Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de una maratónica seguidilla de tres juegos en cinco días, el equipo albiazul continúa dando señales de querer apostarle al éxito en cada uno de los compromisos que ha tenido que afrontar. Con sólo 24 horas de diferencia, nuestro equipo tuvo que hacerle frente al doble compromiso con la Liga y con la Copa Suramericana sorteando con sendos triunfos la dificultad que la inclemencia de los calendarios ofrece. Real Triunfo (Cartagena 0- Millos 2)

Si a mí me lo hubieran pedido, hubiese firmado el empate sin pensarlo para este partido. Ante la necesidad de apelar a la denominada nómina alterna, integrada por algunos jugadores habituales suplentes y una gran mayoría de muchachos juveniles de la cantera, Millos viajó a Cartagena con la responsabilidad de buscar un resultado positivo que nos permitiera seguir ubicados en lo más alto de la tabla de posiciones.

Los muchachos sacaron su dosis de JERARQUIA. Esa misma que fecha a fecha ha venido mostrando el equipo principal desde que Hernán Torres es el dueño del banquillo técnico. Antes del minuto 10 Cristian Alarcón había marcado el primero gol de soberbio cabezazo. En el segundo tiempo luego de una interesante jugada colectiva, Jeisson Moreno, otro juvenil concretó el tanto definitivo.

Las crónicas del partido hablan de una superioridad manifiesta del equipo alterno de Millonarios, dándole así un cachetazo a las intenciones del Presidente de Real Cartagena de obtener una ventaja, a mi modo de ver desleal aunque legítima, al evitar confrontar su equipo con la nómina titular del nuestro.  Bien por nuestros muchachos!!

Golpe en Asunción (Guaraní 2 – Millos 4)

En un partido realmente extraño, el equipo A de Millonarios dio un golpe de autoridad a domicilio venciendo al actual líder del torneo paraguayo.

Y digo extraño porque a lo largo del encuentro fueron muchas más las opciones de gol generadas por el equipo paraguayo. Los resúmenes del partido muestran por lo menos ocho llegadas peligrosas al arco de Ramos, frente a cinco llegadas de los jugadores albiazules, en una muestra notable de efectividad de parte de los nuestros.

El partido fue extraño además, porque el arbitraje del juez boliviano perjudicó seriamente a nuestro equipo, y aún así se obtuvo una victoria que nos deja con altísimas posibilidades de avanzar a la siguiente fase de esta Copa Internacional. Los errores arbitrales, marcados incluso por los comentaristas de FOX, fueron la no expulsión del uruguayo Orteman por una jugada violenta sobre Elkin Blanco, la sanción de un penal inexistente, y luego la expulsión de Wilberto Cosme. Tres sanciones equivocadas, que en otras circunstancias pondrían a cualquier equipo contra las cuerdas, no impidieron el golpe de autoridad que dio Millos en Asunción ayer en la noche.

Adicional a eso, otras decisiones del juez coadyuvaron a que el equipo local nos pusiera contra las cuerdas durante gran parte del segundo tiempo.

Hay que destacar, no obstante, la JERARQUIA de nuestro equipo. Con ganas, con pundonor, con amor por su profesión, necesariamente la suerte tiene que entrar a dar su mano para la consecución del objetivo: AYUDATE QUE YO TE AYUDARÉ

En ese orden de ideas, debo destacar la labor de todo el equipo que en ningún momento se dejó amedrentar por la constante presión del rival, de la hinchada y de las decisiones arbitrales. Quizá hubo rendimientos más destacables como el de Mayer, y los dos delanteros que batallaron y fueron precisos en sus funciones de crear y anotar goles; así como notable, destacadísima, la actuación de Nelson Ramos, que anoche sí, tuvo que volver a usar su traje de héroe, anda en un nivel NOTABLE!!  (ay Don Pekerman!!)

Para revisar, no obstante, las deficiencias mostradas por el equipo ayer en recuperación y tenencia del balón y algunos errores defensivos que permitieron las múltiples opciones de gol del rival.

Siempre será mejor corregir sobre victorias. El domingo tenemos el final de esta maratón de partidos, enfrentado a un Deportivo Cali supuestamente en crisis, que vendrá a Bogotá con la idea de salir de ella a expensas del líder del torneo. Sea cual sea el resultado del domingo, Millos seguirá mirando a sus rivales desde la posición más alta de la clasificación general del torneo.

Mirando estos partidos, mirando la entrega de los muchachos que partido a partido están saliendo a representarnos, mirando la tabla de posiciones y las estadísticas logradas hasta ahora por el equipo de Torres, cómo no ilusionarse. Quiero mantener los pies en la tierra, pero debo confesar que lamentablemente me estoy acostumbrando a ganar, y siento temor de la reacción del hincha cuando lleguen las derrotas, que tendrán que llegar porque equipos invencibles en el fútbol no hay.

Exhorto a la hinchada a disfrutar del momento, con alegría y entusiasmo, pero con mucha mesura. Aceptemos que en algún momento las derrotas llegarán, y es en ese momento en el que tendremos que mostrar la verdadera calidad de la hinchada azul. Apoyar en los triunfos es fácil, lo jodido es respaldar y mantener la fe en medio de las derrotas.

Cordial y albiazul saludo

Los invito a seguirme en twitter @azulhstalatumba (no es “hasta” es “hsta”)

(Visited 256 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

36 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. nmauro, yo estoy viviendo en Rio de Janeiro y para los cariocas São Paulo es como si fuera otro país, no se interesan mucho que digamos. Acá hay 4 equipos fuertes: Flamengo, Fluminense, Vasco y Botafogo; es muy dificil encontrar un hincha de algún equipo paulista, como el Palmeiras. Como todavia no tienen muy claro con quien se van a enfrentar en la sudamericana, están concentrados en salir de la zona de promoción.
    Para llegar a estas instancias, Palmeiras le ganó 2-0 al Botafogo en casa y perdio 3-1 como visitante, clasificando por el gol que marcó como visitante. Yo ví los dos juegos, puede asegurarles que no van a arrollar a nuestro equipo. Cualquier resultado es posible, perder, empatar o ganar, pero con seguridad que millos tiene como hacer un gran partido. Les estaré informando de las novedades y si alguien se anima a venir a ver al equipo, con gusto los puedo orientar.
    Cordial saludo

  2. Buenos Días para todos!!! Especialmente un fuerte abrazo para nmauro, Romanos, BlueSkyWalker, ZapBlue, Fundadorazulyblanco que se vuelven además de compañeros de blog, compañeros y analistas de tribuna en el estadio. Creo que una de las cosas más enriquecedoras de este semestre es poder compartir en el estadio con estos caballeros que viven y sienten esta pasión azul en sus venas. Que bueno poder contar con este grupo de amigos en la tribuna. Bueno, pasando al partido de ayer creo que si bien estábamos esperando obtener los tres puntos, hay que declararnos satisfechos por esta semana en la que de 12 puntos posibles se obtuvieron 10. Eso es un balance bastante positivo para el equipo. Obviamente eso no puede hacernos cerrar los ojos a los errores cometidos ayer por el equipo, ni mucho menos hay que quitar el mérito defensivo al Cali. Por lo demás un Cali bastante limitado que no mostró ninguna claridad en creación y mucho menos en definición. En cuanto a Millos, las falencias se vieron muy especialmente en la zona de creación en la que Mayer realmente jugó uno de sus partidos más discretos del semestre (comentábamos jocosamente que se le notó mucho que es hincha del Cali) y que le valió ser cambiado por Otalvaro (del cual esperaba mucho más). La parte defensiva mostró solidez (Mosquera no falló en marca, por el contrario me sorprendió su claridad, y en la ofensiva aunque sigue sin centrar bien me parece que ha mejorado). Blanco y Ramírez siguen conformando una pareja de recuperación que brinda mucha seguridad. La parte delantera mostró un Cosme con ganas y sacrificio, pero un Rentería un poco sobrado y excedido en el transporte del balón. Casi siempre terminaba perdiendo la pelota en el exceso de transporte y eso dejaba mal parado al equipo. Tancredi uno de los mejores por la garra en recuperación, algunos pases a los delanteros y su media distancia, que siempre va a ser una buena alternativa. Finalmente el ingreso de Robayo muestra un jugador que lleva al equipo en su sangre y que siente la camiseta. Por ahora muestra mucho más temperamento que fútbol, pero eso definitivamente le cambia la cara al equipo. Puede que el equipo haya sentido el cansancio de sus jornadas de esta semana que terminó y que con el descanso que puedan tener durante estas próximas dos semanas vuelva con todo. Me declaro totalmente tranquilo y optimista con este equipo y se que hay con que poder responder. Por último, de acuerdo con periodistas de Antena 2, se rumora que Jorge Perlaza será nuevo jugador de Millonarios y que falta solo la firma. Que opinan??

  3. Jajaja, de verdad que si, FAYB. A pesar del saco de lana y la doble camiseta, tenía un frío muy tenaz. De hecho salí rapidito al terminar el partido, pues estaba carraqueando de frío y mi intención era meterme en la multitud para lograr algo de calor. Y a todas estas, el balance de la semana nos deja: cuatro partidos disputados, tres ganados y uno empatado. Ocho goles a favor y tres en contra. Diez puntos de doce posibles, es decir, muy bueno desde donde se le mire, sobre todo porque dos de esos partidos fueron en condición de visitantes.

  4. Fundadorazulyblanco

    Bueno si muy cierto estos dias de descanso caeran como anillo al dedo, el equipo lucio cansado, llegar el viernes en la noche de un largo viaje y apenas dia y medio de recuperaciòn eso tiene sus consecuencias y ayer se demostro, pero aùn asi se empato seguimos en la cumbre, a solo diez puntos de los 27 y con un futuro promisorio. Fué un placer haber vuelto a encontrarme con Romanos, nmauro, BSW, conocer a Ivanterrible, zapblue, y una cosa nmauro; hay que llevar chaquetica hermnano fué muy triste verlo con esos labios morados del frio y muy cerca a la hipotermia, yo estaba tranquilo porque en caso de emergencia ahi estaba el médico al lado pero no abuse viejo no abuse jeje, chaolin.

  5. Muy buen dato Juankazul. Además, aprovechando su comentario, quiero proponerle que nos vaya contando cómo se vive allá ese partido, qué se dice por parte de la prensa y la afición, qué dicen de Millos, en fin. Mejor dicho, corresponsal del blog en Brasil, si acepta, por supuesto.

  6. Estimados amigos del glorioso azul, formo parte de la legión extranjera que se ve obligada a ver los partidos por internet. Mi oasis es entrar al blog para enterarme cómo anda el equipo. Respecto al posible partido con Palmeiras, veo a los comentaristas demasiado preocupados, sin justificación según mi punto de vista. Estou viviendo en Brasil y sigo el campeonato brasilero cada fin de semana; Palmeiras está en un bajísimo nivel, tanto que en este momento se encuentra en la zona de descenso, así que no creo que sea un rival que deba quitarnos el sueño; no debe menospreciarse pero tampoco ser sobre valorado. Creo que por la forma como está jugando millos hoy en día, tiene como sacar como mínimo un empate en São Paulo. Ya me estoy programando para asistir a ese partido porque no me cabe duda que nuestro glorioso azul clasifica.
    Cordial saludo para todos

  7. Buenos días. El de ayer fue un partido atípico en este nuevo Millonarios. Creo que se notó algo cansado el equipo, aunque unos jugadores más que otros, por ejemplo Wason, a quien le pesaban las piernas. Viendo el juego de ayer, creo que en próximas ocasiones en donde se nos crucen varios partidos en una misma semana, se debe ensayar con una nómina mixta. O de pronto, hacer cambios un poco antes, pues se regalaron varios minutos de Mayer y de Wason. A pesar de todo, el equipo hizo más para ganar, pero no se pudo; seguimos de puntero, no podemos aflojar, por eso este tiempo de receso es fundamental. Son quince días de descanso, que tienen que caer muy bien, para ir a Itagüí por los tres puntos. Saludos a los compañeros de tribuna, Romanos, Ivanterrible, BlueSkyWalker, ZapBlue, Fundadorazulyblanco y con 35 mil más.

  8. Bueno, comenzamos a vivir de los ahorros y aunque la situación no es preocupante y estoy seguro que al final estaremos dentro de los 8 y peleando por el titulo si se vé que tanto partido y viajes hacen “mella” en el equipo y de aquí en adelante todos nuestros rivales se jugarán finales contra nosotros y habrá que dosificar la nomina, para que el equipo no se caiga y cumplamos el objetivo, ojalá se aproveche este receso para hacerle “mantenimiento” al equipo , pués lo que viene después es un calendario bien duro y ya lo vimos ayer que nadie regala nada.

  9. Ahora de lo que humildemente he visto …. Arquero en muy buen nivel…. defensa bien excepto el lateral izquierdo definitivamente no , ese jarolcito Martinez es realmente malo y mosquera es tecnicamente muy bueno pero no marca.
    Medio campo sin problemas, Blanco y Jhony me estan callando la boca sin embargo nos manejan mucho la pelota (Guarani y Caldas mucho y cali en algunos momentos), Tancredi me parece que esta jugando bien aguanta 60 minutos y Mayer que es el mas “calidoso” de todo ese equipo, el criticado pero el mejor, a veces si y a veces no (ejemplo hoy muy mal…no se si fue porque es hincha de cali??) y Cosme bien fuerte y veloz (y ademas “enrachado”, wason defiende bien el balon y unos goles, pero toca que le inculquen a meter mas ganitas y fuerza (porque es el referente le pagan bien y mas). la suplencia esta bien y fuerte a comparacion de antes !!!! Pero para 2 torneos y amistosos mmmmmmmmmm Saludos azules y sigamos disfrutando, el que gana es el que goza sea como sea !!!! Animo y fuerza!!!

  10. Buenas noches. Estoy de acuerdo con que hay que ilusionarse, yo lo estoy… y eso se nota en el ambiente, en la gente, se noto ahora en el estadio donde no nos preocupamos tanto ni nos descompensamos por el resultado… (cansados o no, sin movilidad o no … no importa porque estamos en la punta)… pero tambien tener muy claros que la nomina, a pesar de tener un poco mas que antes y tener jugadores de la cantera (importante) no nos da para jugar partido amistoso cruzado, suramerina y campeonato local.Una cosa es ganarle a un pesimo equipo como Cartagena y otra cosa es ganarle a chico que es muy buen equipo!!! Una cosa es empatar cansados (o no) con el Cali ( y otra cosa es jugarle cansados al Palmeiras (ojala no sea esa semana) o al Santa Fe o al Junior esas semana). Bueno tambien creo que hay que inculcarle a nuestros jugadores (guardando las proporciones claro) lo que pasa en Europa en donde juegan 3 o 4 partidos con semejante nomina y obtienen resultados..Saludos y sigamos ilusionados…..

  11. Es cierto, es muy dificil no ilusionarse, hacer mucho rato no tenia tantos días continuos con tranquilidad de estar ganando y jugando bien. También es cierto que lo importante está en las finales pero aun así hay que disfrutar cada partido. Hoy es un partido clave para ganar pues quedariamos a 9 puntos de clasificar faltando 33 por disputar y nos permite afrontar con mayor tranquilidad el calendario tan bravo que nos viene (23,26,30 de septiembre y 3,7 de octubre por liga, o sea 5 partidos en 15 días; 26 de septiembre Real Madrid y primer partido de octavos de final en la sudamericana). Hay que tener ahorros para poder refrescar la nómina más adelante de forma que cuando estemos en finales no estemos rebentados. Vamos millos!!

  12. jorgemanrique

    Por los resultados que viene obteniendo nuestro AMADO AZUL hoy se debe llenar el NEMESIO hay que retribuir el gran esfuerzo que esta haciendo la plantilla y que mejor viendo las gradas llenas……la hinchada hoy debe corresponder con LLENO TOTAL vamos por tres puntos más que nos darían un buen margen para lo que falta.. azuldorado NADA de regalar al chico yo creo que si le siguen dando comfianza a los juveniles que fueron a cartagena estos también sabran aprovechar ese papayazo…….!QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  13. Claro que hay que jugar el partido con Real Madrid. ! no faltaba más !, pocos se prodrán dar el lujo de jugar contra dicho equipo en la forma en que lo vamos a hacer. Azuldorado, estamos de acuerdo, aunque no hablar de regalar el partido conta Chicó, si podríamos jugar sin tantas afugias por los tres puntos.

  14. Tenemos que acostumbrarnos a tener problemas con los calendarios cruzados pues de ahora en adelante vamos a estar en la gran mayoría de certámenes; como dicen por ahí: Despertó el Gigante!. Obviamente se va a necesitar mayores y mejores nóminas, y con seguridad con esta sinergia que las vamos a tener.
    El partido con el Real Madrid es un orgullo y se debe disfrutar y sacar pecho por ello, así expongamos nuestro invicto histórico con ellos. Además, se nos están dando las cosas, pues a pesar de estar bien atravesado el compromiso, con los ahorros en la Liga hasta podemos regalar el partido con el Chicó.
    Hablando de otra cosa, les cuento que estoy trabando en unas obras de la Ruta del Sol cerca a Barrancabermeja. Por aquí se ven muchas camisetas del odiado verde de Antioquia, pero también los azules nos hacemos sentir. Estoy feliz porque estoy luciendo mis camisetas como no me atrevo a hacerlo en Medellín.

  15. Bueno es tener motivos para estar feliz con el equipo, buena es la critica en la buena, los pies siempre en la tierra pero que rico a veces dejarse elevar y disfrutar las cosas buenas de la vida.
    Gustazul, con respeto le dijo que el partido con el RM hay que hacerlo porque esa celebración solo se hará de nuevo en 100 años, luego es orgullo que seamos invitados a un evento de esta clase. Ademas cuando se fijo la fecha eso no dependía de millos sino de ellos,entrara buenos US$, nadie sabia la programación de la sura, nadie sabia que estaríamos en esa situación a nivel local, en fin eso es algo para disfrutarlo y lo mas que se perdería serian puntos locales, ya que la confederación no ha fijado fechas oficiales y tampoco han dicho que no se pueda correr la misma.
    Vivamos el ahora y gocemos el momento porque: “el cielo es azul y mi equipo millonarios”

  16. Lo fundamental de un club grande es que siempre sea protagonista,eso era lo que se pedia,en el futbol se puede perder ó ganar pero un equipo como MILLOS siempre tiene que estar en los primeros lugares con JERARQUIA y buen futbol, claro que todos después de tantos años estamos ansiosos de titulos, pero para llegar a ellos hay que ir partido a partido y jugar finales, todo en su debido momento. Viendo la programación de este mes lo que preocupa es que la nomina se pueda “reventar ” de tantos viajes y partidos seguidos todos de gran exigencia pués nuestros rivales siempre querrán darse el lujo de ganarnos. Sigo pensando que el Partido cntra el MADRID son mas los riezgos que los beneficios, que partido tan mal programado. Mañana contra el cali a seguir sumando en casa no podemos ceder puntos.

  17. En el futbol se gana se empata y se pierde; ahora estamos ganando y hay que disfrutar este momento!!!. Que sacamos con decir que no hemos ganado nada???. Si estamos para campeonar pues seremos campeones!; por ahora saldremos a ganar el domingo al Cali; si empatamos o perdemos pues eso hace parte del futbol pero con el profesor Torres siempre habrá un mañana esperanzador!!!. Interesante la discusión sobre los dos goles que nos hicieron los paraguayos; de acuerdo con Nube, ellos no son arboles, también salieron a jugar con todo, hicieron su trabajo pero Millos fue superior. Estamos fallando en los rebotes pero de seguro que el profe Torres ya esta estudiando eso porque sabe que contra Palmeiras eso va a ser un dolor de cabeza.

  18. Millosveintitres

    Lo mismo me dijeron hoy, que depronto el golpe iba a ser mas duro. Pues de malas y por ahora a disfrutar. Ivan la que debe estar feliz es la vecina, yo creo que ya nos tiene el menú para el domingo.

  19. A mi lo que me preocupa de toda esta seguidilla de partidos es la plata que me voy a gastar en “La Cueva”…por lo demas….tranquilo, se pierda, se empate o se gane la hinchada estara respaldando al equipo.

  20. jorgemanrique

    No jodamos que estamos en un muy buen momento y ya estamos pensando si nos va a alcanzar?, señores la vida es para gozarla minuto a minuto segundo a segundo y a medida que avanza hay vamos mirando lo que nos depara, más bien GOCEN que el AZUL VOLVIO por lo ALTO y no es racha es una REALIDAD, el domingo completamos 9 de 9 semana felíz y a seguir gozando…….!QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  21. Pasado el primer escollo, se viene el segundo:
    “Luego de sus excelentes resultados en Liga Postobón y en Copa Sudamericana, donde se consiguieron los seis puntos deseados, el equipo titular llegó a Bogotá para planificar lo que será su partido de este fin de semana contra Deportivo Cali.
    Los ‘Embajadores’ hasta ahora han disputado un total de nueve partidos, consiguiendo siete victorias y dos empates, se han marcado 19 goles y han recibido 3. Esto genera un rendimiento excelente físico y mental, siendo Millonarios el equipo a vencer por sus rivales.
    Agenda en septiembre
    Para el noveno mes del año Millonarios descansará gracias a la fecha de Eliminatorias al Mundial. Se retomará fútbol en la fecha ocho de la Liga Postobón, el 16 de septiembre, donde los azules visitarán a Itaguí en el Estadio Metropolitano de Ditaires. Luego en esa misma semana, el 19 por Copa Sudamericana, recibirá a Guaraní correspondiente al partido de vuelta donde los azules consiguieron una gran ventaja.
    La fuerte exigencia sigue cuando “Embajadores” y “Cardenales” se enfrenten en el tradicional clásico bogotano el 23 de septiembre y tres días después el equipo de Hernán Torres tendrá que dividirse nuevamente, porque el 26 la nómina alterna recibirá a Boyacá Chico y la titular ira a España a enfrentar en partido amistoso a Real Madrid en el Bernabéu.
    Finalmente en los últimos días del mes por Liga Postobón recibirá de local a Atlético Junior. Se vienen partidos difíciles o como lo dice el profe Torres, “Todos los partidos son termómetros para Millonarios”, que se espera finalizando el mes de septiembre tener a Millonarios con un pie en los cuadrangulares finales de la liga.”

  22. azulhastalatumba1

    Pues yo me estoy gozando cada partido, cada triunfo. Como alguien escribió, me va a dar un calambre o parálisis facial por esa sonrisa que no he podido borrar de mi cara. Mi mensaje de prudencia va para aquellos hinchas, que sabemos que existen, que ante el primer mal resultado encienden las alarmas y se van lanza en ristre contra el equipo.

  23. Lo que dice scravlo17 es cierto; pero no podemos estar desde hoy pensando en que no se va a cumplir el objetivo. Si pensamos así, nos quedamos todos en la casa, listos para asistir al partido de la final, pues ahí si el técnico y la plantilla habrán demostrado que tenían con qué. No. Ese no es el orden de las cosas; debemos apoyar desde ahora, conscientes de que el camino es largo; de que para llegar a la meta, se hace paso a paso, sin saltarse ninguno. Pero no podemos detenernos en la mitad del camino, a meditar sobre si será que somos capaces de dar el último paso. El día de pensar en eso, ya llegará y de una cosa si estoy seguro: ese día, no es hoy.

  24. Comparto lo expresado por dabb, pues obviamente es magnífico este impresionante rendimiento, pero debido a nuestro triste reciente historial, Millonarios no está sólo para ganar seguidillas de partidos, sino con la obligación de romper esta cruel racha y obtener el título de Liga. Así que la sobresaliente estadística que estamos cosechando es un motivo de orgullo, pero en nuestro sistema de competencia, lamentablemente sólo sirve para llegar al verdadero campeonato final, si acaso con una leve ventaja sobre los rivales. H. Torres tiene esta ocasión para demostrar que lo ocurrido en su pasado reciente fue sólo falta de jerarquía de las nóminas que dirigió, y puede llevar a un equipo cabalgando desde la fecha 1 hasta la segunda final. De lo contrario todo esto sólo habrán sido instantes de inmensa pero finita alegría y una buena suma de puntos para el promedio.

  25. Muy bien, estamos felices y claro la ilusiòn sigue…. en dos dias ganamos 2 veces y de visitantes… pies sobre la tierra, pero claro… felices y con ansias de màs… por ahora a ganar el domingo al Cali, algun dia llegara la derrota, y se pierde, pues listo… ya…y a recomponer… ojo, toca ir cuadrando los partidos de la semana del 23 al 30… la pasion es AZUL Y BLANCA!!!! Contento tambien por los goles de Falcao y su nuevo tìtulo!

  26. bueno, pues el día que perdamos se pierde y ya. ! que cosa ! se vivía perdiendo y se añoraba ganar y ahora que se gana se habla de perder. Mesura ? cúal mesura? ganamos y estamos jugando bien, pues celebremos. y el domingo a ganar ese clásico del futbol bien jugado, y podemos decir bien jugado porque eso es lo que estamos haciendo. bonito partido a enfrentar, el estadio deberá estar lleno porque no me vengan con cuentos que es que el Cali viene mal. eso que se lo coman los caleños. nosotros a lo nuestro: a ganar.

  27. deportado2mil5

    Bueno, el dia que nos vuelva a tocar perder, pues a sentir tristeza, pero sin rasgarse las vestiduras! LA VIDA ES EL DÍA A DÍA Y NOS ESTÁ YENDO BIEN, PUES A SEGUIR DISFRUTANDO.!

  28. Creo que dejare el carro en la casa… y “trasmi” el resto de semestre este equipo me va ha dejar quebrado si sigue asi tanto en el torneo como en la Suramericana. pero vale la pena acompañarlo.

  29. Eso de comerse un buen manjar con cuidado porque nos puede hacer daño, eso de no arriesgarse a amar porque nos pueden lastimar, eso de no disfrutar de una reunión porque mañana hay que trabajar, eso de no disfrutar de estos triunfos porque “no hemos ganado nada” ya me sabe a cacho.
    Que va!!! hay que vivir el día a día y dejar de someterlo todo al futuro: GANAMOS BIEN, GOLEAMOS, FUIMOS SUPERIORES, LO DISFRUTE HASTA RABIAR, LO CELEBRE CON TODA LA GARGANTA, a mi no me hablen hoy de mesura, solo acepto alegría, una cara como la de Nmauro; yde frente contra el Cali, como decían nuestros héroes “Con paso de vencedores” y no es falta de humildad es UNA JIJUEMADRE FELICIDAD!!!!
    Arbitro maluco, hinchada guarani de lo peorcito pero un MILLOS INMENSO.
    A MI NO ME QUITEN LO BAILAO PORQUE EL QUE GOZA ES EL QUE GANA
    Domingo en la cueva nos vemos amigos y al estadio como hace mas de 35 años

  30. siempre sera valioso tener las envidiables estadisticas que tiene hoy por hoy millonarios, obviamente siempre sera bueno terminar lideres en el torneo regular, pero ojo no hemos ganado nada, de nada servira si millonarios tienen un pico alto en este momento como evidentemente esta ocurriendo, si en el campeonato definitivo, osea los cuadrangulares, el equipo se nos cae y terminemos igual que los ultimos 24 años, osea, “sera para el otro campeonato”, eso es lo unico que me preocupa, ojo que va a ver para en el campeonato, ojala esa para no afecte al equipo, es obvio cualquiera nos ilusionamos, pero mientras estos resultados no se solidifiquen en un titulo, no serviran de mucho

  31. Veo que por tratar de mantener los pies en la tierra, hablamos mucho del día que perdamos. En ese sentido creo que debemos ir paso a paso también, que es como se construyen las grandes obras. Por ejemplo el paso a paso me dice que este domingo debemos ganar. No veo al Cali como el rival que deba quitarnos el invicto, menos jugando en Bogotá. Eso no debe hacer que el equipo se relaje, sino más bien motivarlos a obtener un nuevo triunfo. Es claro que no hay equipos invencibles, pero también es claro que en este momento, para nosotros, la derrota no es una opción. ¡Ah¡ Es que podemos perder, dirán algunos. Claro que podemos perder. Pero no este domingo. Insisto en que debemos aprender a ser humildes en las victorias y altivos en las derrotas. Los triunfos son para disfrutarlos, cuidando de no volvernos fastidiosos, cuidando de no ofender a otras personas. Así, el día que llegue una derrota, la vida y los demás no podrán cobrarla con intereses. Dany, el domingo estaré en las tribunas del Campín, ojalá disfrutando de un nuevo triunfo azul.

  32. AHT1 de acuerdo, equipos invensibles no existen en el futbol, solo que cuando perdamos, lo miremos y hagamos las críticas con altura, es bueno perder para mejorar de las derrotas se aprende, no pretendiendo decir “perder es ganar”,espero que con la primera derrota no hagamos un drama. Segundo, el juez si fue “localista” en pasajes del partido, pero creo yo que en ese estadio no se deberian jugar compromisos internacionales, y la presión de esa gamineria que fué asusta a cualquiera, por eso tambien debemos darle un alto significado al triunfo azul. Y cuando Orteman y Dante Lopez trataron de asustar vi los labios de Roman diciendoles “ud. tambien tienen que ir a colombia” ahi bajaron un poco las revoluciones, de lo contrario el partido se habria tornado muy pelegroso.. VOY AL ESTADIO CON MI FAMILIA, COMO LO HE HECHO LOS ULTIMOS 25 AÑOS…Y UD. QUE VA A HACER EL DOMINGO?????????

  33. que bueno ver a un Millos líder sobrado en el torneo local y jugando torneo internacional con una jerarquía asombrosa. Por fin se ve un equipo trabajado en defensa en tan corto tiempo al que le pueden atacar mucho pero poco le anotan (Nacional, Caldas y anoche Guaraní). Torres hace ver fácil esto del fútbol, jugando rápido en ataque y sus delanteros anotando con facilidad. A disfrutar esta buena racha y este buen fútbol.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar