Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La victoria albiazul la tarde de ayer en el Nemesio se ensalza aún más por la categoría y el buen fútbol mostrados por el rival de turno.
En efecto, me atrevería a afirmar que este equipo manizalita es de los mejores que he visto en los últimos años pisar el gramado del Campín.  No vino a especular, fue de frente a buscar el partido y con buen toque y manejo de balón por largos pasajes del partido confundió a nuestro equipo que no atinaba a recuperar el esférico. 
La dificultad ofrecida por nuestro rival de turno sacó a relucir, no obstante, ese algo de lo nuestro equipo ha carecido en los últimos años; ese algo que diferencia a los equipos protagonistas de los equipos animadores en los torneos; ese algo que lleva a los jugadores a no renunciar a su objetivo hasta que el arbitro de el pitazo final; ese algo que casi nadie sabe explicar qué es pero que todos llamamos JERARQUIA.
La JERARQUIA que tuvo Robayo para aventurarse a darle ese zapatazo al balón sin el temor de que el disparo fuera a parar a la tribuna norte, la JERARQUIA que tuvo el DT Torres para mover las fichas en el momento oportuno y darle al equipo el revulsivo que necesitaba, la JERARQUIA que tuvo el equipo en general para no desfallecer en la procura del triunfo, y la JERARQUIA que tuvo Wason para animarse a pedir el cobro de penal, aún a sabiendas de la responsabilidad implícita y de que no estaba teniendo una buena actuación.
Al final la conclusión general de los hinchas en las tribunas era que se le había ganado a un muy buen equipo de fútbol, lo que le da más relevancia al resultado obtenido, nos encumbra en lo más alto de la tabla, y pone a hinchas y prensa futbolera del país a ver en este Millonarios un candidato real, con argumentos y fútbol suficiente para pelear los puestos de honor de esta Liga en el segundo semestre.
Mi análisis del uno a uno de los jugadores que ayer defendieron con hombría y JERARQUIA nuestra camiseta:
Nelson Ramos: Anda en buen momento. Atajó varios balones que por  la humedad del terreno resultaban de difícil control. Tiene que mejorar la precisión en los saques de portería.
Jarold Martínez: Ayer fue el más flojo del equipo. Los ataques del Once se concentraron por su zona y por momentos lució torpe y falto de reacción.
Pedro Franco: Excelente partido del bogotano. Seguro en los cierres, oportuno en las coberturas a sus compañeros. Una expedición suya al ataque derivó en el penal que a la postre nos dio la victoria.
Román Torres: Le imprime mucha seguridad a la zona defensiva. Con practicidad, sin adornarse pero sin verse torpe u hosco muestra solvencia  cada vez que los rivales llegan por su zona.
Lewis Ochoa: Aunque no pudo lucir como en otros partidos, cumple con su misión de darle seguridad a la defensa y servir como fuente de salida para el equipo. La entrada de Otálvaro y Vásquez le permitió participar mucho más del juego.
Juan Esteban Ortiz: Aunque aún le falta para parecerse al “Ganiza” del año anterior, cumplió con su labor. 
Rafael Robayo: El rechazo defectuoso que generó el empate del Once no opaca el aporte dado al equipo, con GOLAZO incluido. Otro que aún puede dar más.
José Luis Tancredi: Fue el partido más opaco del uruguayo en el último tiempo. La presión ejercida por los volantes del Once le restó precisión y logró borrarlo del encuentro.
Mayer Candelo: Aunque no luce, es innegable que su presencia le otorga al equipo mejor manejo al balón. No tuvo mucha claridad para poner en opción de gol a los delanteros, pero aportó cuando Millos sufría por la falta de tenencia del balón.
Wilberto Cosme: Aunque le falta serenidad y algo de astucia para resolver las opciones que se le presentan, se le reconoce su aporte en combatividad. Recibió la falta para el penal.
Wason Rentería: No anduvo “fino” (como dicen los especialistas). Pecó por egoísta, pero su presencia en el terreno de juego es una permanente preocupación para las defensas rivales. Tuvo el coraje para pedir el cobro del penal decisivo.
Harrison Otálvaro: Entró “enchufadito”. Le aportó al equipo mayor claridad, y de sus pies nacieron las mejores opciones de gol  que tuvimos en el partido.
Omar Vásquez: Jugó pocos minutos pero logró articularse bien con sus compañeros de mediocampo. Aportó en manejo y control del balón.
Hernán Torres (DT): Hay que reconocerle que le da buena lectura a los partidos. Los cambios realizados fueron oportunos y le cambiaron la cara al equipo.
Continuando con la maratón de partidos de esta semana, el próximo miércoles tendremos que enfrentar con equipo alterno a un necesitado Real Cartagena que  se negó a aplazar el partido dada su apremiante situación en la tabla de posiciones. Ni modos de quejarnos, porque ya nosotros habíamos hecho lo propio en alguna oportunidad.
El jueves en Paraguay afrontaremos el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Suramericana ante Guaraní de de ese país. El equipo regresará, supongo que el viernes y nuevamente el domingo en el Campín recibiremos a un dificilísimo Deportivo Cali. Dura prueba para el equipo.
Esperando y confiando en que millos tenga la cuerda suficiente para sortear con éxito esta seguidilla de partidos.
Cordial y albiazul saludo.
PD Los invito a seguirme en twitter @azulhstalatumba (“hsta” no “hasta”)
(Visited 123 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

102 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. que bueno ver a un Millos líder sobrado en el torneo local y jugando torneo internacional con una jerarquía asombrosa. Por fin se ve un equipo trabajado en defensa en tan corto tiempo al que le pueden atacar mucho pero poco le anotan (Nacional, Caldas y anoche Guaraní). Torres hace ver fácil esto del fútbol, jugando rápido en ataque y sus delanteros anotando con facilidad. A disfrutar esta buena racha y este buen fútbol.

  2. hummm.., nmauro sigue usted con su mala interpretación; no dije que Roman anda pasado de revoluciones, lo que dije fue “esa pasada de revoluciones” y me referí a la jugada. Ahora, Roman si es un jugador que entra muy fuerte eso se lo vi desde que estaba en la Equidad y a ratos se le van las luces ( la pierna )y eso si lo debe corregir para ser un jugador más completo. en cuanto a los goles que nos hicieron, no creo que los jugadores no hayan estado concentrados hasta ultimo momento, al menos yo no los vi así, lo que pasa es que el otro equipo también jugó e hizo su futbol y se les dio ese descuento por méritos. Es imposible armar una defensa a la que no se le hagan goles, al menos no la conozco.

  3. Pues Nube, no estoy de acuerdo con lo de Román anda pasado de revoluciones, pues si nos ponemos a mirar la evidencia objetiva, esta dice que la de anoche, es el primera amarilla que le sacan; es decir, contando partidos internacionales, ha jugado ocho partidos y una amarilla nada más. Es un jugador que casi nunca comete faltas, aunque estoy de acuerdo con Iván; creo que anoche estuvo por debajo del nivel que le conocemos. Sobre los dos goles que nos hicieron, me parece que llegan en un buen momento y en un buen partido, pues me parece que la diferencia de goles es lo suficientemente importante para pensar en la clasificación. Me refiero que esos goles que nos hicieron deberían mostrarle a los jugadores que no son imbatibles y que deben estar concentrados hasta el último minuto.

  4. Yo lo que veo es un partido diez puntos. jugamos como grandes, muy bien plantados en una cancha estilo potrero,partido intenso a ratos y con un juego veloz que no permitía el parpadeo, un Cosme con goles de crak, ! si señores ! la manera en que definió, sobre todo su segundo, es para darle un aplauso inmenso. Candelo con pases de relojero. La expulsión de Cosme me parecio exagerada, el Penalty, bien pitado, en eso hay que trabajar a Roman, pues si bien es cierto le ha dado solidez a la defensa, su pasada de revoluciones perjudica el equipo y si esto ocurre en una final estamos graves ! hombre, el futbol es también de pensamiento ! Wason en lo suyo, mucha calidad; que falló la defensa? para nada, no somos invencibles y los demás también juegan; hacer 4 goles de visitantes y uno de ellos con diez hombres no es cosa de todos los días, celebremos más bien el triunfo. ! Arriba Millos !.

  5. El arbitro perjudico a MILLOS, ni la expulsión ni el Penal fueron justos, ayer Roman no tuvo su mejor partido y la figura indiscutiblemente fue Ramos. Yo tambien el Domingo estare como hace mas de 30 años. Nos vemos en el Nemesio. Romanos, no me di cuenta a que horas salio, no se dejó invitar una cerveza. Nos vemos en la Cueva el Domingo

  6. Aunque se recibieron 2 goles, por errores nuestros, creo que la ventaja es suficiente para pasar a la segunda ronda, mucha gamineria en paraguay, se la pasaron escupiendo a nuestros laterales cada vez que se iba a sacar de banda, el juez trato de arrinconarnos al final del partido, pero compenso dejando de pitar un minuto del tiempo extra. EL DOMINGO VOY COMO SIEMPRE,DURANE LOS ULTIMOS 25 AÑOS CON MI FAMILIA AL ESTADIO, Y UD QUE VA A HACER ESE DIA???????????

  7. Hasta ahora semana perfecta , que buen resultado el de anoche contra el Guarani,aunque la defensa se descuido lo que en partidos mas “apretados” no se puede hacer, de todas maneras tenemos una buena renta para el partido de vuelta, aunque siempre respetando al rival.Como lo dije en su oportunidad creo que el partido contra el MADRID no tiene razón de ser,es un partido “atravesado” y riesgoso ,no se justifica viajar tantos Kilometros por un solo partido y mas a estas alturas del torneo, ojalá no “reventemos” la nomina y al final estemos lamentando la mala planificación , hasta el momento hemos comenzado muy bien, pero esto no es “como se comienza sino como se termina” no podemos arriesgar por unos dolares de mas.

  8. Bueno azulejo y porque le “pide” a Gaitan desde aquí? Enviele un correo a la oficina de prensa de Millos FC. Pero ojo, solo 1 o se lo envia directo a spam.
    Siguiendo con eso, la Dimayor ya sacó otra vez el paraguas para ese día: dicen que por oficio solo si un equipo llega a semifinales o final se le aplaza, y que para amistosos no hay ninguna clase de concesión, o sea, quedamos a merced de la buena voluntad del Boyacá Chicó.
    Pero es muy pronto para hacer ese tipo de trámites, Millonarios no ha clasificado a nada todavía, hay que darle tiempo al tiempo, no entiendo el afán.

  9. Para nmauro comentario 86 y para todos…

    Fechas de disputa

    Segunda Fase
    Partidos de ida: 29 de agosto
    Partidos de vuelta: 19 de septiembre

    Octavos de Final
    Partidos de ida: 26 de septiembre (*)
    Partidos de vuelta: 24 de octubre

    http://www.conmebol.com//copanissansudamericana/Copa-Bridgestone-Sudamericana-fechas-de-disputa-de-2a.-Fase-y-Octavos-de-Final-y-cuadro-del-torneo-20120814-0002.html

    Espero como todos el paso a la siguiente Fase que Gaitan o Hernan Torres le pidan colaboracion a Pimentel para el Partido con el Chico y Mirar si la Conmebol colabora con el partido de la Sudamericana.

  10. Para nmauro comentario 86 y para todos…Este viernes 17 de agosto la Conmebol informará el programa completo de la Segunda Fase del torneo, quedando pendiente solamente conocerse los ganadores números 10 y 14, que definen la semana del 22 de agosto, pero igualmente se determinará el horario GMT de estos cotejos.

    En esta segunda fase, como está establecido, las semanas de disputa son la del 29 de agosto y 19 de septiembre.

    Fechas de disputa

    Segunda Fase
    Partidos de ida: 29 de agosto
    Partidos de vuelta: 19 de septiembre

    Octavos de Final
    Partidos de ida: 26 de septiembre (*)
    Partidos de vuelta: 24 de octubre

    mas informacion y el cuadro completo …Este viernes 17 de agosto la Conmebol informará el programa completo de la Segunda Fase del torneo, quedando pendiente solamente conocerse los ganadores números 10 y 14, que definen la semana del 22 de agosto, pero igualmente se determinará el horario GMT de estos cotejos.

    En esta segunda fase, como está establecido, las semanas de disputa son la del 29 de agosto y 19 de septiembre.

    Fechas de disputa

    Segunda Fase
    Partidos de ida: 29 de agosto
    Partidos de vuelta: 19 de septiembre

    Octavos de Final
    Partidos de ida: 26 de septiembre (*)
    Partidos de vuelta: 24 de octubreEste viernes 17 de agosto la Conmebol informará el programa completo de la Segunda Fase del torneo, quedando pendiente solamente conocerse los ganadores números 10 y 14, que definen la semana del 22 de agosto, pero igualmente se determinará el horario GMT de estos cotejos.

    En esta segunda fase, como está establecido, las semanas de disputa son la del 29 de agosto y 19 de septiembre.

    Fechas de disputa

    Segunda Fase
    Partidos de ida: 29 de agosto
    Partidos de vuelta: 19 de septiembre

    Octavos de Final
    Partidos de ida: 26 de septiembre (*)
    Partidos de vuelta: 24 de octubre… http://www.conmebol.com//copanissansudamericana/Copa-Bridgestone-Sudamericana-fechas-de-disputa-de-2a.-Fase-y-Octavos-de-Final-y-cuadro-del-torneo-20120814-0002.html

    Espero como todos el paso a la siguiente Fase que Gaitan o Hernan Torres le pidan colaboracion a Pimentel para el Partido con el Chico y Mirar si al Conmebol colabora con el partido de la Sudamericana.

  11. Tranquilos, tranquilos todo a su tiempo, si hay algún problema desempolvamos el equipo del blog. Se dice por ahí, que el “Chiqui” Garcia quiere volver a dirigir y que el Tolima le está deshojando la margarita. bueno, esta noche a ganar y con mucha actitud positiva para animar.!Arriba Millos!.

  12. AZULEJO, ¿de dónde sacó la fecha del 26 de septiembre por copa Sudamericana? Porque el partido de vuelta Millos vs Guaraní es el 19 de septiembre y usualmente no juegan cada ocho días. De todos modos, de ser así, creo que se está a tiempo de empezar a pedir que, en caso de avanzar a la siguiente ronda, el partido por octavos de final se juegue una semana después. Lo que si me parece clave es adelantar el juego contra el Chicó, de lo contrario tocaría poner a jugar a los “héroes del 29”. Por estos motivos y pensando que nadie nos quiera mover ninguna fecha, es muy importante ganarle a Cali el domingo y a Itagüí en la fecha siguiente. Necesitamos tener ahorros, por si acaso, pues a Madrid tenemos que ir con el equipo titular.

  13. azulhastalatumba1

    AZULEJO2007: Para colmo de males, el día 23 de septiembre está programado partido con el Querido Vecino. Tres días después tendríamos el partido en Madrid, el partido con Boyacá Chicó y, si lo que usted dice es correcto, el partido de Copa Suramericana (si superamos a Guaraní), es decir, cuatro partidos en TRES DIAS!!! UNA ABSOLUTA LOCURA!!

  14. 3 son mejor que uno y si vienen con dos goles a favor y cero en contra, pues bienvenidos. Independiente del resultado del domingo seguiremos de lideres solitarios. Lo único que se puede comentar es que parece que tenemos de donde echar mano con esa nómina suplente.
    Anoche fue de añoranza, hacia muchoooooooo tiempo que no seguía un partido solo a través del AM, que épocas del oído pegado al radio de pilas o al de tubos o al “tansistor”, hoy ya lo que se pega son los audífonos.
    Ivan en las sombrillas esta noche, ya regué la voz espero que lleguen.

  15. Señor Felipe Gaitan del 03 al 14 de Septiembre no hay fecha oficial del FPC por favor Utilizar el día 8 o 9 de Septiembre (Se Jugaran 2 Partidos Aplazados )para Adelantar el Partido con Chico , Aproveche la Simpatía de Pimentel con Millos.

  16. Señor Felipe Gaitan Pilaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss por favor adelantar la gestion para adelantar para el día 8 o 9 de Septiembre el Partido con Chico , Aproveche la Simpatía de Pimentel con Millos, Hagale pues Hermano que usted esta haciendo las cosas Bien………….

  17. Señores Felipe Gaitan – Eduardo Silva por favor Utilizar el día 8 o 9 de Septiembre para Adelantar el Partido con Chico , Aproveche la Simpatía de Pimentel Por Millos,

  18. Sé que vamos partido a partido; soy consciente que primero es Guaraní, pero la verdad, no pude evitar revisar nuestros próximos rivales por liga y la cosa está buenísima.
    Por ejemplo, vamos contra Cali en Bogotá. Luego nos toca visitar al Itagüí, después de eliminatorias. Regresamos a Bogotá, pero de visita, pues jugamos clásico. Pero se nos vienen dos partidos seguidos de local: Chicó primero y luego Junior. Es decir que de las próximas cinco fechas, cuatro son en El Campín. Como para estar abonados…

  19. El 26 de Septiembre Millonarios Jugara 3 Partidos asi: En Madrid España contra el Real , En Bogota Contra El Chico y si Pasamos a la Siguiente Ronda de la Sudamericana contra Palmeiras pero no Tengo Claro la Localia…..”De paso, Novela adelantó que la Dimayor no aplaza partidos por cruzarse con amistosos internacionales, así que Millonarios tendrá que hacerle frente a los partidos contra el Boyacá Chicó por la fecha 10 de la Liga Postobón, y contra el Real Madrid por el Trofeo Santiago Bernabéu, ambos programados para el próximo 26 de septiembre” Señor Felipe Gaitan por favor Utilizar el día 8 o 9 de Septiembre para Adelantar el Partido con Chico , Aproveche la Simpatía de Pimentel Por Millos, y después Mirar a ver como hace con la Conmebol para el Partido Con Palmeiras….

  20. Yo resido en USA asi que arme mi propio plan y viajo directo desde aca, en Madrid estoy del 25 al 27 con mi Sra. Espero noticias para comprar la boleta que mas convenga. Saludos.

  21. Todoporelazul

    Al parecer al Cali no podrá traer todas sis figuras al partido del domingo. Anoche Mondragón salió expulsado y creo que hay otro u otros jugadores importantes que saldrán reportados como suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. De todas formas el equipo no debe confiarse y debe seguir en la misma línea de afrontar partido a partido con responsabilidad y seriedad.

  22. Jajajaja. Lo que sucede es que mi objetivo no era emborracharme; entonces, dos cervezas envenenadas, son suficientes para un partido. Pregunta para Esegura: ¿Qué plan compró? Porque el que vende Aviatur es con entrada incluída, hasta donde sé.

  23. Bueno se demostró que si se podía y aún más que si hay con que, lejos de aquellas épocas en que se alegaba que este epuipo no tenía nada. en este momento estamos en los gloriosos y no se cree en nadie, hoy esperamos traer un buen resultado por copa, y el domingo a revalidar el buen momento en el rentado
    ….esegura.., está usted muy equivocado; la carrera de derecho tiene una materia obligatoria que es el derecho comercial, yo la vi dos años y trata entre otras cosas de las sociedades, entre ellas las anónimas, yo la vi en dos años, hoy día tambíen hay una cátedra obligatoria que es el derecho financiero y hay una especialización si se quiere ahondar en ello, lo que pasa es que como toda carrera uno escoge una área ( civil, penal, administrativo, comercial, etc,etc )porque es imposible abarcar todas divisiones del derecho, es lo mismo que usted ve en la medicina, por ejemplo, hay pediatras, cardiólogos, cirujanos plásticos, etc, etc,, por consiguiente un abogado especializado en el ramo puede con lujo de detalles llevar a buen puerto el caso que usted comenta, Dany.., lo que pasa es que nmauro está tomando las cervezas con gotero de ahí su demora en consumirlas.

  24. Aterrado con la ignorancia de “los nuevos periodiodistas deportivos”, ayer diciendo en el canal 502 de claro,el tal Rafa Cifuentes y las otras loras, que los 5.000.000.000 millones entraban como “inyección”….por eso sigo admirando a Hernan Pelaez Restrepo.

  25. Pues muy contento como todos con el triunfo y la lección que le dieron al señor presidente del Real Cartagena, por ventajoso. Por ahi lei a alguien preguntando quien iba al Santiago Bernabeu y pues yo ya estoy confirmado, seria chevere saber quienes van, no he comprado la boleta esperando en que locacion nos ubicamos con un buen grupo de hinchas azules. Finalmente no se que tiene que ver el tema de inversiones, capitales de riesgo, bolsa de valores, oportunidades de inversion, etc… con Derecho, talvez en que los abogados hacen las escrituras de legalizacion de algunas de esas cosas, pero eso lo hacen para todo, yo diría que esos son temas de un Economista o Financiero. Saludos !

  26. parodiando la frase del soldado Dominguez QEPD. “como nos cambia la vida…..”, si nos cambió, esto de ayer no es casualidad, es ver que una persona, profesional, como Hernan Torres, se metió a ver el trabajo de las inferiores, por que no me digan que es casualidad haber puesto 4 o 5 canteranos. Señor Torres: mis respetos. Por favor calma, no nos desbordemos, paso a paso se va a llegar…pero con 2 cervezas???? uy, 1 cada 45 minutos, eso no que fuera con cuchara jajajajajaja.

  27. Esto pinta bien,yo habia dicho que me sentiria satisfecho con un empate,hoy estoy contento pòr los 3 puntos y esperando que la titular nos dé otra alegria esta noche. Cada día los partidos serán mas complicados, pués todos querrán ganarle al lider, por lo tanto felices pero mantengamos la cordura, que esto es partido tras partido,no dejemos que los azucares por las “mieles de los triunfos” se nos suban a la cabeza,recuerde nmauro que los “guayabos” con licor dulce son los peores.

  28. Fundadorazulyblanco

    Salieron tan desencajados los del real ctagena que ni siquiera permitieron que hubiera rueda de prensa, cuanto diera por haber visto la cara del presidente del real, el que salio el viernes a decir que ni puel chiras aplazaba el partido, en tono altivo y tal; el fair play tambièn debe existir en estos casos. Si hubiera sabido que nmauro se iba a ir de submarino hasta de pronto le habria dicho que si me permitia aompañarlo jeje. Esperemos mañana estar viviendo una nueva victoria de Torres y sus muchachos chaolin.

  29. Millosveintitres

    Gracias Millos, pero mas agradecidos quedamos con los dirigentes del Real Cartagena, gracias por dejar que nuestros suplentes se mostraran y con 3PTS en el bolsillo. Mañana la cita en las Umbrellas y el domingo en la cueva a terminar de celebrar.

  30. ¡Ganamos! Excelente triunfo… ahora nos toca esperar el partido de mañana. Necesitamos otro triunfo. Ya en mi léxico no existe otro verbo para conjugar, diferente a ganar.

  31. AnDrEsMiLLoS82

    Gana Millos en el entre tiempo. Cartagena tiene 10. Todo el primer tiempo ha sido de Millos donde han tenido varias ocasiones para el 2do. Esperemos q mantengan el buen juego en el 2do tiempo y nos traigamos esos 3 puntos q nos acercan cada vez mas a las finales. #GrandeMillos #FuerzaMillos

  32. Esta noche quiero a todo el mundo: Millos 1 – Real 0. Claro, vamos en el minuto 27 pero igual estoy feliz.
    La mezcla: 8 a 1. Es decir, ocho partes de cerveza, por una de aguardiente. Eso quiere decir que mi cerveza está envenenada.

  33. Bluesky.., millonarios nada tuvo que ver en negocios con la sociedad proyectar valores. lo que paso fue que unos socios de es firma hicieron inversion en azul y blanco, pero son cosas totalmente diferentes, una persona natural es totalmente distinta a una persona juridica individualmente considerada. si usted lo toma por ahí pues bien, pero el tema nada que ver.

  34. romanos, no digamos negatividad sino poca efusividad con el anuncio, porque yo de Blas de Lezo solo se que era tuerto, tenia una pierna de palo y no le servía un brazo.jajaja.

  35. bueno, cualquier estudiante de derecho sabe lo que dice el amigo ivant y TheIvanhawk. ese no es el punto; si yo oyera que, por ejemplo, cocacola ha hecho esa inversion pues muy contento porque hay mucho good will ahí y mucho pulso financiero, a mi lo que me deja con reservas es el desconocimiento del socio que llega. ahora, creo que el Millonarios actual tiene todas las puertas abiertas para conseguir más patrocinadores y obtener creditos e igualmente que no va a tener afugias para conseguir socios cuando salgan las acciones. pero como dije antariormente dejemos ahí y más adelante, en el tiempo volvemos a charlar del asunto a ver como van las cosas.

  36. Amber Capital es una empresa que se dedica a administrar capital bursatil (compra y vende acciones de compañias por todo el mundo) y tiene un respaldo de 7mil millones de dolares, según prensa. Llevaban unos 4 meses revisando la adquisición del 20% de Millos.
    A ver si logro explicar el beneficio del negocio: a corto plazo, no hay beneficio inmediato financieramente (o sea Millos no recibe nada de plata en este momento), hay un incremento en la imagen bursatil de Millos, o sea que Millonarios se vuelve más “atractivo” para meter plata en él, y otros inversionistas se pueden interesar en Millos, o se pueden conseguir más patrocinios para el proximo año.
    A mediano plazo (6 meses – 1 año) este inversionista podría meter dinero en Millos, o conseguir acuerdos comerciales con otras compañias o facilitar negociaciones aportando recursos. Además, para cuestiones de trámite de créditos, Millonarios tendría un fuerte respaldo frente a la necesidad de endeudarse (es decir, Millos podrá conseguir créditos más facil).
    Es bueno, en serio, es bueno jeje

  37. IVANTERRIBLE

    Claro Nube, en la práctica no hay un beneficio económico en este momento. El beneficio radica a mi parecer en dos cosas: 1. El mensaje de confianza en la administración y la solidez de la sociedad, que finalmente redundará en una mayor cantidad y calidad de nuevos accionistas cuando salga la segunda emisión de acciones 2. Cuando un grupo inversionista decide tener acciones en una empresa, también está dispuesto a invertir dinero a futuro para potenciar esa empresa y obtener mas ganancias secundariamente. Así que si me parece una buena noticia para Millos y si trae beneficios para todos.

  38. bueno, dejamos el tema ahí a ver que se gana a largo plazo, con el tiempito volveremos a ver como va la cosa. Por el momento, todos esperando un buen resultado esta noche contra el Real Cartagena, se ha dicho que el equipo es blando, vamos a ver que tan blando es de la mano de Torres, entendiendo por esto, por cuánto que han crecido estos jugadores bajo su batuta. ! arriba millos !…nubeazul.

  39. Sigo sin entender el supuesto beneficio de ese negocio que hizo un socio que queria salir de sus acciones, quien me puede explicar a que se dedica Amber Capital, su pespectiva en materia de asuntos relacionados con el futbol, y sin tanta arendela que se gana ahí?, la verdad yo no veo ningún benefico diferente a que hay un socio que reemplaza a otro.

  40. Aquí lo único que puede generar nuevos recursos, es una nueva emisión de acciones, cosa que todavia no ha sucedido,esta operación es normal en una SA y se verá a diario cuando AZUL Y BLANCO cotize en bolsa , lo positivo del asunto es que hay personas que considerán que comprar acciones del club es rentable y esto genera confianza de cara a una futura emisión. Hoy en cartagena y mañana contra el Guarani ojalá tengamos resultados positivos.

  41. azulhastalatumba1

    Hasta donde mi humilde ignorancia me deja entender, si bien es cierto de momento la entrada de este grupo inversor no genera ingresos adicionales a la sociedad Azul y Blanco, a futuro podria constituirse en un respaldo con el músculo financiero suficiente para inyectarle recursos al equipo.

  42. TheIvanhawk

    Entre los beneficios que puede traer esa adquisición para MILLONARIOS FC serían: una posible inyección de capital del grupo inversor, alianzas comerciales a nivel internacional, posible aumento del valor de la marca Millonarios, facilidades en la obtención de patrocinios.
    Toda inversión, mientras no venga de fuente ilicita, es positiva, muestra que lo que la EMPRESA (si, Millos es nuestro sentimiento, pero es una empresa) está haciendo genera confianza en el mercado.
    Y lo de hacer lo que les antoje no es cierto, el otro 80% lo tiene el resto de los accionistas, y el negocio solo es rentable si el mismo cumple su misión: ser un equipo de fútbol exitoso. Y no hay mejor mercado para un equipo de fútbol que Bogotá. Tranquilos, a mediano plazo puede ser una muy buena noticia, pero hay que esperar.

  43. La noticia es clara: un nuevo socio tiene millos ya que adquirió el 20% de alguien o algunos, de nuevo cada cual mire con el catalejo que quiera, para mi que una entidad financiera mundial invierta en millos significa confianza, ver en millos negocio, significara seguramente inversión, good will, etc. Mas cosas positivas que negativas, claro no faltan los que ven el punto negro en un playa de arena blanca.
    }Lo negativo sería que invirtiera una entidad fantasma o un testaferro de los que pululan en Colombia, que no panda el cunico y seamos positivos
    Hoy a por el Cartagena!!!!!

  44. El tema del valor del 20% de Millonarios, no veo que afecte en nada el valor del equipo. Mejor dicho, en mi escaso entender del tema de acciones, esa platica no le entra a Millonarios. De las acciones de algún socio debió salir ese 20%, es decir, al bolsillo de algún socio, debió entrar el capital. Allá ese socio si vendió caro o barato. Lo que puede resultar importante, es que el grupo inversionista, le meta plata al equipo de cara a valorizar sus acciones y a una futura emisión de nuevas acciones. Es una noticia que no me alegró, pues fue contra lo que luchamos en la asamblea: que nadie tuviese más del 15%. El problema con esos inversionistas de billete, es que pueden hacer lo que se les antoje con el equipo, solo buscando más ganancias, hasta trasladarlo de ciudad. Yo opino que la mejor forma de valorizar un equipo, es hacerlo ganador, pero no se si todos piensen lo mismo…

  45. Vendieron el 20% de las acciones en $5.000.000.000 al cambio de hoy que es $1.821,44 serian US$2,745,081 y si lo multiplicamos por 5 para el 100% serian US$13,725,404 , los inversionistas que trajo Jose Roberto Arango Aportaron US$12.000.000 cuando compraron a Millonarios.

  46. La noticia ojalá genere buen clima para conseguir más patrocinios, y para mostrar la labor que se ha hecho en Mercadeo de la marca. Esto, me imagino, servirá para contactos internacionales y alianzas. Aunque hay que aclarar que los 5mil millones no entran en sí para Azul y Blanco, simplemente adquirieron un paquete accionario de parte de los accionistas mayoritarios.
    Esperemos a ver si Blas de Leso inyecta capital a Millos, esa noticia si sería buenísima.

  47. Feliz con el triunfo ante el Once. Como es de bueno tener ahorros para no tener que escoger entre Copa y Liga; con cuatro triunfos y dos empates estaráimos clasificados y faltan 13 fechas. Así las cosas a soñar con los dos torneos! eso si, viendo la nómina alterna si es bastante livianita. Ojalá reforcemos un poco más al equipo. Alguien sabe si el partido de mañana lo televisan?

  48. Suplentes en C/Gena x Liga: Carlos Mosquera (@jrmosquera19 Arquero)-Andrés Quiñonez-Daniel Torres-Jeisson Moreno-Carlos Valencia
    A Paraguay x Copa: Ramos/Ochoa-Franco-Torres-Martinez/Blanco-Ramirez-Candelo-Tancredi/Cosme-Rentería los titulares
    Suplentes a Paraguay x Copa: Andrés García-Juan Esteban Ortiz-Rafael Robayo-Omar Vasquez-MatiasUrbano

  49. AnDrEsMiLLoS82

    Buen Dia Albiazules!!!! De antemano felicidad total por la buena campaña y los buenos resultados. Segun: “Gabriel Chemas ‏@chemasescandon Millonarios ante R.C/gena: Delgado,L.Vasquez,Ithurralde,Henriquez,Mosquera,C. Padilla,J.Herrera, C.Alarcón, Otálvaro, Y.Asprilla y E. Moreno “. Para mi gusto, muy liviana la nomina, por q creo q es un partido ganable por el rival y la hora del partido, pero por lo q veo H.Torres se la quiere jugar toda por la Suramericana lo cual considero q tambn, esta bien. De mi parte alentare tanto a la suplencia como a la titular, para ojala traernos dos muy buenos resultados (ojala victorias) o en su defecto creo q dos empates nos caerian bien. #fuerzamillos

  50. Fecha a fecha se ve el conocimiento y manejo que posee el técnico. Plantea bien los partidos y, sobretodo, hace los cambios en el momento oportuno.
    Es cierto que los goleadores, por naturaleza, son egoistas pero Wason debería confiar un poco más en Cosme (sobretodo la ultima opción de gol que tuvo).
    Esperemos que la nomina alterna responda en Cartagena, y que en Paraguay mantengamos el nivel que se viene mostrando en el torneo para seguir cosechando buenos resultados.
    Feliz semana azul para todos.

  51. Feliz por tan valioso triunfo, frente a un señor equipo, que manejó la pelota, pero no tuvo contundencia, y tras el empate aflojó, lo cual unido a los cambios de H. Torres y a la actitud del azul, permitío que Millos se montara en el partido y obtuviera una victoria, sin atenuante alguno. Los dos recientes partidos, frente al verde, que ya despertó, y frente a este aplicado O. Caldas, despejan dudas y demuestran el buen momento de este Millos-2012-II. Ahora sin preocupación alguna por lo que suceda en Cartagena, pues el objetivo central ahora es Guaraní, y ya luego la titular, con la motivación de una tribuna vestida de azul, estará para medirse al D. Cali. Un aporte especial para Fundador… exquisitas palabras, quizas pensadas para otro contexto, pero aplicables totalmente al adorado azul. DADE

  52. De acuerdo con la mayoria, gocemonos el presente!!!! dificil partido ante el once, pero se gano y se jugo con jerarquia y ambiciòn!! ahora ante el Real, no importa sin son los suplentes o juveniles, todos los partidos hay que enfrentarlos con actitud GANADORA y en Paraguay a demostrar que tenemos con que avanzar a tercera fase!! la pasion es azul y blanca!!!!!

  53. mbermudez69, MILLOS juega mañana en Cartagena con nómina alterna, ya que el Real Cartagena se nego a correr el partido. Asi mismo hoy viaja al Paraguay la titular para el juego del jueves. Esperemos que Dios nos siga ayudando y que los jugadores siga con esa actitud que han venido mostrando partido tras partido y que la nómina alterna se traiga los tres puntos de la costa. Vamos mi MILLOS del alma, con calma vamos logrando los objetivos. Gracias MILLOS, gracias Hinchada, definitivamente somos la mejor, no hay la menor duda.

  54. Excelente momento el del equipo, enchufado y motivado. Que alegria se siente ganar partidos como el domingo, porque nos lo ganamos sin que nos regalaran nada. Pregunta, que pasa con liga postobon y sudamericana..segun la programacion millos juega el miercoles con caratgena pero el jueves en paraguay? como se va a hacer…? debieron haber movido el partido..alguien sabe

  55. Interesante el planteamiento de Nube y no puedo menos que decir que estoy de acuerdo. Hay ciertas actitudes que pueden tener diferentes significados, según quien sea el analista; no debemos caer en actitudes petulantes, triunfalistas, sobradoras ni soberbias con nuestros rivales. Ahí es donde podemos tener problemas; pero entre nosotros, debemos creérnosla. Somos capaces, podemos, vamos a ganar. A mí no me da ni pena ni temor salir por este medio a decir que si podemos ganar en Cartagena y en Paraguay. Que nuestro equipo está jugando de forma convincente y que así, estamos para pelear título. Que no le temo en este momento a ningún rival. Soy consciente de que los partidos hay que jugarlos, pero mi mentalidad antes de cada juego es ganadora. Entre nosotros está bien hablarlo así, pues compartimos pasión y nos entendemos. Con los rivales soy más prudente. Digo lo mismo, pero con otras palabras, en otro tono, pues ellos no entienden mi momento de alegría y la lectura que le dan a comentarios de este tipo, es que somos sobradores, que ya nos creemos campeones, que no hemos ganado nada, etc. No me importa lo que digan, pero yo quiero gozarme este momento sin recibir las amarguras ajenas; quiero vivir este presente pudiendo expresar mis sueños, ilusiones y anhelos, sin que nadie venga a mancharlos con comentarios insulsos y poco inteligentes, cargados de odio hacia el equipo de mis amores. Por eso mi actitud es diferente en este foro, que en público frente a los hinchas rivales. Siempre me mostraré optimista, pero no quiero dar lugar a que luego vengan a cobrar algo que no les debo. Todos conocen mi pasión azul, pero esta es para mi propio disfrute y no para el sufrimiento ajeno. Por eso prefiero mil veces el abrazo de un amigo compañero de pasión, que la cara de amargura del detractor. Esa también la gozo, pero en silencio.

  56. angelspawnii

    Feliz por la victoria, la jerarquia y el acompañamiento de la hinchada. Tres puntos vitales que nos dan media clasificacion a tan solo cinco fechas de campeonato. Si los muchachos que van a cartagena se traen los tres puntos, la plantilla titular podra estar con menos presion para el juego contra el cali. Espero que la nomina alterna demuestre que tambien esta para suplir cualquier necesidad que se aparezca. Saludos, suerte y pulso.

  57. Bueno, Real Cartagena está sin técnico, en propiedad, con el descenso al cue- llo, Millos está que no cree en nadie, muy motivado y con todos pensando en mantener el equipo arriba, juegue el que juegue,si miramos la tabla de posiciones hacía abajo no los vemos, entonces no veo el porque ese sustico que ” de pronto perdemos “, ” de pronto no hay con que “, dejemos eso para los que dicen ser hinchas y no son más que seguidores de papel. nosotros lo que tenemos que decir es ” esos tres puntos son nuestros “, claro, ya habrá el que salga a decir ” esperemos ” ” paso a paso ” pues a ellos le respondemos No señor: “Ganaremos” ” venceremos “…..nubeazul.

  58. Ahora si se que se siente ver el partido por TV. Es una porquería cuando un o es local tener que verlo en un tv frio y con la falta del calor de la tribuna y los amigos. solo por fuerza mayor no pude asistir pero cumplí vendiendo la boleta del abono para que mi puesto no estuviera vació.
    Del partido ya los expertos lo han analizado acá y en todos los programas posibles, pues somos “la noticia” hasta en la farándula.
    Como será que este semestre tenemos un “hincha nuevo”: Carlos A. Velez jajajajaja es risible oírlo defendiendo a millos, es de no te lo puedo creer!!!!
    Bueno conocida la nomina (esta mañana la dieron en planeta fútbol) se nota que estamos cortos, para Cartagena va una nomina muy liviana con suplentes y varios juveniles, que buen reto para H.T. (chusco Sierra) y para los que pedimos cantera, veamos como enfrentan al mañoso Cartagena que viene con descenso en la nuca.
    Guarani no es fácil pero el momento futbolistico y anímico de millos es bueno, confió en al menos el empate con goles.
    Y contra Cali espero haber superado los inconvenientes personales y estar ocupando mi puesto con los amigos de siempre. Zapblue no olvide el viaje a Tunja Saludos

  59. Saludos a todos los amigos de blog y de estadio. Es muy rico celebrar los goles y los triunfos con los amigos. Tuvimos buena nómina el domingo: zap, bluesky, ivanterrible, romanos (en banca el último partido), ivan, en fin. Afición es lo que hay. Creo que de Cartagena podemos traernos los tres puntos. Para ir materializando este objetivo es importante conocer la nómina que afrontará el juego… paciencia que ya será publicada. Paciencia.

  60. Como en todas las últimas esporádicas buenas rachas que ha tenido Millos en la última década, considero que este es un buen momento para reflexionar sobre las obvias frases de cajón que se dirían en circunstancias así: “no nos podemos confiar”, “no nos podemos proclamar campeones antes de tiempo”, “debemos estar con los pies en la tierra”, etc. Yo diría que en el caso de Millos actualmente, estas frases no precisamente son de cajón; por si hubiera duda de ellas, resulta que hemos completado 23 años sin obtener el título en Colombia (tradicionalmente hablando, dejo de lado la copa Colombia), y en esos 23 años las rachas de buenos momentos terminaron siempre en amargura y decepción. Por eso ahora creo que corresponde que no nos limitemos a decir simplemente las frases de cajón que se suelen decir, sino que por favor hagamos memoria sobre los errores que pudimos haber cometido aquellas veces y busquemos la forma de hacer lo que corresponde para que estos errores no vuelvan a ocurrir, y que además logremos exitosamente los aciertos. Es por eso que no digo “No hemos ganado nada”, ni lo diré mientras dure el campeonato, por más que Millos aumente su favoritismo. No me sentiría inteligente diciendo eso. Simplemente, lo más difícil aún no ha comenzado, esperemos que en su debido momento, nuestro equipo embajador sepa encargarse bien de este asunto. En fin, felicitaciones a nosotros mismos por la victoria.

  61. Fundadorazulyblanco

    Mi mar está en calma, con sus azules momentos
    reflejos dorados de mis cielos eternos.
    Mi mar está en calma, con tus ocres vividos
    reflejos de almas y corazones partidos.
    Mi mar está en calma, pleno de añiles vidas
    reflejos de miradas, de cantos y alegrías.
    No existen las olas ni las tempestades de otros tiempos
    no existen porque no quiero.
    Mi mar está en calma, con sus celestes esperanzas
    reflejos de amores, ilusiones y añoranzas.
    Mi mar está en calma, fundiendose en colores entera
    relejos de tí, de mí y de ella.
    Mi mar es tu mar y mi calma azul es tu calma
    reflejo que en tu ser mi corazón escapa.
    Mi mar está en calma
    rodeada de azules…mis azules del alma.
    -Adaptado de tu amigo de verdad-
    Que paz, que orgullo, que equipazo has rescatado de las cenizas Hernan Torres, Dios lo siga iluminando para que usted y Millonarios brillen con luz propia.

  62. prudenciopadilla

    Buen comentarista Azulhastalatumba. Veo el Millos de épocas doradas: sólido, aguantador, ganador, constante,… esto le imprime esperanza a la afición. Solamente espero de Millos una cosa para ascender aún más en su gloriosa historia: La 14 y la Suramericana. Con eso nos convertiríamos en el equipo de otras épocas, y ascenderíamos nuevamente al puesto que merecemos a nivel universal.

  63. Equipo ordenado y serio, con jugadores que se están dando cuenta y están tomando conciencia, de que juegan en la capital, en el mejor equipo de Colombia. Ya los domingos no son de Ramos, ya se ve una identidad de juego, no hay duda, ahora si tenemos técnico.

    Falta mucho, pero este equipo se ve comprometido…

    Esperemos que todo siga como va y tengamos una navidad AZUL….

  64. Equipo ordenado y serio, con jugadores que se están dando cuenta y están tomando conciencia, de que juegan en la capital, en el mejor equipo de Colombia. Ya los domingos no son de Ramos, ya se ve una identidad de juego, no hay duda, ahora si tenemos técnico.

    Falta mucho, pero este equipo se ve comprometido…

    Esperemos que todo siga como va y tengamos una navidad AZUL….

  65. Equipo ordenado y serio, con jugadores que se están dando cuenta y están tomando conciencia, de que juegan en la capital, en el mejor equipo de Colombia. Ya los domingos no son de Ramos, ya se ve una identidad de juego, no hay duda, ahora si tenemos técnico.

    Falta mucho,pero este equipo se ve comprometido…

    Esperemos que todo siga como va y tengamos una navidad AZUL….

  66. IVANTERRIBLE

    Un saludo para todos!! Así es amigo zapblue, gran afición se vió el día de ayer en el Campín. Gracias a Dios el equipo no desentonó y recompensó el esfuerzo de 30000 hinchas con buen fútbol y con amor por la camiseta. Si el equipo sigue demostrando ese amor y esa entrega, tengo la plena seguridad de que habrá lleno cada semana en el Campín. Un abrazo zapblue y comparto ese sentimiento… que bueno compartir esa victoria. Que vengan muchas más!!!

  67. Espero estar equivocado pero veo que no tenemos un segundo equipo confiable para enfrentar al Real Cartagena, cuál puede ser la titular?. Real es un equipo relativamente fácil, pero que pasará si logramos avanzar en la Suramericana y al mismo tiempo tenemos partidos mucho más exigentes en el torneo local, como los vamos a afrontar.

  68. Falta mencionar la jerarquia de la mejor hinchada de Colombia que siempre acompaña a pesar de la lluvia. Eso es lo que tienen que ver los inversionistas a la hora de meterle plata a este equipo. Solo imaginen lo que puede representar en ganancias este equipo con mayores refuerzos y participaciones internacionales frecuentes. Gracias millos

  69. jorgemanrique

    Si señor AZHT1 ayer se vió lo que por muchos años habiamos perdido en nuestro feudo la jerarquía, la berraquera que tanto pedimos a los que lucen nuestra amada CASACA, partido bueno el mejor que he visto en mucho tiempo con la seguridad que ya muestra este MILLOS de Torres, tacticamentre muy bien jugado NO importa mucho que el visitante obtuvo un 75% de tenencia pues fuimos contundentes a pesar que Wason dilapido tres buenas opciones, me acuerdo cuando nosotros haciamos lo mísmo y siempre peddíamos, esta vez triunfo la TACTICA y la JERARQUIA y la BUENA HINCHADA AZUL esta semana son 9 de 9……!QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  70. Quiero felicitar a los 25.000 hinchas mas otros 6000 abonados que no nos importo la lluvia, el frio, la pesima logistica y que no se desesperaron en ningun momento, felicitaciones al equipo y a la hinchada,…Todos por un objetivo comun,…LA 14 y cuanto titulo se nos atraviese,…saludos a Romanos,…se le extraño en el nemesio, nmauro e Ivan fue un placer compartir esta victoria con ustedes

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar