Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Una rápida reflexión sobre el primer partido de Millos en esta Copa Suramericana  bajo el esquema de lo bueno, lo malo y lo feo.

Lo bueno

• El fútbol que pretende hacer el equipo y que es muestra clara del deseo del DT, con toques sucesivos para conservar el control del balón mientras va evolucionando hacia el arco contrario.

• La ambición del equipo que desde el pitazo inicial salió a buscar el arco contrario en procura de gol, olvidándose de la dificultad de la cancha, del clima adverso, y de la condición de visitantes.

• La generación de jugadas de ataque. Las crónicas del partido hablan de por lo menos ocho jugadas claras de gol que son muestra clara del amplio dominio impuesto por el azul sobre el terreno de juego.

• El nivel de Lewis y Mayer, para mí los más sobresalientes del partido. Con sus actuaciones siguen demostrando su compromiso y deseo de triunfo con los colores de nuestra camiseta.

• A pesar de algunos yerros individuales, el comportamiento defensivo fue bueno no se sufrió mayor cosa y fueron muy pocas las oportunidades en que la defensa se vio superada.

• La mancha azul que se vio en la tribuna, Muestra clara de la grandeza e importancia de nuestro equipo.

Lo malo

• El desperdicio de oportunidades de gol: Se perdió una posibilidad inmejorable de sentenciar la serie y haber jugado la vuelta con la tranquilidad de una casi segura clasificación.

• El estado de la cancha. Para el fútbol que pueden y quieren hacer nuestros jugadores la cancha fue un gran obstáculo. Es cierto que el terreno de juego es igual para los dos equipos, pero lógicamente los peruanos están habituados a jugar en esas circunstancias.

• El nerviosismo mostrado en el primer tiempo por  jugadores como Franco y Ramos que comprometieron en un par de jugadas al equipo poniendo en riesgo al resultado.

Lo feo

Aunque me sentí orgulloso de ver el masivo acompañamiento de hinchas en las tribunas del estadio, no puedo dejar de mencionar mi descontento por los hechos bochornosos protagonizados por algunas de esas personas que viajaron a Perú, las cuales fueron capturadas por estar cometiendo actos delictivos en ese país.

Algunos líderes de estas barras pretenden justificar estos comportamientos en el hecho de que estar en un país ajeno, sin techo, con hambre y sed los lleva a estos extremos, pero a mi modo de ver, estos comportamientos no son justificables bajo ningún punto de vista, sobre todo porque manchan el buen nombre no solo de una institución como Millonarios, sino el buen nombre de nuestro país. Feo….muy feo!!

Se viene ahora el encuentro en Neiva contra el Atlético Huila, en una cancha igual o peor a la que se sufrió en  el partido de ayer, por lo que se deberán tomar las previsiones necesarias en cuanto a la forma de afrontar el cotejo y frente a la nómina de jugadores a utilizar, teniendo el cuenta el desgaste que debió suponer jugar en un terreno como el del estadio de Ayacucho.

Cordial y albiazul saludo.

Compartir post