Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tuve que pensar mucho el enfoque que debía darle este post y confieso que no aún no sé por dónde empezar, así que me limitaré a tratar de describir las sensaciones que me iba produciendo el partido tal como lo viví ayer en la tarde noche bogotana. La primera sensación fue de orgullo, al ver el apoyo masivo de la hinchada albiazul. No obstante la irregularidad futbolística mostrada por el equipo a lo largo de la temporada, las tribunas del Nemesio nuevamente fueron muestra fehaciente de la proporción mayoritaria que tiene Millos en el corazón de los bogotanos.

La segunda sensación fue de tranquilidad, por el desarrollo de los primeros 20 minutos de juego. Millos tenía el balón, las opciones, internamente pensaba que estábamos enfrentado a una de las más pobres versiones de nuestro Querido Vecino en la última década. El rival erráticamente trataba de quitarle  el balón a los nuestros que mostraban control del esférico, manejo de los tiempos del partido, y llegadas al arco de Vargas. Aunque nuestros delanteros seguían mostrando su falta de capacidad para definir llegué a creer que era cuestión de tiempo para que abriéramos el tanteador.

La tercera sensación fue de sorpresa, al ver que en el primer balón que los rojos lograron controlar para juntarse en una seguidilla de pases para llegar a nuestro arco, consiguieron con un centro enviado al corazón del área defensiva azul, abrir el marcador dando muestra de la efectividad que carecían nuestros atacantes: una llegada un gol!

La siguiente sensación fue de rabia. Rabia porque el segundo gol que nos hizo el rojo no tiene razón de ser en un equipo profesional. Es sencillamente infame, es de simple ubicación, de trabajo defensivo de la semana y lo peor, casi calcado del primero. Además, siento que Ramos tuvo un alto grado de compromiso en esa jugada. Los rojos seguían haciendo gala de una efectividad del 100%: Dos llegadas….dos goles!

La desazón se adueñó de mí con los otros dos goles recibidos. Desazón y lástima en la jugada desafortunada de Ganiza, uno de los jugadores de mayor regularidad en este Millonarios, y que por un exceso de confianza propició la tercera puñalada en el corazón de la estoica hinchada azul. Desazón e impotencia con el cuarto gol recibido, pues es increíble que a futbolistas profesionales les suceda lo que les sucedió en esa jugada. Absoluta desconcentración en un saque lateral y absoluta incapacidad para corregir la desatención.

Sensación de consuelo con el primer gol de Osorio, que significaba el de la honra, con el que podíamos hacer más llevadera una derrota que resultaría ligeramente menos humillante que perder con nuestro tanteador en ceros.

Sensación de esperanza con la segunda anotación de Osorio que acortaba aún más las distancias y que hacía pensar en que a falta de más de 20 minutos aún era posible pensar en revertir el resultado en contra.

Sensación de incredulidad mezclada con alegría con la tercera anotación de Osorio -¿cuál fue el último jugador de Millos que anotó un Hat Trick?- Restaban casi quince minutos de juego y era perfectamente posible creer en un empate, impensado tan solo 20 minutos antes.

Emoción con esa última jugada del partido en la que Osorio estuvo a punto de lograr la hazaña -si empata habría que hacer un monumento en su honor-

Finalmente me quedó una mezcla extraña en mi mente pues a pesar de casi haber sufrido una goleada humillante ante nuestro tradicional rival, quedé con la sensación de que el equipo no hizo un mal partido.

Hoy domingo se especula en las redes sociales que con el 0-4 Páez estaba fuera del equipo, y que los goles de Osorio Botello le dieron algo de oxígeno a su permanencia en Millonarios.

No creo que la solución hoy por hoy sea la de sacar al DT. Es evidente que la razón de la pobre campaña radica en que no se dispone de una nómina amplia e idónea. Considero sí que con lo que hay, se puede conformar una mejor plantilla para afrontar los partidos. Quizá el error de Páez es que no está aprovechando al máximo el potencial del equipo, aunque este potencial no sea el que merece un equipo de los pergaminos y la historia del nuestro.

Cordial y albiazul saludo.

PD: Por problemas técnicos de eltiempo.com o de la red de mi casa y mi oficina no me había sido posible subir la actualización, por lo que ofrezco excusas a los foristas.

(Visited 270 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

225 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Peroivanmillos johathan alvarez salio del anal por bajo rendimiento, y sebastian paso por milloanrios sin pena ni gloria, ¿porque decir ahora que son buenos? solo porque les esta sonando la flauta en elhuila?. azulisomo haga el ejercici del comenatrio 170 con el huila o con el tolima a ver como le qeuda el ojo. Exijo techo salarial para la sdirectivas el yupi 15 milloenmes, alvarez 10milloes, cespedes que se gane el mìnimo no se que hace ese sapo en millos. Pensemos ya en el otro semestre que junior nos da la estocada.

  2. No jodas casi la 9 de la noche y aún no resuelven el problema? Que fue primero el huevo o la gallina? o la gallina tiene huevo y por eso le hecho la culpa al huevo? o el huevo no reconoce que es una gallina? o la gallina y el huevo se van a casar y no se han casado por falta de maíz?
    Espero que para el desayuno el huevo este frito en la mesa y la gallina este con su amiga el caldo maggi hirviendo para el almuerzo.
    No jodas!!!acepten un arreglo o contraten un buen abogado o la ayuda de impiedad teodora cordoba

  3. NUBE:
    Completamente de acuerdo con la conclusion de golgolgol.net:
    “Si el equipo azul vuelve a perder la situación para Páez sería muy complicada y no sería nada raro verlo despedirse del club, pero independientemente de si el entrenador venezolano sigue o se va, el problema de Millonarios radica más en la calidad de sus jugadores que en el trabajo de su cuerpo técnico. Por eso es básico que la institución replanteé la política de contrataciones, y modifique el famoso ‘tope salarial’ que ha sido un factor determinante al momento de incorporar verdaderos refuerzos al club, ya que sin materia prima de buena calidad ni el mejor de los técnicos es mucho lo que pueda hacer.”

    NO ES COMPLICADO ENTENDER, ES OBVIO, LASTIMA QUE LA HINCHADA SOLO VEA COMO CULPABLE A PAEZ.

  4. Chisme al fin y al cabo, pero es bueno anotarlo.
    Bogotá, 2 de abril de 2012.- Este campeonato empezó mal para Millonarios desde cuando se anunciaron sus contrataciones, el partido ante Huila en el Campín por la primera fecha fue un preludio de lo que se vendría. Hoy después de once fechas jugadas, el ciclo de Richard Páez parece llegar a su fin, mientras que medios de comunicación especulan con nombres para el banquillo ‘azul’ como el argentino Hugo Tocali y el mexicano Hugo Sánchez.

    El técnico venezolano enfrenta una dura posición pues es señalado por el grueso de la hinchada como el máximo responsable de la situación deportiva que vive Millonarios, su forma de hacer cambios, la manera cómo maneja los partidos y justifica sus actos, el haber avalado las contrataciones para este semestre y el lugar de Millonarios en la tabla son entre otras las razones por las cuales Páez está en el ‘ojo del huracán’.

    Sin embargo Páez sigue en su puesto y por las políticas labores de Azul & Blanco, es poco probable que se vaya antes de junio cuando termina su contrato con el club ‘embajador’, pues despedirlo a él, significaría pagarle una gruesa suma de dinero por concepto de indemnización.

    Otro señalado por medios, periodistas e hinchas del momento que vive Millonarios, es Javier Álvarez manager deportivo de la institución, quien es el encargado de gestionar las contrataciones del cuadro ‘embajador’, este semestre su gestión ha sido desafortunada pues aparte de Humberto Osorio, todos las incorporaciones han mostrado un rendimiento deficiente, la gente le critica a Álvarez especialmente la llegada de Leonardo Castro y Orlando Berrío.

    Al mismo tiempo diferentes medios de comunicación, han hecho circular versiones sobre las cuales los directivos de Millonarios, estarían en diálogos o negociaciones con el argentino Hugo Tocali o el mexicano Hugo Sánchez. Sin embargo la primera posibilidad fue desmentida vehementemente por Eduardo Silva gerente general de Azul & Blanco.

    La posibilidad de que Hugo Sánchez llegue al banco ‘embajador’, empezó a sonar cuando en programa Carrusel Deportivo de la Cadena Caracol, se manejó esa versión, según la cadena radial Sánchez estaría interesado debido al nombre de Millonarios, pero habría diferencias de tipo económico entre el mexicano y los directivos azules.

    Por su parte los hinchas que son socios de Azul & Blanco, durante la asamblea general de esta institución, llevada a cabo hace unos días, empezaron a corear el nombre del ex técnico ‘embajador’ Juan Carlos Osorio, quien hace poco renunció a la dirección técnica del Puebla en México. Osorio es recordado por la parcial ‘embajadora’, porque fue quien le dio a Millonarios los mejores resultados deportivos durante el era de los dirigentes Juan Carlos López y Luis Augusto García hace algunas temporadas.

    Otro que suena para dirigir el equipo azul de Bogotá, es Alberto Gamero, ex jugador de la casa, campeón con Millonarios como futbolista en 1987 y 1988, y como técnico con el Chicó en 2008-I. Gamero es un técnico querido por los hinchas, conocedor del medio futbolístico colombiano, y con resultados deportivos admirables, a pesar de su joven trayectoria y los recursos económicos de un equipo como Chicó.

    Sin embargo todas estas posibilidades desde la salida de Páez, hasta la llegada de Hugo Sánchez, Hugo Tocali, Juan Carlos Osorio y Alberto Gamero, no pasan de ser versiones de prensa, rumores infundados y muestras de resentimiento o anhelos que expresa la hinchada a través de las redes sociales.

    El siguiente partido de Millonarios será en Barranquilla ante el Junior, en una cancha como el Metropolitano que trae muy malos recuerdos para la parcial azul, pues fue allá donde Millos perdió la opción de disputar la final del Torneo Finalización 2011 cuando tenía muchas opciones de salir victorioso.

    Si el equipo azul vuelve a perder la situación para Páez sería muy complicada y no sería nada raro verlo despedirse del club, pero independientemente de si el entrenador venezolano sigue o se va, el problema de Millonarios radica más en la calidad de sus jugadores que en el trabajo de su cuerpo técnico. Por eso es básico que la institución replanteé la política de contrataciones, y modifique el famoso ‘tope salarial’ que ha sido un factor determinante al momento de incorporar verdaderos refuerzos al club, ya que sin materia prima de buena calidad ni el mejor de los técnicos es mucho lo que pueda hacer.

    Por: Redacción Golgolgol.net

  5. como en toda “jauría” a los perros les lanzan una “carnada” para calmarlos y luego les dan “agua” para saciarles la sed…jajaja mejor no lo pude haber dicho yo. Muy cierto que Huila con una nomina mas barata ha hecho una mejor campaña, pero hay una pequeña diferencia, ellos tienen directivos con vision de equipo, supieron conseguir jugadores como J.Alvarez (que no vino a MILLOS porque Silva y Alvarez no quisieron)como el Panameño y como Sebastian Hernandez que sin ser muy costosos son buenos ¿y a que voy? no necesariamente necesitamos jugadores de 100 millones mensuales como los de los “Innombrables” nooooooo, necesitamos dirigentes que con el presupuesto sean capaces de darle al tecnico las herramientas para desempeñar una buena campaña, yo nunca he dicho que se gasten millones, YO DIGO QUE DEBEN CONTRATAR MEJOR.

  6. pabloperalta97

    Lhyas estoy de acuerdo con su último comentario, tenemos una de las tres nóminas mas caras y tampoco se porque huila, equidad, patriotas, entre otros andan mejor si están mas limitados, pero no creo que sea solo técnico (Otero con medio ferrari fracaso en Bogotá,Prince igual en Millos y de “alesis” mejor ni opino ) y en estos equipos al igual que con la culpas los aciertos también son de jugadores y técnicos.
    Ahora si nota en los diferentes comentarios de los que insisten en sacar a Paez, solo se refieren a él, nadie pide la renuncia o licenciar a Berrio, Ithurralde, Castro, Mosquera, etc, solo se ensañan en Paez. Paez, como dicen varios, cumplió su ciclo por desgaste con una de la hinchadas mas exigentes del país y así quede campeón deberá renunciar y buscar otro aire, pero junto con él debe irse mas de medio equipo y uno que otro directivo. Ud. cree que eso pasara? No!! como en toda “jauría” a los perros les lanzan una “carnada” para calmarlos y luego les dan “agua” para saciarles la sed. Y el ciclo se repite, al menos eso viene pasando en millos hace mas de 20 años. No creo que tenga que explicarle quien es la jauría, quien la carnada y cual el agua

  7. Cual es el tan proclamado estilo de Juego de Millonarios?. Salir a procurar ganar a donde va?.Eso no es un estilo de juego, eso es una propuesta. Un estilo se marca por la tactica y los movimientos de los jugadores durante el juego. Cosa que en este millos NO HAY!!. Yo a Paez no lo odio y no tengo motivos para hacerlo pero si como profesional lo critico y veo que son mas errores que los aciertos pero lo peor es que no los acepta y nos trata de meter verso: “hoy no perdimos dos puntos ganamos uno”. En fin y me uno aquellos que manifiestan que este ciclo se acabo, que toca traer otro tecnico y jugadores de un mejor nivel y que hay que pedir cabezas en el famoso comite deportivo.

  8. Pablo, no estoy diciendo que Paez no trabaje, lo que digo es que no esta haciendo el trabajo adecuado, no esta tomando las correcciones necesarias para el material humano que tiene. Y no es que los que aca pedimos cabez de Paez digamos que sea el unio responsable o que la hayamos tomado personal. Lo que pasa es que Paez es la cabeza responsable de la parte deportiva, que es la que al final se nos presenta al final de la semana a los hinchas y por tanto tiene una responsabilidad inmensa en el rendimiento del equipo. Creo que muchos de los que aca escribimos coincidimos en que hay errores en la parte administrativa al manejar las contrataciones como se vienen contratando.
    Ahora, muchos escudan a Paez con el famoso techo salarial… Acabo de leer un articulo del Huila donde menciona un costo de nomina en el ano 2012 de 350 millones… y ahi van de lideres. Y no creo (no lo puedo asegurar, solo especulo) que Equidad, Itagui, Pasto y Patriotas tengan nominas ilimitadas o superiores a la nomina que maneja Paez… entonces… porque la diferencia en los resultados?

  9. pabloperalta97

    Lhyas yo tampoco voy a entrenamientos ni concentraciones. A su pregunta que si veo algún progreso entre partido y partido, por el contrario cada vez veo que mas jugadores caen en baches futbolisiticos y hasta los referentes están mostrando bajo nivel. Y eso se lo tenemos que indilgar a Paez? Yo si leo y escucho, en especial los programas que opinan y comentan porque asisten a los entrenamientos, y siempre hablan de trabajos, de repeticiones de jugadas, de corregir errores de cada partido, se entrenan tácticas y estrategias pero llega el partido y parecería que se les traba el chip o que definitivamente hacen todo lo contrario.
    Yo no creo, y espero que ud tampoco, que Paez no trabaja en la semana, no creo que el quiera salir puteado cada domingo, no creo que Paez les pida que jueguen tan mal como lo hacen, por eso es que no acepto el odio que destilan contra Paez y como dice don Ivan desde antes de empezar ya lo habían marcado los gurus del blog y con sus análisis veitijulieros lo descalificaron sin comenzar, claro luego tuvieron que trgarse en reversa todas sus palabras y minimizar y ridiculizar los logros del DT para ocultar sus rabias y ahora salen a cobrarle a una sola persona los errores que parten de dirigentes novatos y que se equivocaron o los hicieron equivocar, de jugadores que no dan lo que deberían dar. Claro que Paez tiene culpas y aquí las han dicho mas de uno, pero es el único que hay que defenestrar? Es la única cabeza que debe caer? No creo, eso solo lo hacen los ciegos y soberbios narcisistas que se creen la última cocacola del blog y que su palabra es la ley (al mejor estilo machote mejicano)que no le perdonan no se que a Paez,tal vez que no dejo llegar a un técnico amigo o que son de los cometeros de la trilogía anterior, o simplemente son, esos si, trolers de otros equipos camuflados y enquistados para solo supurar lo que les quedo: pus y flema contaminante.

  10. No ivan, ese es el error suyo: creer que solo se está contra Páez.claro, la directiva es culpable eso se ha tocado muchas veces, de Alvarez y Nico García también se ha hablado mucho, creo que la continución de la asamblea será el sitio ideal para sacar astillas a la directiva,si no corrige, aunque estos últimos no tienen salida por el momento ¿Porqué es que usted quiere desconocer todo esto ?, azulisimo, usted es un tipo inteligente y sabe de esto, porque va a decir que con ese techo salarial no había para escoger más, si bien sabemos que muchos de los jugadores contra los equipos que hemos perdido ganan menos que el tal techo impuesto en millos. la cosa es por otro lado.vuelvo y le repito, no le de más vueltas al asunto.

  11. Lhyas, lo recuerdo participando anteriormente y que bueno volverlo a leer,
    – reconozco que el equipo deberia estar en otra posicion por mas mala que sea la nomina, y parte de la culpa de esto es de Paez por casarse con Mosquera, Ithurralde, Ramirez, etc pero lo entiendo porque tampoco es que tenga mucho de donde escoger, igual ni con Mourinho Usted podria estar seguro de que estuvieramos mejor.

    – Leo Castro, Berrio y Moreno no estarian en el equipo porque un buen tecnico no se hubiera dejado meter esos paquetes, eso es controvertible porque si con el “techo salarial” no alcanzaba para mas que hacia el hombre, ya lo he dicho yo hubiera renunciado pero eso no garantiza que estuvieramos mejor con otro tecnico y aca lo importante es MILLOS.

    – Con un buen tecnico Ithurralde probablemente seguiria cabeceando como le ensenaron, pero probablemente habria un trabajo y planteamiento defensivo que no permitiria esos centros que nos han costado goles infames, CON QUE JUGADORES? Mosquera jajaja, Leonard Vasquez lo dudo, asi traiga un buen tecnico no los va a volver Cafus o Roberto Carlos, por mas que trabaje tacticamente, ademas un defensa central lo minimo que debe hacer es saber cabecear y ninguno de los nuestros lo hace.

    – Con un buen tecnico si Mosquera no dejara tanta maric… de tunelitos y no tirara un buen centro probablemente no seria titular (decision que ha tomado Paez, algo le ve) Se lo acepto el titular sin ser la gran cosa deberia ser Martinez.

    Con un buen tecnico Franco probablemente tendria un defensor rapido a su lado… el tecnico lo hubiera exigido en los primeros 6 meses de trabajo con el equipo y no vendria a echar a la defensa al agua despues de casi 2 anhos de trabajo, LO TUVO aunque a muchos les disgustara Cichero era el que le cubria todos los errores a Franco, muchos repetian como loras lo que decia el ciego Velez de que era lento y nunca se dieron cuenta quien cubria las salidas de los laterales y la lentitud de Franco, OJO Cichero era torpe pero no lento y lo importante es que CABECEABA.

    Con un buen tecnico Ganiza si hubiera cometido ese error en el clasico. Pero probablemente tanto error que se da por desconcentraciones individuales no ocurririan ya que el buen tecnico les meteria el jalon de orejas durante el entrenamiento al primer error y les exigiria rendimiento sin miedo. Es decir si el los regana en los entrenamientos ellos no se equivocarian, no se desconcentrarian, LO DUDO, se equivoca PUYOL, PIQUE, hasta MESSI y con el mejor tecnico del mundo.

    Con un buen tecnico Cosme patearia mas rapido en vez de acomodarse tanto, seguramente si el tecnico ve esta falencia lo trabajara durante la semana y el fin de semana se veria algun cambio. Quien ha jugado futbol sabe que eso es formacion de inferiores, ademas quien toma la decision final en el partido es el jugador, yo en los entrenamientos puedo recibir de primera y sin dejarla caer rematar todos los tiros pero si no lo hago en el partido?

    Con un buen tecnico Vasquez seria mas regular… en esta si me corcho, pero supongo que pasa por el plano de exigir mas a los jugadores. No se que tanto les exija yo siempre he conocido a Vasquez igual con o sin Paez

    Con un buen tecnico jugaria Otalvaro o Urbano, probablemente si el tecnico quiere que jueguen, juegan. Si no, no los hubiera dejado llegar al equipo. A QUIEN PONE? esta seguro que el los trajo? tal vez dio el aval porque no se podia traer nada mas por presupuesto y de eso a nada el diria mejor eso.

    Con un buen tecnico y esa nomina hubieramos hecho las campanas anteriores (semifinales de liga y copa y tiyulo de copa)Esta pregunta la dejo en duda, ya que esas actuaciones se debieron en gran parte a la parte motivacional (importantisima) que inyecto Paez a los jugadores. Pero esta claro que la parte motivacional se agoto y el tecnico parece que se quedo sin mas herramientas. LA LEY DEL EMBUDO, si ganan son los jugadores y si pierden es el tecnico, segun eso que lleven a Duque Linares para motivar a los ninos y no a un tipo que se ha preparado y bien que mal tiene su palmares, ESO ES BRONCA.

    De acuerdo en que las buenas campanas cumplidas en los 2 semestres anteriores son culpa de Paez, con lo que habia no creeria que pudieron ser mejores
    De acuerdo en que la mediocre campana que estamos viendo este semestre tambien es culpa en parte de el NO EN GRAN PARTE
    De acuerdo en los groseros errores en el tema de contrataciones por parte de los directivos (creo que de buena fe) y el bajon futbolistico de los jugadores que venian rindiendo.

    GUSTO SALUDARLO

  12. claro, estamos de acuerdo en que su ciclo termino, pero no en que la culpa es solo de el, como quieren hacerlo ver sus “enemigos”, muchos de los de la junta directiva estan tranquilos porque con ellos “nadie se mete” aqui la culpa es de uno solo. Estuve escuchando una entrevista con el señor Eduardo Silva, gerente de MILLOS donde dice que para ellos (la directiva) este semestre tenemos un “mejor equipo” que el del semestre pasado, jodidosssss ¡¡ esto pasa como con el alcoholico o drogadicto, el primer paso es reconocer que se esta enfermo, ellos siguen creyendo que armaron el gran equipo, eso fue lo que le vendieron a la hinchada y lo increible es que eso es lo que creen muchos hinchas,,, en resumen…..LA CULPA SIGUE SIENDO DE UNA SOLA PERSONA…tranquilos directivos, este es un gran equipo y……QUE NOS SUELTEN DE UNA VEZ AL REAL MADRID ¡¡

  13. Estimado Pablo. Desafortunadamente yo no voy a entrenamientos… de hecho me toca ver los partidos por internet por cuestiones de distancia. Pero le voy a contestar su pregunta con otra pregunta… Usted ve algun cambio entre un fin de semana y otro? Ve que el equipo evolucione? Aparte de cambio de jugadores dentro de una misma posicion yo no y eso me lleva a pensar que no se esta haciendo un trabajo adecuado en los entrenamientos.

  14. A todas estas, me parece acertado el comentario de Lhyas79. En fin, creo que hay consenso general, de que independiente del pensamiento de cada uno de nosotros hacia Páez, por la razón que sea, creemos que el ciclo Páez debe llegar a su fin. De todos, amanecerá el lunes 9 y veremos.

  15. pabloperalta97

    lhyas79 UD. va a entrenamientos? ud.ha visto las practicas del equipo? le pregunto porque afirma cosas que solo deben saber esos que asisten a entrenamientos y practicas, Ud. sabe que el DT no lo hace? porque no necesariamente por exigirle y ponerlos a practicar para que un jugador cabecee bien, deje de gambetear y aprenda a hacer centros, que tenga formación técnica para parar y correr con un balón, ETC., va a ocurrir que estos cambien. Y no estamos hablando de jóvenes o pelaos sino de jugadores hechos. Por algo se dice que loro viejo no aprende a hablar y será que otro técnico si logra eso? la verdad son solo supuestos y como dice el dicho Si mi tío tuviera tetas no sería mi tío.

  16. Lo que sucede amigo Fundador, es que yo soy muy MALPENSADO. Por lo menos de eso me acusan el “Ché” Romanos y Nubeazul. Sobre su comentario, pues entiendo bien el sentido de este; lo que sucedió fue que sentí como si me hubiesen echado sal en la herida y como podrá imaginar, eso arde. Pero fresco, no hay lío. Ah, y si escucho La Murciélaga… digo, La Luciérnaga y el personaje citado. Un abrazo para todos; esperemos que pronto pase el nubarrón (no lo digo por Nubeazul), que se ha posado sobre nosotros y que no nos deja ver la luz del sol. Dicen el dicho y la canción: Después de la tormenta, la calma reinará…

  17. Yo se que no me ven por aca frecuentemente opinando, pero si abro el blog 2 o 3 veces al dia para leerlos. Asi que con el respeto que se merece azulisimo1 me permito contestarle sus preguntas planteadas en el comentario 188.
    Con un buen tecnico no se si estariamos peleando campeonato, pero estoy seguro que el equipo estaria en otra posicion y no se estaria viendo tan mal como lo viene haciendo este semestre.

    Con un buen tecnico Leo Castro, Berrio y Moreno no estarian rompiendola. Es mas, no estarian en el equipo porque un buen tecnico no se hubiera dejado meter esos paquetes. Y permitame recordarle que Paez estaba casado con Berrio durante las primeras fechas del campeonato, osea que algo le veia.

    Con un buen tecnico Ithurralde probablemente seguiria cabeceando como le ensenaron, pero probablemente habria un trabajo y planteamiento defensivo que no permitiria esos centros que nos han costado goles infames.

    Con un buen tecnico si Mosquera no dejara tanta maric… de tunelitos y no tirara un buen centro probablemente no seria titular (decision que ha tomado Paez, algo le ve)

    Con un buen tecnico Franco probablemente tendria un defensor rapido a su lado… el tecnico lo hubiera exigido en los primeros 6 meses de trabajo con el equipo y no vendria a echar a la defensa al agua despues de casi 2 anhos de trabajo.

    Con un buen tecnico Ganiza si hubiera cometido ese error en el clasico. Pero probablemente tanto error que se da por desconcentraciones individuales no ocurririan ya que el buen tecnico les meteria el jalon de orejas durante el entrenamiento al primer error y les exigiria rendimiento sin miedo.

    Con un buen tecnico Cosme patearia mas rapido en vez de acomodarse tanto, seguramente si el tecnico ve esta falencia lo trabajara durante la semana y el fin de semana se veria algun cambio

    Con un buen tecnico Vasquez seria mas regular… en esta si me corcho, pero supongo que pasa por el plano de exigir mas a los jugadores.

    Con un buen tecnico jugaria Otalvaro o Urbano, probablemente si el tecnico quiere que jueguen, juegan. Si no, no los hubiera dejado llegar al equipo.

    Con un buen tecnico y esa nomina hubieramos hecho las campanas anteriores (semifinales de liga y copa y tiyulo de copa)Esta pregunta la dejo en duda, ya que esas actuaciones se debieron en gran parte a la parte motivacional (importantisima) que inyecto Paez a los jugadores. Pero esta claro que la parte motivacional se agoto y el tecnico parece que se quedo sin mas herramientas.

    En conclusion creo que, asi como las buenas campanas cumplidas en los 2 semestres anteriores son culpa de Paez (aunque pudieron haber sido mejor), la mediocre campana que estamos viendo este semestre tambien es culpa en gran parte de el; eso sin desconocer los groceros errores en el tema de contrataciones por parte de los directivos y el bajon futbolistico de los jugadores que venian rindiendo.

  18. Hemos visto que equipos con jugadores regulares y hasta mediocres, con un buen trabajo táctico, han realizado buenas campañas PE: Equidad version 2010, estaban los cosmes, sotos,motas,castros etc. pero se defendian a muerte esperando el error del contrario para contra-atacar, El mismo Caldas campeón de la Libertadores en 2004, se baso en su Táctica para lograr este tornio, o diganme la figura de ese equipo cual era?..Ni si quiera estaba Galvan, como para decir que era el. Y así tantos otros equipos en los 90 (America) por ejemplo y el los 2000. Que las deficiencias de los jugadores las han suplido con TACTICA.

  19. azulisimo, es que no puede ser que todos, mìnimo nos saquen un empate, no puedo creer que tengamos un equipo tan malo, algo debe pasar en la direcciòn tècnica, como le dije anteriormente, màs mal no podemos jugar, entonces que se apersone otro, que le de un nuevo aire, al menos que trate de evitar esa picada en que vamos, lea lo que pegue del Espectador ¿ usted cree que eso es cierto ? que solo faltas un cambio que va a hacer y ya ?. Ese otro debe ser bien pensado o seguimos en las mismas, ver que se puede proponer otra tàcticas, otras variantes, otro estilo de juego; no creo que Pàez sea el ùnico que puede resolver esto, usted lo ha dicho, entonces no le demos tantas vueltas al asunto.

  20. NUBE:
    con un buen técnico estaríamos en otra situación, y algunos de los que están hoy en nómina no harían parte del equipo:
    Estamos de acuerdo pero no estariamos peleando primeros lugares tengalo claro, de pronto con otro tecnico Mosquera no estaria ni en banca, Ithurralde no seria central, Franco estaria de suplente, Vasquez no jugaria, Ganiza y Ramirez no serian titulares, Berrio, Moreno y Urbano no llegarian ni a la puerta del campin, PERO y entonces con quien jugamos????

  21. pabloperalta97

    Paez pide permiso a los DT del blog para saber si puede y es de su gusto que vaya Henriquez en lugar de Ithurralde? De todas formas le importa un pito conchale vale!!!

  22. BLUE segun Usted:
    – Aun si trajeramos a rutilantes figuras con este entrenador seria el mismo calvario porque el equipo no tiene argumentos ofensivos ni defensivos: Quiere decir que con esos Argumentos (TENGA EN CUENTA LA NOMINA) se hubiera podido hacer mas de lo que se hizo o se esta haciendo?
    – No se le ve ni se le ha visto una estructura de juego definida o el jugar para los laditos es un planteamiento?: La estructura de juego creo que para todos es clara y a veces nos ha costado (Semifinal Barranquilla) y es salir a jugar siempre igual en todos lados, es decir buscar los partidos sin importar la condicion, esa es la caracteristica de Paez, a lo mejor errada pero esa es, no se si estoy ciego pero nunca he visto a Millos jugando para los laditos por el contrario a veces tiran mucho pelotazo especialmente el semestre anterior para Toloza.
    – Creo que las actividades motivacionales ya dieron su maximo y por este semestre no dan mas: Es decir armar alineaciones, hacer cambios, jugar de una forma, es MOTIVACION, ahi es donde caemos en odios hacia la persona sin fundamentos, que cuesta ser agradecido y reconocer cuando se hacen las cosas bien asi como cuando se hacen mal se critica.

  23. Nube desafortunadamente deje las papas (las rellenas) en Bogotá y por aca solo yuca, ñame,suero y esas vainas del trópico. Pero podía enviarle una buena sierra o un buen ceviche haber si se le salen esos calores.

  24. por ese lado es la cosa, creo que así sí vamos entendiéndonos todos. Romanos no se le olvide enviarle la papita al malpensado, está como un poco sentido.

  25. Creo que con esa nomina no podemos aspirar a un titulo y desde el principio lo dije, PERO si creo que podiamos mejorar un poco, ahi si le cabe culpa a Paez, este equipo deberia estar entre el 6 y el 9 puesto con unos simples ajustes de nomina que ya debia haber detectado, para mi en mi ignorancia y con lo que hay los cambios que se debn realizar ya son:
    1- Buscar un central que cabecee porque es claro que ni Franco ni Ithurralde lo hacen en defensa, yo pondria a Henriquez con cualquiera de los dos y al otro depronto lo subo al medio.
    2- Sentar al jugador mas inutil e improductivo del equipo que es Mosquerita y reforzar el medio con tres de marca.
    3- por defecto al salir Mosquera (hasta de la banca) poner a Martinez por la lateral.
    4- De visitante jugar con un solo delantero (Osorio)
    5- De local acompanarlo con Cosme y darle mas chance de ingresar como recambio (con mas minutos) a Urbano y depronto a Otalvaro para ver que pueden dar y si no sirven por lo menos que tengan la oportunidad y ahi si que se vayan.
    6- En conclusion para Barranquilla yo formaria con: Ramos; Ochoa, Henriquez, Franco y Martinez; Ramirez, Ganiza, Ithurralde, Mayer, Cosme (como volante, aunque le daria chance a Otalvaro o por ultimo a Vasquez); Osorio.
    No soy tecnico pero lo que es claro es que algo no funciona y se debe cambiar y para mi el principal error esta en que comenzamos jugando con 10 y hasta 9 (por aquello de Mosquera y Moreno o Berrio) ademas de los horrores defensivos y la falta de definicion.
    Saludos a todos

  26. bien Romanos, mejor no lo pude haber dicho yo, tiene toda la razon el señor Juan Jose Correa, pense que yo era el unico que pensaba asi pero veo que otros tambien “ven mas alla” de los odios, y no se preocupe, muchos de los que hablan de promocion aunque son hinchas de Millos desean que el equipo pierda para argumentar que tenian razon, lo bueno es que este cuento lo estoy escuchando desde que llego Paez…”que casi desciende al Alianza” “que nos va a llevar a la B” “que no es tecnico” “que la Copa Colombia no es nada (sin embargo celebraron)” “que las semifinales no importan” “que con ese equipazo tiene que ser campeon” ” en fin…..CADA QUIEN CON SU AMARGURA… a mi no me queda mas que agradecerle a los que han hecho algo o mucho por el equipo ¡¡ DE MILLOS NADA MAS ¡¡ no soy hincha ni de tecnico ni de jugadores, ni de directivos ni mucho menos de triunfos ni clasiquero.

  27. Ivanmillos

    Y ojo que YO estoy diciendo que Paez debe terminar su contrato e irse, yo no lo estoy respaldando en este momento ni tampoco quiero que se quede, su ciclo ESTA CUMPLIDO, coincido con Bluelove en el nombre de Gamero, me gustaria ver en Millos a un Polilla Da Silva o a un Alfaro pero la verdad prefiero que esa plata si se la van a gastar la gasten en buenos jugadores y de tecnico darle oportunidad a un Gamero.

  28. Romanos828

    Nube tus peticiones serán escuchadas y la promoción solo se aplicara para partidos clase B.
    Y a todas están cuando tendrá tiempo el presidente yupicito para citar a la asamblea extraordinaria o como buen litigante se tomará todo el tiempo hábil legal?.

  29. azulisimo1

    OJO seamos realistas no exijamos TITULOS sin equipo, No exijamos equipos de grandes figuras sin plata, eso con el tiempo y mucha cautela se podra dar pero primero lo primero que es volver a ser estables, NO TENEMOS PAPA RICO, no soy conformista quiero que MILLOS sea campeon YA pero soy realista y lo veo muy verraco, creo que hasta el semestre anterior y de a poco ibamos bien en el tema administrativo recuperando financieramente el club y en el deportivo con los resultados maximos que podia obtener una nomina conformada de esa manera, este semestre RETROCEDIMOS bastante por las contrataciones (se pudo invertir un poco mas o un poco mejor), pero parto del principio de la buena fe y estoy seguro que ni los directivos ni el tecnico se querian equivocar cuando trajeron los ‘refuerzos’ tal vez lo hicieron por inexperiencia en el manejo de un equipo de futbol y tendran que reevaluar sus politicas de contratacion (techos salariales) obviamente, como esta demostrado con los antiguos y nuevos “ferraris”, eso no es sinonimo de titulos, pero no soy ciego y es claro que con mejores jugadores es mas facil conseguir mejores resultados, este semestre nos esta faltando eso que ponian Robayo, Dominguez y Cichero que era verraquera y amor por la camiseta, dejar la ultima gota de sudor en el campo.
    En este orden de ideas y excusandome por lo extenso de mi comentario creo que el tema no es de buscar culpables y si fuera asi la responsabilidad maxima recaeria en los directivos que de buena fe se equivocaron.

  30. Ivanmillos

    mbermudez, para el otro semestre yo dejaria la siguiente base, Ramos, Delgado, martinez, Lewis,Franco, Ganiza, Ramirez, Blanco, Mayer, Vasquez (como suplente), Osorio B, Alarcon, depronto Cosme, muchachos como Subero, Malagon, Mosquera(arquero),Padilla,Herrera, Torres y Mancilla, enviaria a prestamo a jugadores como Eric Moreno, Mosquerita, Henriquez y traeria una columna vertebral de respeto con un central de jerarquia, un volante mixto y un volante de creacion de nombre, dos delanteros GOLEADORES. del cuerpo tecnico dejaria a Yhonahi Velasquez y a Jorge Duran. no estoy pidiendo jugadores de 60 o 100 millones al mes, se pueden conseguir buenos jugadores por menos, pero que quede claro (como dijo el señor Talero en la asamblea) que esto no es de cantidad sino de calidad, no esperemos que con nuestras finanzas podamos conseguir jugadores costosisimos pero si es mejor invertir en 3 o 4 de calidad que hagan diferencia y rodearlos de jugadores rendidores del medio

  31. con un buen técnico estaríamos en otra situción, y algunos de los que están hoy en nómina no harían parte del equipo. para los idolatras de Páez, les queda esta semana santa de oración para pedirle que el altísimo lo ilumine y al menos no nos mande al abismo en cuanto a promoción.

  32. Estoy de acuerdo en que las “contrataciones” son de un nivel muy pobre a excepcion de Osorio Botello que considero puede dar mas y viene precedido de una buena actuacion en una liga del mismo nivel a la nuestra. Pero aun asi trajeramos a rutilantes con este entrenador seria el mismo calvario porque el equipo no tiene argumentos ofensivos ni defensivos, no se le ve ni se le ha visto una estructura de juego definida o el jugar para los laditos es un planteamiento?. Creo que las actividades motivacionales ya dieron su maximo y por este semestre no dan mas. Asi se quiera demostrar lo contrario los 12 que estan arriba nuestro en la tabla no tienen las supernominas pero si tienen mejores tecnicos que el nuestro. Gamero, por favor, pase su hoja de vida para sea analizada en estos dos meses que nos restan por nuestros visionarios del futbol. Gamero es de la casa, ha sido campeon, conoce el entorno y lo mejor esta dentro del techo salarial. Ya lo veo en ESPN: Gamero saluda y abraza a su par Mourinho y se alistan para dirigir a sus equipos en tan esperado encuentro.

  33. azulisimo1

    La ley del embudo, cuando ganan es por los jugadores cuando se pierde es por el tecnico.
    si hay equipo o no?
    Con un buen tecnico estariamos peleando campeonato?
    Con un buen tecnico Leo Castro, Berrio y Moreno estarian rompiendola?
    Con un buen tecnico Ithurralde cabecearia bien defensivamente?
    Con un buen tecnico Mosquera dejaria tanta maric… de tunelitos y tiraria un buen centro (ya lo acomodo de volante y de lateral y nada)?
    Con un buen tecnico Franco seria mas rapido?
    Con un buen tecnico Ganiza no hubiera cometido ese error en el clasico?
    Con un buen tecnico Cosme patearia mas rapido en vez de acomodarse tanto?
    Con un buen tecnico Vasquez seria mas regular?
    Con un buen tecnico jugaria Otalvaro o Urbano?
    Con un buen tecnico y esa nomina hubieramos hecho las campanas anteriores (semifinales de liga y copa y tiyulo de copa)
    No hemos tenido a lo largo de 20 anos los supuestamente mejores tecnicos que pedia la hinchada?
    A LOS TECNICOS LOS SOSTIENEN LOS RESULTADOS Y SI ESTE ANO NOS ELIMINAN PAEZ SE TENDRA QUE IR ASI DE SENCILLO!!! no por eso es el culpable de todo y mucho menos se le va a desconocer su trabajo anterior.
    Solo por poner un ejemplo, Paez pidio la continuidad de Cichero (le guste o no a los anti-venecos era el que sostenia esa defensa) y Nohemi dijo NO y donde manda capitan…, lo mismo con otros jugadores que pidio que se quedaran y otros que pidio como refuerzo, su ERROR y lo he dicho fue quedarse bajo esas condiciones, tecnicamente que se le puede criticar?, tal vez cambios errados en varios partidos, tal vez sostener a algun jugador o plantear mal un partido, PERO digamos que a la luz de los resultados hace e hizo mucho con lo que le han traido.

  34. Romanos828

    Como se trata de cambiar por cambiar, eso es lo que creo entender, entonces uno mas para la lista de candidatos, ya que este tuvo la “valentia” de renunciar, ademas viejo conocido de la casada: Don Pompilio Paez, finalmente no sería “traumatico” solo cambiaríamos Richard por Pompilio..
    Decir que renunciar es de valientes, honestos y no se que mas se me asimila a decir que el suicida es valiente por su acción o que el capitán que abandona el barco es todo un marinero. Cada cual tiene parámetros para sus medidas.
    Según los comentarios las proposiciones serían:
    -Si técnico malo y jugadores buenos entonces jugadores “mal parados”
    -Si técnico malo y jugadores malos entonces rendimiento malo, todos “mal parados”
    -Si cambio técnico y siguen jugadores malos entonces diagnostico errado, muchos “mal parados”
    -Si técnico sigue y jugadores malos siguen entonces tengámonos porque vamos a quedar “mal parados”
    -Si directivos malos no toman decisiones estructurales entonces son unos sordos “mal parados”
    Y si yo sigo aca me va a encontrar “mal parado” mi familia, mejor que sigan los retiros vacacionales sin dejar de lado limpiar nuestro lado oscuro expiando (ahora si lo escribí bien) ekekos, vudues,patasolas, malas sangres y demás yerbas que se van pegando al alma y al corazón azul volviéndolo rojo pecado o verde inmundicia. Amen!!!!

  35. Ivanmillos

    para que queden tranquilos los Xenofobos anti-venezolanos y puedan descansar en semana santa, seguro tenemos mas equipo que tecnico, esta es una excelente nomina, un super-equipo, el Dream-Team colombiano, los dirigentes son lo ultimo en guarachas, muy buen trabajo….eso todo es culpa del tecnico,traigan al que sea…con este equipazo seremos campeones…”sigan mirando el arbol”, los que hoy piden a gritos a Osorio son los mismos que hace 3 años lo estaban crucificando ¿o no se acuerdan?…dentro de poco van a estar pidiendo al Chiqui, que poca memoria ¡¡

  36. mbermudez69

    Senores en mi humilde opinion, creo que esto ya esta consumado por este semestre y es mas, por el ano, porque va a ser dificil que con nuestro manejo administrativo no va a llegar nadie fuerte para el segundo semestre. Sacar a Paez no va a ser la solucion, se puede traer a mou y con est a nomina no le mete miedo a nadie. Todavi hay gente que cree en este equipo y es triste decirlo pero ya esta mas que comprobado que no hay nada porque hasta ramos esta bajo de forma y ganiza que era lo mas regular se le pego lo malo y ojo que franco tambien se le esta pegando las cochinadas de Ithurralde. Al comenzar el semestre alguien puso un articulo que Ithurralde fue una de las peores contrataciones en Chile hace unos anos. Y es que las directivas no les importa eso? Ellos no investigan.. Y sera que han puesto la cara? sera que salen a decir “Nos equivocamos pero vamos a ver que se puede hacer”… Todos deben irse excepto Ramos, Franco, Ganiza, Mosquera, Botello.. de resto que entre el diablo y escoja porque estamos llenos de Paquetes ahhh y que ganan de 12 millones pa lante… De manera pues que si seguimos asi, nos vamos a acarcar al descenso y suena perverso pero es la verdad.. con el Madrid nos vamos a llevar una goleada y en la sudamericana salimos en primera ronda con semejante defensa tan linda

  37. será xenofóbia de unos o idolatría de otros hacia el técnico? porque la verdad, entender que señalar ante los medios de comunicación, por ahí debe estar fresco el artículo de prensa, con nombres propios la defensa,como culpables de la situación, en lugar de ventilar eso en lo que se llama charlas de camerino, sea respaldar a muerte pues,! sí que es una forma peculiar de respaldo ! yo entendía eso como una forma sutil de lavarse las manos en otros. ahora, decir que tenemos más equipo que técnico no sea respaldar más el equipo que quien dice que la mayoría de ellos son unos paquetes, si como que está entendido en una forma fuera de contexto.

  38. Y a quien cree que engaña este versero del Paez??? que pensó?, que tener el balón todo el primer tiempo sin trascendencia ni profundidad era “jugar muy bien al futbol”, al igual que con Santafe??….esa mentira no se la cree sino alguien como Paez!!!. Como lo podemos llamar??, “El martir del calvario”??…ahora que estamos en la semana mayor…..
    Sigan pendientes del Bosque y no miren el arbol……o mejor, del troncazo de tecnico que tenemos…

  39. Fundadorazulyblanco

    Gracias Romanos…usted si me entendio y no culpo a nmauro ya que de pronto acudi a la imitacion que hacen de Luis Carlos Restrepo en la luciernaga (la que de pronto no escucha nmauro)donde el tipo se rie sin ganas entonces no se sabe si esta riendo o esta llorando….y…..por supuesto nmauro yo no me estoy ni burlando, ni riendo, no faltaba mas…me duele, como a todos aqui, ver lo que es Millos hoy en dia. JAMAS me he burlado ni he gozado con la derrota de mi equipo JAMAS. y sì, estoy de acuerdo con usted, si eso que escribi fuese una critica que pobre seria preferiria no hacerla, mi critica ha estado encaminada a que vieramos que clase de tècnico tenemos, un tipo que de futbol pocon pocon y se canso de demostrarlo, desde que acepto el equipo que LE IMPUSIERON. Y sigo abogando porque se vaya, ni el ya tiene alma para dirigir, ni los jugadores ya pueden con esto, estan cansados moralmente de ver que no les sale nada. URGE que se vaya Paez para refrescar el ambiente, para respirar otro aire y de pronto tratar de enderezar el camino desde ya, y no seguir con ese halo ensombrecido en el equipo. Esa ha sido mi postura desde el semestre pasado, ni he estado a favor ni he sido aguamansa, ojala Paez desde mañana se largue, APRENDA DE POMPILIO carajo, demuestrele algo de agradecimniento a la poca hinchada que lo apoyo y VAYASE YA.

  40. Increíble, la gente sale a descansar pero por todo lado se ve a esa misma gente pegada a sus tablets,portatiles y smartphone.
    Es la generación que se esta levantando donde todo es inmediatez y tecnología. Afortunadamente el estrés de la ciudad empieza a desaparecer, animo muchachos por ahí leí que el Dt de Cobreloa (Acosta) quedo despedido,sumarlo a la baraja de elegibles.
    Bueno se me acabo la horita de PC que me permitió la familia. Chao y que sean felices Romanos les dice!!!!

  41. Frio me quede cuando lei la columna de Meluk, en donde habla de una reuniòn entre gaitan y los representantes de los comandos Azules y blue Rain para no sacar a paez. la pregunta seria quien manda a quien? asi mismo cuando el azul se jugaba “el pellejo” en tunja, nuestro presidente Gaitan se estaba tomando unas merecidas vacaciones fuera del pais. Luego no lleva 2 meses en el cargo? sera que comenzamos el despilfarro?…No ya se esta cuadrando unas contrataciones……..asi como?

  42. “pero los respaldo a muerte pase lo que pase” ESO MUESTRA MUCHO DE SU CALIDAD COMO PERSONA, desafortunadamente se ha equivocado en algunas decisiones y en aceptar unos “refuerzos” muy regulares, pienso que su ciclo esta cumplido, eso si, sin tantos odios xenofobos ni viscerales de algunos que apuesto que prefieren que pierda MILLOS con tal de ver al “Veneco” afuera…..menos odios y mas apoyo al equipo

  43. para que no quede duda que el tècnico tiene un norte y que nosotros, claro que algunos, no habìamos sabido interpretar aca les pego las ùltimas declaraciones suyas al periòdico ElEspectador en donde nos pone de presente esa sapiencia que yo no le entendìa y que el promete hacer entender a los jugadores.

    “El equipo vino a ganar el partido y lo mostró en la cancha. Tuvimos que volver a levantar un partido en donde cometemos errores y nos hacen un gol que era injusto porque Millonarios era superior al otro y en uno de esos pocos ataques que tuvo Chicó consiguió el 1-0. Luego sólo quedó remar, el equipo levantó mucho más su fútbol y al final se pudo conseguir un gol aprovechando un error del rival”, admitió el técnico Páez al final del encuentro.

    ¿Pero cree usted que mejoró en algo el Millonarios de hoy?
    El equipo ha mantenido una línea de conducta pareja. En el partido de Santa Fe pese a que se perdió 3-4 jugamos muy bien al fútbol, se hizo el trabajo, el funcionamiento y nos llevábamos una goleada insólita para lo que estaba sucediendo en la cancha. El 4-3 puso el partido mucho más cerca de lo que pasaba en la cancha. Ante Chicó fue igual, el equipo era superior al rival, pero ganaba Chicó.

    ¿Realmente se siente respaldado por lo que hace el grupo de jugadores en la cancha?
    Los veo con la mejor actitud de respaldarme, los errores no son voluntarios. Lamentablemente nos afectan, pero los respaldo a muerte pase lo que pase.

    Pero se le complicó la clasificación desde ya…
    Antes nos faltaban 17, ahora 16, creemos que con 27 puntos se puede pelear y evidentemente por ahí están los números. Hay que seguir creyendo, yo creo en este equipo porque nos están superando por errores. Corrigiendo esos detalles y haciendo algún cambio que otra vez debo hacer creo que podemos variar esta realidad que estamos teniendo.

    ¿Cómo manejar ahora esa presión domingo a domingo?
    Siempre existe presión para los técnicos, pero Richard Páez tiene experiencia y sabe lo que quiere, hoy (domingo) veníamos por una victoria, nos llevamos un empate que no teníamos presupuestado pero sirve. No se perdió que era lo importante. Quien vio el partido vio un equipo superior al otro.

    ¿Ya tiene más confianza en su nuevo goleador Humberto Osorio Botello?
    A él lo ponía cuando estaba en su condición física y por eso era titular, sólo fue al banco cuando falló algunos que tuvo para meter.

    ¿Es Ignacio Ithuralde el segundo mejor defensa de Millonarios hoy por hoy como para ser titular?
    Esa pregunta la contesto a solas…

  44. Entre otras cosas ayer tuve una impresión en relación con Richard Páez; puede ser que esté equivocado, pero me dio la impresión de que se sentía impotente ante el mal juego mostrado por el equipo. En partidos anteriores se le veía más enérgico, dinámico y hasta con sentido analítico, tratando de leer el partido. Pero ayer, lo vi resignado y con los brazos caídos. Creo que, a menos que suceda un milagro en la arenosa, Páez no debería estar en su puesto de DT azul, el próximo lunes. El malpensado ha hablado.

  45. Bien bien!! así como Garcia Marquez tuvo sus cueva literaria como disculpa para m.a.m.a.r ron en curramba, parece que aca se formará la “cueva contestaria” como disculpa para tomarse una pola.

  46. Bien bien!! así como Garcia Marquez tuvo sus cueva literaria como disculpa para mamar ron en curramba, parece que aca se formará la “cueva contestaria” como disculpa para tomarse una pola.

  47. yo me retracto en lo dicho contra Páez y propongo , ya que entramos en la era de proponer: se debe dejar a Páez, porque mirando las cosas sin broncas, para calmar los ánimos de los que así piensan, hemos podido entender que ese señor ha sido asaltado en su buena fé, es más, todo ha sido contra su voluntad y mal comprendido, pues muchos no nos habíamos dado cuenta que lo que el busca es el jugador universal, es decir aquel que pueda jugar en cualquier puesto, es por eso que le da lo mismo poner un delantero en el arco, o un defensa de delantero pues no hay que tomar precauciones, porque como bien lo ha dicho y no se le ha entendido, no hay que mirar rivales, ni la tabla de posiciones ya que eso es de gente sin horizontes claros,démole las herramientas que le faltan y levantemos nuestra voz para que así sea, que él pueda escoger los jugadores y así volveremos a ver no solo las estrellas que anhelamos tener en nuestro escudo sino esas estrellas de calidad como cíchero, en nuestro club y aún más, estoy seguro que si le damos tiempo veremos jugadores calzando los guayos de un mismo pié, para ahorrarnos el buscar aquellos de perfil derecho o izquierdo; además, propongo además, que se le construya un busto a la salida del camerino nuestro, para que todo jugador que lleve el escudo en la camiseta, recuerde quien fue aquél que nos dió, en la nueva era del club, con un equipo de limitados, la primera Copa colombia y las dos primeras semifinales en una épica demostración de conocimientos.

  48. Bueno no vi el partido, no lo oí y solo he reciclado los noticieros y programas deportivos de a poquito.
    Tengo una duda el malpensante es el de la primera parte del escrito o el de la segunda?, como dice nube hummmm!!!
    Para que seguir amargados con una situación que cada ocho días es idéntica, para que joder mas con culpables y demás. En eso hay tanta diversidad de criterios como en la nómina del moco de la montaña e igual a nada se llega (ellos tampoco jajaja), prometí de rodillas , como debe ser, que no me preocuparía mas por esas pendejadas y que todo lo tomaría muy “light”.
    Ademas esta semana de reflexión es para los pecadores y malpensantes y de eso estoy libre y tiro la primera piedra (como otrora en la década del 80).
    Como dice el nuevo mejor amigo Danny lo único por rescatar es no acercarnos al descenso. Y repito nadie del medio merece en este momento la DT de millos, por eso debe ser un extranjero de nombre y ojala que ya tenga casa para que no le apliquen el “techo”.
    Ivan creo, sin equivocarme, que todos calificamos como el único refuerzo y el único que generaba esperanzas a Ramirez, lo de regular se fue ratificando partido tras partido, por ese sino saquemos el julepe que todos caímos.
    Y tranquilo malpensante que el FAYB lo dice como el cantante “con el corazón partio” y su risa es pura nerviosa y por dentro esta destrozado como cualquier hincha azul, solo que él como el payaso (no que sea) ríe en la tragicomedia.
    En fin a seguir disfrutando de esta semana de descanso y dejar la pasión para el viernes donde nube comerá sardina en su papa rellena, no quiso el bagre,para que no se lastime la dentadura ni los dientes de leche !!!!!
    Y para no perder la costumbre otra del Che:
    “Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.” dirigida a Paez y sus “lanceros del plano”

  49. Yo tengo otra solucion; sigamos trayendo jugadores “mediocres” de peru, de la segunda de mexico, suplentes de la equidad o del Nacional, dejemonos creer de todo el “verso paisa” contratemos con un “techo salarial” de 15 millones, sigamos creyendo que con este tipo de contrtaciones se puede armar un equipo…eso si, no se les olvide echarle toda la culpa al tecnico…el es el unico responsable….ESTO ES MILLOS, NO NACIONAL…yo no me comparo, pero si me gustarian mejores contrataciones y porque el rival este peor no quiere decir que lo nuestro no sea mediocre. CONSUELOS CHIMBOS ¡¡ igual que el partido con atletico…consuelos chimbos…esto es MILLONARIOS F.C y merecemos un equipo de respeto

  50. YO TENGO LA SOLUCION!!!!!!!!!!!!! No es tan dificil!!!! a ver PIENSEN!!!!, gastemos $15.000 millones de pesos y traigamos jugadores de la categoria de Dorlan, Macnelly, Mosquera, Fano, Tula, Renteria, Henriquez, Murillo, Cordoba, Valoy, Mejia, Calle, Quintero, Bernal y Valencia, simplemente se les pagan buenos sueldos (no de 15, 20 o 30 millones) estos son jugadores que deben ganar mas de 30 millones por su categoria.
    Listo la primera parte, ahora el tecnico???? podemos traer un tecnico que conozca estos jugadores, un tecnico ganador, campeon, como el Sachi, o la otra alternativa es traer un tecnico campeon del FPC como Quintabani, Maturana, Pecoso, Umana , cheche, Pinto u Osorio, AHHH Miercoles, cierto que ya estuvieron aca y fracasaron, bueno la otra es traer a cualquier tecnico igual con esa nomina imposible no ser campeones.
    Listo solucionados todos nuestros problemas y por plata no nos preocupemos que eso es lo que hay, siempre la hemos tenido y la experiencia nos indica que gastar a manos llenas es sinonimo de buenos torneos y titulos y nuestras finanzas siempre han sido estables.
    DESPUES NO DIGAN QUE NO COLABORO CON EL EQUIPO DANDO BUENAS IDEAS

  51. La cosa es la falta de coherencia de lo que hace Paez, si sabe que hay uno mejor en la banca, CASO HENRIQUEZ, para que sale a jugar con ITURRALDE??????? ya no quememos mas tintas con estos troncos, la cosa es pensar como se va a recomponer para el resto del torneo. PAEZ se “caso con MOSQUERA, COSME, ITURRALDE, RAMIREZ. O será que no tiene mas bien variantes tacticas?. Seramas bien que el unico cambio que se sabe de memorias es Salir con Martinez de titular, reemplazarlo para el segundo tiempo con Vasquez y bajar a Mosquera, y por que señor Paez no saca a Mosquera mas bien?. sacar un punta y meter a Blanco?? y por que nos mas bien comenzar jugando con Blanco, Ganiza y Ramirez?….se le acabo la táctica o nunca la tuvo?

  52. FritzFratz

    Esta alargadera agónica del puesto de Páez es lo más majadero que he visto por parte de directiva alguna. El equipo se le reventó a este sr. y lo único que medio compone su andar es un cambio definitivo… pero los directivos no vieron esa materia en Harvard ni en Kellog entonces se mueren del susto de indemnizar, pero para contratar a manos llenas a jugadores malos y que ni juegan, para eso si no les duele la conciencia ni la chequera. Directivos de nombre, porque son una MULAS!

  53. Ivanmillos

    Para que Gamero?? si con este equipo en 3 o 4 partidos lo van a estar insultando ¡¡ me parece bien pero esperemos a que esto termine, la verdad prefiero MIL VECES a Gamero y no a Osorio….y Paez..pienso que deberia irse de una vez y dejarle este “equipo” a Alvarez para que el dirija lo que trajo.

  54. Ivanmillos

    De acuerdo con Nmauro en algo, si un jugador esta jugando mal lo mas logico es sacarlo, eso no es enviarlo a los leones, lo de Ganiza estuvo muy bien porque esta jugando mal, ademas lo saco pero no despues del error sino despues del 4to gol, lo de Ithurralde apenas logico, tenia que salir, por malo, nada que hacer, si han sentado a Cosme, Castro, Berrio, Urbano, Britez y demas “jugadores regulares” porque no se puede sentar a Ganiza, Ithurralde ?. Bluelove, lamentablemente para nosotros debo decirle que Huila, Tolima, Equidad, Santafe y hasta el mismo Envigado conformaron mejores nominas que la de nosotros, el ejemplo claro son los dos lideres, el Huila contrato jugadores a la medida del tecnico como Hernandez, Alvarez, el panameño, los directivos sabian lo que necesitaban y sin mucha inversion contratron lo que bnecesitaban, igual el Tolima que no se gasto los millones (como los innombrables) pero supo escoger, traer los jugadores que necesitaban, jugadores como Ramirez, eso es tener vision que es lo que claramente NO TIENEN los directivos de MILLOS ni el tecnico que se dejo “meter” estos “refuerzos”…..SE LES DIJO….SE LES ADVIRTIO….bastaba con ver las hojas de vida y la trayectoria.

  55. Veo la tabla de posiciones y no encuentro que figuras rutilantes o mejores nominas que la nuestra tienen Huila, Tolima, Equidad, Itagui, Santa Fe, PATRIOTAS?? Pasto, Cali y Envigado….mas bien cada uno si tiene un poquito mas de tecnico….Ojala entre las Hojas de Vida para estudio de un mes este la de Alberto Gamero.

  56. Desconcertado con lo visto el domingo. Ahora si (muchos me diran: ¿Hasta ahora?), veo un Millonarios jugando consistentemente mal. Ya no es cuestión de un partido, o de un pasaje del partido, o un error que se tira lo hecho durante noventa minutos. Lo visto ayer mostró una seguidilla de mal juego, no de ayer, sino de dos o tres partidos consecutivos. Como dice Nube, eso no es jugar para adelante. Máyer frena y retrasa mucho el juego; cuando intenta ir hacia adelante, entrega mal. No sabemos hacer un centro –ni siquiera el que significó el gol del empate-. Creo que no podemos destacar a nadie en particular como el de peor rendimiento, pues todos jugaron muy mal. No creo que cambiar a un jugador que lo esté haciendo mal sea echarlo a los leones. ¿Entonces toca dejarlo todo el partido, porque pobrecito se traumatiza? No fregués… cuando uno juega mal, lo sacan y si es profesional lo asume. Si no lo supera, pues de malas, porque así es el deporte. No estoy de acuerdo con Gamero para Millos. Gamero hasta ahora ha mostrado cosas en equipo chico y ya sabemos que la mayoría no pueden con la responsabilidad de trabajar en Millonarios, entonces no quiero experimentos. Y a Fundador Azul y Blanco: el hecho de que los directivos estén pensando y lo digan, que quieren volver a hacer de Millos un equipo grande no debería producirle risa. Van por donde no es, pero eso no me produce risa, ni sarcástica, ni burlona, ni de cariño ni nada. Las burlas se las dejamos a nuestros rivales, pero ¿nosotros mismos burlándonos de lo nuestro? No me parece; mejor dicho, creo que ese tipo de crítica no lleva a ningún lado. Aunque posibilidades matemáticas hay, creo que está muy complejo clasificar, pues el equipo no levanta el rendimiento, seguramente por lo que siempre dijo Iván: estos jugadores no dan más, es decir, son muy regularzongos. Entonces, así no destituyan ya a Páez, creo que si ya se deben estar haciendo entrevistas, a técnicos y jugadores.

  57. Debemos aspirar a tener al menos 22 puntos para no estar tan “graves” en el descenso, PAEZ cocinado, no estoy de acuerdo que lo saquen antes (para no pagar indemnizaciones), su contrato vence en Junio, y alistar la podadora, y mi tecnico es ALBERTO GAMERO.

  58. Se prolonga la agonía, será un milaqgro si clasificamos dentro de los 8, y cuál es el estilo de juego de MILLOS . 2 años y PAEZ no logro un estilo que dierá resultados, ese futbolito ya no sirve .. se nos acabo el tiempo y la paciencia , Gracias PAEZ y adios.

  59. Fundadorazulyblanco

    Nube…….esto ya se apago hace rato, y el vamonos ahi de a poquitos nos lo iran dando Junior, Tolima, Pasto etc etc etc. Que se acabe pronto esta recocha. Que futbol es ese…y pensar que la idea era hacer a un Millonarios nuevamente grande. Ja……ja…..ja…..como dicen en la luciernaga se esta riendo o esta llorando ………….¿ustedes que creen?

  60. Huy, que descrestadame dio ALBERTO GAMERO,ud. es el técnico que millos necesita, por favor no busquemos mas, ni que Polilla, ni que Alfaro, etc. Ud. en el entretiempo demostro que conoce a los jugadores mejor que PAEZ, mostraron en DIRECT TV, como en el entretiempo, le decia a erick correa (autor del gol) metase al lado de Iturralde, claro e iturralde se equivoco de nuevo, groseramente, y como siempre PAEZ a la guerra, hace 8 dias Ganiza y hoy Iturralde. Gracias Bonilla ud. sabia que este mediocre partido tenía que terminar empatado. Y nos mas bla bla bla con eltecho salarial, con los estados financieros, etc. es hora que Gaitan ” justifique” los $ 40.000.000 que se gana.

  61. hummm, está bueno eso de la sardina… también le cuento que rezaré por el mal pensante, para que el altísimo lo ilumine y le haga entender que las papas rellenas del ” ché” romanos, son inofensivas, salvo que él sea proclive a tener una molestia intestinal lo que solo recomienda el euxilio de un alka zeltzer, además, le de un poco de largueza de espíritu ( léase bolsillo ) para poder aceptar en nueva ocasión, sin ninguna prevención, la invitación al kilometro 3 de la carretera Melgar-Girardot.Amén.

  62. Parece que arrancamos en Tunja con Martinez y “la promesa” Mosquera en lugar de Vasquez. Que bien que le dieron su bolillazo al DIM, ya se veía la andanada de loas para recuperarlo para la selección.
    Nube le mantengo lo de la papa rellena pero como estamos en S.S. el relleno será de bagre o sardina, escoja.
    Nmauro aproveche la platica que ha dejado de gastar en tanta invitación fallida y donelo al templo de su barrio y así espiara todas esas culpas de opulencia.
    Feliz domingo de Ramos!!!! Nelson

  63. Estoy de acuerdo que Osorio no es el D.T. para millos, esta probado que ante la presión hace la fácil, primero fue en millos,luego en Caldas y ahora en Mexico. En todos con presiones distintas salio corriendo.
    Si se va a cambiar a Paez que sea por un extranjero de nombre, no sigamos colaborando con la recicladera local.
    Y ya que nube va a rezar le cambiare la papa rellena por una camandula y un látigo de borlas (de esos que usan los pamperos) para que se flagele y pida perdón al altísimo. Y si va a rezar por la salida de Paez pruebe con esta: “dale señor el descanso eterno, brille para Paez la salida perpetua,Amen”

  64. ojalá se medio componga esto,la verdad no creo que estemos en una posicion tan mal de plantilla como para ocupar la posición en que estamos, puede ser que los jugadores que usted menciona, franco, Mosquera, Ganiza rindan más con otra persona que los sepa utilizar mejor y a los dos primeros los ponga a jugar en la posición que en se desempeñan con mayor propiedad. pero como usted deci nos queda solamente esperar que se den esos supuestos y empezar a rezar.

  65. Nube es facil decirlo pero quedese 2 meses sin trabajo a ver como se desespera, igual en el fondo yo creo que el hombre si creyó que lo que se habia contratado le iba a servir (el dio tambien su aval) y se esta dando cuenta lo errado que estaba cuando dijo que tenia mejor equipo, igual con el techo salarial no creo que tuviera mucho de donde escojer, en todo caso esperemos a ver que pasa vienen 2 partidos de visitante en los que por lo menos debemos traer 4 puntos o si no chao.

  66. Y como lo dijo el señor Talero….si se tiene un presupuesto para invertir, por favor inviertanlo bien…esto no es de cantidad sino de calidad, como les dije hace 4 meses, debieron contratar 4 muy buenos (jugadores de 40 o 50 mlls.) y dejar la base incluyendo a Flavio, Robayo, Barros, Angulo, Bocanegra y demas, acercar 3 o4 de las inferiores y conseguir 3 o 4 jugadores de proyeccion (no tan caros )de otros equipos.No se necesita ser un genio para esto y se les les dijo “se le dijo”, “se le advirtio”, “se le recomendo”

  67. excelente pabloperalta, Osorio salio corriendo al primer tropiezo cosa que nunca ha hecho Paez, ademas Osorio nos lleno de jugadores caros y malos. Los que hoy piden la cabeza de Paez deben ser los mismos que en su momento pedian la de Osorio, es decir, dentro de 4 o 5 años volveran a pedir a Paez y extrañaran los titulos, clasificaciones a semifinales y demas de Paez, quien con muy poco equipo ha hecho mucho. Comparto en algo con la mayoria, a Paez le falto berraquera para irse cuando era el momento y salir bien del club, pero siempre demostro un estilo ofensivo, siempre salio a buscar los partidos, nunca se escondio, siempre respaldo a sus jugadores….y como yo no vivo de odios siempre le estare agradecido, asi piense que su tiempo con MILLOS terminó ¡¡

  68. pabloperalta97

    ya que están tratando de sacar a sombrerazos al venezolano, para aquellos que quieren a Osorio, aca una nota sobre las bellezas que hacía. Esto dijo J.C. López en entrevista a El deportivo el día de hoy:
    6. ¿Una anécdota de su paso por la institución?
    “En 2007 tuvimos seis meses a Dorlan Pabón y a Juan Carlos Osorio no le gustó.”
    Que tal? prefirió traer al tronco de Oscar Briceño, Osorio me recuerda al de la propaganda de correos: “HOY MISMO HOY MISMO”

  69. bueno “ché ” romanos, quitémole los porcentajes para que no lo mortifiquen y digamos que la mayor responsabilidad recae en la directiva, en segundo grado el técnico y por último los jugadores. ahí tiene. ahora, la directiva tiene la solución en la mano, de ellos depende que esto se mueva para bien o quedemos en las mismas y como vamos para Semana Santa no queda sino decir, ya que los he visto tan religios ” Que el altísimo los ilumine “.

  70. Nube parcialmente de acuerdo con Usted, creo que ya llegamos a un punto medio en el que sabemos que Paez no es el unico responsable, que con ese equipo no es que se pueda pedir mucho mas, que hay mejores tecnicos, que la politica del techo salarial en un equipo de futbol como que no funciona mucho, en cuanto a los porcentajes para mi el de menos responsabilidad como lo exprese hace rato es Paez, el error de el es haberse quedado con lo que dieron, pero le pongo un ejemplo un poco tonto para que entienda mi pensamiento aunque no es comparable con un equipo de futbol (ES SOLO UN EJEMPLO), Usted es conductor de carreras y le dicen que se va a ganar un sueldo por PARTICIPAR en la temporada, independiente de sus resultados, claro esta que en juego esta su reputacion y nombre, su patrocinador le dice que que quiere y Usted le pide Un Ferrari o en su defecto un Porsche para tratar de ganar, el hombre lo piensa y le dice NO HAY PLATA y de todas formas eso no me garantiza que gane, por este ano le doy un Mazda 6 claro esta que le sigo pagando su sueldo y cuando vaya teniendo mas plata le voy mejorando el carro cada temporada, obviamente con eso Usted no va a ganar nada pero va a tener su trabajo,
    De quien es la culpa?
    Que haria Usted, se retira y se queda sin trabajo?
    Pone la plata de su bolsillo para tener el carro que necesita?
    Continua aun sabiendo que no va a ganar nada pero por lo menos empleado?

    Para mi las responsabilidades son 60% Directivos, 20% tecnico y 20% jugadores (casos como el de Ganiza, Mosquera, Franco que sabemos que pueden y no estan dando son clara muestra)

  71. Hummm si la charla esta buena, así que vamos:
    Manteniendo la CONGRUENCIA de sus porcentajes (50% directivos, 40% técnico y 10% jugadores, los cuales no comparto) entonces:
    -cambiando el 40% (técnico) solo solucionamos menos de la mitad del problema.
    -cambiando técnico y jugadores hemos solucionado un poco mas de la mitad (60%)
    -cambiando técnico y directivos casi que arreglamos el problema (90%),
    -cambiando directivo(comité técnico) y jugadores arreglamos solo la mitad del problema (50%)
    -cambiando solo jugadores o solo directivos no hacemos mucho (10% y 40%)
    -cambiando a todos se arregla el problema: EUREKA!!!! ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN 100% SOLUCIONADO!!!
    Si ve Nube con números y estadísticas se puede hacer de todo, por eso estudie finanzas y me especialice en mercadeo y comunicaciones, para decir y hacer maravillas con los números (ojo no hablo de los “numeritos” de fin de semana).
    En serio Nube la solución no debe ser coyuntural (cualquier combinación de porcentajes) sino estructural (la última combinación la del EUREKA)
    Y en lo de Quinta (como ud. lo llama) yo no lo pido, ud. sabe que hace rato exprese mi opinión en contrario, claro que si viene sería una buena oportunidad para darle a ud. por la torre jajajajaja

  72. Romanos, el tema de los tres chiflados esta espectacular, mejor no lo pudo describir, eso que no hablamos de Mosquerita, Vasquez, Urbano, Ithu, Britez, leonard, Blanco y otros tantos que estan haciendo curso intensivo de “chiflados”

  73. hummm.., esta buena la charla. ¿ quien puede desconocer que a millos le hace falta una mejor plantilla ? creo que ninguno que tenga una simple concepción del futbol lo puede negar…pero…pero, tambien hay que tener en cuenta que es lo que sucede y que pueden haber correctivos por donde empezar. No es que Páez sea solo el culpable en eso tienen razón, acá eso se ha dicho; se ha tocado el problema de su tal techo salarial y se ha manifestado que este debe ser revisado en forma responsable es más, que se ha debido utilizar de otra forma de manera responsable,claro, allí hay culpa de la directiva en su manera de actuar, recuerdo que hace poco en un comentario dije que para mi la responsabilidad estaba en un 50% en las directivas, pues estos eran los que contrataban, un 40% en el técnico quien era el encargado de escoger, orientar y responder por el desenvolvimiento de ellos en la cancha y un 10% en los jugadores porque ellos jugaban lo que sabían ( a excepcion de aquellos que eran conflictivos )ahora, donde esta el problema del técnico, allí se ha analizado su desenvolvimiento desde que llegó, no es que uno sea desagradecido, si se mira como fue que se llegó esas semifinales, a quien se le ganó, como estaban conformados esos equipos y como fue su accionar propiamente dicho, donde vemos que a pesar de perder varios partidos el equipo seguía con las mismas posibilidades de clasificar porque los otros igualmente no avanzaban, (debo decir en este punto que eso no es culpa de Páez ) y la forma en que se desenvolvio el equipo en las mismas, donde lo rescatable fue la llave ganada al Caldas en el primer torneo y el partido contra el junior en bogotá en el segundo , se llega a la conclusión de que no es mucho lo que hay que aplaudir, ahora, se dice que Páez es en este momento responsable por haber aceptado lo que le pusieron, ello no es así, porque él hace parte del comite deportivo y bajo su criterio también se escogió y ha considerado que tiene un gran equipo y puede salir campeón, Ahora bien, azulisimo lo ha dicho, son muchas las embarradas que ha cometido, sus cambios que nadie entiende y que acá en colombia hay mejores técnicos que él, entonces porqué no proceder en consecuencia, si ha demostrado hasta la saciedad que no es buen técnico, yo pegué aca unos artículos que ponian a conocimiento las causas por las cuales salió de la selección de Venezuela y como fue su desenvolvimiento en el Alianza de Lima, con un equipo que se le conformo con jugadores elite para el medio, el resultado todos lo sabemos. ahora, si lo que se quiere es agradecer lo que se considera sus logros anteriores en millos, pues no hay problema se le da un diploma o lo que se considere conveniente para ello, pero busquemos una salida con otro que tenga una mayor capacidad técnica, que exija a la dirigencia en su papel de contratante y a la vez que sea de carácter y no se deje manosear de nadie, estoy seguro que con menos de lo que se gana Páez se puede hacer, o si hay que pagarle más pues que se haga pero que estemos en mejores manos, no es que el que llegué lo va a sacar campeón en este torneo, porque ya estamos cuasieliminados es decir, en cuidados intensivos, pero si puede venir con mejores aires e ir conformando un mejor equipo para el semestre entrante, o bien, si nos tenemos que esperar hasta junio pues que se le va a hacer pero por favor no más partos con el señor Páez…..” Che ” romanos, claro me gusta Quinta, pero no es el momento de volver a millos y quien sabe si se le pueda dar una oportunidad más, porqué en estos casos hay que dejar a un lado la amistad ya que debe prevalecer, la hinchada y los resultados…nubeazul

  74. Nube yo se que ud. defiende a Quintabani (o eso creo) por eso lo tomo como ejemplo símil con lo que dice Azulisimo1. Quintabani recibió una D.T con un equipo remalo, sin figuras y con crisis a cuestas, y hasta ahora (solo dos fechas y copa) no ha podido hacer nada como técnico. Y quizás muchos pensaron que la crisis era del argentino y por eso hicieron la fácil: lo echaron.
    La otra cara de este símil es el DIM, se fue Teacher Berrio por resultados malos y Oh!!! sorpresa llega ese remedo de técnico (que algunos idolatran) y el equipo cambio y ahí esta luchando.
    Entonces cual es el caso de millos?: un equipo con malos jugadores y en su parte mas baja de rendimiento o un equipo con jugadores mañosos mercenarios que se paran para sacar un técnico y luego se vuelven el non plus ultra del campeonato?. Para mi es mas la primera, y lo ratifique con lo visto el miércoles de los tres chiflados, por eso cambiar ahora de técnico y solo verlo como culpable y unirse a la voz del sanedrín de: crucificale!!!,crucificale!!!!, no es lo mas cuerdo.
    Claro a lo mejor estoy errado, el tiempo nos dirá.
    Saludos nube y afile la lengua para la asamblea extraordinaria. Saludos igual para Azulisimo1

  75. Seguiré siendo consecuente con lo expresado últimamente. !Paciencia con la Junta Directiva! y replanteo de los objetivos de corto plazo. Por ahora creo que con alejarnos del descenso será suficiente. Con esta nómina tan mal confeccionada no se puede soñar. Seguiré luchando contra mi voz de la conciencia que me dicta que con malos resultados se podrían acelerar los cambios y hacer entrar en razón a los directivos. No soy capaz de no cantar un gol y un triunfo de mi equipo del alma. Qué le vamos a hacer; seguiré enamorado así esta versión 2012 no enamore a nadie.

  76. Nube creo que algunos lo sabemos y reconocemos a otros se les olvida o se hacen, obviamente todos queremos mejores resultados deportivos pero como Usted mismo lo reconoce lo principal es la materia prima (Jugadores), una mejor plantilla, la cual este semestre no le dieron al tecnico, entonces porque se responsabiliza solo a el, yo comparto que no es el mejor técnico del mundo y que ha cometido unas cag… bravas como la semi en Barranquilla y algunos cambios que nadie entiende, SEGURO aca en Colombia existen mejores tecnicos en cuanto a formacion, conocimientos, estrategia, tactica, etc, no me cabe duda y ni que decir de los extranjeros, el punto no es ese, el punto es que muchos son desagradecidos y como le dije anteriormente o se les olvido lo que se ha hecho o simplemente no lo quieren recordar. claro que estamos estancados hacia arriba y vamos para abajo, eso es logico porque como lo dije anteriormente no hay equipo, el error de Paez fue quedarse y no los resultados actuales, antes hace mucho con lo poco que hay, pueden trae a Mou y tampoco va a hacer nada. Los que pidieron la salida de los ‘causantes’ de la debacle deportiva son los que dicen FUERA PAEZ sin analizar en realidad quienes son estos verdaderos causantes, la mas facil es echarle la culpa de todo al tecnico asi no tenga material para dar resultados, Paez debio renunciar a principio de semestre (aunque con la bronca que le tienen hubieran dicho que dejo botado el equipo) y no propiamente por sus resultados.

    Nube me alegra saludarlo al igual que a Romanos, Mauro, sanpablo y demas foristas

  77. hombre azulisimo, no entre con los taches arriba, eso que se dijo y toca todos lo sabemos, lo que se busca es un mejor desenvolvimiento en el aspecto deportivo desde diferentes ángulos entre ellos una mejor plantilla y un técnico con más conocimientos y argumentos para la consecución de unos logros. eso no es de unos pocos acá es casi que generalizado de que estamos estancados hacia arriba y vamos para abajo a velocidad pasmosa, Ya que no estuvo en la asamblea le cuento que cuando se tocó ese punto la rebotada fue enorme pidiendo corrección y la salida de los causantes de esa debacle deportiva.

  78. aver, vamos por partes Primero: había un bonito discurso de esos que envuelve incautos aún a algunos de aquellos que supuestamente llegan cohesionados bajo un lider, pero por que? pues la verdad, en el aspecto de como se ha distribuido el presupuesto la cosa es simple: la sociedad es nueva y hasta el momento no es mucho lo que se puede criticar allí desde el punto de vista administrativo; sería el colmo de la mala suerte por no decir otra cosa, que con todo lo vivido anteriormente se hubiere empezado igual o peor, allí en ese aspecto poco se le puede tachar a la asistencia de su aplauso por su aceptación, eso no quiere decir que siempre debe ser lo mismo y que se debe tener el ojo avizor en el rumbo que siga la institución y seguro este será mayor en el futuro cuando salgan las acciones al mercado y se pueda disponer en una mayor cantidad ( con los debidos filtros ) y calidad en los accionistas. Segundo: si bien es cierto que llegar unidos en una propuesta da buenos resultados eso no quiere decir que hay aceptación en lo que se propone y que haya desconocimiento en los temas a tratar, eso se vió muy patente en la Asamblea cuando se tocó el punto de asuntos varios con la rebotada de la gente pidiendo la salida de Páez, Alvarez, García, es decir de los reponsables de la parte deportiva y del desenvolvimiento del equipo, le dió a entender a la directiva que la cosa no la iba a tener fácil y que se debía quemar tiempo con más blablabla para suspender la misma y tener ese margen de tiempo para llegar a sun continuación con argumentos y capacidad de maniobra.Eso es un acontecer válido en toda Asamblea por orden del día y todas esas coletillas que acompañan su desenvolvimiento por reglamento, pero ya están notificados que si a la continuación no llegan con una posición válida la cosa se les va a poner color de hormiga y lo más seguro es que esa continuación se de posterior a los siguientes dos meses para poder tomar las decisiones respectivas.tercero: es sumamente complicado que en una hinchada ta numerosa y a la vez con tantas posiciones encontradas dentro de sus integrantes se llegue con una sola voz, pero tampoco se puede desconocer que la asistencia, teniendo varios lideres y voces disconformes no vaya a producir iguales resultados,eso fue lo que se palpó a vuelo de pájaro en la asamblea. Queda por ver como se va a resolver esta si no se toman los correctivos en el tiempo que queda para su continuación,eallí ya se tiene que dejar a un lado la diplomacia y decir las cosas como son distante en la forma a los que consideran que esto es convertir el escenario en un campo de batalla !no! es decir las cosas sin tapujos como lo dió a entender el Che romanos y que fue malinterpretado; esa es la forma en que en determinados momentos, obligado por las circustancias se debe hablar y la manera en que hay que cabalgar para obtener los resultados que se buscan….nubeazul.

  79. Cuando V. Lombardi dijo, ¨Ganar no es todo, es lo único” debió haber sustituido “ganar” por “actitud”: Tomado del twiter de Frases del Fútbol
    Cascumen!!!!!

  80. Muy buen sermón pre-semana santa de mi amigo “el malpensante” y tiene la razón en su homilía. Por algo el primer deporte nacional es “sacar el julepe” y el segundo, como decía un jefe que tuve: “buscar un culpable de todo”.
    Pero como el tercer deporte es el fútbol entonces digamos que si queremos remontar esta cuesta de semana santa hay que empezar ganando en Tunja para ir quitándonos de encima esa cruz y poder ir a Barranquilla a resucitar frente al junior.
    Por ahora Paez tiene en duda a Ganiza y arrancaría con Blanco y sigue “enamorado” de Mosquera en lugar de jugársela con Martinez. Y borrado B
    Berrio y Moreno de la banca, gracias a Dios!!!!
    Para mis amigos de la cueva les cuento que como buenos “barras bravas” ya tenemos “nuestro trapo” en oriental, por ahí tengo la foto que pesque en el clásico, de seguro son amigos del malpensante y a esos él los financia. Algún día tendremos el nuestro en occidental.
    Ahí les dejo a “mis fans” otra del che Guevara para su reflexión:

    “Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?.”

  81. Thelvanhawk, usted tiene razón, pero creo que eso es sintomatología del colombiano en general y del hincha de Millonarios, en particular. Queremos que todo salga bien, como queremos; pero nuestro aporte es muy escaso. Nos quedamos cortos, creyendo que con comprar unos paquetes de acciones habíamos terminado. Se les notifica que no es así: HASTA AHORA ESTAMOS EMPEZANDO. Nuestra participación tiene que ser más activa, cohesionada, exenta en lo posible de mameras, excusas y perezas, que son las principales barreras para que no actuemos. Con seguridad que todos queremos el súper equipo, pero si hoy invitamos a una reunión de hinchas para llevar una propuesta, con seguridad que si vamos dos, no vamos tres. Y así, estimados amigos, es muy fregado. La vinculación que ya tenemos algunos con el Club y la que muchos más pueden tener en un futuro cercano, es una oportunidad que nos da la vida para comprometernos con una causa. Siempre queremos estar libres de compromisos, pero resulta que los resultados exigen compromiso. Y haciendo extensiva esta reflexión al ámbito familiar, si nuestros hijos (para los que tenemos o pensamos tener), nos ven comprometidos con una causa, con un sueño, con un proyecto y ven que le metemos el hombro, que participamos de una u otra manera, pueden cambiar su mentalidad de conformistas, de exigir sin dar nada a cambio; pueden aprender que para recibir hay que dar, pero dar a manos llenas, no con tacañería (como de la que me acusa el “Ché” Romanos. Amigos, metamósle corazón a esto, corazón de una forma inteligente, participativa, decente, sin insultos, gastemos neuronas, en fin. No nos quedemos esperando a que nos resuelvan siempre el problema, sino que aportemosalgo a la solución. No olviden, un primer paso es asistir o participar en las Asambleas y la próxima está cerca. Debemos estar pendientes, pues el reglamento dice que a la asamblea extraordinaria se debe citar con mínimo cinco días de anticipación; para que luego no estemos diciendo que marrulleros, que citan sobre el día para que nadie pueda ir. Entonces, pilas muchachos. A asumir responsabilidades.

  82. Anoche vi los goles de Copa Postobón. Creo que es justo decir que el gol de Franco fue un muy buen gol. También me encontré con que Osorio Botello tiene cinco goles en la Liga y el máximo goleador hasta ahora lleva seis. ¿Será que ese es el que nos va a sacar del hoyo? Oiga, Nube. De seguro que si llega a tiempo, la cerveza estará disponible. No vaya a hacer, eso sí, la de Angelspawni, que llama casi desde el peaje, rumbo a Villavicencio a decir que no había encontrado el sitio… de todos modos, si usted no llega, tranquilo que el “Ché” Goter… perdón, el “Ché” Romanos, anda atento para no dejar pasar ese tipo de detalles.

  83. TheIvanhawk

    Tambien seguí la asamblea por internet, y la verdad lo que mostraron como resultados son sobresalientes para una institución nueva. En cuanto a las proyecciones de balances para 2012, mucho me temo que debido a los malos resultados del equipo (y los que infortunadamente parece que continuaran, debido a la falta de jerarquía de los jugadores, en mi concepto) los ingresos por taquilla no serán los que se esperan.
    Sin embargo, es probable que se genere una ganancia más pequeña de la esperada (proyectaron 2600 millones de utilidad para este año) o incluso perdida, lo importante es que el equipo se consolide que su estructura e infraestructura se mejoren en este año.
    De la asamblea tambien me quedo una preocupación: si bien la opinion del hincha es importante, creo que el no conocer las funciones que acarrea ser socio de Millonarios FC, va a frustrar a muchos accionistas minoritarios que parecen considerar que el derecho a votar implica que Millonarios es su finca o su tiendita.
    Creo que muchos socios aún no dimensionan ni les interesa conocer cual es el alcance y las responsabilidades que debe tener un accionista de una sociedad anónima, y eso preocupa, porque las empresas se manejan con la cabeza, no con el corazón.

  84. Como no estuve en la asamblea les pregunto a los asistentes si es cierto que dijeron esto:
    “En lo deportivo, el balance del club en el 2011, ya conocido, fue el haber consolidado al equipo en las primeras cuatro posiciones a nivel local (en la reclasificación terminó de segundo), y alcanzar al menos una participación internacional por año, en este caso la Copa Sudamericana 2012, así como ganar la Copa Postobón.
    Millonarios F.C cerró su participación deportiva en el 2011 con un desempeño sobresaliente respecto a temporadas anteriores”

    QUE MENTIROSOS Y FARSANTES con ese equipazo que teniamos debimos ser campeones en los dos torneos ganar cupo a las dos copas internacionales y ganar la copa colombia y por consiguiente alejarnos del descenso acaso era MUY DIFICIL con las superfiguras que teniamos, ESO ES CULPA DE PAEZ y estos ineptos le quieren tapar todo con cortinas de humo, OHHH QUE SE VAYAN TODOS QUE NO QUEDE NI UNO SOLO

  85. Escuche a Tocalli y dice haber tenido contactos con Millonarios, pero nunca dejo si fue con directivos, intermediarios o cometeros. Habria sido interesante tener un DT diferente a los reencauchados del FPC, llamese Oteros, Umañas,Comesañas Etc.

  86. Ivan, Tocalli dijo no, se quedo con las inferiores de Argentinos juniors,
    La búsqueda sigue, lo tienen tan bien guardado que todos los medios lo saben. Ojo pero no es para este semestre, así que……………….

  87. Muy bueno el comentario de Romanos. Yo tambien fui de desocupe a ver anoche el partidito. Esos delanteros de verdad que dan risa, ese Berrio se cae con el balon, urbano solo con las manos en la cabecita creyendose el heroe, erick no para una y leito nada de nada. Asi es muy dificil , de verdad parecen los 3 (o 4 ) chiflados. Si no es por Vasquez y franco un ratico realmente hubiera parecido que el que era de la A era el Bogota.. De todas maneras creo que a esa cuota propia de Henriquez, Mosquera, franco, vasquez,Blanco, hasta el morenito que son buenos, se le pueden meter otricos de mas peso y no ese urbano ni otalvaro, ni britez, ni nada de esa vaina tan mala….. mejor darle paso a los nuestros definitivamente……. ufff que partido tan malo…….. asi no quedan ganas de volver y todas esas asambleas y palabras se las llevara el viento…… Mucha suerte el domingo , otro sufrimniento, pero con lo irregular que es este campeonatico, ojala ganemos…… (dudoso no??)

  88. Estoy de acuerdo con el “malpensado” cuando dice que cuando no se tiene la información es mejor ni opinar, ni juzgar y mucho menos votar; pero también es cierto, como lo manifestó una inmensa mayoría en la asamblea que los correos no llegaron y a algunos solo llegaron ayer día de asamblea en la mañana ( o no Ivan?)y así pues tampoco es que se puede opinar o cuestionar con una lectura rápida de transmilenio y menos conducir y leer.
    Y aunque que el secretario de la asamblea recalco, que los balances se entregaron y estaban a disposición, según la ley, en la supersociedades, pues se mandan tamaño relleno de las papas que lleve (lease huevo) si creen que la gente se va a a ir a la super a leerlos, eso solo lo hace un intelectual como el Malpensado que a eso si le tira recursos monetarios.
    Y amigo felixelbueno, si a alguien no le creo es a ese Hernadez Bonnet y eso no pasa de ser un chisme sin fundamento como lo que manifestó el hincha socio de los que aprietan jugadores, que según él en millos candelo y otros tienen sindicato y se le están parando a Paez.
    Si se lee bien el informe de gestión que entregaron y las notas de los estados financieros, así como la explicación que dio nuestro yupicito presidente sobre que el origen de la deuda correspondía a prestamos bancarios para cubrir los gastos dejados por la falta de ingreso por patrocinio ya recibido y gastado por los malditos.
    Los invito a leer bien ese documento (Informe de gestión) y allí encontrarán las respuestas económicas y financieras, en eso si meto la mano a la candela, pero no por la negra chismosa, sino por la directiva en que hay total transparencia.
    Ese tipo de comentarios y runrunes le hacen mal a millos y no se debe hacer eco al menos que se tengan pruebas y no un simple SWEET!!!
    Y ahí les dejo dos de mi nuevo nick asignado por mis fans:
    “Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado.”
    “Seamos realistas y hagamos lo imposible.”
    Cuando quieran mas avisan!!! (esta es mía) jajajaja

  89. Felix, ese rumor no es más que eso y una mala forma de querer ganar sintonía, en ese negocio no cabe ningún tipo de nulidad, podrá haber pataleo, pero solo se quedará en eso, pataleo.

  90. bueno hablando seriamente e independiente de lo que suceda en la Asamblea, si no hay una sacudida desde el punto de vista deportivo, empezando por el tan mencionado techo salarial y el remezón del comité deportivo con miras a obtener un equipo competitivo y jugadores de buen nivel no veo como se pueda traducir a la realidad esas palabras de Gaitán de pensar en copas y depender cada vez menos de las taquillas ¿ con que alegría sale un hincha a acomprar una camiseta, o un llavero, por nombrar algo de mercadería, después de ver el equipo con cuatro goles adentro a expensas de uno de nuestros rivales más enconados ?el tiene la solución en las manos pues para eso lo trajeron y ojalá se traduzca en verdades lo de nohemí, en aquello de que ” el que no produzca resultados en millos, se va ” , pues ya la sonrisita bonita en ella, no embauca como 20 años atrás y menos al ” Ché ” romanos.

  91. Es que después de haber hecho el viajecito al kilometro 3 de la vía Melgar – girardot y devolverme con el estómago vacio, es más tener que ponerme a cantar en esos mismos restaurantes ” millonarios será campeón, se lo puedo asegurar ….” para poder conseguir el pasaje y devolverme, uno queda muy prevenido con que en “”ya tiene la cerveza servida”, en fin, empezaré a ahorrar desde ya por si acaso. No queda más que decir que el malpensado tiene mucho de razón en sus dos últimos comentarios si se obra con inteligencia.

  92. felixelbueno

    Ojo a esta noticia que escuché ayer al salir de la asamblea general, La sociedad Azul y Blanco no terminó de pagar una deuda que tenía con la anterior sociedad de Millonarios (Chiqui y López) y podría existir la posibilidad de que se anulara el negocio que se hizo de la sociedad Azul y Blanco a CDLM, y por lo tanto se tendrían que devolver los dineros de la compra del Club….Se lo oí a Javier Hernández Bonnet

  93. Fui al nemesio ayer y cosas negativas: Que el mediocre francisco Delgado nos haga un gol de cabeza…Que Britez y Hernriquez lejos de ser buenos centrales, Mosquerita no mas por favor, Otalvaro, como dicen los Argentinos, Existe? No entiendo: Blanco es el eterno suplente y Ganiza el referente y por que le dio la capitania a Blanco??????? o sea que Blanco sale de titular contra Chico…no hay coherencia aqui. y lo de Romanos. Urbano Erick, Berrio y castro Entre los 4 no hacen un tronco como el pajaro Carpintero. POSITIVAS. Franco debe ocupar su posición Natural, de donde nacio para el futbol, volante de recuperación por la derecha, Omar entro con dinámica. El aliento incondicional de la tribuna….y por último nos toco un juzucho que da pena.

  94. Ah, y para Gustazul y cualquier otro forista que esté interesado: pueden darme su dirección electrónica y les envío los documentos en donde se encuentran el capital suscrito y pagado y otra información que es de dominio público y que se presentó o por lo menos se publicó con motivo de la Asamblea de ayer. nfajardo@gmail.com

  95. También creo que de la Asamblea es importante rescatar la visión de equipo que se quiere o se está construyendo. Es cierto y nadie lo va a discutir: los resultados actuales, desde el punto de vista deportivo son malos. Pero no se puede tampoco negar que hay una visión de equipo que invita a soñar y a luchar por conseguir esos objetivos. En este momento es importante la posición inconforme que mantiene la hinchada, pero eso no debe llevarnos a desconocer que con lo que se está haciendo, seguramente tendremos un futuro mucho más feliz. Así como decimos, con razón, que teniendo jugadores de jerarquía es más probable conseguir títulos, también es justo decir que con una empresa sana, con objetivos deportivos, de mercadeo y financieros de calidad, es más probable conseguir los logros corporativos planteados, entre los que están, por supuesto, las glorias deportivas. Entonces, no cometamos el error de querer ver solo lo negativo. Hay cosas positivas que también deben ser destacadas.

  96. Buenos días. Lo que sucede es que incluso, para protestar, se debe estar preparado, pues como bien lo dice Thelvanhawk, es muy fácil hablar sin saber. Para información de todos, accionistas y no accionistas, los documentos que se iban a debatir en la Asamblea, estaban publicados en el sitio virtual de Millonarios. Lo que pasa es que a la mayoría de nosotros nos da pereza investigar y leer. Entonces llegamos a la Asamblea, con muchas ganas de lograr cambios, pero resulta que no vamos preparados. Y que conste que no lo digo por el Ché Romanos, pues él leyó los famosos documentos e hizo su trabajo, es decir, presentó una voz de protesta documentada.

  97. Seguí la asamblea por internet y me parecio bien llevada aunque como muchos opinan aqui la mayoria de los asambleistas tenian bastante desconcimiento de lo que aprobaban incluso creo que muchos no se habrán leido nunca los estatutos de la SA que se querian modificar y que se dejarón para una Asamblea extra. De lo que puede ver tengo varias observacines: en el gasto de salarios del ejercicio no se especifica cuánto es Administrativo y cuanto a los jugadores? Se tienen unos pasivos por 9.800 millones ,obligaciones a particulares, de dónde salio esta deuda y qué se compro (Activo )con ella?ó si fué para gastos?para el actual ejercicio se tiene presupuestado unas taquillas de 15.400 millones netos, que con el actual rendimiento del equipo va a ser difisíl de cumplir y menos si no entramos a la fase final? y otra cosa quisiera saber cuál es el capital suscrito y pagado de la SA ?

  98. Muy de acuerdo TheIvanhawk, la mayoría de asambleístas no sabían que aprobaban con sus aplausos cómplices, por eso paso de agache el informe del presidente y nos embeleco con presupuestos, mercadeo, tiendas, etc y pretendían que el reglamento también pasará.
    Ojala para la asamblea extraordinaria haya mayor conocimiento y participación activa y no la vista de aplausometro a la lata

  99. TheIvanhawk

    Que bonito es hablar sin saber. La perdida es el rezago de las bellezas de el antiguo Millonarios. Si los señores de losmillonarios.net fueran tan juiciosos, se hubieran dado cuenta que sin amortización (o sea sin tener en cuenta las deudas del periodo anterior) Millos FC tuvo utilidades por 723 millones, que el año anterior no se tuvo en pleno el dinero por patrocinios, ya que habían sido adelantados por el antiguo Millonarios.
    Entre otras cosas, es muy facil decir “saquenlos a todos”, pero cuando es de hacer cuentas poco poco…de acuerdo con los accionistas en no aprobar los estatutos, uno no vota sin conocer, pero es obligación tambien de los accionistas andar pendiente de la información de la empresa. Yo que no soy accionista, pero soy hincha, vi los reportes en superfinanciera, más atentos señores

  100. Despues de la asamblea decidí desestresarme un rato al estilo marques de Sade,pero no como se imagina Nmauro, me fui a ver Millos Bogotá y que buena terapia. Increible como nos divertimos viendo jugar a Leo, Berrio y Eric , que verraquera de diversión: caídas, tropiezos,malas entregas, desbordes sobre camerinos, cabezazos estilo cabo cañaveral: al espacio infinito, hasta el acto mas cómico: invasión de área de Leo después del fabuloso cobro de penal de Urbano. No me había divertido tanto con estos “tres chifaldos”: Moe Castro, Larry Berrio y Curly Gómez.
    Y Nube cuando quiera lo de la invitación, no necesariamente a la cueva, pero no espere nada de Nmauro a ese ya lo perdimos y esta como millos hace dos años: en ley 550.
    Ah Bueno ganamos 2 x 1

  101. Lo dicho por muchos, la asamblea fue bla bla bla bla, los 1.500 millones de perdidas fueron una bicoca, como quedar debiendo 20 mil en la tienda de la esquina, nustras acciones perdieron valor y todos hurra hurra hurra. y silvidos pero de admiraciòn para la vieja Nohemi, y hurra hurra hurra, felicito por las voces que se escucharon en algun lado, de desaprobaciòn y en fin…para la extraordinaria…y mas hurry hurry hurry.

  102. Ah, y para Nubeazul: usted últimamente no hace sino amenazar y nada de nada. La próxima vez que haga el anuncio de aparecerse, pues hágalo. Yo creo incluso Sir Paul McCartney hace menos preámbulo para aparecer en escena. Eso si le digo: su cerveza está servida, porque de puro mal pensado, creo que el próximo partido de Millos en Bogotá, contra Tolima, no habrá nubes en el cielo. Como diríamos acá: Hágame tragar mis palabras.

  103. Buenas noches; vi una noticia en la que decían que habían tenido problemas con un saboteador en la asamblea, luego de que llenara de grafitis las paredes y rompiera varios vidrios de las puertas de entrada. El encapuchado, con boina roja y camiseta del Ché, logró eludir los cuerpos de seguridad y se perdió en la multitud. Menos mal que Romanos dijo que no iba a sabotear, pues de verdad, que por un momento sospeché de él.

  104. romanos, el mìo es màs conciso y beligerante e ivan que ya sabe como es la cosa por eso le dijo lo correcto. Las papas, creo que los destinatarios deben ser nmauro y sanmpablom, aunque a este ùltimo le van a llegar muy magulladas porquè 5000 kilòmetros son 5000 kilòmetros, a mi me puede invitar cuando vaya a la cueva, segùn alguien de acà ya falta poco, una pochola que obligatoriamente debe correr a cuenta de nmauro por malpensado.

  105. La verdad me preocupe cuando llegue y vi a Romanos con Boina del “Che” y mochila universitaria, despues me entere que ahi llevaba el almuerzo, la vaina estuvo tranquila aunque Noemi y Cia. pensaron que eso era leer y justificar y que nosotros les ibamos a aplaudir todo…..HASTA QUE SALIO ROMANOS CON SUS ARENGAS REVOLUCIONARIAS y asunto arreglado, la asamblea extraordinaria creo que queda para Junio, esta bien, hay que hacerse sentir.

  106. Creo que nube dio un buen panorama de lo ocurrido. Como se esperaba se movieron las emociones y los recuerdos para adormilar la asamblea y que todo pasara por el aupladimetro. Solo algunas voces solitarias , entre ellas la mía, tratamos de hacerles oír nuestra frustración y para quitarle el toque politiquero que conserva la madam Nohemi, reconozco que aun mueve masas (no las de ella) con su habladito paisa con toques de sabana.
    El punto 10 que era el que mas nos interesaba, apelando a un toque magistral digno de Messi y al hambre apurada de los asambleistas, lograron diferirlo y las respuestas quedaron para una asamblea extraordinaria que ya será cosa juzgada.
    Nube, me quedaron papas rellenas con guacamole, a donde se las envió?
    Y a propósito por un momento pense que ud. era el señor Talero que se fajo un buen documento pero ahí mismo Ivan me dijo: “bájese de esa nube!!!!!

    Se acabo el tiempo!!!
    Ud. si hizo algo por millos en la asamblea? Bueno ahí les queda en su conciencia de hincha cuando vayan a reclamar

  107. a ver, que les cuento. la Asamblea en su desenvolvimiento dió como resultado lo que rodos ya conociamos de las declaraciones recientes de su presidente,y el conocimiento de que habían pérdidas de 1500 millones contables, hasta el momento, que habán dos partidos internacionales que ya todos lo sabemos y blablabla, la parte candente o sea, las peticiones de los socios y deseos de un giro quedaron para discución en proxima asambla extraordinaria, lo que quiere decir, que muchas de las propuestas que tenían su razón de ser para el momento van a quedar sin piso por cuanto lo más problable es que para la proxima reunión ya se sabe como estará el equipo y si le va mal pues ya se tendrá el cambio hecho, dejando por el suelo cualquier discusión al respecto. típica jugada de empresa y a la vez bien pensada a la espera de resultados. los que estaban sudando con el posible comportamiento del ” che ” romanos, pueden dormir tranquilos, las papas eran rellenas de pollo, Jamón y queso, no pude acercarme porque el “saboteo” era un tumulto enorme pero para que les regalara una y poder saborearlas…..nubeazul.

  108. Lo que quise decir era que ese partido con ese equipo era ganable para nosotros. ahora la titular si es de respeto eso no hay que esconderlo porque es una verdad de a puño. por otro lado, la pregunta que le hice sobre urbano y cosme la hice adrede y ahora si nos vamos entendiendo, lo mismo me pasa a mi con Paez, no hay bronca ni por su nacionalidad ni por su persona, simplemente me parece mal tècnico. De ninguna manera va a ver rencor contra usted, antes pòr el contrario, me parece un gran hincha y una persona muy noble. suerte por su lado mañana en la Asamblea.

  109. tomado de http://www.los millonarios.net y saquen sus propias conclusiones.LosMillonarios.net presenta un análisis del balance financiero de Millonarios en el 2011.

    LosMillonarios.net tuvo acceso al balance general reportado por Azul y Blanco S.A. al SIMEV (Sistema Integral de Información del Mercado de Valores) con cierre a Diciembre de 2011. Este balance fue revisado por Mauricio Gordillo, quien acompaña al staff de la página en los programas de radio de los lunes y es un experto financiero.

    Sobre el análisis de Gordillo con respecto a este balance quedaron los siguientes puntos para considerar previo a la asamblea general ordinaria que tendrá lugar el próximo 28 de Marzo a partir de las 10 AM, sobre todo para aquellos que son socios de la institución.

    La sociedad no es solvente para pagar las deudas a corto plazo: De acuerdo al balance y realizando la relación entre el activo corriente y el pasivo corriente, por cada $1.000 que el Club adeuda a corto plazo hay $360 para responder.

    Los clientes adeudan 357 millones de pesos, en el informe no se especifica cuáles son los clientes (de antemano se pensaría en los patrocinadores, pero si hay más sería bueno saber los nombres). Se mencionan 31 millones de pesos en materia prima de inventario, se necesitaría conocer específicamente qué es este ítem o a qué refiere.

    Los bienes intangibles (marca, ficha, etc) suman según el balance 29.307 millones de pesos. La Superfinanciera no permite los “cálculos con ojímetro”, por lo tanto una firma especializada debió haber realizado estos cálculos. Se desconoce el nombre de la firma y sería bueno conocerlo.

    En el balance se informa que en 2011 se terminó con una pérdida de 1.519 millones de pesos. Adicionalmente, Azul y Blanco adeuda 6.557 millones de pesos, interesa saber a quién le debe y cuál es el motivo de la deuda. Hay una deuda financiera (banco) de 1.261 millones de pesos, ¿cuál fue el motivo o destino de esta deuda?.

    Flujo de caja: En el informe aparece que en el tercer mes del último trimestre del año se recibieron 2.553 millones de pesos pero también un pago por gasto de ventas de 1.342 millones, casi cuatro veces más que el valor del mismo ítem en el segundo mes. No se entiende a qué se debió tanto incremento.

    La compra del pase de Juan Esteban Ortiz no se ve reflejada en ninguna parte del balance (flujo de efectivo). En cambio, se observa un pasivo de retención en la fuente que equivale a 258 millones de pesos, lo que es un valor muy elevado y se necesitaría saber si ese valor equivale únicamente al periodo 12-2011.

    Los principales clientes que le deben a Millonarios son Pepsi y Cafam, entre los dos suman el 96.13%. Hay un remanente de 3.87% de clientes con menor participación.

    El principal accionista de Azul y Blanco es una empresa: Índice Financiero SAS con el 10.6% de acciones, seguido por Alessandro Corridori con el 8.81% y la empresa Compañía colombiana de Capitales SA con el 8.15%. Esto a cierre Diciembre 2011.

    El paquete de acciones que el socio compró en el proceso del año anterior perdió $6.193. Esto quiere decir que ese paquete de acciones que el año pasado costó $100.000 según el balance costaría $93.807 tras el cierre del año.

    Tras este análisis, lo que parece quedar claro es que económica y financieramente las cosas no son del color de rosa que varios nos imaginábamos. Tal vez este balance fue factor fundamental para haber adoptado la famosa política del “Tope Salarial” que utilizó Millonarios para las contrataciones de 2012 teniendo en cuenta que el resultado del año anterior dejó pérdida.

    Hay un punto adicional que no está en este análisis financiero pero que generó dudas, y es el por qué se decidió que la asamblea ordinaria se realizara en un día laboral a las 10 de la mañana, para muchos de los accionistas va a ser muy difícil poder asistir a la asamblea por sus compromisos laborales. A propósito de la asamblea, otra buena pregunta para formular es saber cuál es el salario de Javier Álvarez, Eduardo Silva, Ríchard Páez y Nicolás García.

    Quienes son socios están en su derecho de pedir los estados financieros, el informe de gestión y el informe del revisor fiscal pidiendo por escrito los mismos en la oficina del Club ubicada en la Calle 104 # 13 A – 32. Al mismo tiempo, aquellos que no puedan asistir a la asamblea pueden entregar un poder firmado a otra persona para que asista en su representación.

  110. No señor, yo no le tengo rabia ni a Cosme, ni a Urbano, ni al mismo Castro (bueno, a ese Si)los manes no tienen la culpa que los hayan traido siendo jugadores regularcitos, les dijeron “vayan y ganense una platica alla” y listo. Afortunadamente yo no sufro de esos odios viscerales ni xenofobos, y muchos de mis idolos son extranjeros como el gran Carlos Angel Lopez (Argentino por si no lo vio), en fin, no miren solo el arbol y tranquilos que creo que Paez no va sino hasta Junio.Usted dijo “o a un Nacional que viene con unos juveniles y nos pinta la cara” ¿entonces que quiso decir? porque primero que todo yo no vi que nos pintaran la cara y ademas veo que eso hace parte del “echemole la culpa a Paez de todo” que bueno que reconozca que ese equipo de Nacional a pesar de tener algunos juveniles es bueno, dejemolo ahi nube, sin rencores ni odios

  111. hola murdoc…que bueno saludarlo..hummm ya es hora de que vayamos calentando, este millos no promete mucho….. ivan., en dónde dije que nacional había venido con un equipo malo ? otra cosa, porqué razon le tiene usted tanto odio a urbano, es por ser argentino y a cosme ? ellos solo juega lo que saben ….romanos, no se le olvide echar en la mochila el ají, y cobrarle a nmauro el valor de las gaseosas por compararlo con Abimael Guzmán.

  112. Bueno ya me di mi postre de goles con el Real, porque tampoco soy de modas tipo “cule” y no significa que no reconozca al monstruo Messi.
    Listos para la asamblea y frescos no va a haber violencia de mi parte, y Nube lo de la papa rellena cuando quiera y de paso le explico que es una pola o pochola.
    Para que me identifiquen en la asamblea llevo una camisa de millos con el rostro del che, una boina roja como la del camarada bolivariano y un pantalón de dril color caqui típico de los discípulos de Mao (pero no Molina) y un discurso de la internacional socialista metido en el primer tomo del Capital del inolvidable Carlos Marx.
    Se acabo el tiempo, espero que haga algo, “confió en ti” como reza la oración al espíritu santo

  113. Que ironia, mañana la asamblea de la Antigua Corporaciòn (chiqui, Lopez) es a las 6.00 pm en el Hotel tequendama….un avance de lo de mañana, en el ejercicio del 2011 se tuvo una perdida de $ 1.200.000.000 de pesos. Pregunta. MAS BIEN NO SERA QUE NUESTROS DIRECTIVOS NO SABEN DE FUTBOL?

  114. que bueno leerlo murdoc, siempre sera un placer, de acuerdo parcialmente con su comentario azulopaco, se necesita un D.T que no se deje imponer jugadores y esa, claramente fue la principal falla de Paez, pero el trabajo de semana tambien lo tienen que expresar los jugadores el fin de semana, cuando el problema es de un modulo tactico o de un mal planteamiento pues uno entiende que el problema es enteramente del tecnico, pero cuando son groseros errores individuales la culpa principal es de los “muñecos” que saltan a la cancha y como dice Murdoc, aqui hay muchos que visten sin merecerlo la camiseta

  115. en Millonarios no hay un Oscar Murillo ni mucho menos un J.F.Quintero, por demeritar el trabajo de un tecnico no podemos salir a decir que este equipo es malo, pero bueno, son conceptos respetables. Repito, Paez tambien es responsable, PERO NO EL UNICO, siempre se le va a encontrar defectos por cualquier cambio o actuacion, por ejemplo a mi el Sabado me parecieron bien hechos los cambios, pero el que lo odia con todo el alma puede salir a decir que saco a Ganiza y se lo echo a los Leones, o quie es muy bruto por tener en la banca a Osorio Botello, o que porque no metio a Britez, o que porque saco a Vasquez….despues de la batalla todos somos generales

  116. Ese nombre suena bien….Alfaro!. Pero sea Alfaro, Polilla, Leonel,Gamero etc., debe ser una persona con criterio y CARACTER (que es lo que no tiene Paez), y eso significa que no se deje imponer jugadores de la Junta directiva o peleles como Alvarez!!. Que sean consecuentes con su pensamiento y con su proyecto y lo pongan por encima del sueldo que se van a ganar (pues a cualquiera se le abren los ojos con USD30 mil que se puede ganar). Si no es así, no deben aceptar. Ya es claro que pude venir Mou, Fergurson pero si el equipo lo arman Silva y Alvarez, apague y vamonos. Con relación al ejemplo que pone FF, es el mejor simil y que al parecer Ivan nunca va a querer entender….porque es claro que en la parte Macro la culpa es conjunta (no haber armado un equipo decente), pero en la parte netamente deportiva el unico responsable es Paez porque no se ve trabajo de semana, el tipo no entiende mucho de tactica, no sabe leer los partidos y muchas otras falencias. En conclusión, mal tecnico de futbol. Entonces no es que se quiera ver solo el arbol…….

  117. Un comentario aparte para saludar a Nube, que buen comentario el de hace un par de entradas, me reí mucho, fue una radiografía muy buena de nuestro tercer hogar. Claro que mi posición de Ithurralde es vergonzosa hoy por hoy.

  118. No les creo que vivieran en la época en la que se podían comprar bienes y servicios por precios en un dígito. A ver si se compadecen de la humanidad y dejan de tumbarse el oxigeno de otros. 😉

    Por si acaso: es broma.

    Creo que ya lo dije anteriormente, pero vale repetirlo: No estoy conforme con que Páez necesite tiempo de acoplar el equipo, pues ha tenido una base que no justifica estar improvisando hasta la mitad del torneo.

    Sin prejuicio de ello, sacar en este momento a Páez sería un premio para esos futbolistas descarados que visten, sin merecerlo, nuestra camiseta.

    Se sabe que entre Mayer y Luis Delgado se está gestando el paro del equipo para presionar al cuerpo técnico. Por qué?

    – Porque están exigiendo premios por todo, como si los merecieran.
    – Porque Delgado considera que el rendimiento de Ramos no justifica que los estén banqueando. No recuerda quizás su desempeño en Copa Colombia.
    – Por su parte Mayer y demás caleños están furiosos con el DT porque la semana antes del partido en Cali se les prometió que ese domingo quedarían “libres”, debiendo regresar a prácticas el lunes, sin embargo, minutos antes de salir al campo se les advirtió que NINGUNO se quedaba en el mentado municipio. Mal manejo pienso yo.
    – Vásquez considera que el trabajo físico los tiene reventados, y por eso el rendimiento. Lo dice Vasquez, uno de los jóvenes del equipo, que esperar de los demás.

    Si revisamos esos detalles, y decenas más que seguramente se encontrarán, podemos deducir que el problema no es de la dirección técnica, por lo menos no en el fondo.

    Miremos: estar pidiendo premios, casi que por partido ganado, se deriva del tope salarial propuesto, pues para MUCHOS de ellos, era la única opción. Esto tiene un problema más de fondo, pues entiendo que Urbano es el único delantero que cobra por encima del tope, y que ha hecho?; si a eso le sumamos los $16 palos que se pone Castro sin duda alguna podíamos tener un verdadero goleador con un sueldo acorde. Las pregunta que me surgen son: para qué un techo salarial si el gerente deportivo no sabe usar ese presupuesto?, con las excepciones que se han tenido. No sería mejor que un techo salarial tener un techo de inversión?, es decir, no importa cuanto ganen x o y jugador, lo que importa es que no se pase del presupuesto global.

    Yo en este momento no pido jugadores de cantera, pues conseguirlas es un proceso muy largo que obviamente en nuestro caso no se tiene, pero si exijo que se esté proyectando su fortalecimiento.

    El manejo del grupo no depende únicamente del DT. Ciertamente él es el líder del grupo, pero hay que ver que en los nuevos modelos de gestión deportiva, como el que tenemos hoy en día, se encuentra la figura del Gerente, éste que en últimas es quien hace el llamado de los jugadores para pertenecer al club. Bajo ese modelo, encontramos que los agradecimientos de cada uno de ellos no se dirigen al DT, sino al gerente, y por lo tanto éste personaje resulta ser primordial en la integración. Qué piensa un jugador que sabe que de su DT no depende ni su llegada ni su ida del club?. A quién le tiene lealtad?.

    En fin, lo que expongo se puede resumir en una frase: No premiemos a los pingüinos, debemos exigirles más que al mismo DT, pues es claro que los malos resultados, en primer lugar, provienen de su intención.

    Voy a decir algo que jamás pensé en decir, pero dadas las circunstancias me para totalmente justificable:

    Que pasa si Millonarios empata ese partido?: Saldrían en hombros los pingüinos, pero en ocho días estábamos en las mismas. Si con tres goles merecieron un aplauso de mucho hinchas, el empate los haría ídolos.

    Por eso, lo mejor que nos pudo pasar fue quedar en ese resultado, pues ciertamente no es lo mismo perder 4-0 que 4-3. Pero no nos llamemos a engaños, ese partido fue un papelón de los mercenarios.

    Además de lo anterior, en un canal llamado VS, programa de Casale, se dijo que esta semana tenían una reunión entre cuerpo técnico y jugadores para decirse todo lo que deban. Conclusión: la derrota permitió abrir el canal del diálogo que por lo que dije antes, estaba roto.

    Igualmente, el hecho de no ganar el clásico implica de entrada la inconformidad del hincha, lo que se reflejará en la Asamblea. Si vieron el análisis financiero del club presentado en http://www.losmillonarios.net ? hay muchos cuestionamientos que merecen ser resueltos, y si el hincha iba con una victoria en el clásico, seguramente sería más abierto a comer del verso paisa que se prepara para la Asamblea.

    Finalmente, difiero con lo dicho por un forista. Para mi, LOS CLÁSICOS DE GANAN, punto.

    Viendo, viendo, me pasó algo similar a AZHLT, pude escribir mi comentario sin p u t i a r, como se merecen, a los jugadores.

  119. jajajaja.., romanos tirando papas bomba y escribiendo grafítis en la pared jajaja…por dios!!! no es dificil entender lo que quiso decir romanos en como debe ser la participación, claro, el que espere que lo van a llamar con todo el auditorio pendiente y le van a decir !ese es el rumbo que va a tomar la institución!, mejor que se quede en casa. lógico, que hay que buscar el momento para hacerce escuchar y hacer presión en ese instante, porque lo que se propone no es del gusto de harvard. romanos, páseme una papa pero la mia que sea rellena de pollo y queso jajaja…ivan…, nacional vino con un equipo suplente, yo estuve en el partido, y dentro de ellos jugó el pelado medina 19 años, sebastian pérez l8 años juan fernando quintero 19 años( gol ) daniel santa 19 años, y el que nos hizo 2 goles también es un jugador muy joven, Oscar murillo además se quedo sin fano casi al finalizar el primer tiempo y el partido se vino abajo para nosotros por los cambios que hizo
    páez o no se acuerda? ahora,el millonarios que jugó con envigado era superior a ese equipo y si, tenmos a Candelo ( que es bueno ) pero quien es el que dice que es diferente lo ha mantenido y lo apoya a muerte a pesar de sus altibajos ?
    ¿que que nos hace diferentes ? una cosita asi ° de chiquitica: que Páez ha dicho que tiene un equipo superior y piensa en campeonato.
    con el Cambio de Páez, pueda que no se solucione de inmediato la situación pero si es un cambio que da como resultado que se puedan ir mejorando las cosas. Ya casi acabo, mandaré mi memorial a correción ortográfica y de ahí al tribunal . seguimos conversando.

  120. Disculpe NMAURO, yo lo respeto a ud. y a todos los foristas, mas bien no hablemos de temas en los que no nos vamos a poner de acuerdo. En lo que creo que si estamos de acuerdo es que PAEZ se debe ir, que hay que pedir las cuentas (financieras, deportivas etc.) en la asamblea, no dejarnos meter los dedos en la boca, y no salir abrazados con los directivos como si no pasara nada. Si el cambio de tècnico obviamente traera la salida y la llegada de jugadores…pero la idea es no volverse a equivocar en las contrataciones.

  121. Es indudable y creo que hasta yo, un simple mortal que no sabe de fútbol, aficionado raso, sin formación técnica, totalmente empírico en temas de táctica, tengo la certeza de que el solo cambio de DT no es suficiente. Esto me hace presumir que el Presidente y la Junta Directiva, lo saben también y de cara a los compromisos del segundo semestres, harán lo necesario para cambiar esta realidad. Aunque repito, como lo dijo mi amigo Azulísimo, todavía creo que este mal momento lo podemos superar. Superarlo no quiere decir que no debamos hacer nada para el segundo semestre. Y Romanos, le digo que la mejor carrera de la Central, era la quinta.

  122. Nmauro y porque no estudio en la mejor carrera de la central, le quedaba a una cuadra? jajajaja
    Ivan, Alfaro también lo vería con buenos ojos. Pero sigo creyendo que sea el que sea el problema y la solución no esta solo en cambiar DT, hay que evaluar y así sea costoso prescindir de mas de cuatro de los actuales titulares y suplentes porque ninguno que venga tendrá la varita mágica para arreglar los defectos de formación de los ya nombrados. Reitero: son solo falacias adjudicar todo a un solo individuo, algo así como: rey muerto rey puesto o el muerto al hoyo y el vivo al baile, puras frases de carnaval

  123. ALFARO, ese el el tipo IVAN, extranjero, preparado y estoy seguró sabe parar y trabajar a un equipo, especialmente en defensa. Y con relación a lo de Páez, pues claro que es la cara visible (no tan peón como usted menciona, porque al final es el que mueve todas las fichas a su antojo), pero por detrás está el nefasto JAVIER ALVAREZ que debe salir del club de inmediato.

  124. Yo no se si Gamero (a quien admiro y respete) este en capacidad de soportar la presión de una hinchada como la de millos, el la conoce y la vivió pero como futbolista, y con el Chicó esta presión nunca la ha vivido. Y si se trata de probar porque es un buen técnico sigo pensando que del medio nada, que sea extranjero y con nombre. Respecto a Leonel, como jugador muy bien como técnico del DIM, bien pero cuando manifiestan su amor por equipos para mi pierden credibilidad y todos conocen el equipo de sus amores.

  125. de acuerdo FF, y siempre lo he dicho “él es responsable tambien” pero en su analogia yo pensaria que los directores comerciales vienen siendo Alvarez, Paez simplemente es un “peon” mas. Lo dicho, en este MILLONARIOS el responsable es “solo uno”….me gustaria ver un Alfaro en MILLOS o un Hernan Torres

  126. Dany, creo que no es necesario haber estudiado en La Universidad Nacional para pensar que, –acá hablo particularmente de un tipo de protesta que es común en varios (no todos) los alumnos de esa respetable institución educativa- salir a la 30 o a la 26 a tirarle piedra a los buses, quemarlos, agarrarse con los policías, es un tipo de manifestación con el que no estoy de acuerdo y que opino que no lleva a ningún lado. Yo no soy javeriano, soy centralista y soy publicista. Creo que pretender que no se puede opinar de esos hechos por no ser estudiante o egresado de la UN, es lo mismo que pretender que Romanos vaya a la asamblea y se quede callado. No tiene sentido; es posible que Romanos no utilice la palabra saboteo literalmente, pero ante la gran dificultad que representa hacer énfasis en las palabras y la entonación utilizando este medio, no sobra hacer aclaraciones y por qué no, ser más cuidadoso con los términos que se emplean. De todos modos, insisto, jamás pensé que Romanos fuera a la asamblea a tirar piedra (no utilicé el término en forma literal, pero de pronto no lo aclaré y debí hacerlo), ni a dibujar grafitis; y aunque este tipo de discusiones me parecen interesantes, como lo nuestro es el fútbol, debo decir que de técnico, una vez no esté Páez, quisiera uno extranjero como Alfaro. De pronto Gamero, pero lo que no me llena es el estilo de juego que tiene. Mejor dicho, lo que me gusta de Páez y que quisiera que otro técnico tuviera, es la valentía y la decisión de ir siempre a buscar los partidos, tanto de local, como de visitante.

  127. Salieron a la venta las boletas en TUMBOLETA para el partido del 16 de Mayo…dan una fecha hasta el 16 de abril con descuento y despuès del 16 de Abril sin descuento…con un sobrecosto que hagame el favor

  128. ROMANOS, tambien alcancè a pagar $ 6 pesos por el almuerzo, y $ 3 pesos por el desayuno en cafeteria “vieja”, tambien vi a los carrangueros en la plaza che por alla en el 81, cuando llegaron del madison, tambien fui testigo de las Avalanchas en cafeteria nueva…creo que somos contemporaneos, mi nuevo mejor amigo.

  129. Lo olvide, la pregunta de la encuesta era:¿Qué debe hacer Millonarios para levantar su rendimiento? Olvide que dentro de mi baraja esta LEONEL ALVAREZ que aun no esta contaminado por el medio.

  130. Cuando escribí mi comentario anterior no aparecía el de Romanos reconociendo que saboteo no era vocablo adecuado para describir sus intenciones de participación en la junta. Asi las cosas no hay entonces diferencias pues en lo demás estamos de acuerdo y sobretodo en lo de las dificultades para motivar participación para lograr cambios. Tengo muchas anécdotas sobre eso y debo decir que aunque la “flojera” para no tomar acción en materias sociales o democráticas no es patrimonio exclusivo de los colombianos si parece un poco más marcada que en otras culturas y personas de otros países con nivel de desarrollo (o subdesarrollo)similar. Le entiendo lo que dice entonces Romanos. Mi propuesta es más teórica que práctica porque para llevarla a cabo se necesitaría de alguién que pudiera dedicarle tiempo completo al asunto. Por eso en la realidad, lo que si pueden hacer los que tienen la oportunidad, es asistir y hacer oir sus protestas pero sobre todo buscar respuestas a sus preguntas y sio el caso traer propuestas a la mesa.

  131. Creo que danny si me entendió, entonces, si acepta lo incluiré dentro de mis “nuevos mejores amigos” y le cuento fui la última promoción que supo que era cafetería estudiantil, servicio medico y odontologico gratuito, residencias estudiantiles, bibliotecas, auditorio para eventos culturales (desde sinfónica y filarmonica hasta teatro de izquierda como la Mama y el TPB), cancha de tejo y rana de los trabajadores de la U, pochola fiada avalada por el carné estudiantil, canchas de fútbol (incluido el Alfonso López), así amigo que deduzca cuando me gradué.

  132. Ya ROMANOS., Compañero, no de mas explicaciones que ellos no van a entender nunca a un UN…esta es la encuesta que saca http://www.noticiasmillos.com:
    Pactar unos premios jugosos con los futbolistas 5 (3%)

    Utilizar más jugadores de las divisiones inferiores 10 (6%)

    Traer a Leonel Álvarez 7 (4%)

    Traer a Juan Carlos Osorio 63 (43%)

    Cambiar al técnico Richard Páez 9 (6%)

    Preavisar a todo el plantel de jugadores 19 (13%)

    Sacar a Javier Álvarez 33 (22%)

  133. Ok sanpablomn como le reconocí a nmauro me equivoque en el termino; respecto a consolidar un grupo de minoritarios es bien difícil por lo que le comento: todo el mundo pide y exige pero a la hora de poner y actuar no se oyen, viera que la famosa carta que aca se propuso la terminamos firmando los mismos que nos reunimos en la cueva, los demás a pesar haberlos invitado varias veces solo salieron aca a pedir, despotricar y demás cosas que ya habrá leído, pero luego: “mutis por foro” o sea sacan el cu….atro letras.
    Y amigo todoporelazul nunca fui activista ni milite en ninguna sigla como jupa, juco, moir, m19, godos, rojos, anapos o similares, por el contrario con pensamiento independiente de “ismos” siempre he creído en la libertad, derechos y obligaciones, luego le cuento porque con Uribe (pretérito pluscuamperfecto)

  134. Si usted es el gerente comercial de una empresa y para el nuevo periodo los directivos le suben sus metas, le restan personal y lo dejan con poco material, pero le dan la posibilidad de contratar bajo ciertos parámetros y armar su equipo de ventas con un tope salarial determinado; usted que hace? 1-acepta, 2-renuncia… si opta por la opción 1 y sus resultados no se ven, el cumplimiento de metas no se logra y su equipo de trabajo es muy malito (a pesar de haber sido conformado por usted) de quién es la culpa? de los directivos o de usted que se dejó meter ese golazo como gerente comercial y aceptó todas las condiciones impuestas creyéndose el todo poderoso… es lo mismo que Páez. Por eso mi insistencia. Los directivos trabajan a otro ritmo, el director de turno es el que se deja manosear o impone su estilo. Por eso si miramos la analogía, al que botan rapidito es al director comercial (no importa si los directivos fueron miopes, brutos, o exagerados en sus exigencias y condiciones) el que aceptó jugar con esas condiciones fue el director comercial y es el directo responsable por los resultados en ventas de la empresa. Eso es todo, y ese es Páezn en las actuales condiciones de Millonarios.

  135. A SAMPABLONM y NMAURO. con todo respeto les digo, se meten en terrenos que ustedes no manejan, y que tendrian que haber estudiado en ese “maravilloso claustro del saber” como lo es la UN, PARA ENTENDER LO QUE SE MANEJA ALLI, COSA QUE NO VEO QUE UDS. ALGUN DIA ENTIENDAN. ROMANOS no se de que PROM sea ud. pero en mi època se replicaba “los derechos no se mendigan, se arrancan al calor de la lucha organizada”. Mis tècnicos son 1- A. GAMERO 2- F. “PECOSO CASTRO” 3- HERNAN TORRES 4- POLILLA DA SILVA 5- ALFARO. No rotundo a Osorio, Y ROMANOS no utiliza la palabra SABOTEO literalmente, el se refiere a llamar la atenciòn a que los criterios sean atendidos y escuchados y no el bla bla bla bla bla y si aprobado todo y felices y los mejores amigos y juguemos contra el atletico y contra el real y viva paezmouriño etc etc, aqui se trata de ser proactivos, y no como lo piensan mis amigos de la Javeriana, que se va a coger la asmblea a piedra grafitis y a pata a los directivos.

  136. Todoporelazul

    La verdad esa columna de Meluk es como todas las de èl….cargada de odio. Por ser hincha declarado de Millos quiere posar de “objetivo” dándole duro al equipo. Además, como muestra de su incoherencia, habría que recordarle al señor Meluk que Osorio no solo “había hecho un gol y de carambola a la B de Nacional”, sino que ya nos había dado tres puntos con el gol que le anotó a Equidad en Techo.

  137. Todoporelazul

    UYY Romanos, ahora sí me dejó loco. Definitivamente usted es un hombre de EXTREMOS. No entiendo cómo fue ese paso de activista de la Universidad Nacional a militante uribista…..como que las dos cosas no pegan.

  138. Romanos en donde no estamos de acuerdo es en que protestar, exigir y SABOTEAR sean acciones que se puedan mencionar juntas como armas válidas para lograr objetivos en una democracia, asi ls intenciones con que se hagansea buenas. Mientras las dos primeras, si se hacen respetando las reglas de juego son un derecho consolidado de todos los miembros de una sociedad y obligan a ser teidas en cuenta, la tercera no solo se sale de las normas de un comportamiento cívcio sino que da pie para que las personas que si tienen en sus manos la opción de hacer cambios puedan ignorar los reclamos basados en cuestiones de forma y no de fondo.
    En cambio, en lo que si estamos de acuerdo es en rechazar la actitud de solo crítica y de esperar a que los demás arreglen las cosas por nosotros sin ser parte de la solución. La razón por la que no soy más activo en mi participación por la recuperación de Millos es que vivo a 5000 kilómetros del Campín o de cualquier sitio en que se realice la Asamblea pero si lee mis comentarios de las últimas tres entradas he tratado de delinear lo que propondría si tuviera la oportunidad de estar presente. Sin embargo tengo que admitir que eso no sería participación suficiente. Lo ideal, aunque muy pocos se atreverían a gastar tiempo y esfuerzos en eso, sería consolidar un bloque de socios minoritarios que pudiera al menos tener un representante en la Asamblea tratando de que fuera esa persona conocedora de fútbol que tanto nos hace falta. Alguien como Arroyave, pero que no fuera Arroyave (puede ser el nieto de Arroyave si quieren) y que tuviera que responderle a los socios minoritarios que lo pusieron ahi y no a los que inviertieron gran capital en la consolidación de Azul y Blanco que son los que tienen la manija (como para bien o para mal sucede en todas las sociedades).

  139. Lo que pasa amigo Romanos, es que creo que el término sabotaje que empleó, no es el más adecuado. Fíjese lo que dice el diccionario de esa palabra.

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    sabotaje
    1. m. Destrucción o deterioro de productos o maquinaria e instalaciones como medio de lucha contra el poder establecido:
    planearon el sabotaje del tren de aterrizaje.
    2. Oposición u obstrucción disimulada:
    Por último, no he pensado que vaya usted a cometer actos de vandalismo, ni mucho menos. Lo conozco y se que no ha tenido eso en mente. Pero la verdad, si pensé que estaba pensando en no dejar celebrar la asamblea en su orden del día. De todos modos, confío en su buen juicio y no he dudado ni un segundo en nombrarlo mi apoderado para la asamblea. Saludos.

  140. Y es mi posición: soy un adulto responsable, conozco de la ley y se donde termina mi libertad y comienza las de los demás, así que a mi edad tratar de enseñarme sobre mis actos cuando yo si me conozco no pasa de ser un buen gesto de amistad.

  141. jajjaja nmauro ud. me recuerda los yupis de la javeriana que protestaban lanzando sparkies. No nmauro ud. tiene una visión tan errada como la de sanpablonm, amigo vea mas allá de lo que le cuentan las noticias, lo invito, aunque creo que ya lo sabe , a leer la historia de las marchas y protestas sociales que han cambiado al mundo. Protestar no siempre es lo que ud. tiene en mente. Que pena pero de lo que ud. habla es de vandalismo y de eso no se trata. Amigo protestar es algo que no esta en los reglamentos pero que si esta en la constitución.
    Su argumento de las propuestas de los estudiantes de las universidades públicas es como decir que todos los estudiantes andinos son asesinos porque uno estudiantes de allámataron a Colmenareas o que todos los estudiantes de la pedagógica son terroristas por los hechos luctuosos del fin de semana o que todos los estudiantes de la javeriana son ladrones porque de allá salieron los Nule o que todos los hinchas de santafe son asesinos porque un estudiante barra brava de los garzas mato a un compañero de gastronomía o que todos los que apoyamos a Uribe en su momento somos paracos, en fin perdoneme amigo Nmauro pero su visión es un poco estrecha.

  142. Con todo respeto sanpablonm se nota su falta de conocimiento de los vocablos sabotear, exigir, protestar, tal vez la situación del país (desconociendo su edad) lo lleva a relacionar dichos terminos con papas bomba, piedras y otras insensateces. En mi época, protestar y sabotear significaba hacerse oír sin recurrir a la violencia, hacerse oír protestando y saboteando (no permitiendo que se realice) cuando las asambleas pretendían dirigir a una manada de borregos que sin conocimiento simplemente tiraban para donde les decían. Lo invito a que nos cuente cual es su propuesta, pero no para que otros la lleven por ud. sino que ud. sea el abanderado de ella, lo invito a que se manifieste con algo real y si no puede asistir asesórese de alguien que lo represente en la asamblea.
    Y por último como ud. no me conoce le pido que se guarde sus términos terroristas para los que de verdad conozca y no actué como muchos aca que suelen juzgar y condenar apriori. La ofensa también es aplicar calificativos arrojándolos como sus famosas papas bomba.

  143. Romanos, léase el reglamento y orden del día para la asamblea (se lo envié a su correo) y vea que no se trata de llegar a gritar y a hacerse oir en medio del desorden. Fíjese que además de vidrios rotos, algunos heridos y ocasionalmente algunos muertos, el ruido de los tira piedras de la Nacional no deja nada bueno (por lo menos yo nunca he vista nada bueno de eso y aclaro, no pertenezco a la oligarquía de la sociedad). Solo logran que les quiten beneficios, como el restaurante o las residencias. Lo que yo le digo es que para hacer bulla, se debe hacer en el momento adecuado. Hay un punto del orden del día para proposiciones y varios, en el que puede pedir la palabra y se la tienen que dar. Ahí si aproveche la tribuna para ser beligerante con inteligencia; no tirar piedra a todo lo que se mueva. Es solo una sugerencia, no un consejo. Además respeto su libre albedrío y lo más importante es que sigamos siendo amigos. También sugiero que Nubeazul se una de alguna manera al grupo que asistirá a la asamblea, pues al pedir la palabra se le pedirá al ponente que diga cuántas acciones representa y es mejor decir veinte, que decir una.

  144. mbermudez69

    No hay palabras para resumir este partido, porque primero se perdio, segundo nos golearon, tercero porque fue por nuestro rival de patio y porque ningun, ningun jugador (excepto el intento de botello), se salva. Este Millonarios con Candelo y Vasquez juega a nada, lateral, toquecitos pendejos que no hacen dano y siempre es lo mismo. Le gentes sigue creyendo que Candelo es el 10 y vasques su ayudante no se dan cuenta que no generan miedo. Que nuestra Defensa es mediocre y el Paquete Ithuralde no da garantias de nada. Que el senor Merrio y Cosme son troncos y aparatosos. NO hay que tapar el sol con un dedo, no hay que decirnos mentiras pero, en la Sudamericana no vamos a nada y Contra el Real Madrid y Contra el Atletico no nos auguran nada bueno. Hay que hacer 17 puntos en lo que queda y con este futbol mesquino que? Definitivamente el futbol colombiano es mediocre hoy gana cualquiera pero manana otro, sanatafe que estaba tan mal yu le faltaban dos titulares y golea,,, que entre el diablo y escoja. Paez yendose no arregla nada, hay que licenciar a 7 jugadores …

  145. o.k nube, usted habla de un Nacional de juveniles ¿usted vio la nomina que vino?,usted habla de un Cali sumido en crisis, crisis igual a la de MILLOS ¿o que tienen de diferente?, Equidad en copa Postobon ¿y es que nosotros tenemos mucha nomina en copa postobon?, usted habla de un Santafe normalito…igual de normalito al nuestro,usted habla de un Envigado con un jugador como Morantes ¿y es que luego nuestra insignia no es un jugador de 36 como Candelo?…..muchos siguen creyendo que por el simple hecho de llamarse MILLOS tenemos que ganar todo, esas eran otras epocas, este es un equipo mal armado, con jugadores baratos y suplentes, con muchos errores entre ellos los del tecnico pero vuelvo y le digo NO BUSQUEN TODOS LOS MALES EN UNA SOLA PERSONA, sigo notando ciertos odios personales, los mismo desde hace dos años….”no miren solo el arbol”

  146. Romanos aun no salgo de mi asombro por su respuesta de ayer. Alabé con entusiasmo la propuesta que se venia haciendo e interpretaba sus intervenciones en todos los blogs de Millonatios como una invitación a PARTICIPAR en el proceso de recionstrucción e Millonarios y no a SABOTEARLO. No entiendo como se pretende aportar algo si de antemano se va con la idea de poner trbas al desarrolllo de la asamblea. Me toca ahora dvolverle la pregunta que nos ha veniddo haciendo: Usted que va a hacer? Va aperecer encapuchado a lanzar papas bomba? Va a lanzar piedra y romper vidrios del recinto al estilo de los manifestantes de tansmilenio?
    La idea de la carta con obsrevaciones, preguntas y propuestas si era una manera de dejar sentadas posiciones con la esperanza de que alguna fuera aceptada como opción válida para corregir el rumbo.

  147. ivan,,, cuantas veces no he criticado la posición de la directiva ? cuantas veces no he hecho hincapié en que la parte deportiva no se puede alejar de la deportiva porque huele a hundimiento ? cuantas veces no he defendiddo el equipo por considerar que se estaba haciendo una mala interpretación de sus jugadores ? usted mismo ha sido partícipe en esos debates. lo que no puedo es ver como nos golea un equipo como la Academía o el mismo santa fe con su 5-0, no poderle ganar a un expreso rojo o Equidad ( copa postobón ) o a un Nacional que viene con unos juveniles y nos pinta la cara, a un Cali sumido en una crisis profunda o a un Santa fe normalito que nos va pegando 4 y decir que es que nuestro técnico no tiene con que, ahora, tampoco puedo aplaudir cuando veo que el los torneos pasados una Equidad que ,con equipo muy de normalito nos pone a penar y nos saca con un jugador como Cosme bastante normalito, o que juguemos contra un Envigado donde su jugador insignia es Morantes,con bastantes años encima y bien barrigoncito o su goleador bien viejo y con la pólvora mojada ( serna ) nos hagan sufrir eternidades y solo podamos lograr el paso mediante tiros pénal o que lleguemos a Barranquilla con 3 goles en el bolsillo ( eso se aplaude ) y nos tengamos que venir con el dolor de una derrota con el argumento de que perdimos porque acá no se hicieron cinco goles y tenga que felicitar eso, ahí lo que veo es que algo esta fallando en la dirección técnica y considere que se debe cambiar de aire. No le puedo contestar más por hoy, porque me cogió un alegato que debo presentar al Tribunal. después seguimos la charla…..

  148. Romanos, proponga en la asamblea que cada socio aporte UN MILLON de pesos para cmpletar cuatro mil millones y comprar 2 ó 3 jugadores de categoria, aqui la cuestión no es de protestas ni de cartas sino de dinero es muy fácil exiger per hay que dar es solucines y otra cosa espero que la única “papa” que le guste sea la “chorreada” y para IVAN siguiendo con el tema no solo con ser “buena papa” basta para ser DT, los ciclos se cumplen y PAEZ ya no dá para más.

  149. Azulisimo al 100% de acuerdo con sus comentarios y agrego “esos” que creen que otro técnico hará mas son los mismos que pedían mínimo titulo sino ya sería fracaso.
    Nmauro esta vez si no lo acompaño en su cruzada a lo Ghandi, creo que cuando el poder desconoce la fuerza de un pueblo hay que hacérselo saber con ruido y no con mensajes de texto, lo siento pero ha lugar su consejo.

  150. buenas noches nube, vea que comparto muchas cosas con usted, 1) Paez no es un tecnico del otro mundo, tiene razon. 2) a los otros tecnicos les tocaba trabajar con equipos sin pagos, sin salu8d e.t.c.3) El chiqui tenia ingerencia en todo, para bien y para mal…de acuerdo en todo y sobre todo en que a Paez le falto caracter, muy de acuerdo, pero ojo, no por eso tengo que desconocer todo lo que hizo con el poco equipo que le armaron,ademas, tampoco comparto con que se vea como el “gran responsable” o como el “unico responsable” espero que nos podamos ver en la asamblea…saludos

  151. azulisimo que bueno leerlo, solo le digo que ni por asomo me gustaria el chiqui en millos, es más como ya lo he manifestado, me gustaría un técnico extranjero, que tenga carácter y que no este tan contaminado en cuestión de subordinación como los que tenemos, creo que hay que buscar otros aires. Lo de las estadisticas las toco porque ustedes son los que han hecho afirmaciones que no son condescendientes con la realidad y le ponen a Páez unos pergaminos en su desenvolvimiento que son ajenos a la realidad, quiero decirle acá que cada uno lo ve de distinta manera y por ello no nos podedemos complementar en ese aspecto. Lógico, no se puede comparar un equipo con las estrellas que usted mienta con lo que tiene Páez, pero resulta que en esas épocas los demas equipoes estaban casi en una situación similar de jugadores entonces en su contexto tambien fue dificil alcanzar esos logros en aquellas épocas, ahora en el actual, los equipos están en la casi misma situación por lo bajo, entonces lo de Páez no es nada del otro mundo porqué está peleando con equipos CASI en igualdad de condiciones. ahora, usted hace relación a los técnicos anteriores a Páez en el tiempo cercano pues bien: esos técnicos no tuviern las libertades de trabajo que ha tenido este señor, y por lo general estuvieron comandando nómimas a las que no se les pagaban sus salarios a tiempo, se les adeudaban varios meses, tampoco gozaron de libertad de moviemiento, pues hoy día sabemos la injerencia del chiqui en las alineaciones y trabajo, tampoco se le formaron esos sindicatos que jugaban a su antojo como cuando estaba Banguero, hurtado y Ciciliano por solo mencinarle tres de los más recordados. Este ha contado con toda la suerte para que su trabajo fuera mas eficaz y con el debido respeto le digo que Sí, Páez es el más responsable de la situación actual del equipo porque es una persona pusílanime que se deja manosear sin chistar y que tiene poco carácter, un buen técnico no se hace con decirle ” mijo ” a los jugadores.

  152. Azulísimo, muy de acuerdo con su comentario; sobre todo refleja algo que yo siento y es la esperanza de que todo va a cambiar y a mejorar. También me parece importante resaltar que si hay errores, no es por pícaros, como ya se ha insinuado en varias oportunidades. En fin, creo que a la asamblea se puede ir a protestar, pero no a ponérsela de ruana o a sabotearla como dice mi amigo Romanos. Romanos dice que no vamos a dejar que la manejen a su antojo, pero resulta que hay un orden del día que hay que respetar. Sugerencia para ser tomados en serio: esperemos el momento preciso para hablar y sentar la voz de protesta, de lo contrario, se vuelve un desorden e igual, no obtenemos respuestas. Por último, Romanos una pregunta: ¿Al final cuántos firmamos la carta?

  153. claro que si romanos, todos pueden opinar, yo no dije que no, solo que seria como asunto de charla y distracción, y la verdad le entendi el comentario a ivan en otro contexto, pero ya todo aclarado.Tiene usted razón, aunque la palabra suene feo, todos han fracasado, incluyendo el actual, unos más extrepitosamente que otros pero en el fondo es fracaso, solo podrá sacar pecho aquel que lo saque campeón de la liga. en cuanto al técnico, para mi sería bueno un extranjero,hay varios muy buenos. El Polilla la verdad es que se hace mucho de rogar, no le parece bien estar en millos, fijese todo el problema que ha puesto para venir y ahora salió para el Peñarol sin tanto problema.Estamos de acuerdo en lo de Osorio, es muy quisquilloso y por cualquier cosa sale dicendo que renuncia, ademäs no le pueden pintar contrato en otro lado porque sale con que la familia lo presiona para irse, dejémolo en el Caldas. no estoy de acuerdo con esperar para salir de Páez hasta junio pero ni modo, eso es casi un hecho además que por el lado de él ni asomo de hacerlo. Claro que ire a la Asamblea y será para pedir su retiro, voy con mi combo que es de vieja data. allá hay que hacerse sentir así sea poco lo que se pueda lograr pero hay que sentar precedentes. saludos.

  154. Por ultimo, no conozco a Paez ni soy su defensor de oficio, simplemente reconozco lo hecho hasta ahora, no digo que sea el mejor tecnico del mundo, ni siquiera de Colombia, estoy seguro que un Torres, Umana, Bernal pueden ser mejores tacticamente, pero no soy desagradecido y con esa nomina creo que ha hecho mucho, es mi punto de vista, a lo mejor ya cumplio su ciclo y se deba ir, a lo mejor ya su motivacion y union de grupo no funcione igual, PERO OJO lo que hizo con un equipo sin estrellas es de valorar y reconocer, o acaso alguno esperaba algo en los 4 torneos anteriores en que por lo menos fuimos protagonistas de cuadrangulares, semifinales y finales, con la mano en el corazon ALGUNO ESPERABA ALGO antes de comenzar esos torneos? OJO que ahi esta la historia del BLOG para corroborarlo, NUBE ese era el fin de mis preguntas para FF (que muchos tambien contestaron) a principio de torneo, saber lo que pensaban del equipo y de acuerdo a eso que iban a exigir y el tiempo me da la razon, NO TENEMOS equipo PERO Paez debe ser campeon porque con esa manada de “troncos” (no son mis palabras) cualquiera lo puede hacer, baileme ese trompo en la una, no es ILOGICO????, la ley del embudo cuando gano fue por las superfiguras (Cristiano Toloza, Messi Robayo, Cech Ramos, Didier Carpintero, Xavi candelo, etc, ASI ES MUY FACIL) pero cuando pierde es por bruto porque con esos jugadores. NO ENTIENDO pero asi somos los hinchas. Cuando comienza el campeonato el equipo es una porqueria y estamos eliminados a la 5 fecha, pero ahi de que se presente un par de resultados y TODOS exigen titulos, de la noche a la manana todos se vuelven cracks y debemos ser campeones porque QUE EQUIPAZO!!!!! si No es asi pues facil: el tecnico la embarro. O ME EQUIVOCO.

  155. Los directivos estaban a punto de sacar al burro de Páez, pero se dieron cuenta qua la gente aplaudía el desastre y como que se arrepintieron, se dieron cuenta que la gente estaba conforme. La degradación de la hinchada azul….si Cichero tuvo su trapo en las tribunas, DEGRADACION… DEGRADACION.

    Los que lo vimos grande… estamos inconformes.

  156. Los directivos estaban a punto de sacar al burro de Páez, pero se dieron cuenta qua la gente aplaudía el desastre y como que se arrepintieron, se dieron cuenta que la gente estaba conforme. La degradación de la hinchada azul….si Cichero tuvo su trapo en las tribunas, DEGRADACION… DEGRADACION.

    Los que lo vimos grande al azul…estamos inconformes.

  157. seamos coherentes y realistas, NO HAY MAS culpa de quien? no se de los directivos por querer sanear financieramente al equipo, de Alvarez o Garcia por escoger mal los refuerzos, del tecnico por aceptar esos jugadores si no le iban a dar mas, de varios jugadores que no le han metido verraquera, no se cada quien tendra su opinion, para mi la culpa es de todos un poco pero principalmente de los directivos que DE BUENA FE y pensando en no llevar al equipo a una crisis financiera como las recientes se ahorraron un dinero en contrataciones y finalmente como dice el dicho LO BARATO SALE CARO (le reconozco a IVAN que lo dijo desde un principio, aunque todavia no me doy por vencido, que este equipo era menos que el anterior) no obstante sigo pensando que contratar las grandes figuras no es sinonimo de exito como el caso de nacional que esta igual que nosotros pero con una nomina 15 veces mas costosa mensualmente y con una inversion de 8 millones de Dolares que PAPA RICO les dio, SI es claro que es mas probable conseguir buenos resultados con jugadores de “cartel” que dejarle todo al tema de la motivacion y la union de grupo por parte del tecnico como en semestres pasados. Sigo esperando que se de una sorpresa y se comiencen a ver resultados positivos, porque al igual que los anteriores torneos seria una sorpresa con esa nomina, hasta no estar matematicamente eliminado seguire con la esperanza de una clasificacion que hoy veo mas embolatada que nunca PERO como dicen la esperanza es lo ultimo que se pierde.
    Por ultimo para NUBE, sobra decirle que lo respeto y admiro como hincha, respetuosamente lo invito a que antes de sacar estadisticas de quienes han clasificado o no a los 8 anteriormente revise otros aspectos, no creo que este anhelando el regreso del Chiqui que de lejos fue el que por resultados mas nos dio, no creo que quepa comparacion con la nomina del 94 o 96 con Lunari, John Mario, Osman, Bonner, Leon, Dominguez, Flami, etc, no creo que la situacion de otros tecnicos haya sido tan dificil en cuanto a contrataciones, no creo que hubieramos durado tanto tiempo sin siquiera oler un octogonal, no creo que alguno con un equipo tan pobre haya logrado 3 semifinales en 5 torneos jugados (2 de copa y 1 de liga) y un titulo (por insignificante que para Usted sea) lo invito a que no se base solo en los frios numeros si no en todo el contexto. el analisis yo lo hice pero por tiempo no le conteste la vez pasada (por mi trabajo casi no puedo conectarme, trato de leer en algun momento pero me es casi imposible comentar) le digo con todo el conocimiento de los hechos que antes con tan poco ha hecho mucho.

  158. 10- Yonhy digamos que no lo hizo tan mal en este partido y que va levantando pero es claro que no es ni medio Robayo, que culpa tiene Paez si no hay mas porque Blanco el rato que jugo fue perverso todo lo entrego mal.
    11- Mayer aunque es al unico con Botello que salvo de esta fatal noche tampoco estuvo muy afinado, bueno pero es que pedirle a Mayer que haga pases gol si los delanteros no la meten es verraco, hay alguien mejor que Mayer?
    12- caso aparte Osorio Botello y no por los goles si no por su entrega, su ubicacion, su definicion, su marca, etc,
    13 Richard Paez, creo que se equivoco en la alineacion al meter al negrito Moreno que es claro que es limitadisimo tecnicamente y que si no es de palomero no hace un gol. De pronto en no poner a Britez pero eso es un tiro al aire, de resto no le veo mas responsabilidad porque seamos realistas no hay mas conque cambiarle la cara al equipo, los cambios fueron logicos a excepcion del delantero yo no saco a Cosme si no a Moreno que ni ayudo a marcar, Berrio ha demostrado que no esta, se enreda, se cae, se le abonan las ganas pero nada mas, aunque en mi opinio esta por encima de Erick sin ser nada del otro mundo, que mas podia hacer le pregunto a los sabios de la estrategia? acaso meter a Leo Castro? talvez a Otalvaro?, de pronto a un juvenil en un partido de estos?, quizas a Henriquez, Delgado, Urbano? o a quien si no hay mas? jugar con 5 defensas? o jugar con 3 delanteros? por favor ohhh sabios de la direccion tecnica diganme con esta amplia nomina cual es la formula????

  159. 5- Ithurralde es perverso en el juego aereo defensivo, cada vez que le levantan la pelota a MILLOS es medio gol, si muy elegante, tecnico, la gran mayoria de ocasiones sale con balon dominado, PERO de que me sirve un central que no cabecea? y mas si esta acompanado de otro igual y para colmo ambos lentos, yo prefiero un Cichero Torpe pero que por arriba sea seguro y llegue a los cierres con determinacion, ahi si puede tener culpa un poco Paez en no darle mas chance a Britez aunque por lo mostrado tampoco es que sea la gran cosa.
    6- Ganiza estuvo fatal, no era su noche, pero a este si le perdono su error porque es muy raro que suceda ademas siempre se entrega y generalmente lo hace bien, que culpa tiene Paez que pirda un balon tan infantil.
    7- Lewis se equivoco cuando no debia es absurdo que se duerman en un saque de banda y nos hagan ese gol de primaria, sin embargo es otro al que se la paso porque para mi es de lo poco rescatable este semestre, que culpa tiene Paez de que un jugador profesional se coma esa jugada tan tonta
    8- Cosme es explosivo, torpe pero llega, es veloz, pero que demorado en definir, si patea mas rapido una de las tres que tuvo por lo menos hace un gol, que culpa tiene Paez de que este muchacho se coma esos goles, igual no tiene nada mas que poner y de los delanteros con Botello son los menos malos.
    9- Ramos nos ha salvado mucho en el tiempo que lleva de titular pero creo que se esta demorando en salir a cortar centros y con esos defensas que no cabecean debe hacerlo ademas a veces se ve lento, que culpa tiene Paez si como lo digo ha sido jugador destacado y no hay como sentarlo.

  160. Perdimos por varias razones:
    1- No hay gol 12 tiros 8 al arco contra 6 de santa fe 4 al arco, no es culpa del tecnico que Moreno no sepa parar un balon o que Cosme se demore tanto en patear, es culpa de el no meter al unico que habia hecho por lo menos 2 golecitos
    2- Franco, no es un secreto, en el juego aereo defensivo es muy malo ademas de ser lento. que culpa tiene Paez si no hay mas y digamos que es el menos malo de todos
    3- Mosquerita, como lo dije anteriormente, no es lateral ni marcador, sus salidas son un peligro porque tras de que no centra casi ninguna bien deja siempre jugado al equipo en defensa, que culpa tiene Paez si el partido pasado cuando corrigio en algo esa falencia se le lesiono Martinez que si es marcador y no tiene a nadie mas
    4- Vasquez definitivamente a demostrado hasta el cansancio que es jugador de raticos, cuando se le da la gana, suelta el balon rapido y le mete ganas hace raticos de partido aceptables de resto nada de nada, que culpa tiene Paez si no hay mas, por lo visto no le tiene confianza a Otalvaro y creo que por algo sera

    POR AHORA VOY EN LOS 4 (PARA MI) DE PEOR CALIFICACION, casualmente canteranos PERO no por eso les debemos excusar todo

  161. PAEZ…RENUNCIA….NO ROBES MAS…

    Mucha degradación futbolística en la hinchada azul en estos tiempos…en los viejos tiempos se aplaudían títulos, se idolatraban grandes jugadores, hoy se añora a Cichero, Mera y el tronco de Toloza, que bajo ha caído la hinchada de Millonarios…los que hemos visto la grandeza azul, no hemos caído….

    Veo que unos han aprendido alguna cositas, no era como antes que se les decía y se les decía y peleaban y altercaban….hoy veo que han aprendido…. De algo sirvió…

  162. PAEZ…RENUNCIA….NO ROBES MAS…

    Mucha degradación futbolística en la hinchada azul en estos tiempos…en los viejos tiempos se aplaudían títulos, se idolatraban grandes jugadores, hoy se añora a Cichero, Mera y el tronco de Toloza, que bajo ha caído la hinchada de Millonarios…los que hemos visto la grandeza azul, no hemos caído….

    Veo que unos han aprendido alguna cositas, no era como antes que se les decía y se les decía y peleaban y altercaban….hoy veo que han aprendido…. De algo sirvió…

  163. PAEZ…RENUNCIA….NO ROBES MAS…

    Mucha degradación futbolística en la hinchada azul en estos tiempos…en los viejos tiempos se aplaudían títulos, se idolatraban grandes jugadores, hoy se añora a Cichero, Mera y el tronco de Toloza, que bajo ha caído la hinchada de Millonarios…los que hemos visto la grandeza azul, no hemos caído….

    Veo que unos han aprendido alguna cositas, no era como antes que se les decía y se les decía y peleaban y altercaban….hoy veo que han aprendido…. De algo sirvió…

  164. De acuerdo 100% con MAVU73 para mi el jugador mas inutil de MILLOS es Mosquerita, no digo que sea tronco, digo que no sirve para nada y no porque no tenga las condiciones sino por otras razones: 1- a lo mejor no sea marcador de punta porque es claro que no tiene fuerza para marcar 2- a lo mejor no sea tampoco lateral porque saliendo aunque a veces hace una que otra jugadita vistosa y mucha carrerita casi nunca lanza un buen centro y no regresa 3- siempre quiere hacer un lujito de mas 4- le falta fisico para ir y volver, ayer en Balon dividido de ESPN analizaron el 1 gol y es casi todo de el, en fin pienso que como un volante 8 (si suelta el balon claro esta) podria rendir mas.

  165. Ivan el titulo del articulo lo dice todo: todos han fracasado!!
    De ahí ninguno, como en la selección me gustaría técnico extranjero (Dasilva por ejemplo) y como de esos no andan por ahí desocupados como los nuestros, deberían ir pensando en ubicarlo desde ahora y por Osorio por favor!!! , otra pataleta para que el traigan jugadores y nos deje como la primera vez y como dejo al once, no ese man es otro de la lista de fracasados con millos. Y tranquilo por el techo salarial que como se darán cuenta no aplica sino a jugadores.
    Nube, claro que podemos no solo opinar sino manifestarlo abiertamente y para eso la asamblea nos cae como anillo al dedo, precisamente lo que no hay que dejar es que la manejen a su acomodo, entre los hinchas socios que estábamos en el estadio en occidental había una idea y era ir a la asamblea a exigir y hacerse oír. No hacerlo si es un “asunto de charla y distracción”

  166. Sabado como casi todos los sabados de clasico a las 6:20, triste, le tengo mala espina a esos clasicos aunque, antes que digan algo, eso no quiere decir que perdimos por el dia, simplemente es anecdotico casi siempre nos clavan que pereza, ahora si varias reflexiones: el cambio de tecnico y en eso estoy de acuerdo con mi amigo romanos no es la solucion exactamente por lo que el esgrime ademas de que no es coherente echarle la culpa de todo lo que pasa en el equipo, obviamente la cuerda se rompe por el lado mas delgado, pero la mayoria coincidio a principio de torneo que las contrataciones no eran las esperadas, muchos dijeron que el equipo era mas malo que el anterior, entonces que piden ahora?, que resultados le exigen al DT si no tiene la materia prima?, no es ilogico? el error de Paez es haber aceptado continuar cuando no le dieron lo que pidio y salir a decir que tenia mejor equipo (cosa que varios creimos), para mi el error de que el equipo futbolisticamente no este dando es de las directivas quienes, de buena fe, se equivocaron (lo reconozco) en las contrataciones por su politica de austeridad. Claro que Paez se ha equivocado en direccion, como el sabado con Erick Moreno y en muchos otros partidos en alineaciones y cambios, pero asi dirigiera como Mourinho no creo que estuvieramos mejor.

  167. camilorguillen

    Y que no busquen culpable en el señor Paez, pobre señor tras de que tiene presión por dirigir este equipo no tiene material para trabajar de verdad pobre man, hay que ser realistas, deverdad que forma de engañar a la gente y lo pero es que no hacen nada

  168. Y tiene toda la razon nube, pero desafortunadamente por la razon que sea ninguno de ellos gano titulos, no por eso estoy diciendo que Paez sea mejor o peor, mi opinion y ustedes la saben es que es un buen tipo, trabajador y buena papa y que aunque tenga muchos errores tambien ha hecho cosas importantes en MILLOS, simplemente amigo nube queria saber su opinion sobre cual tecnico les gustaria.

  169. camilorguillen

    Es como descarado decir que se veía venir la peor versión del rival de patio, se vió la diferencia tan grande que hay en nóminas entre los dos, el rival resolvió con individualidades sin necesidad de tener el balón todo el tiempo, de verdad da pesar como engañan a l agente tods los torneos haciéndoles pagar boleta tan cara para ver una nómina tan vergonzosa no entiendo como pueden pretender hacer algo con esto, da mucho pesar de verdad

  170. ivan…, y que ha ganado Péz con respecto a ellos, no me salga con el cuento d ela cpoa Colombia cuando a muchos de ellos no les tocó ese tipo de participacion pero ya que me reta le digo: Popovicc fue subcampeon con millos en un torneo anual y mas competitivo que el actual a más de que lo clasificó a la copa libertadores de América; Chiquí, lo saco campeón de la merconorte y con el millos consiguió el record de 29 fechas invicto, vigente;vemanerack llegó a semifinales en la Copa Suramericana. Ahor, con Páez millonarios ha quedado sexto y cuarto respectivamente en la clasificacion general es decir teniendo el mismo concepto con los anterores vemos que Peluffo en el 93 lO clasificó a cuadrangulares y terminó tercero, en el 97 Umaña quedó fuera de la final por gol diferencia. Ahor, si tomamos el contexto de cuadrangulares millos ha clasificada a estos con: retat, Prince, Umaña, Chiqui, Peluffo, Prince otra vez en 2006, y Osorio y también le he de recordar que muchos de ellos lograron sus clasificaciones cuando el torneo era mucho mas exigente futbolisticamente y de un año de duración…..nubeazul.

  171. Ojala en Junio este el Sr Alberto Gamero sentado en el banco de Millonarios. Es de la casa, no es mercenario, es campeon y ha demostrado que con muy poco ha hecho mucho y cuando le dieron equipo para pelear fue primero sin discusion!!. Osorio que siga llamando a ver si lo contratan en el equipo verdulero alla estara bien con su libretica de apuntes.

  172. ivanmillos, sobre el tema de mosquera que opinion tiene al respecto, yo no vivo en bogota, pero siempre reviso todos los blog que hacen referencia a millonarios, pero no he querido participar hasta ahora por que la gran mayoria de comentarios son insultos que van y vienen de los demas hinchas de los equipos, pero ya es hora la tarea de salvamento se ha hecho hasta ahora en 50% y es en lo administrativo pero el complemento y otro 50% es lo deportivo y ahi solo aguas tibias y no mas

  173. muy bien mavu73, asi nosotros no escojamos el tecnico si es importante saber el gusto de la hinchada, a mi me gusta Osorio pero creo que con la politica de los directivos y conociendo a Osorio esto va a ser poco probable, ademas y por lo que escuche la primera opcion la tiene el Caldas.

  174. Se me olvidad ya es hora de darle descanso por unos partidos a un jugador tan limitado como lo es el leticiano mosquera la gran mayoria de goles que le han marcado a MILLONARIOS, se han originado por esta zona por que este jugador ni ataca y mucho menos defiende.

  175. El tecnico que necesita MILLONARIOS es JUAN CARLOS OSORIO si queremos ser campeones y recuperar la grandeza, se avecinan retos interesantes pero con un tecnico de verdad, muchas gracias RICHARD PAEZ ya hiciste cosas buenas pero lamentablemente de ahi no pasas, ejemplo partido en barranquilla 3 goles de diferencia y no lo supiste mantener.

  176. Este es un espacio abierto y a mi si me encantaria escuchar nombres de posibles D.Ts que esten disponibles, yo se que nosotros no escogemos al tecnico pero si podemos opinar ¿o no?

  177. El reemplazo no lo escoge la hinchada por lo tanto decir que se propongan nombres no deja de ser un asunto de charla y distracción en este espacio y ya entrando en el plano real es de resorte de la institución nombrar uno idóneo. Que bueno que pegó usted esa lista ivan, alli se podra dar cuenta que fueron varios los que clasificaron a Millos a cuadrangulares, más o menos lo mismo que hizo páez, dentro de un contexto similar en clasificación, o sea que de eso no tiene que sacar pecho dicho señor.

  178. Si Ivan, como decía mi profesor de Capitalismo ( el asesinado profesor y excomisionado de paz Jesus Antonio Bejarano): ” por nuestros derechos no daremos ni un solo paso atrás” Y “al cobarde no lo hace la situación sino su NO participación”

  179. Esta bien…digamos que el tecnico renuncia o que lo echan ¿Quien es el reemplazo? propongan ¡¡ yo escucho a muchos diciendo que este es el momento que el tecnico se vaya…¿Donde esta el reemplazo?

  180. Tampoco creo que la única solución sea sacar a Paez ahora por tres sencillas razones:1.No porque conociendo nuestro medio cualquiera de los técnicos reciclables que andan buscando puesto, vendrían sin un compromiso real ya que ese no es su equipo, no son sus jugadores y no creo que tengan un Plus que dar (y menos Osorio que es un calienta puestos y brinca tras el billete). 2. Un técnico serio, no colombiano, no va a comprometerse a nada diferente de tratar de obtener lo máximo en puntos y luego pedir sus jugadores para el segundo semestre y eso es lo mismo que puede hacer Paez y 3. Lo mas importante: nadie va a sacar un Barcelona (me refiero al ecuatoriano ni pensar en el ibérico) de este millos con las fallas y falencias de formación que tienen jugadores como Mosquera, Vasquez, Berrio, Moreno, Ithurralde, Franco, Cosme, etc. No nos demos pajazos mentales y poner por panacea que todo esta en solo cambiar a Paez, a él se le debe pedir la renuncia cuando matemáticamente no haya posibilidad o cuando el decida hacerlo de aquí a finales de mayo.
    PD: porque si llegará técnico nuevo y empezaran a jugar bonito, bien y ganar se notaría que se pararon y entonces lo que tendríamos sería otra camada de mercenarios. El calor no esta en las cobijas y no hay que vender el sofá.

  181. varias cosas tristes: (1) un blog que se actualiza días después de los partidos, lo que denota desinterés del forista. (2) se nota una actitud conformista con las actuaciones de técnico y directivos irresponsables y deshonestos, que contrataron malos jugadores para mantener engañados a los hinchas (3) Muestra complicidad para con el cuerpo técnico, que no renuncia a pesar de los malos resultados, a la espera, simplemente de una indemnización (4) Celebra anuncios de partidos con grandes equipos con una pésima nómina, lo que nos convierte en el hazmerreír ante el país futbolero. Todo esto demuestra que el forista simplemente trabaja en contuvernio con la directiva por algún tipo de contraprestación.

  182. aahhhh y otra pequeña cosita escuche declaraciones de copete donde manifiesta que los goles de cabeza fueron previo estudio devido al mal desempeño de los jugadores de millos visto por ellos en partidos anteriores,esto mismo se lo escuche al sachi despues del partido q perdimos contra nal saquen concluciones del juego aereo no mas

  183. es la misma historia repetida de paez una defensa peor q el semestre pasado ahora estoy extrañando a mera y cichero mucho mas q franco,ithurralde,santafe le gano caminando tranquilamente hasta el minuto 10 del segundo tiempo como todos los equipos atras tranquilamente esperando el contragolpe,despues de la entrada de botello santafe se pellisco y ya era tarde casi se empata pero el casi no se vale,igual seguimos como el año pasado sin defensa,en uno de esos 4 goles de santafe vi a leticiano parado mirando el partido

  184. Sanpablomn como yo fui el de la palabra saboteo, le respondo: He sido defensor y consecuente con los inicios del equipo 2012 y desde un principio hable de “compás de espera”, dadas las circunstancias conocidas ese compás se me acabo, y creo que como en el estadio NUNCA, por principios, puteo, silbo, maltrato verbalmente a los jugadores o técnicos de millos, creo que el foro de la asamblea es el lugar ideal para manifestar ese desagrado y reclamo como hincha y socio. Y no es ir a sentarme y esperar que transcurra la asamblea y en el punto 10 varios y proposiciones esperar que se dignen a respondernos, No señor, gracias a Dios soy egresado y formado en la Universidad Nacional de Colombia y allí aprendí que la democracia es lo mejor pero que algunas veces los derechos se arrebatan y se exigen no se suplican o mendigan. No señor, el hincha es el mayor activo de MFC y se lo están tirando, lo están dañando y la culpa no solo pasa por Paez es de todos, inclusive de la hinchada silenciosa y complice que no actúa y no hace sino criticar y al final práctica el mejor deporte nacional: Sacar el julepe.
    No soy de esos, nobleza pero no cobardía y complacencia.
    Nmauro no comparto lo del aplauso, lo respeto, pero creo que aplaudir después de pasar por la vergüenza de 4 goles y acordarse que al frente tenían un mamarracho que nos pinto la cara, no es para aplaudir, es para bajar la cabeza y sentir que por la cara nos corre sangre y ellos sentir vergüenza porque fueron un total desastre, que como apunta AHLT, le llenamos el estadio y les hicimos la fiesta para que simplemente se defecaran en ella. No aplaudí y no lo haría nunca con esa actitud con que se jugo.

  185. Difiero en la observación de algunos con relación al cambio de técnico. Es en este preciso momento donde se debe dar un timonazo representativo precisamente para evitar un desastre mayor. Quedan puntos por jugar que con el nivel de fútbol, pero especialmente con el nivel moral en el piso, se expone a un papelón mayor que el que está haciendo Páez en su 4ta temporada al frente del club. La indemnización? eso es lo de menos, y hace parte del esquema empresarial en cualquier lugar delmundo salvo que Páez tenga un golden parachute. Para qué esperar a que el equipo caiga en el abismo en manos de Páez y dejar al club en posición incomoda en tabla del descenso cuando se está a solo 12 puntos del colero. La continuidad de Páez creo está más que en duda, entonces para que esperar al nuevo torneo, si desde ya se puede comenzar a sembrar un trabajo con un nuevo DT.

  186. Buenos días. Me he querido mantener al margen de las expresiones de frustración e ira que la mayoría ha manifestado; he querido dejar que en mi interior se enfríe ese sentimiento de rabia e impotencia, para escribir este comentario, el cual trato de que sea objetivo, en medio de la subjetividad que me da mi condición de hincha, aficionado y fanático de mi equipo. Por eso, después de leer los diferentes blogs, las noticias y los comentarios relacionados con el fatal partido del sábado, debo expresar mi profundo pesar por la pobre actuación de Millonarios. No sé que pudo haber sucedido, pero parecía como si un virus letal hubiera contagiado a todo el equipo. Era de no creer que en un mismo partido fallaran en simultánea y con errores tan grotescos, todos los jugadores del equipo. Creo que no se salva ninguno… bueno, se salva Osorio Botello. No tuve ánimo de ver repeticiones ni cosas de esas, por eso mi impresión está marcada por lo visto desde la tribuna. Por eso, veo que fallan Ramos, Franco, Iturralde, Mosquera, Lewis, Ganiza, Johnny, Máyer, Vásquez, Cosme y Moreno. Todo el equipo estuvo fatal. Ahora bien, lo que sí quiero es hacer una diferencia entre jugar mal, muy mal como lo hicieron, a jugar sin alma. Creo que todo pasó por la incapacidad de jugar mejor, pero no por falta de espíritu. Y en esto, quiero responder que los aplausos no son por un juego brillante, ni por una remontada épica, ni por un resultado para el recuerdo. No señores; las cosas en su contexto. Creo que lo que se aplaudió fue ese deseo de no salir humillados, apabullados. Ese deseo de querer hacer las cosas bien, a pesar de las adversidades. El sábado, nadie tenía nada más para aportar en su fútbol; lo único que quedaba era recurrir al amor propio. Y eso, fue lo que yo aplaudí. Para mí es muy diferente perder 4 – 0 que perder 4 -3. Perdimos, no sumamos, no ganamos, seguimos eliminados, pero en medio de las limitaciones de tipo futbolístico, yo aplaudí el hecho de que a pesar de estar hundidos, con el lodo hasta el cuello, los jugadores no se rindieron e hicieron todo lo posible por revertir el resultado. También debo decir que la ropa sucia se lava en casa. Hoy seríamos objeto de cualquier cantidad de insultos si en la adversidad nos hubiésemos unido a los rojos, en contra de los nuestros, es decir con oles, o insultándolos. Me parece que es importantísimo que a pesar del desastroso resultado en contra, la tribuna alentó y apoyó, lo cual ayudó a que el marcador fuera menos grotesco. Esto de nada sirve; no sirve en la tabla de posiciones, no sirve para la clasificación, pero me da más tranquilidad. Eso sí, pasado mañana, en la asamblea, entre nosotros, sin los rivales viendo lo que nos decimos, podemos protestar, expresar toda nuestra frustración y exigir un cambio de rumbo. Pero en el estadio, creo que era el momento para alentar y para aplaudir; nadie podrá decir que nos vieron abandonar al equipo, como se ha visto con otras hinchadas. Creo que en parte, la actitud de la hinchada azul, a pesar de la derrota, hizo que los rojos no dieran la vuelta olímpica como acostumbran, incluso cuando nos empatan.

  187. Uno de los parámetros para medir a los atletas élite es la velocidad a la que regresan a su frecuencia cardíaca normal despues de un esfuerzo intenso. A los demás mortales les toma en comparación muchisimo más. No se si se podría hacer una analogía para decir que AHLT1 es hincha de alta competencia o algo por el estilo pero resulta sorprendente que pueda escribir un post tan mesurado y objetivo tan poco tiempo después un partido tan fuera de lo común como el mismo lo describe. A los demás hinchas el hervor en la sangre que suscitó el 3-0 primero y el 40 despues, nos podría facilmente durar una semana. El post sirve para tranquilizar un poco, porque creo que da una visión menos dramática de la tortura del Sábado, pero a la vez para que no se nos olvide que hay que tomar los correctivos necesarios para enderezar el rumbo. En lo personal, estoy de acuerdo en que sacar al técnico ahora no es solución, sobretodo porque económicamente tambien significaría un duro golpe. No estaría inconforme si renuncia pero no creo que vaya a suceder. Pero si estoy seguro que sería un error imperdonable prolongarle el contrato sin importar cual sea la posición final que tengamos en este campeonato.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar