Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Generalmente los empates en condición de local no suelen festejarse, pero el de anoche tuvo un sabor especial.

Un sabor especial porque así haya sido en nuestro propio feudo, les borró de sus rostros a los verdes la sonrisa de satisfacción que  les producía volver a derrotarnos en el Campìn dejando, de paso, casi sentenciada la serie final.

Un sabor especial, porque a pesar de no desplegar buen fútbol, nuestro equipo hizo gala de esos dos factores que ha tenido como valor agregado a lo largo de la temporada y que le han alcanzado para ubicarse en los sitiales más altos de las dos competiciones en disputa: la actitud y la jerarquía.

Bastó un cambio en la actitud, bastó que aflorara la vergüenza deportiva y el respeto (o amor como dijo Robayo al final del partido) por nuestra camiseta, para nivelar en el resultado la serie final de esta Copa Postobón y así mantener latente, como escribí en mi anterior post, la doble ilusión, por lo menos hasta el próximo domingo.

En líneas generales, el partido mostró más de lo mismo que ha mostrado Millos en la recta final de la Liga: debilidades crasas en marca, errores continuos en los movimientos defensivos del equipo, jugadores que hace rato no andan en su mejor nivel, todo esto conjugado para erigir nuevamente en salvador, héroe y figura al gran Luis Delgado que, dicho sea de paso, se está labrando a pulso un sitial en el podio de los mejores arqueros en la historia azul.

A lo largo del primer tiempo, el visitante le cedió a Millos el balón y con un aplicado trabajo de presión se dedicó a propiciar errores en la entrega que fueron repetitivos y eficientemente aprovechados, tanto que tan solo dos llegadas a nuestro arco bastaron para que el verde se fuera al descanso tranquilo y con una buena diferencia a su favor.

Contrario a lo que todos esperábamos, el DT Torres envió a la cancha para al segundo tiempo  a los mismos protagonistas del desaguisado de la fase inicial. Eran los mismos jugadores, pero al cambio en la actitud fue evidente, desde el pitazo inicial. En esa arremetida llegó el primer gol azul fruto de un remate furioso de Román.

Con el ingreso de Yuber Asprilla –que anoche tuvo los mejores minutos que recuerdo en su juego- el DT se jugó el todo por el todo, al excluir del campo a un errático Alex Díaz. El cambio a todas luces fue acertado, pues 15 minutos después del gol de descuento, el propio Asprilla concretó el gol del empate en el arco verde, tras un fabuloso pase entre líneas filtrado por Otálvaro.

Los últimos minutos del partido se jugaron mano a mano, los dos equipos se abrieron en búsqueda de la victoria, pero fue el rival el que más cerca estuvo de lograrla, de no estar de por medio los reflejos felinos del gran arquero con que afortunadamente cuenta Millonarios.

Así las cosas, la serie final de esta Copa llega nivelada para a los últimos 90 minutos de competencia. Indudablemente nuestro DT tendrá que hacer algunos ajustes en el planteamiento táctico para hacer menos vulnerable la zona defensiva del equipo, o quizá reconsiderar la titularidad de algunas fichas que por alguna razón no están aportando lo mejor de su fútbol.

Al final quedó dentro de la afición azul la sensación de un empate con sabor a victoria, porque finalizados los 45 minutos iníciales no parecía posible equiparar las cargas.

A puro corazón el equipo logró empatar el partido y así llegar a la definición en Medellín con la motivación de estar más cerca de la primera gran ilusión de esta hinchada que, a propósito, ayer acompañó masivamente en el Nemesio aunque no en el número que todos esperábamos.

De pronto por el precio de la boletería, de pronto por los precios en la reventa, de pronto por la hora del partido, de pronto por el temor de compartir escenario con la hinchada rival, no lo sé, pero no me esperaba ver tanto espacio vacío en las tribunas.

El domingo la obligación por ser local será del verde. Millos tendrá que proponer un juego corto entre líneas, un equipo compacto, sobre todo con actitud de lucha desde el primer minuto, y tratar de aprovechar con Dayro como principal arma ofensiva, los espacios que queden en una defensa que, por lo visto anoche, tampoco es que sea del todo sólida y segura.

La ilusión sigue intacta, la serie está como al inicio del juego de anoche y confío en que mejorando en nuestra propuesta futbolística, sumada a la actitud y jerarquía mostrada en buena parte del segundo tiempo, tenemos excelentes posibilidades de lograr aguar la fiesta verde que seguramente ya  tendrá preparada la Dimayor.

Cordial y albiazul saludo

Twitter: @azulhstalatumba

(Visited 69 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Siendo muy niño fui por primera vez al Nemesio. Ese dìa jugaba Millos con Santafe. Aunque no entendía mucho del juego, me dediqué a preguntar por cada uno de los jugadores azules que habían en cancha. No recuerdo muchos de esos nombres pero desde ese momento supe que sería hincha de Millos el resto de mis días. En mis cuadernos de colegio anotaba de la prensa, cada domingo, las alineaciones, las sustituciones, las incidencias y los resultados de los juegos. Soy de los afortunados que ha festejado más de dos tìtulos de nuestro Millos pero también de los que padeció las décadas negras en que se robaron al Club. Socio minoritario pero orgulloso de Azul & Blanco, y quizá el más optimista y enamorado del equipo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Admiro los hinchas que aún celebran empates de local pero me produce tristeza el conformismo de llenarse con migajas. Millonarios el equipo bipolar, un tiempo es el mas perverso y otro tiempo puro corazón y garra. Pero con esto hasta queda campeón y pues a celebrar porque los triunfos mediocres también se celebran. Y no es amargura simplemente no llena este equipo a aquellos que si vimos un millonarios que imponía jerarquía, que arrasaba de local y visitante, que era un ballet. Ya pasada la era maldita sin títulos parece que la hinchada aún vive de migajas y victorias inanes. Sin conocer la grandeza con poco basta.

  2. Realmente este Millos tiene un problema enorme y se llama Mayer. Un líder que está para el retiro, ayer Dayro manoteó y se mamó de hacer diagonales y Mayer ahí, con su jueguito cansino, pa’ los lados, pa’ tras, pero nunca hacia adelante. Qué clase de 10 es ese? Prefiero a otalvaro perdiendo 10 pases en profundidad, pero buscando filtrar un balón como en el 2 gol de Millos, que un Mayer lento y aburguesado que sólo frena al equipo. Delgado, en el país del ciego el tuerto es rey. A pesar de sus intervenciones sigue sin gustarme.

  3. Nuestro futbol es tan mediocre, tan de bajo nivel que un equipo como millonarios clasifica de segundo y como cabeza de serie.

    No fue corazón, ni huevo…nada de eso, fueron los malos cambios de Osorio, y a pesar de eso, casi nos golean…

    • A mi si me habían dicho que a este blog le decían el blog AI

      Artificial intelligence? NO
      American Idol? Tampoco!

      Ancianos Insaciables

      A estos viejitos ya no se les tiene contentos con nada. Parecen esos jubilados mamones que lo critican todo y que califican a los demás de conformistas y mediocres. Señores, eso es lo que ahí . Vivan el presente!

      Chao octogenarios!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar