Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Voy a tomarme la licencia “dictatorial” de escribir este post en dos secciones, para todos los gustos.

La primera parte de este está escrita en los términos en que gran cantidad de “hinchas” exigentes y de fino paladar quisieran leer en las diferentes columnas, blogs, artículos, etc. referentes a Millonarios.

La segunda está escrita en lo que es mi sentir tras la desilusión producida por la derrota sufrida ayer en Medellín

Lo que quieren leer esos “hinchas”

De manera humillante el equipo verde de Medellín apabulló al nuestro, lo pasó por encima porque la nómina de Millonarios está plagada de jugadores de quinta categoría que deberían estar jugando en cualquier equipo de la B, dirigidos por un cuerpo técnico fracasado que no tiene idea de lo que es dirigir a un equipo de tanta alcurnia, tanto poderío económico e institucional como Millonarios y todo es culpa de esta pésima dirigencia que en mala hora llegó a la institución sacando a sombrerazos de sus honrosos puestos a esos prohombres, a esos ilustres caballeros como eran los beneméritos y nunca bien ponderados Luis Augusto García y Juan Carlos López.

Es inaceptable que esto le suceda al equipo por el que pasaron nombres verdaderamente grandes e ilustres como Alfredo Di Stéfano. Adolfo Pedernera, Marino Klinger, Alcides Aguilera y otros tantos que llevaron a Millonarios a ser considerado por muchos especialistas como el mejor equipo del mundo.

La derrota en esta Copa Postobón es lo más humillante que hemos padecido en los casi 70 años de historia y la hinchada verdadera, aquella que supo que alguna vez contamos con esos grandes equipos que se pasearon victoriosos por todas las canchas del país, del continente, del mundo, de la galaxia; esa hinchada que fecha a fecha se sacrifica sacando dos horas de su tiempo para sentarse a ver por televisión al otrora equipo del alma;  debe sentar su enérgica voz de protesta para que lleguen al equipo dirigentes visionarios, cuerpos técnicos triunfadores y jugadores de la alcurnia de aquella época dorada….qué desgracia es ser ahora hincha de Millonarios.

Bueno, espero con los párrafos precedentes haber saciado en parte la “sed de sangre” de ese grupo de “hinchas” insatisfechos a los que tanto ofende la opinión optimista, no fatalista de quien escribe estas líneas.

Un tuitero, muy acertado, escribió a mi cuenta una frase bastante apropiada para estos casos: “Estuvieron comiendo m**** durante 24 años y ahora vienen a dárselas de tener un paladar muy fino”….Reflexionemos!

Mi opinión

Obviamente siempre será doloroso perder, y más si lo que se pierde es una final, y más si la final se pierde contra el más enconado de los rivales en el FPC, pero por mucho dolor que se sienta NUNCA voy a ensañarme con odios e improperios hacia los jugadores, técnico y dirigentes que el destino tiene, hoy por hoy, defendiendo los colores de mi equipo del alma. Claro está que hay que reconocer que varios de estos jugadores no están en su mejor nivel.

No obstante, siento que Millos en medio de todo hizo una presentación decorosa en esta final, con todo y las limitaciones que el bajo nivel de varias de sus fichas claves acarrean.

En Bogotá se rescató un punto de un partido que estaba prácticamente perdido, mientras que en Medellín hizo un partido mano a mano, en el que cualquiera de los contendores hubiese podido resultar triunfador.

Una pelota quieta, en la que prima la capacidad técnica y el talento del cobrador, fue la que definió el juego a favor del rival. Nacional tuvo sus chances de ampliar la ventaja, pero también Millos las tuvo para igualar, e incluso, antes del gol del verde, nuestro equipo lucía un poco más claro y peligroso en el arco rival.

Los comentaristas en prensa, radio y televisión en su gran mayoría coinciden en que la final fue disputada por dos grandes equipos, quizá los dos mejores de la actualidad futbolística del país. El rival fue más contundente, efectivo y, si se quiere, fue justo triunfador, pero Millos a punta de actitud y amor propio, trató de equilibrar las falencias de sus individualidades, dejando a la postre la imagen de ser un digno finalista y un firme candidato para llegar a la final para disputar el título de Liga.

Se esfumó una ilusión, pero queda la más importante, la que otorga estrella y cupo a la Copa Libertadores. El trabajo ahora es superar la amargura de esta derrota y llenarse de motivación para iniciar a partir de este miércoles el camino victorioso hacia una nueva estrella.

Queda una gran ilusión para los hinchas (menos para aquellos del paladar fino) y estoy seguro que, como  sucedió tras la eliminación de la Suramericana en 2012, nuestros jugadores están con la sed de revancha y se la van a jugar a fondo para acceder a la finalísima de Liga, ojalá contra el mismo rival, para que la revancha sea completa!

Cordial y albiazul saludo

@azulhstalatumba

(Visited 116 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Siendo muy niño fui por primera vez al Nemesio. Ese dìa jugaba Millos con Santafe. Aunque no entendía mucho del juego, me dediqué a preguntar por cada uno de los jugadores azules que habían en cancha. No recuerdo muchos de esos nombres pero desde ese momento supe que sería hincha de Millos el resto de mis días. En mis cuadernos de colegio anotaba de la prensa, cada domingo, las alineaciones, las sustituciones, las incidencias y los resultados de los juegos. Soy de los afortunados que ha festejado más de dos tìtulos de nuestro Millos pero también de los que padeció las décadas negras en que se robaron al Club. Socio minoritario pero orgulloso de Azul & Blanco, y quizá el más optimista y enamorado del equipo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. De nuevo un partido muy mal planteado. No hay juego por las puntas.Ramirez y Robayo excelentes correloncitos….. en fin creo que hay que las directivas deben replantear el rumbo del equipo. H.Torres esta demostrando que no tiene mas repertorio y que debe ser reemplazado por un DT de mayor jerarquia y mayor sapiencia tactica. Se deben traer jugadores de mayor peso por cada linea y aun me atreveria a decir que un arquero, por que lo que tenemos es un gran atajador y no mas. Ojala me equivoque pero este 2013, se nos acabo. Chao Chao H.Torres!!

  2. Como todos los hinchas del más veces campeón estoy dolida en lo más profundo de mi alma. Perder con nuestro enconado rival duele y mucho, pero la verdad es que jugo bien, asi no debería doler tanto, pero si, duele y mucho. Yo me pregunto que clase de jugador es Wason, la verdad no lo entiendo y pienso como pudo “jugar” en Brasil? es un jugador muy limitado, esa jugada que por egoista no termino en gol me saco de casillas. Asi mismo el sr. Blanco como va a cometer semejante falta cerca de los 18( se salvo de la roja) , todos sabemos que ellos tienen a un Valencia que cada vez que cobra una falta de esas es medio gol asegurado, cuando aprenderan?. Pero bueno aca lo único que nos queda es seguir alentando, gane o pierda seguire azul hasta la muerte a pesar de las tristezas que nos dan.

  3. del partido, poco que decir, el partido cambio despues del gol, antes era un partido muy parejo y los paisas se vieron sorprendidos por el partido de millonarios porque lo esperaban mas defensivo y mas metido en el area, despues el equipo se vio afectado y no se pudo reponer del gol, torres hizo los cambios logicos de meter a wason y otralvaro pero es como si no hubieran entrado, otralvaro jugo uno de sus peores partidos, es mas casi ni lo vi, wason ya sabemos las limitaciones de este jugador, ademas dayro estuvo muy erratico y bien marcado por la defensa del nacional, mayer se le abonana las ganas pero de futbol muy poco, es mas ahora hace mas malos pases que antes, al equipo le falta variantes, jugadores que entren y te cambien partidos, en pocas palabras le falta nomina, se vio impotente en el segundo tiempo, ahora queda la liga y pelea en reclasificacion, minimo tendremos copa sudamericana pero jugando de visitante como se jugo el domingo con ese planteamiento, millonarios tiene como sacarle puntos al cali, pasto y caldas, ojala tengamos revancha y lleguemos a la final

  4. En Bogotá con el empate salí hasta contento, sabiendo que estaba mano a mano para definir en Medellín. Y ayer fue un buen partido, por fin se vio un equipo ordenado en la cancha y bien parado. Que le hicieron un golazo, es otra cosa y con eso fue ganador Nacional que por nómina y demás pasa por encima de cualquier equipo en Colombia y ayer pasó angustias para validarlo. Lo único en lo que seguiré insistiendo es en Mayer, mientras el siga siendo el rey titular, nada va a pasar a su ritmo cansino, y flojo, dando vueltas sin generar peligro y jugadas sin trascendencia. Ayer Sherman le dio un repaso de que es ser 10, tirando balones al vacio de forma inmediata sin tanta pausa y sin tanta tontería. El fútbol es de rapidez y Mayer ya está en uso de buen retiro, pero mientras siga siendo el 10 titular inamovible, nada pasará.

    • A diferencia de muchos, considero que en la vuelta Millos no le hizo ni cosquillas al rival. Manejaba el balón en los primeros minutos del primer tiempo, pero no generaba riesgo alguno. Luego del gol fue más de lo mismo. Impotencia total al momento de agredir al rival. La única opción real de anotar condujo a una gran atajada del arquero rival y pare de contar. Y es que la ascendencia del fútbol colombiano de los 90’s, dejó una tara inmensa en muchos técnicos, incluido H. Torres; ese fútbol en el que, como alguien bien dijo, no se necesitan los arcos y parece tener como objeto único circular el balón hacia atrás y de lado a lado. Ante equipos comunes del rentado nacional, que dejan boquetes defensivos ese fútbol puede dar resultados, pero ante rivales de mayor peso (como el del domingo) o en instancias definitivas (como en el cuadrangular del semestre pasado) o ante equipos internacionales (Tigre, Corinthians, Tijuana) se necesita algo más, se necesita más ideas para atacar, ideas que vengan desde el banco e intérpretes que las plasmen en la cancha. Así las cosas, ante el ascenso de otros rivales, el Millos de hoy en día está para jugar un que otro buen partido, pero no para luchar de verdad por un título.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar