar, ha planeado para la sociedad luego de su primer mes de trabajo.
    En ese sentido, el nuevo presidente ha puesto como pilares del trabajo la diversificación de ingresos, el manejo eficiente y eficaz de los recursos y la planeación estratégica. El objetivo es maximizar los resultados deportivos y potencializar la marca.
    Es claro que para el nuevo Presidente Millonarios es una marca única, con 7 millones de hinchas –casi el 15% de los colombianos-, con potencialidad de crecimiento, con más de 4000 socios, 4500 abonados, 65 años de historia, a la que todos (empresas, proveedores, aliados, etc.) se quieren unir cuando es manejada de manera transparente, estratégica y ética.
    Por ello, en los temas administrativos y financieros, Millonarios está trabajando para lograr consolidar un grupo de trabajo que bajo la diversificación de ingresos, logre soportar la empresa deportiva que le permita lograr los resultados deportivos que merece Millonarios.
    En el campo de diversificación de ingresos el objetivo es que la taquilla no sea la principal fuente de ingresos de club. Es importante aprovechar el potencial de la marca para lograr productos de mercadeo como ropa, accesorios, etc. de igual manera, la realización de partidos internacionales, la consolidación de patrocinios, la mejor negociación en temas de derechos de televisión, entre muchos otros tema.
    En el tema del manejo eficiente y eficaz de los recursos es importante que Millonarios F.C sea un equipo viable, en dónde no se gasta más de lo que ingresa, con un flujo de caja constante y sano, en donde lo esencial es la sostenibilidad y el manejo preciso de los recursos.
    Finalmente, en el tema de la planeación estratégica, como se hace en cualquier empresa, es importante consolidar procesos, tener metas específicas, medibles, organizadas en el tiempo, con personas responsables para ello.
    El objetivo final es lograr una empresa deportiva que logre la estrella 14, la 15 y la 16. Una empresa protagonista de torneos internacionales, viable y sostenible, con una sede propia, con miles de socios, y siempre manejada bajo los más estrictos códigos de buen gobierno.
    Millonarios F.C y su nuevo presidente, agradece a sus accionistas la confianza que han tenido, y los invita a la Asamblea General de Socios, la cual se desarrollará el próximo 28 de Marzo en las instalaciones del centro de convenciones G12, y la cual fue informada oportunamente y de manera pública acorde a lo señalado por la ley.
    Cordial saludo,
    Relaciones con inversionistas Millonarios F.C Sociedad Azul y Blanco S.A.

  81. Fundadorazulyblanco

    En un correo que nos llega de Millonarios me llamo la atención el siguiente párrafo: “En el tema del manejo eficiente y eficaz de los recursos es importante que Millonarios F.C sea un equipo viable, en dónde no se gasta más de lo que ingresa…” No se gasta mas de lo que ingresa, eso esta bien, pero a mi modo de ver tendremos equipos de media tabla para arriba…para no herir suceptibilidades, o sea equipos de sextos o quintos puestos,como los de Paez, necesitamos urgentemente la próxima emision de acciones, ¿cuando estaremos en la bolsa? porque a este paso seguiremos viendo jugadores de la “categoria” de Alvaro Manga, Carpintero, merrio, Lionard Vasquez,Jose Mera,Norman Cabrera, Leo Castro entre otros. Y yo con ganas de ver algún dia jugadores como Julian Hurtado, Jonathan Yulian Mejia, Jhon Cordoba, JF Pajoy, Jefferson Cuero, Jose D Nuñez, German E Cano, choronta Restrepo, Santiago Trellez, Hilton Murillo, Cleider Alzate…..bueno …quiza …algún dia cuando los ingresos den para techos salariales mas decentes y podamos ver equipos conformados con la verdadera intención de conseguir la 14..15 ..16 y no equipos con jugadores desechados (Ej Merrio) o “delanteros” como l Castro.

  82. Comanos 828, completamente de acuerdo, apoyo su iniciativa. Es hora de dejar oir formalmente nuestra voz de protesta ante las directivas. Una carta directa o, mejor aun, carta abierta a la opinion publica, publicada en un diario (propongo crear un fondo con donaciones) en la que dejemos claramente sentada nuestra protesta por el manejo debil y conformista que se le esta dando a la direccion deportiva del equipo.Como es posible que despues de las humillantes derrotas en Bogota ante la B del verde y la humillante goleada por un equipo de la N, el presidente vaya al entrenamiento del equipo increiblemnete a darle “su apoyo a Paez”??? Como es posible que el Directyor Tecnico se atreva a seguir afirmando que este Millonarios esta jugando bien y que partido a partyido siga buscando culpables por todas partes menos en si mismo?? Creo que ya estuvo bien del tan mentado cuento de las dos semifinales y la Copa. Ya estuvo bien!! Millonarios no esta para conformarse con llegar a semifinales, Millonarios debe ser Campeon cualquier cosa menos que eso es consuelo de segundones. Apoyo a la carta de protesta

  83. edwingamboa79

    Ahora, creo que la capitanía no es para Mayer: el sera bueno hablando con los arbitros y puede tener peso en el camerino, pero no lo tiene en la cancha.
    Si el equipo anda flojo es responsabilidad del capitán hacer que se concentren, motivarlos a meter mas ganas y entrega y eso con el no se ve.

  84. edwingamboa79

    Si mis empleados son malos los pongo a trabajar mas, así de simple. Si sabia que el cartagena venia a encerrarse atrás con doble línea de 4, por qué no trabajo en la semana cambios de frente y tiros de media distancia que son las herramientas que generalmente definen partidos asi??? yo si veo que aún cuando la nómina no es la mejor, si se trabajara mas y de otra manera al menos tendría mejores resultados.

  85. ‎”Hago un llamado a los hinchas de Millonarios, que apoyen y animen al equipo, yo sé que van a salir de la dificultad que están en este momento” Profesor Luis Fernando Montoya

  86. Dany de los suyos, solo uno y echarle una llamadita al ” Pelado ” Díaz, a ver cuanto está cobrando, para que no me caigan encima digo que solo una llamadita, soñar no cuesta nada.

  87. PREGUNTAS: 1- Alguien me conto (obviamente fuente de alta fidelidad),que el presidente actual, Renuncio a una excelente oferta de trabajo para aceptar la presidencia de Millonarios ya que su salario es el doble de lo ofrecido. ALGUIEN NOS PUEDE CONTAR CUAL ES ESTE SALARIO “ASTRONOMICO” QUE PERCIBE EL PRESIDENTE DE MILLONARIOS?2-De entre los siguientes DT cual podria ser el de mayor aceptación, conocimientos, experiencia para que dirija al azul en el segundo torneo: GAMERO, LEONEL, UMAÑA, PECOSO, JJ PELAEZ, cual otro?.

  88. Angel, este muchacho Ramirez, si es un jugador al que se le debe exigir, porque sabemos que puede más; hasta el momento ha sido una decepción. en cuanto a blanco, creo que debe de estar muy achantado, pues el cambio lo hizo páez al momento del gol como si la culpa fuera de él. yo si creo como dice FF, que la salida de Páez, en este momento sea un golpe anímico para los jugadores es más para toda la hinchada porque ese señor se convirtió en un problema de orden público que ya dió sus primeras alertas para pasar a mayores.

  89. angelspawnii

    lamentablemente lo que se ve futbolistica y tacticamente no le gusta a la hinchada, la hinchada intenta apoyar, creo que fueron casi 10.000 personas, pocas a mi parecer pero es lo que amerita el espectaculo que da el equipo, la gente se cansa, sufre, madrea, se desahoga de una forma u otra, nmauro se que eres muy pacifico y eso esta muy bien, pero aunque sea un madrazo puedes echar, asi sea pequeñito, es mejor prevenir los aneurismas. Yo amo al equipo, lo sigo, vivo pendiente de el, lo llevo en mi dia a dia, pero cuando se ve lo que se esta viendo es normal que la gente reclame, ya sea a x o y persona, tecnicos, directivos o jugadores, a alguien hay que reclamarle y se puede a todos mejor. La culpa es compartida 100 por ciento, desde el que trae malas contrataciones, hasta el que las acepta y el que en el campo no demuestra respeto por la camiseta del trece veces campeon. Los jugadores son limitadisimos, pero paez se equivoca al no ver claramente quien esta peor que quien. A mi no me parece que ramirez se merezca la titular, era lo mas consecuente, pero por lo visto del poco futbol que ha demostrado yo lo llevaria a la banca. Asi muchos vapuleen a franco yo lo veo con ganas de salir jugando, lo veo mas de volante que de central. Paez se sigue equivocando, bien lo dijo vanemerak, a mi el cambio de paez me sirvio, me mejoro el partido, entonces si tu haces cambios es para ayudar a tu equipo no al contrario. Rescato mucho la labor de ramos y de ochoa, que buenos jugadores y que alegria que esten en Millos. Lastima que franco este sancionado, porque me gustaria mucho ver de centrales a ithurralde y britez, y a franco y ganicita de volantes. Como hincha espero que paez y el equipo mejoren y que podamos pelear titulo. O sino quedare como el titulo de este post, sigo sin intender…saludos, suerte y pulso.

  90. Exacto nube las culpas empiezan desde arriba y todos tienen culpa, pero es que aca algunos quieren solo la cabeza de Paez y pasan de agache con el resto de culpables, Ok que Paez se vaya pero detrás de el los dirigentes y los jugadores que son los directos culpables de los malos resultados..
    Y no es hacer defensa de Paez es no compartir esa cacería de brujas o santa inquisición con solo un factor del mal desempeño.
    Ademas la verdad no veo sino quejas y lamentos pero nada de acción, aca somos buenos para chacharear pero de aquello nada. Sin ofender pero me acuerdo en mi época de estudiante de la Nacional que existían esos grupito de “luchadores del pueblo” cuyo principal argumento era la manida frase anarquista “del casos nace el orden” y ahora ocupan alcaldías y senado.
    La verdad no creo que iendose Paez o los dirigentes se solucione la situación, eso es algo de mayor profundidad y que le compete a todos los involucrados incluidos nosotros los hinchas.

  91. Cuando uno esta al frente de una causa, lo fundamental es conocer sus fortalezas y debilidades para sacar provecho de unas y atacar las otras, pero eso requiere análisis y trabajo, y es lo que no veo en este cuerpo técnico. Parece que no conoce sus jugadores. Si Erick no sabe cabecear, póngalo en un trabajo especifico después del entrenamiento; pero uno ve los movimientos de la defensa y se da cuenta que no hay trabajo, si sienta a Ganiza se nota que no conoce la nomina, si saca los delanteros cuando necesita ganar se nota que su forma de ver el fútbol es diferente a la de los hinchas.
    Mas que un cambio de técnico (que seria lo ideal), se necesita un asesor técnico que sepa, que hable, que aconseje, que sepa que es ponerse la azul (Bonner Mosquera, Nilton Bernal, Oscar Cortez) hay varios que pueden aportar el sentido de pertenencia que le falta a este equipo.

  92. bueno romanos, a mi me parece que siguiendo el caso de Moreno, puede ser como usted dice que sea culpa del jugador que no haga tal o cual jugada bien o que con otro técnico siga igual, eso ya sería a nivel personal¿ pero quien es el que los trae, con esas falencias? Eric moreno, será siempre el mismo y el juega lo que sabe, , acá en ese punto es que entra con mucha razón ivan millos y su descontento, que también es el de muchos de nosotros, como bien lo leyó usted en murdoc, que es un defensor a ultranza, de los buenos, de millos; puede ser que sea inexperiencia como dice nmauro, pero la culpa empieza arriba, donde se toman las decisiones, yo creo que a más de la inexperiencia les ha faltado pensar en el hincha, en contar más con, y en él, porque si vamos a ver el presidente es un hincha, según él, de “raca mandaca” y como tal uno sabe que esto se hace es con buenos jugadores y que para ello hay que ser arriesgados y meterse la mano al bolsillo; es un hecho, la directiva le ha fallado a la hinchada. Sobre Páez ya no hay más que decir, es más, por eso coloqué en la entrada anterior dos artículos que hablan sobre él y su desenvolvimiento con jugadores de cartel, la selección Venezolana y el alianza de lima con jugadores de lujo en su medio, el resultado: un mal técnico.

  93. Lo más aburridor es tener que pasar toda la semana en esta tónica. Pero creo que estamos pagando mucho de la inexperiencia de la directiva. Inexperiencia deportiva; eso es muy delicado, porque al final ahí está la clave para obtener buenos resultados. La inexperiencia los ha llevado a tener los asesores equivocados, que hacen contrataciones equivocadas. Yo creo, de todos modos, que si los directivos son inteligentes y le meten seso y visión empresarial a esto, tendrán que enderezar el camino y recomponer las políticas deportivas. Por ejemplo, los criterios para contratar, jugadores, asesores, técnicos, etc.
    El resultado, o los resultados que ha tenido Millonarios en este torneo tienen que ver mucho con la ansiedad. Claro que Berrío ha estado mal; he sido testigo de la intrascendencia de Otálvaro y de los errores de Ithurralde. Pero no puedo ver lo que la mayoría ve, y es que ninguno sirve. El medio campo no ha estado mal… al final, esa zona es la que mueve al equipo y lo ha llevado a tener innumerables ocasiones de gol. Pero ahí si parafraseo a Romanos: ¿Qué culpa tiene Candelo de que Osorio no las meta? ¿Qué culpa tiene Ramírez de que Ithurralde le de la espalda al balón en un despeje de área? Yo no veo a Franco como una promesa perdida, como ya muchos están pronosticando. Entonces, de la defensa, para mi, se salvan Ramos, Ochoa y Franco. En observación, Mosquera. En el partido anterior no vi que por su zona entrara el Cartagena con propiedad. Entonces, en su función principal, de marca, cumplió; ya que cuando se va al ataque entregue mal, no pueda cuajar un buen centro, etc, es otro cuento.
    En el medio, Ramírez tuvo muchos pasajes de malas entregas. Creo que es el que más flojo veo del medio campo. Incluso, se me ocurre en este momento, que Blanco tiene un mejor hoy, que Ramírez. Ganiza, no fue el baluarte de Millos, pero tampoco estuvo mal. Candelo, en lo suyo: manejando los hilos del juego y engranando el ataque. Falla en algunos pases y centros, pero en general, creo que cumple. Sobre Omar Vásquez, me parece que somos demasiado injustos. Omar jugó un buen partido, encarando, rompiendo la zona defensiva, con sacrificio, buscando el balón y mostrándose. Dirán que soy un soñador, como dice John Lennon, pero no soy el único. Adelante, es donde veo más fallas, sobre todo por la ansiedad. El deseo de meterla, hace que boten las más increíbles. Entonces, mi opinión es que deberíamos cambiar a Ithurralde bien sea por el otro extranjero o por Henriquez. Seguro no nos dan la seguridad que requerimos, pero es hora de tener un nuevo aire en esa posición. En el medio, podemos ensayar con Blanco en lugar de Ramírez. Arriba… ahí si la veo más complicada. Yo dejo a Osorio Botello en compañía de Erick, o de uno de las divisiones menores, que según he leído es un poco esa culebrita que necesitamos. Ah, claro, necesitamos que el DT se aplome y se tranquilice. Necesitamos cabeza fría en el banco, y en Cali, creo que la puede tener, pues no tendrá la presión del público. Digo yo, debe ser muy verraco uno con cinco mil personas a la espalda echándole la madre. El panorama está gris, gris oscuro; pero creo que un buen viento (no hablo de tirarnos un peo), puede llegar y alejar los nubarrones y que salga de nuevo el sol para nosotros. Que vaina tener que escribir estas líneas con tanta dificultad; quiero creer que es posible, pues si yo no creo, si los jugadores no creen, ni el técnico ni los directivos, entonces, nos jodimos.

  94. Fundadorazulyblanco

    Ok Romanos acepto se me fueron las luces, pero podria ser candidatazo para el próximo semestre. Disculpe es que con Paez cualquiera pierde la cabeza jeje.

  95. FAYB bueno verlo por acá, porque por allá nunca mas. Y viejo aunque pecoso no me disgusta acuérdese a la hora de dar nombres no hacerlo con el corazón sino con la cabeza, por norma de dimayor ningún técnico puede dirigir en dos equipos diferentes en un mismo torneo, vamos viejo eche cabeza y postule otro. saludos

  96. Fundadorazulyblanco

    Pecoso no quiere saber mas de chupasangre H Angel, para mi ese SI ES UN TECNICO. Estoy seguro que pararia mejor al equipo, sabe de esta vaina, no le auguraria mucho con esta nomina, pero si a paez le dieron 2 años pues……..

  97. Fundadorazulyblanco

    Perfecto Fritz Fratz… eso es… cualquiera que se siente en ese banco lo hace mejor que Paez, puede ser Romanos, nube, nmauro usted o yo, la madre que lo hacemos mejor. Y no es que le tenga odio, simplemente no creo que sea tecnico. PECOSO anda aburrido en el Quindio, anda ABURRIDO, no quiere saber mas de

  98. O será que con otro técnico Eric aprenderá a meterlas todas o al menos las fáciles, Mosquera levantara la cabeza y hará centros precisos y pasara del primer amague, Vasquez dejará de ser tan intermitente y candelodependiente, etc, etc.
    No niego la culpa de Paez en los malos resultados de este año,pero no asumamos que ese solo es el problema, eso que cualquiera lo hará mejor es vender cometas sin hilo o inflar globos. Como hincha no me lo creo y no nací ayer.

  99. O por favor nombren solo tres ejemplos donde hallan salido los jugadores y el técnico haya continuado. La política de pilatos es la regla en todo cuerpo directivo ( y no solo en el fútbol), es mas fácil entregar la cabeza ajena que la propia o no?

  100. Si nube de la directiva por renovar el contrato, de Paez por sostenerlo y tal vez por no trabajarlo para que mejore, pero el alto porcentaje de responsabilidad es del jugador que aún así tiene la oportunidad y no ha logrado mejorar, ud, yo y quizás muchos sabemos que uno como jugador (0 en cualquier aspecto de la vida) conociendo sus fallas o falencias y con deseos de triunfar debe buscar superarlas con trabajo extra y preparación, eso no lo veo en especial ni en Moreno, ni en Mosquera, ni en Franco solo hablando de los “canteranos”. Así que las culpas par mi, repito son mas de jugador, porque el técnico se va y ellos siguen y si no mejoran tumbaran otro técnico por que la cuerda siempre se rompe por el mismo lado , el del técnico.

  101. bueno romanos, tomando un ejemplo de los que usted menciona, si moreno, no sabe cabecear un balón, ni parar el mismo de quien viene siendo la culpa, pues de la directiva que le hace contrato y de Paez que a sabiendas de que no puede hacer eso lo pone a jugar para que lo haga.

  102. Cambiar a PAEZ en este momento sería un buen golpe anímico para el equipo. Realmente cualquiera que entre en este momento y sin conocer la nómina puede dirigir mejor que este sr. (salvo el Bolillo, que es igual de incapaz y de anacrónico en su visión del fútbol) de resto, cualquiera que se siente hoy en el banco azul lo puede hacer mejor que Páez, entonces que se vaya o que lo vayan, pero tanta mediocridad es inaceptable. Los directivos? tienen la sartén por el mango y tienen las cifras en negro que es para lo que fueron puestos ahí, y desde la perspectiva empresarial salvan su voto. Entonces por ahora el timonazo debe ser en la parte del DT. Luego vendrán los análisis internos.

  103. Ya que no hay jugadores….directivos… ya que no han hecho nada en lo deportivo, pues tienen la oportunidad de hacer alguito en este semestre, como por ejemplo, traer un técnico ganador, estilo Gamero, Umaña, estos son técnicos que han sacado campeón a equipos deportiva y administrativamente pobres (Así se ganara tiempo para el próximo semestre, porque ya se perdió mucho con el mediocre Páez). Todo esto es mientras mientras, porque mas adelante tendrán que pensar en que, si pueden con esto, ¡¡oh!! Hacerse a un lado para que llegue gente que si sepa al respecto y principalmente que quieran al equipo.
    Y hablando de los jugadores…ya esta bien con “displicencia Candelo”(esta robando mucha plata en Bogotá)ya esta bien con “pechofrio Vázquez”(es hora de que lo manden a un equipo chico a probar finura) y Otalvaro ni hablar(estos tres se meten a una licuadora y no sale un Macnelly) Ignacio “atorrante” nooo maasss, como es posible que a este tal Ignacio le den dos años de contrato, como alguien dijo…se fue el “cheque” y López pero llegaron esta partida de Ineptos.
    Y de las supuestas contrataciones de renombre con las cuales más de uno estaba enloquecido, Burbano y Ramírez… otra gran mentira. Que irrespeto, que Ramírez el remplazo de Robayo, eso es pura trenza y pare de contar. QUE MAL SE HAN HECHO LAS COSAS.

  104. Ya que no hay jugadores….directivos… ya que no han hecho nada en lo deportivo, pues tienen la oportunidad de hacer alguito en este semestre, como por ejemplo, traer un técnico ganador, estilo Gamero, Umaña, estos son técnicos que han sacado campeón a equipos deportiva y administrativamente pobres (Así se ganara tiempo para el próximo semestre, porque ya se perdió mucho con el mediocre Páez). Todo esto es mientras mientras, porque mas adelante tendrán que pensar en que, si pueden con esto, ¡¡oh!! Hacerse a un lado para que llegue gente que si sepa al respecto y principalmente que quieran al equipo.
    Y hablando de los jugadores…ya esta bien con “displicencia Candelo”(esta robando mucha plata en Bogotá)ya esta bien con “pechofrio Vázquez”(es hora de que lo manden a un equipo chico a probar finura) y Otalvaro ni hablar(estos tres se meten a una licuadora y no sale un Macnelly) Ignacio “atorrante” nooo maasss, como es posible que a este tal Ignacio le den dos años de contrato, como alguien dijo…se fue el “cheque” y López pero llegaron esta partida de Ineptos.
    Y de las supuestas contrataciones de renombre con las cuales más de uno estaba enloquecido, Burbano y Ramírez… otra gran mentira. Que irrespeto, que Ramírez el remplazo de Robayo, eso es pura trenza y pare de contar. QUE MAL SE HAN HECHO LAS COSAS.

  105. Si Murdoc pero estamos hablando de los que estan jugando no de los que ya no están ni en la banca, Leo es la mayor equivocación de contratación,pero el sábado no jugo.

  106. Yo si comparto el porcentaje de Nube, y es por lo mismo que él dice, no le puede pedir a castro que sude una camiseta, porque el simplemente no tiene sangre. La responsabilidad de Paez en este proceso es aceptar que le desarmen un equipo, trabajado pienso yo, y lo pongan a trabajar de ceros y con ceros.

  107. Bueno Nube eso de porcentajes es relativo, yo en cambio le doy hasta un 80%, porque el 100% es culpa que Vasquez no sea capaz de meterla teniéndola ahí, que Eric no sepa ni cabecear ni parar un balón, que Ithu y toda la defensa deje picar un balón no cubran bien y gol. Viejo ahí la culpa es 100% del jugador y en eso ellos en los últimos partidos llevan casi toda la responsabilidad. Paez se equivoca en cambios pero no puede entrar y meterlas o atajarlas. Minimizar la culpa de desempeño de jugadores y maximizar la del DT no es muy justa observando lo que sucedió en el partido.
    Si los que piden que Paez se vaya con eso garantizan que clasificamos y salimos campeones desde ahora los apoyo, pero si solo es por salir de una piedra en el zapato y esperar a ver si se aparece el genio de la alampara de aladino y nos concede los tres deseos: ganar, golear y gustar entonces no cuenten conmigo

  108. Me identifico con el sentimiento de esta entrada. Cuando vi los cambios sabia que la sola congestión en el medio campo haría mas difícil las llegadas. Aunque por números la situación no es trágica pero por lo menos a mi me esta apagando la ilusión. Los delanteros actuales están muy livianos y su ansiedad los hace todavía mas intrascendentes. El gol que nos hacen es vergonzoso ¿De quien era la marca de ese jugador? En ese momento los dos centrales estaban haciendo cualquier cosa menos estar concentrados. Para rescatar me queda que la actitud y movilidad de Vasquez muestra a un jugador que va madurando y que no se esta volviendo otro pecho frío de los que tanto han pasado por su posición.

  109. De la responsabilidad deportiva en la tripleta, directivas – técnico jugadores,al que menos responsabilidad le pongo es al jugador, salvo que se presente el caso de aquellos que se paran o hacen sindicatos en los clubes sin razón; por qué ? porque si se contrata a Leo Castro este juega lo que sabe es decir es Leo Castro y mal se puede pedir que juegue lo que no tiene ni sabe. la responsabilidad radica en las directivas que contratan y en el técnico que los acepta y a sabiendas de esas falencias los pone a jugar; entonces la cosa es 50 – 40 – 10 de responsabilidad en su orden.

  110. En este punto de nuestro pésimo campeonato tengo que hacerme propio del pensamiento de Ivan y preguntarme: ¿Y la responsabilidad de las directivas?.

    Los detractores de Páez han criticado cada uno de los torneos en que ha estado al frente, para después, en la marcha, valorar sus aciertos, pero en este campeonato se le ve muy lejos de lograr alcanzar el nivel futbolistico con el equipo que se conformó.

    Por lo anterior, lo preocupante para mi no es la permanencia o no de Richard en el banco, lo preocupante es el grupo de jugadores que tenemos.

    A estas alturas de los dos anteriores campeonatos estabamos más o menos en la misma posición en la tabla, pero personalmente me despreocupaba al ver un equipo “rendidorsito”, sabía que nos recuperaríamos y afortunamente así fue en cada uno de ellos. Pero hoy, ¿qué tenemos?, una defensa donde inclusive nos ha puesto a pensar en que Henriquez sea titular, y el regreso de Saa. Un medio campo con buenos elementos pero poca trascendencia ante la falta de delanteros, de los que trajimos 5, pero que ninguno ha tenido la talla para vestir la camiseta.

    Me pongo en los zapatos de Paez y me digo, a quién put… meto ahora. De verdad, míremos el banco y preguntémonos que haríamos con ellos, al punto que la solución, que nunca ha cuajado, es meter al pinguino de Otálvaro.

    Claro está, Páez tiene mucho huevo, tan sólo parto de ver a Blanco en la cancha y Ortíz en el banco para saber que empezamos mal, pero el problema de nosotros tiene un trasfondo, y un trasfondo que viene de la misma dirigencia.

    Nunca pido que rompan la alcancía, como los verdes, pues no tiene presentación, pero si pido un poco de retribución a lo que la hinchada hace. Hace más de un año cerca de 5.000, creyeron en un proyecto que tuvo mil trabas he invirtieron sus ilusiones en éste; ste semestre más de 5.000, creyeron en un proceso y dijeron PRESENTES todo el campeonato, ¿y la directiva?, alardiando de un gestión empresarial que lo único que genera es dinero.

    Al paso que vamos, y para seguir con la visión empresarial, lo que se debe comprar es una tanqueta y ponerle las insignias del club, porque la plata que van a perder comprando vidrios para el bus es nociva para las finanzas de la jodida empresa.

    En fin, estoy muy decepcionado de la retribución de la compañía (es lo que somos).

  111. primero llegó uno tratando de imponer lo que se debía escribir, ahora viene otro alegando ver mucha participación individual, solo falta que aparezca aquél que establezca los días y el máximo de carácteres con lo que autorice participar.

  112. Parece que alguno no conoce de tecnología pues con esto de la movilidad y las redes inalambricas, 4G y demás tecnologías de punta no es necesario estar anclado a un sitio para tener acceso a las redes. tampoco conoce de dispositivos moviles y su amplia gama de acceso ilimitado a bandas anchas, pero parece que sabe mucho de ofender para poder opinar y adaptando el twitwer del Samper (hijo): @udnoesnadie.
    Bueno ya se ha dicho bastante en este foro y es hora que pasemos a mas a hacer que a solo comentar,propongamos acciones que busquen cambiar la situación o al menos que todo salga de este foro.
    Propongo por ejemplo elaborar una carta de protesta como socios y hacerla llegar a los directivos, ya se que los pesimistas dirán que con eso no se logra nada pero es mejor hacer algo que no hacer nada. Yo sioy de los que creo en el pensamiento: ES MEJOR SER DE LOS QUE HACEN QUE LAS COSAS PASEN Y NO DE LOS QUE SOLO VEN QUE LAS COSAS PASAN.
    Ahí les queda la idea y espero apo

  113. Y algo mas…..siempre estoy conectado…los leo a toda hora, para eso existe el internet, los celulares,internet movil,portatiles,wi-fi, e.t.c… depronto a alguno no lo dejen entrar o le tengan prohibido su uso…a mi no…los seguire leyendo

  114. y para responderle al señor esegura en su anterior entrada le digo, no soy pensionado, tampoco Richard Paez me paga, me parece una persona buena, un buen trabajador, alguien que le dio un titulo a MILLOS, que trabaja honestamente, que se equivoca como cualquiera de nosotros, por otro lado, yo no sabia que habia restriccion para comentar en el blog, si es asi, que alguien me lo diga, y a los que no le gusten mis comentarios los invito a que no los lean, y si los debaten con decencia pues se los contestare, no tengo la verdad absoluta, puedo equivocarme, tengo mis puntos de vista, y con todo respeto le digo, como usted no me conoce ni yo lo conozco entonces no creo que a usted le pueda importar en que trabajo yo, cuanto me gano, si soy pensionado, si soy un vago, cuando usted me pague el sueldo le rendire cuentas a usted…mientras tanto le digo…y con todo respeto…no se meta en lo que no le importa…que pena con los demas foristas, y les repito, si alguien sabe de alguna restriccion para escribir aqui me la dicen…gracias

  115. Considero que acá las cargas de responsabilidad por los malos resultados deben ser repartidas, los jugadores un 80 por ciento y Páez el 20 restante. Estos delanteros nuestros no le hacen un gol al arco iris, es desesperante ver como despilfarran las opciones y a eso sumémosle los malos planteamientos y pésimos cambios que hace el Sr. Páez. Se supone que las mujeres poco sabemos de fútbol, pero aún así sin saber mucho, solo lo suficiente, cada vez que este señor hace un cambio se me retuercen los sesos del desespero pues es inaceptable que él siendo el “erudito” en el tema se equivoque tanto y yo una simple hincha me de cuenta del grave error que esta cometiendo. Será terquedad de este señor o será que verdaderamente le queda grande el equipo?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar